Hola a tod@s!
Os presento el nuevo proyecto que tengo entre manos para Civilization II: Una adaptación del extraordinario juego "Commandos", desarrollado por Pyro Studios, EIDOS Interactive, y comercializado por PROEIN. A los creadores quiero dedicarles mi trabajo, y agradecerles la genial idea que tuvieron
El juego consiste en jugar varias misiones (cada una de ellas es un escenario diferente. Así que esto va para largo )
Básicamente, el juego consiste en cumplir unos objetivos determinados, sin perder un solo hombre. Estos objetivos pueden ser:
a)DEMOLICIÓN de edificios, estructuras o vehículos: Aquí entra en juego nuestro Zapador. Este hombre es capaz de demolerlo todo con sus cargas explosivas. Implementado a Civ2, esto se logra haciendo que el Zapador "can carry air units", y el explosivo es el antiguo Misil Nuclear. Los objetivos a destruir son unidades estacionarias (mov 0) y una altísima defensa. Sólo pueden ser destruidos con los explosivos. Por supuesto, al demoler algo, saltará la alarma (ver más adelante).
b)INFILTRACIÓN: Puede consistir en rescatar a algún prisionero aliado, robar algunos documentos, eliminar a un general enemigo...Básicamente funciona por comandos "IF UNIT KILLED". Por ejemplo, para rescatar a un prisionero, hay que infiltrarse en el calabozo (que es una ciudad en Civ2), eliminando los centinelas. Entonces "IF CITY TAKEN" activa la aparición de nuestro prisionero, ahora libre.
NUEVOS CONCEPTOS:
a)El Enemigo: Hay 2 clases de enemigos en este escenario. Centinelas distraídos, y Centinelas alerta. Los distraídos no se mueven de su puesto, y al ser eliminados no dan la alarma. Los centinelas alerta van patrullando el terreno en tu busca. Los más peligrosos son los Sargentos, y las SS, porque pueden descubrir a tu Espía. Al ser eliminados, los centinelas alerta dan la alarma.
b)Alarma: La alarma es una Tecnología que reciben los alemanes cuando te detectan (ya sea por eliminar algun soldado alerta, por demoler algo, o porque simplemente te dan detectado). IF RECEIVED TECH entonces CREATE UNIT del tipo Centinelas alerta en cada barracón. Además, y gracias a la posesión del antiguo "leonardo Workshop", todos los centinelas distraídos se "upgradean" a centinelas alerta (Gracias a jasev por esta magnífica idea ).
c)Huida: Generalmente habrá que ir hacia un punto de extracción, representado por una unidad de muy baja defensa. Al ser eliminada, da la victoria en el escenario (claro que sólo será creado el punto de huida si se cumplen los objetivos de la mision ).
LOS COMMANDOS:
No hace falta explicar mucho. Los más innovadores son el Espía (submarino, la mayoria de soldados enemigos no lo detectan). El Marine (puede ir por tierra y agua indistintamente, es tratado como un helicóptero en Civ2). El Zapador (ya explicado) y el Francotirador (con balas de largo alcance). El Boina Verde y el Conductor son soldados normales, aunque el boina verde tiene una gran resistencia, velocidad y fuerza.
Claro. después de probar los conceptos, la tarea dura es de índole gráfica. he de crear jultitud de edificios y cosas...Por ahora cuelgo los Commandos que tengo (falta el Marine, y las armas y lso escudos que llevan no son los buenos)
Os presento el nuevo proyecto que tengo entre manos para Civilization II: Una adaptación del extraordinario juego "Commandos", desarrollado por Pyro Studios, EIDOS Interactive, y comercializado por PROEIN. A los creadores quiero dedicarles mi trabajo, y agradecerles la genial idea que tuvieron
El juego consiste en jugar varias misiones (cada una de ellas es un escenario diferente. Así que esto va para largo )
Básicamente, el juego consiste en cumplir unos objetivos determinados, sin perder un solo hombre. Estos objetivos pueden ser:
a)DEMOLICIÓN de edificios, estructuras o vehículos: Aquí entra en juego nuestro Zapador. Este hombre es capaz de demolerlo todo con sus cargas explosivas. Implementado a Civ2, esto se logra haciendo que el Zapador "can carry air units", y el explosivo es el antiguo Misil Nuclear. Los objetivos a destruir son unidades estacionarias (mov 0) y una altísima defensa. Sólo pueden ser destruidos con los explosivos. Por supuesto, al demoler algo, saltará la alarma (ver más adelante).
b)INFILTRACIÓN: Puede consistir en rescatar a algún prisionero aliado, robar algunos documentos, eliminar a un general enemigo...Básicamente funciona por comandos "IF UNIT KILLED". Por ejemplo, para rescatar a un prisionero, hay que infiltrarse en el calabozo (que es una ciudad en Civ2), eliminando los centinelas. Entonces "IF CITY TAKEN" activa la aparición de nuestro prisionero, ahora libre.
NUEVOS CONCEPTOS:
a)El Enemigo: Hay 2 clases de enemigos en este escenario. Centinelas distraídos, y Centinelas alerta. Los distraídos no se mueven de su puesto, y al ser eliminados no dan la alarma. Los centinelas alerta van patrullando el terreno en tu busca. Los más peligrosos son los Sargentos, y las SS, porque pueden descubrir a tu Espía. Al ser eliminados, los centinelas alerta dan la alarma.
b)Alarma: La alarma es una Tecnología que reciben los alemanes cuando te detectan (ya sea por eliminar algun soldado alerta, por demoler algo, o porque simplemente te dan detectado). IF RECEIVED TECH entonces CREATE UNIT del tipo Centinelas alerta en cada barracón. Además, y gracias a la posesión del antiguo "leonardo Workshop", todos los centinelas distraídos se "upgradean" a centinelas alerta (Gracias a jasev por esta magnífica idea ).
c)Huida: Generalmente habrá que ir hacia un punto de extracción, representado por una unidad de muy baja defensa. Al ser eliminada, da la victoria en el escenario (claro que sólo será creado el punto de huida si se cumplen los objetivos de la mision ).
LOS COMMANDOS:
No hace falta explicar mucho. Los más innovadores son el Espía (submarino, la mayoria de soldados enemigos no lo detectan). El Marine (puede ir por tierra y agua indistintamente, es tratado como un helicóptero en Civ2). El Zapador (ya explicado) y el Francotirador (con balas de largo alcance). El Boina Verde y el Conductor son soldados normales, aunque el boina verde tiene una gran resistencia, velocidad y fuerza.
Claro. después de probar los conceptos, la tarea dura es de índole gráfica. he de crear jultitud de edificios y cosas...Por ahora cuelgo los Commandos que tengo (falta el Marine, y las armas y lso escudos que llevan no son los buenos)
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