Cachar con el significado de entender tambien se usa en España, aunque no mucho. El significado principal de esa palabra por aqui es "coger" (pero de atrapar, no la guarreria que ustedes los transoceanicos piensan siempre cada vez que un educado y honrado iberico pronuncia esa palabra).
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Diccionario del pueblo!!
Collapse
X
-
Si pensamos eso, es por que el educado y honrado caballero ibérico en general usa esa palabra para referirse al verdadero significado de esa palabra
Herzog, el "cachito" tambien puede ser utilizado como problema, pero a un nivel superior en el cual entra en juego la estupidez de la persona/cosa a la que te estas refiriendo.
Por ejemplo: "en este momento que son las 2.53 am aqui, estoy haciedo una huea de trabajo por que tengo un cachito de compañero que no cacha ni una huea!"
cacharon?>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Tiene razón Gerar, MZ, eso no fué fino.
No creas que es mala leche, pero me sacas de onda con esas cosas.
Herzog y Presi, lo que me dejason las conotaciones sexuales de cachar...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by El León
Tiene razón Gerar, MZ, eso no fué fino.
No creas que es mala leche, pero me sacas de onda con esas cosas.
(mal-pensados)
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
El albur es un arte, improvisación, como el Jazz, no clichés. Es como si quisieras pintar el techo blanco pudiendo hacer la capilla sixtina.
Pero agarrate, que lo mejor ya viene...II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by El León
El albur es un arte, improvisación, como el Jazz, no clichés. Es como si quisieras pintar el techo blanco pudiendo hacer la capilla sixtina.
Pero agarrate, que lo mejor ya viene...
(the albur wars have begun!)
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
ah, el albur
oye Leon, cuando tomas cheve, te entra la cruda?
ese tambien fue albur
igual que lo de las palomas costarricencesBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
y detrasito de sus hermanos de sangre los señores Huevon y Cachar, con ustedes....Mr. Paja...ampliamente usado por damas y varones
paja: asi simplecito...masturbacion. No se de donde vendra, pero paja en todo el mundo tambien es pasto seco
pajero: persona floja
que paja!! (exp.): 1. para expresar que no se quiere hacer algo por flojera(me da paja hacer la tarea para mañana). 2. para expresar que algo es muy facil de hacer (esta tarea es realmente una paja) 3. para expresar que algo esta medio jodido (no te dejaron ir? que paja hueon)"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment
-
Bueno, por aqui "cachar" se refiere solo al acto sexual.. y la "paja", es casi lo mismo, con excepcion de la expresion "q paja!", aqui significa "q bueno" o como dije antes : "Bravazo", "chevere!!" "ta q bacan on!"
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
quien puede traducir del chileno al cristiano (o a la lengua local) la siguiente frase:
"Que paja! Tengo que hacer la huea de trabajo para mañana y no cacho que chucha hacer ya que tengo el medio cachito de grupo y no cachan ni una huea. Son demasiado pajeros los hueones!".>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
hmm...
"Que paja! Tengo que hacer una bocha de laburo para mañana y no se que mierda hacer ya que tengo un grupo de pajeros de mierda que no entienden un carajo. Son una manga de pajeros!". (son pajeros los pajeros no va)
Indifference is Bliss
Comment
Comment