Chilean...YO creo que el titulo del especial de HC esta bien puesto.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Me voy/He vuelto
Collapse
X
-
No si yo no digo que este mal puesto, sino que puede que sea un analisis muy parcializado. Pero bueno eso no me extraña de reportajes extranjeros, pocos muestras los años previos a 1973.
Ah y sabes, el nombre original era: "Traición en Santiago: Quién le disparó a Allende?"... la última parte se la sacaron, por lo menos de la publicidad aqui, no sé si lo mantendrá oficialmente.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Eso es verdad...pero bueno no creo que sea TAAANNNNNN parcializado viniendo de un canal como History Channel"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Ojalá que no. Osea, ojalá que muestren los hechos que llevaron al 11 de septiembre más que la repetición tÃpica de La Moneda en llamas (que por razones de impacto, obviamente no puede obviarse de un documental ).
En todo caso, te has dado cuenta que con tantos actos por la reconciliación que se han hecho estas últimas semanas lo único que se ha logrado es volver a dividir a ciertos sectores? (ejemplo, Concertación vs Democracia Cristiana / Renovación Nacional vs UDI en muy menor escala, etc).>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Si...claro que me he dado cuenta...pero es facilmente explicable...hay muchas divergencias entre la Udi y la RN ...y entre la DC y los demas partidos de la Concertacion...divergencias que no se resolvieron en su momento...y que no creo que se resuelvan....uffff....pasara bastante tiempo...cuando pase esta generacion de politicos...creo yo...no se te olvide que la dc era esencialmente de derecha...y muchos de sus militantes...sino la mayoria...y sino todos...apoyaron el golpe...por eso no asistiran a los actos de homenaje a Allende...Todavia me pregunto como fue que la Dc se integro a la Concertacion...siendo completamente contraria por ej al PS O A AL PPD...quizas por que los unicos candidatos presindenciables de la epoca eran Lagos Y Aylwin...Lagos era muy joven para la epoca...y los partidos de la concertacion no querian perder tamaño mariscal en sus filas...de hecho si hubiera seguido la democracia...entre frei montalva Q.E.P.D y Aylwin se disputaban el sillon presindencial...el partido nacional (RN) no tenia ningun candidato importante en ese momento.
Edit: Tenias un avatar de batman? ...Last edited by HammerLand; September 3, 2003, 20:22."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Bueno es que la DC ha sido tanto o más oportunista que el mismo Pinochet (que no se habÃa sumado al pronunciamiento hasta un par de dÃas antes y probablemente el 10 en la noche aún lo estaba pensando).
Gracias a sus votos Allende fue presidente tras la ratificación en el congreso. Luego Allende los traicionó no incluyéndolos en el gobierno (como habÃa acordado con Radomiro Tomic), más el nulo respeto a la Constitución del gobierno de la UP (razón fundamental) provocaron que estos pasaran a formar parte de la oposición junto con el PN.
Por lo mismo, la DC no es un partido de derecha ni siquiera históricamente hablando. En general ha sido el partido de centro absoluto en el cual convergieron centro-derechistas y centro-izquierdistas en busca de un camino a parte. El problema vino tras el bajo apoyo con el cual terminó el gobierno de Frei padre y tuvieron que juntarse con quienes podÃan con tal de salvarse (por algo no se unieron al PN en 1969).
Por otro lado, tampoco me parece muy loco que se hayan unido a la Concertación (o mejor dicho que la hayan formado). Como son los oportunistas por excelencia, a pesar que apoyaron el pronunciamiento, luego que la Junta no aceptó la propuesta de Frei de ser la cara civil del gobierno militar se convirtieron en la única fuerza polÃtica opositora en el paÃs, y por ende el arrastre. Es decir, el PS, PPD y el PRSD necesitaban mucho más a la DC en 1989 que la DC a ellos. La figura de Aylwin tenÃa un peso enorme comparado con Lagos en esa época (incluso, en las primarias de la Concertación de 1993 cuando Lagos fue arrazado por Frei hijo quedó demostrado).
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que una vez que los viejos polÃticos dejen de tener importancia las nuevas generaciones van a tomar las riendas mirando de una vez por todas al futuro y no al pasado.
Y no estoy para nada pesimista. Hay mucho de dónde elegir.
En la Concertación; Michelle Bachelet, Soledad Alvear, Alejandro Foxley, Jorge Pizarro, Isabel Allende y Pato Walker.
En la Alianza; Sebastián Piñera, el mismo JoaquÃn LavÃn, Lily Pérez, Arturo Longhton, Andrés Chadwick y Antonio Horvath.
Es más, para las próximas elecciones presidenciales yo feliz votarÃa por la candidata de la Concertación (si, estoy casi seguro que la Bachelet o la Alvear van a ganar las primarias ).. bueno dependiendo de su programa, pero por mi feliz, son muy capaces. Igual que como estaba cuando fue la elección pasada, aunque voté por LavÃn ni un drama con Lagos, al contrario el tipo es de los mejores estadÃstas y lejos el mejor presidente que hemos tenido en estos 3 años.. considerando el estado en que Frei (pelotudo ) le entregó la economÃa del paÃs.
en fin, sÃ, estoy re optimista (onda "Piensa Positivo" ), los politicos antiguos van en retirada para dar paso a los nuevos politicos que claramente son mucho mejores..>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
No lo decia por eso chilean...siempre me gusto SuperMan y odie a BatMan...no entendia como se defendia con armas...sin tener super poderes el tipo"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
Comment
-
CP, a mi también me gustó siempre Batman por las mismas razones!
Mi avatar siempre fue el mismo, con algunas modificaciones para navidad nada más, también hace algunos meses ya que le agregué la animaciónThe Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Pero BatMan era my abakanaooo...tenias armas por todas partes...SuperMan aunque era un et...representaba mas fielmente a un humano que BatMan.
Lo unico bueno que tenia era...Gatubela"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
Comment
-
Carlos, si recuerdo cuando le pusiste la animación... recuerdo que le habÃas pedido a Ixnay pero no logró nada bueno. Te quedó genial
La cantidad de armas nacÃan de su inteligencia.. y no es tan abakanao, es un tipo sofisticado que la pasa bien salvando a ciudad gotica nada más
y no te olvides de Batichica>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
Comment