Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bombarderos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Rommel era un adorador de Hitler al principio y sin embargo la cultura popular nos lo presenta como un nazi "bueno"
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #77
      Sí, eso siempre me ha hecho bastante gracia. En todas las películas yankis lo ponen de semi-santo, y era un cachonazi como la copa de un pino. Lo única diferencia está en que era más pragmático que Adolf.

      En cuanto al tema del nick, creo que todo esto es muy subjetivo, y algo que puede ofender a unos no ofende a otros. Por ejemplo, a un japonés podría ofenderle (y con razón) que alguién se autonickeara Harry Truman, o a un Indio Yanomami Cristobal Colón... yo que sé.

      Muy complicado, como ha dicho alguien.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #78
        Originally posted by Master Zen
        Rommel era un adorador de Hitler al principio y sin embargo la cultura popular nos lo presenta como un nazi "bueno"
        Tan adorador fue, sí señores, que miren el funeral tan bonito que le dieron...

        Seriamente hablando, aún sin ser estrictamente racistas en lo ideológico, los estudios indican que un gran porcentaje de la población y del ejército alemán sin duda fue militarista y nacionalista en extremo durante la fase exitosa de la guerra, y por ello "adoraban" a sus líderes por "renovar" a Alemania....acaso esto los hace igual de "nazis", o igual de responsables que las más altas dirigencias (incluyendo a Goebbels)?

        Otra difícil pregunta.
        DULCE BELLUM INEXPERTIS

        Comment


        • #79
          Joseph Goebbels:
          Ministro de Información y propaganda de Hitler entre 1933 hasta 1945.
          Dirigió el incendio de sinagogas y el saqueo de domicilios judíos de 1938.
          Se hizo cargo de la dirección de la "Guerra Total" en agosto de 1944.
          Hay documentos que sugieren que fue uno de los ideólogos de la solución de la cuestión judía. Y no, no hablo de los territorios ocupados en Palestina.
          Se suicidó en 1945 antes de caer en manos de los aliados; hizo bien, porque tenían órdenes de capturarlo para ser Juzgado. Por mucho menos de lo que hizo él, a más de uno lo ahorcaron en Nüremberg.

          Erwin Rommel:
          General de la Wehrmacht, teórico de la guerra tanto de infantería como de blindados, fue oficial en la primera guerra mundial (creo recordar que llegó a comandante) donde se hizo famoso, entre otras cosas, por sus incursiones tras las líneas del frente dirigiendo a tropas alpinas (Indro Montanelli lo menciona en su libro La belle epoque italiana). Fue simpatizante del partido nazi, y perteneció a las SA hasta que éste ganó las elecciones de 1933, año en que se reintegró al ejército. Allí terminaron todas sus actividades políticas.
          Se cree, aunque no es seguro, que participó en el intento de asesinato de Hitler, y éste le dio dos alternativas: suicidio con entierro militar y todos los honores o aplicación del sippenhaft.

          Con todos los respetos, no hay color.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #80
            Albert Speer creo que tampoco fue condenado por Nurember, y me estoy haciendo un lio??

            Rommel participo en el intento de asesinato de Hitler, creo que eso lava un poco su imagen
            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
            miguelsana@mixmail.com

            Comment


            • #81
              a por cierto, y como este thread esta activo,
              Playas de Castellon Campeon de Europa de Futbol Sala!!!!!!!!
              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

              Comment


              • #82
                Speer fue condenado en Nüremberg, pero no a muerte sino a la cárcel. Creo que estuvo cinco o siete años... o algo así.

                Pero Speer era un caso "especial". No era un nazi, era un ingeniero al que le encargaron organizar una industria de guerra francamente caótica, y lo hizo con gran eficiencia... con una despiadada eficiencia diría yo, porque empleó trabajo esclavo. Por eso le condenaron.
                Fue el único que mostró arrepentimiento desde el primer momento y colaboró con las autoridades. Parece que su arrepentimiento fue sincero, pero era un hombre tan inteligente que posiblemente estuviera fingiendo y los engañara a todos; puede que realmente fuera frío como el hielo.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #83
                  Tampoco hay color cuando se compara Joseph Goebbels con Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich, Joseph Mengeles, y el mismisimo Hitler.

