Announcement

Collapse
No announcement yet.

* ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• * ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Bueno, a todos los economistosos y entendidos del tema les presento este dilema:

1. Aquí en EEUU se siente una depresión de "baja intensidad" (aunque la intensidad del desempleo no esta tan abajo )

2. Comienzó a observarse deflación - es decir, los precios caen. (Y eso que Greenspan, presidente del banco de reserva y su banda de raubritters, digo, gobernadores, juraban hasta hace poco que la deflación era imposible).

3. Bueno, desde donde yo estoy observando afuera del mundo de las estadísticas y los plácemes por el mañana que ya viene, la cosa está empeorando y empeorando. Tiendas cierran, mas gente busca trabajo, mas empresas se van a otras partes...

4. A mi poco educada y entendida razón, tuvo sentido un señor que andaba diciendo que parecería saludable, tal vez, tomar medidas drásticas para darle un despertón a la economía, tal vez incluso aumentar la inflación (yo no le tengo tanto miedo, a la inflación, los s son porque parece que estoy hablando del coco de los economistas).

5. Me gusta la idea porque conozco, según los economistas, una medida que por la ley de las consecuencias anticipadas (palabra del Santo Evangelio Según Milton Friedman), subiría la inflación...

6. Hace poco, ví una nota en MSN (destinada obviamente a las mayorías gringas) que decía que la deflación estaba teniendo un efecto positivo en la economía, que ahora la gente compra más, etc. Bombo, tarola y platos. ¿serán consumidores invisibles?

Bueno, lo que quería saber es quién está loco, si soy yo, si es el mundo, si son los economistas , los gringos, todos, algunos, ¿cuáles? ¿cómo los distingo?
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Todos los economistas están locos por definición. Y Estilpón, un poquito más
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Inflacion noooooooo... seria como la suba de tasas en 1980s creo, sobre nuestras pobrecitas economias latinoamericanas.

Comment

Aqui en Latinoamerica los dos extremos, inflacion y deflacion, siempre nos hacen daño....será porque casi nunca tenemos gobernantes/economistas hábiles y en el momento correcto (sino inhábiles y/o en momentos incorrectos).
        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

eso me recuerda "el error de Diciembre"
          mendigo pelon hijo de p...
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

A lo que yo me referia es a un escenario donde, digamos, la deflacion ha sido de 10%, se da un aumento salarial de 10% global y la inflacion subre 10% en respuesta anticipada ( )

Pero el resultado neto es que el poder adquisitivo sube 10% netamente y se reactiva la economia, algo asi como lo que se hizo para salir de la gran depresión. ¿Qué importa que los precios suban 50% si los salarios suben 100%?
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

El problema es que los salarios y la inflacion no crecen mano a mano, la inflacion crece dia a dia pero los salarios tardan en su ajuste. Obviamente si exisitera una coordinacion entonces la inflacion no tendria mucha relevancia.

En fin, yo no soy monetarista y contrario a lo que diga el ilustre Friedman, las cosas no se solucionan 100% via monetaria aunque en un pais tan laissez-faire como EU los ajustes monetarios tienden a tener mayor impacto y relevancia (heche the importance of Mr. Greenspan)

Ahora fijense que esta deflacion se esta combinando con la progresiva caida en la tasa de interes en el ultimo año lo que si es un indicador de que estan generando un impulso a la demanda por bienes consumibles.

Bueno la verdad no he estado muy informado sobre la economia gringa en las ultimas semanas asi que voy a investigar un poco...

PD: jasev los economistas se vuelven locos cuando siguen en lo mismo por mas de 10 años. Si logras safarte del vicio antes seguiras sano...
              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by El León
                A lo que yo me referia es a un escenario donde, digamos, la deflacion ha sido de 10%, se da un aumento salarial de 10% global y la inflacion subre 10% en respuesta anticipada ( )

Pero el resultado neto es que el poder adquisitivo sube 10% netamente y se reactiva la economia, algo asi como lo que se hizo para salir de la gran depresión. ¿Qué importa que los precios suban 50% si los salarios suben 100%?
                Lo que saco a EU de la gran depresion fue otro incremento a la demanda: esta vez debido al gasto gubernamental que aumento tremendamente antes de la 2a Guerra Mundial. El "New Deal" habra aliviado un poco el asunto pero EEUU seguia incluso en 1938-39 con un PIB que apenas alcanzaba al de 1929 (10 años perdidos) y con 2/3 de sus plantas de acero sin uso, para dar un ejemplo...

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Hmmm,

Si hay inflación los trabajadores piden aumentos salariales porque pierden poder adquisitivo, pero a su vez esto aumenta los costes, disminuye el beneficio de las empresas e influye al alza sobre los precios. Más inflación.

Si hay deflación los trabajadores se niegan a que sus salarios bajen. Bajan los precios y por tanto los ingresos, los costes se mantienen, se disminuye el beneficio.

Es la sardina que se muerde la cola.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Así es la economia
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Nunca entendí nada de todo ese galimatías que es la economía.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by thorgalaeg
                        Nunca entendí nada de todo ese galimatías que es la economía.
                        Formamos un club "Inútiles económicos". Tenía que vivir 18 años antes de entender porque no alcanza simplemente producir más billetes y somos todos más ricos.
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Sin embargo, en respuesta a tu post MZ, la versión mas propagada del milagro del New Deal tiende a ignorar de una manera sospechosamente poco informada y científica, que las grandes batallas por aumentos salariales (y poder adquisitivo) de los sindicatos se dieron precisamente en esos años, en especial por los UAW y los USWA, por no hablar de los mineros, y hasta los actores... Esto persuadió (¿obligó?) a muchos empresarios a adoptar una línea mas fordista...
                          Sin embargo, me encuentro con que muchos economistas ni siquiera toman estos datos en consideración al hacer un análisis de la depresión.

Comment

Y en respuesta a tu post, Kramsib, esto no siempre sucede. Es lo que, si recuerdo bien otras discusiones, se llama la respuesta anticipada. El empresario en previsión al aumente de sus costos de producción infla los precios para no disminuir el márgen de ganancias.
                            Lo cual se puede controlar muy fácil siempre y cuando se pongan algunos controles sobre los precios, en especial de los artículos de primera necesidad.
                            La cuestión es entre controlar el ingreso del obrero o del empresario... Y por supuesto que el modelo hace lo primero con gusto y lo segundo jamás.

¿o estoy muy extraviado?
                            Last edited by El León; July 2, 2003, 20:22.

Comment

Originally posted by Wernazuma III

Formamos un club "Inútiles económicos". Tenía que vivir 18 años antes de entender porque no alcanza simplemente producir más billetes y somos todos más ricos.
                              yo tarde mas de 18 finalmente entendiendo porque era imposible eliminar las tasas de interes...

Comment

Working...
                              X