Announcement

Collapse
No announcement yet.

MZ's Team Succession - Catalonian Builder's Team

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Vamos a necesitar bastantes workers para limpiar rápido esa selva. Y recordar un cosa, la selva es más buena de lo que parece, si se limpia el terreno es muy saludable y es muy probable que en un futro lejano aparezca caucho por aquí. Hay que hacernos también con la selva.

PD: Menos mal que somos una civ industriosa
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Ya acabe mi partida...
      Alla voy:
      1425 a.c.: Nothing
      1400 a.c.: Acabada carretera que lleva caballos a Elephantine. Memphis hace un settler, pongo a hacer el granero, y envio el settler al este de Thebas, cerca de una manada de caballos.
      1375 a.c.: Thebas hace un archer y pongo a hacer un settler, el archer lo envio con el settler.
      1350 a.c.: China nos amenaza, quiere nuestro mapa del territorio y 6 de oro... le doy lo que pide porque una guerra nos podria hacer mucho daño. Pero Gosties no olvida
      1325 a.c.: Veo demasiado movimiento de tropas enemigas por Elephantine, envio un archer a esa zona conflictiva.
      1300 a.c.: Alexandria hace un spearman y le pongo hacer un worker. Heliopolis acaba Barracks y pongo hacer un archer.
      1275 a.c.: Nothing
      1250 a.c.: Worker acaba la carretera que une Alexandria, lo envio a Memphis a acabar la carretera que une a Elephantine.
      1225 a.c.: Thebes acaba settler y pongo hacer El Oraculo, el settler lo envio hacia el este, un poco mas al sur que la nueva ciudad. Se funa la ciudad "PI-RAMESSES" y comienza a hacer un spearman.

COMENTARIOS:
      La nueva ciudad yo la fundaria donde ahora mismo hay un guerrero chino, al sud de Pi-ramesses, otra zona buena seria al este de Pi-ramesses aunque es una zona de selva.
      El Settler que he enviado esta sin proteccion, pero he enviado el archer que estaba en Elephantine (las tropas enemigas han avandonado la zona), y un guerrero que esta por la zona de la nueva ciudad.
      El worker que he enviado a hacer la carretera que lleva de Memphis a Elephantine todavia no tiene la orden de hacer la carretera, hay dos opciones, dejar que haga la carretera y ayude a otro worker que esta en ello, o enviarlo a Elephantine para que "limpie" de selva los alrededores de la ciudad.
      Observaciones:
      Yo esperaria ha tener iron works para hacer mas guerreros y basarnos en un ejercito de swordsman para repeler un ataque inminente de los chinos o los babilonios, ya que la disputa por el terreno va a ser dura y los chinos son militaristas
      Y me basaria en la creacion de settlers y sobre todo workers para potenciar las ciudades y comunicarlas.
      Attached Files
      ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
      civELO: 2518 (18º)
      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Buenos turnos Gosties... Expansión, expansión, pero cuidado con los chinos y los babis, yo optaría por crear una pequeña fuerza de choque, sea con archers o cuando tengamos carros egipcios, compuesta de unos 5 o 6, en caso de ataque trataría de quitarles alguna ciudad, por la paz nos darían alguna tech y además les arrebatariamos una city...

Hay que estar preparados, creo que con Heliopolis sería suficiente.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Tienes razon Jubei, una fuerza de choque es necesaria, de momento solo tenemos dos archers , y nuestro ejercito es menos potente que el de ellos, y esperar al los Swordsmans quiza es un poco temerario .
          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.

Comment

Mientras todas nuestras ciudades tengan un par spearman es suficiente, luego unos archers ya estan bien para repeler ataques. Yo, hasta que no esté todo el territorio copado (no queda mucho), no empezaría con guerras. La clave está en conseguir el máximo numero de ciudades posibles, ya que babis y chinos nos acabaran cerrado, nos hemos quedado en medio. Lo que quiero decir es que la guerra vendrá, pero esperemos y hagamos settlers por doquier antes de que nos dejen cerrados.

Un apunte, propongo no crear carros egipcios, la edad de oro a estas alturas es un desperdicio. Mejo tenerla a finales del juego, entre edad media y edad industrial, la mejor epoca para tenerla.

Comment

Originally posted by _j6_
              Mientras todas nuestras ciudades tengan un par spearman es suficiente, luego unos archers ya estan bien para repeler ataques. Yo, hasta que no esté todo el territorio copado (no queda mucho), no empezaría con guerras. La clave está en conseguir el máximo numero de ciudades posibles, ya que babis y chinos nos acabaran cerrado, nos hemos quedado en medio. Lo que quiero decir es que la guerra vendrá, pero esperemos y hagamos settlers por doquier antes de que nos dejen cerrados.
              J6, nadie quiere una guerra, lo que pasa es que la guerra es inminente, en mi partida ya me han amenazado y hay unidades de ellos dando vueltas cerca de nuestro territorio, y es bueno empezar a preocuparnos por un posible conflicto, y si puede ser en ese mismo conflicto quitar algunas ciudades y abrirnos paso.

