Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estado de guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Estado de guerra

El motivo de esta thread es una partida que estoy jugando, en concreto el Progressive, pero sería aplicable a cualquier partida.

Estoy en República, y debido a los muchos años de guerra con unos y otros, tengo a la población cansada y descontenta.

Evidentemente, no puedo parar la guerra en este momento (principalmente, por mi ventaja tecnológica), pero si continuo la guerra, la producción de mis ciudades es cada vez menor y menor.

Que puedo hacer?!
    lovely "member" of the Team Latin Lover

Has provado de subir la tasa de espectaculos?

También podrías apartar ciudadanos de la producción y ascenderlos a artistas para así bajar el descontento.

Otra solución sería provocar un poco de hambruna, para así hacer descender la población de las ciudades mas conflictivas y mantenerlas durante un cierto tiempo controladas.

Aunque realmente la solución definitiva es terminar con la guerra.

Según he leido, se trata del progressive, no ? ... pues es verdad, creo que esta es la partida en la que mas me está costando mantener a la gente contenta, pero bueno, así es mas difícil ganar.
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Es que soy un poco raca, y no quiero dar dinero para espectaculos, que ya tienen un 30 % !! es mucho ! tengo que investigar tecnología.

Justamente ahora me ha aparecido el tanque, y nadie lo tiene más, y debo aprovechar para noquear a todas las demás civs.

Estaba pensando en un cambio de gobierno, a comunismo por ejemplo, o monarquía, pero no se que consecuencias tendrá para mi productividad en las ciudades.

De hecho hay algunas ciudades en que la mitad de los trabajadores son artistas ya.

Comment

Has probado a construir comisarias en las ciudades?, deberian servir para reducir el hastio de la guerra.

Cambiar tecnologias por lujos (no es mala opción en una situación tan deseperada)
        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Si, de hecho no tengo comisarías, me irían bien, así como más ccoliseos. Pero, en este caso, debería ser algo más inmediato, ya que debo dedicarme a producir tanques y no comisarías.

Alguien cambiaría el gobierno a comunismo?

Supongo que influencia bastante el hecho de que el nivel es Emperor, nunca había jugado ha este nivel en Civ3, y nunca había tenido tantos problemas con mis ciudadanos.

Comment

Originally posted by Shivik
            Es que soy un poco raca, y no quiero dar dinero para espectaculos, que ya tienen un 30 % !! es mucho ! tengo que investigar tecnología.

Justamente ahora me ha aparecido el tanque, y nadie lo tiene más, y debo aprovechar para noquear a todas las demás civs.

Estaba pensando en un cambio de gobierno, a comunismo por ejemplo, o monarquía, pero no se que consecuencias tendrá para mi productividad en las ciudades.

De hecho hay algunas ciudades en que la mitad de los trabajadores son artistas ya.
            Te hago una pregunta a tu pregunta!!

¿Quá harás ahora que sólo tu tienes el tanque? ¿Irás a donde las otras civs para venderles la tecnologia que da a lugar la unidad tanque o te la quedas, construyes tu el tanque y atacas?
            "Siento, luego existo" (nukero)

Comment

tienes comunismo?

Comment

Estoy atacando ! la diferencia que representa delante de los cavalry e infantry es muy importante, y debo aprovecharlo ahora.

Una vez consiga eliminar el nucleo de la civilización rival más potente, quizás venda la tecnología. Ahora mismo, no la vendo.

Ahora bien, quizás mis ciudadanos me van a obligar a firmar la paz, pero no es el momento más adecuado. En fin, necesito 20 turnos más.

Por cierto, algo que no he usado nunca !! Que pasa si cambio el estado del país, de estado normal a estado de guerra?! me apoyarán los ciudadanos, o me enviarán a freir espárragos?!

Sí, tengo comunismo !!...y soy chino...

Comment

pues esta en chino!
                  tu situacion parece muy dificil. a mi me ha pasado igual.a veces la guerra debe continua pero la gente no te apoya.
                  a fin de cuentas TU eres el lider, hambrealos asi aprenderan.
                  no dejes que unos cuantos agitadores trunquen tu camino a la victoria.
                  por otro lado, no te conviene cambiar de gobierno, el estado de anarquia te duraria de 6 a 9 turnos (creo) y seria una catastrofe ya que no habria produccion.
                  continua la guerra hasta el final, eso hago yo.
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

La anarquia dura 4 turnos O_o, excepto si se es religoso que no dura.
                    Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                    ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Si necesitas una solución rápida yo cambiaría de gobierno a comunismo, las estaciones de policía y el Sufragio Universal te pueden ayudar bastante pero requieren muchos más turnos.

Los problemas que el cambio de gobierno te puede acarrear son 4 turnos de no producción y hambruna en algunas ciudades. Para pasar al final a un estado con mucho menos oro que antes pero con más estabilidad. Podrás reducir los lujos y aumentar el gasto de ciencia, pero si te lo montas bien con el resto de civs las puedes extorsionar y ellas pueden financiarte.

Eso sí, para dar este paso debes reunir, y creo que es el caso, dos condiciones indispensables.

1º. Estar en superioridad tecnológica.
                      2º. Estar a punto de comenzar una guerra muy larga.

Suerte.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Si cambias de gobierno, recomendaria Monarquia en vez de Comunismo....

El Sufragio Universal es una porqueria. No sirve para nada en mi opinion. Lo ideal si no quieres sufrir esos problemas es NO EMPEZAR LAS GUERRAS si estas en democracia o republica. Si logras que te declaren guerra a ti estaras mucho mas a salvo de los estragos.
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Lo mejor para china es el comunismo, yo no dudaria en cambiar.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

y no pienses que "va a bajar la economia..." al contrario, si dices que ya tienes 30% en entretenimiento, y algunos ciudadanos extras como artistas, tenlo por seguro que la suma de tus oros total va a ser mayor en comunismo a como lo tienes ahora, porque la diferencia, en un estado normal entre republica y comunismo, nunca supera el 20 o 25%, lo que te daria un 10 % de ventaja en comunismo

asi hablo Herzog
                            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Si estás en guerra NUNCA debes de cambiar de gobierno, eso lo has de hacer antes En anarquía no producirás nada, el descontento aumentará.. no lo hagas, se ha de preveer antes, por ello yo siempre antes de declarar la guerra cambio de gobierno
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Working...
                              X