Announcement

Collapse
No announcement yet.

La IA de Civilization III hace trampas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La IA de Civilization III hace trampas

Estoy indignado. Jugando al nivel regente los iroqueses me atacan una ciudad y la conquistan (con un solo ciudadano y no queda arrasada?). Trato de reconquistarla y viendo que los esfuerzos son inutiles (surgen guerreros de dentro de la ciudad como moscas??) guardo la partida con el nombre multi (tengo la version 1.16 y este truco funciona) y compruebo que surgen de la nada arqueros, lanceros, etc. en el interior de la ciudad. .

Ya mosqueado he probado el truco en niveles mas altos y... ¡sorpresa! en el nivel deidad la primera ciudad de los oponentes nace con 5 guerreros, 2 trabajadores y un colono extra!!!, ademas necesita para construir cualquier cosa el 60 % de lo que necesita el jugador y crecen los ciudadanos con el 60 % de los panes normales.

Seguí investigando y sospecho que el único nivel en el que no hace trampa es el nivel 0.

Estoy por desinstalar el juego

je je, spanking fresh news there

En Civ2 tambien hace unas trampas del copon, y no te cuento en Civ1 Pero si que es verdad que lo de Civ3 parece ser de juzgado de guardia (por lo que se dice, yo es que desinstale hace años).

Comment

Bienvenido Javito.

El truco del "multi" no lo conocía (claro que nosotros jugamos con la 1.29f, y ahí no funciona). Pero ya sabíamos que la AI hace trampas; conoce todo el mapa desde el principio, construye más barato y su descontento es de risa.

El problema es que no han sabido programar una AI en condiciones, y para aumentar la dificultad sólo han podido hacerla más tramposa.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Nada nuevo bajo el sol Javito, ese asunto es casi tan viejo como el propio civilization, pero es bueno que lo comentes, precisamente esta mañana abrí una thread en el general para recopilar todas las clases de trampas que hace la IA conocidas por todos los jugadores de Civ, te asombrarás de las cosas que podrás encontrar.

Lo que me extraña es que se suponía que el nivel Regente era el único en el que no hay trampas.

En niveles inferiores hay también trampas a favor del jugador humano como un bonus en combate y en tecnologías.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Por lo demás bienvenido Javito y las consabidas preguntas:

¿Desde dónde posteas?
          ¿Equipo de fútbol?
          ¿Civ II o Civ III?

Y una cosa más, si lo deseas puedes ponerte la Ñ orgulloso distintivo de nuestro Spanish Forum. En la parte de arriba de la pantalla verás un apartado de Civ Groups o Spanish Civers, dále a join para formar parte de la Spanish Family.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Bienvenido al club de indignados por las trampas de la IA
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Vaya! ya veo que era conocido el tema.

Veo que el tema de las trampas era conocido. Ya sabía que en civ1 la IA hacía trampas, cuando invadía una civilización avanzada me sorprendía que solo tuvieran algunos carreterines y yo me movía con ferrocarriles por todo mi territorio. En civ3 parecía que el desarrollo de los openentes iba al unísono.

¿Sabéis como se juega el multiplayer en PTW?, ¿se juega todo seguido o se puede para para comer?

Comment

Originally posted by Kramsib
                Nada nuevo bajo el sol Javito, ese asunto es casi tan viejo como el propio civilization, pero es bueno que lo comentes, precisamente esta mañana abrí una thread en el general para recopilar todas las clases de trampas que hace la IA conocidas por todos los jugadores de Civ, te asombrarás de las cosas que podrás encontrar.
                .
                Vaya!!!

No lo encuentro!!!

En donde has abierto el thread????...en Spanish Forum u otro???

saludos
                "Siento, luego existo" (nukero)

Comment

Sabéis como se juega el multiplayer en PTW?, ¿se juega todo seguido o se puede para para comer?
                  Depende de los jugadores. En principio, se juega seguido, pero si los jugadores están en contacto por chat (ya sea el de Gamespy o uno privado, MSN por ejemplo) pueden acordar parar y seguir un rato más tarde u otro día. También se puede jugar por correo electrónico, donde cada uno juega un turno y envía la partida salvada al siguiente jugador (nosotros adjuntamos la partida en mensajes de los threads al efecto?

Comment

Vaya!!!

No lo encuentro!!!

En donde has abierto el thread????...en Spanish Forum u otro???
                    Cuando dice "en el general", se refiere al foro Civ3-General. Verás, apolyton es mucho más que el Spanish Site y su foro (aunque no es que haya mucho más que merezca la pena ): ve a http://apolyton.net/forums y verás un listado con todos los foros; entra en el foro civ3-General y allí lo encontrarás.

Comment

Originally posted by Kramsib
                      Por lo demás bienvenido Javito y las consabidas preguntas:

¿Desde dónde posteas?
                      ¿Equipo de fútbol?
                      ¿Civ II o Civ III?

A MI NUNCA ME LAS PREGUNTARON!!

Güelcome Javito
                      Sos groso, sabelo!
                      "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

Comment

Bienvenido, Javito!! Eres el del GH?
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

Bienvenido Javito

Si, es cierto, la AI hace trampa como en todos los juegos (pero tal vez algo mas descarado aqui)

Sobre las probablidades de combate esas no tienen que ver con el nivel de dificultad hasta donde yo se, esa fue mala suerte.

En lo que SI hacen trampa (en Emperor y Deity) es, y doy solo el ejemplo de Deity:

- empieza con 8 unidades defensivas (si te tocan los griegos de vecionos estamos hablando de 8 Hoplites )
                          - empieza con 4 unidades ofensivas
                          - 2 settlers
                          - 3 workers
                          - 16 unidades extra de mantenimiento gratis y 4 mas por ciudad
                          - Producen todo 40% mas barato incluyendo ciencia
                          - Negociaciones son 160% mas beneficiosos, es decir si una civ ofrece algo con valor de 160, la otra la toma como 100 lo que hace que sean super agresivas en negociaciones contigo pero facilmente aceptan cualquier trato entre ellas.

Asi o mas dificil?
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Master Zen
                            Bienvenido Javito

Si, es cierto, la AI hace trampa como en todos los juegos (pero tal vez algo mas descarado aqui)

Sobre las probablidades de combate esas no tienen que ver con el nivel de dificultad hasta donde yo se, esa fue mala suerte.

En lo que SI hacen trampa (en Emperor y Deity) es, y doy solo el ejemplo de Deity:

- empieza con 8 unidades defensivas (si te tocan los griegos de vecionos estamos hablando de 8 Hoplites )
                            - empieza con 4 unidades ofensivas
                            - 2 settlers
                            - 3 workers
                            - 16 unidades extra de mantenimiento gratis y 4 mas por ciudad
                            - Producen todo 40% mas barato incluyendo ciencia
                            - Negociaciones son 160% mas beneficiosos, es decir si una civ ofrece algo con valor de 160, la otra la toma como 100 lo que hace que sean super agresivas en negociaciones contigo pero facilmente aceptan cualquier trato entre ellas.

Asi o mas dificil?
                            ¿Y alguien ha conseguido ganar en el nivel mas alto????

Yo llevo poco copn el CIv3 y visto como lo pintas, MAster Zen, lo veo imposible.
                            "Siento, luego existo" (nukero)

Comment

Working...
                            X