Un apunte, propongo no crear carros egipcios, la edad de oro a estas alturas es un desperdicio. Mejo tenerla a finales del juego, entre edad media y edad industrial, la mejor epoca para tenerla.
              ¿¿Si creas carros egipcios provocas la edad de oro??

Comment

Creando carros no entramos en GA, pero al decir que querias carros he supuesto que serían para atacar, no¿?

Comment

Creando carros no entramos en GA, pero al decir que querias carros he supuesto que serían para atacar, no¿?
                  No exactamente, me baso en que si nos atacan (todo apunta que no tardarán mucho ), tener nosotros fuerzas suficientes para quitar alguna que otra ciudad para abrirnos paso y debiliar a nuestros rivales...

Comment

Bueno, ya me he bajado el save. Juego esta tarde y lo posteo.

Sobre lo de provocar ahora el GA podría ser hasta cierto punto interesante. Al entrar en GA, la producción se incrementa notablemente, la cual cosa, representaría la formación de un potente ejercito en pocos turnos y de esta manera, las ciudades chinas serían fácil presa para nuestros soldados. Nos expandiríamos y de paso anulariamos a los chinos como competidores.

Me acuerdo de una partida que jugaba con los Cartagineses. La GA se me disparo en la edad antigua y gracias a ella, logré conquistar todo el territorio de los Japoneses, que hasta esos momentos eran los mas fuertes.

Pero eso ya se verá. Primero hay que mirar el save y luego decidir.
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Bueno gente ... ya he jugado mis turnos, durante los cuales, se fundo una nueva ciudad cerca de las minas de oro en el sur.

También he cambiado la cola de producción en alguna ciudad, ya que bajo mi punto de vista, lo primero que siempre se ha de construir en una ciudad es un templo, cosa que no ocurria esta vez.

Lo de crear un ejercito, ahora no lo veo bien. Antes necesitamos crear mas trabajadores, ya que el terreno esta muy poco mejorado, y de esta manera, las ciudades no trabajan a pleno rendimiento. Por tanto, en mis turnos, he construido un trabajador y he mandado a fabricar otro. Aparte, también hay un colono produciendose.

Bueno, pues esto es todo, que pase el siguiente.
                      Attached Files
                      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Que soy yo Esta noche jugare mi turno

Comment

Sorry por el retraso, estoy acabando la carrera, el tiempo es escaso

Esta noche juego sin falta..

Voy a dejar otro mensaje en el thread general, parece que somos los únicos que nos preocupamos por el tema de entregar el save

A ver si hacemos otra vez presión y conseguimos sacar las puntuaciones de la primera ronda y las fechas

Comment

Bueno builders, ya he jugado

Me he pasado de turnos.. Y las noticias no es que sean muy buenas. No ha pasado nada malo, he creado templos (mediante pop-rush) y varios workers (teniamos muy pocos!), las ciudades crecen bien, he creado tres nuevas.

El problema está en que nos hemos quedado totalmente encerrados, no podemos crecer más de forma natural.. Las tres ciudades que he creado están al límite, una con los aztecas, Byblos, que tiene a dos tiles una ciudad azteca, tarde o temprano una de las dos flippara. Las otras dos han cerrado la frontera con china, si no lo hacía yo lo hacían los chinos, aunque esto hará que cuando nuestras ciudades crezcan tengan problemas, ya que se solaparán tierras

Lo que propongo es una guerra, si, una guerra E iría a por los chinos o a por los aztecas. Si queremos crecer es la única alternativa, además podemos pedir para la paz techs, que vamos bastante atrasados

Pero ojo, antes hay que formar un ejército decente.
                            Attached Files

Comment

OK, trataré de jugar los turnos por la tarde, mientras posteen y denme ideas, para ver si entre todos utilizamos la táctica más idónea (cuántas unidades es un ejército decente, a qué civ atacamos, cual es el objetivo de la guerra, etc...).

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Yo atacaria a los chinos que son los únicos que nos han chantajeado, por lo que he visto en el sav tenemos el ejercito mas debil, tenemos que formar un buen ejercito y tendriamos que pensar una estrategia de ataque, de momento yo reforzaria las ciudades que hacen frontera con las otras civs y las potenciaria culturalmente, y buscar dos o tres ciudades que produzcan rápido y hacer ejercito ¿la unidad? sworsman ha punta pala.

De momento miraria de formar un ejercito potente luego dios dirá....

Comment

Working...
                                X