                  Y las sentencias de Nuremburgo fueron todo menos 100% justas, digamente por favor porque ahoracaron a Jodl???
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #84
                    quien era jodl??
                    en numeremberg habia que hacerlo tambien cara el publico,
                    pero incluso algun director de campos de concentracion fueron absueltos, el de Dachau segun tengo entendido
                    a mi me parece que la condena a 5 años de speer es como decir que no hizo nada,

                    mucha gente estuvo por en medio y no tuvo la culpa

                    a la mujer que hizo la cinta de olimpia de Berlin que cumplio 100 años hace poco le preguntaro que si se sentia culpable por haber apoyado el nazismo
                    y ella contesto que cualquiera que si el que le hacia la pregunta hubiera vivido en aquella alemania tambien hubiera apoyado el nazismo
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

                    Comment


                    • #85


                      La verdad es que comprendo el porque de la petición de cambio de nick a Joseph Goebbels, pero confieso que eso me molesta un poco.
                      Comprendo que exista gente que se pueda sentir ofendida, pero vamos que la guerra esa ocurrió hace más de 60 años! No creo que si alguien se pusiera "Napoleón" fuera molestado. O un ejemplo más actual, existen foreros con los nicknames de "Nixon", "Pinochet" y "Cheguitz Guevara" los cuales también podrían ser considerados ofensivos por otras personas, como asi también cierto personaje que usa la foto de Sharon como avatar!
                      Mi opinión es que debemos ser tolerantes con esto de los nombres y aceptarlos mientras no exista una verdadera sensación de molestia por parte de algun miembro del foro.
                      Por otro lado, Rommel fue un honorable señor de la guerra, satanizarlo por el solo hecho de pertenecer al bando alemán tampoco me parece justo... pa eso, Canaris también era "nazi"

                      Y confieso que la figura de Goebbels no me molesta tanto (tal vez por lo de propaganda ~ publicidad), y reitero que si algun forista se siente justamente ofendido por algun nick, pues esa y solo esa debe ser razón para pedir cambio.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by Shaka Naldur
                        quien era jodl??
                        en numeremberg habia que hacerlo tambien cara el publico,
                        pero incluso algun director de campos de concentracion fueron absueltos, el de Dachau segun tengo entendido
                        a mi me parece que la condena a 5 años de speer es como decir que no hizo nada,

                        mucha gente estuvo por en medio y no tuvo la culpa

                        a la mujer que hizo la cinta de olimpia de Berlin que cumplio 100 años hace poco le preguntaro que si se sentia culpable por haber apoyado el nazismo
                        y ella contesto que cualquiera que si el que le hacia la pregunta hubiera vivido en aquella alemania tambien hubiera apoyado el nazismo
                        Jodl era el jefe del estado mayor. Creo que lo colgaron porque lo pillaron en varias visitas que hizo a campos de exterminio entre otras cosas.

                        En cuanto a Speer, es verdad que era de los menos culpables, pero organizó el uso de mano de obra esclava de los campos de concentración y de deportaciones masivas...

                        En mi opinión, Nuremberg fue en gran medida un teatro. Los nazis no fueron perseguidos realmente por los países aliados, excepto por la URSS. Estos útimos, nazi que cojían nazi que colgaban, lógicamente.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment


                        • #87
                          Bueno, con este post se cierra la thread y ya que yo cometi la torpeza de airear un asunto que debio haber sido privado, lo menos que puedo hacer es informarles de la decision final.

                          Se ha decidido juzgar en este caso (y en algun otro tambien) no por el handle sino por el contenido de los posts. Ya que en los pocos posts que lleva J.G. ha demostrado correccion, seriedad y saber estar se le permitira seguir usando dicho handle hasta que el buenamente decida cambiarlo (si asi lo decide, cosa que yo deseo sea pronto). Ahora bien, si el contenido de sus posts comienza a parecerse peligrosamente a ya saben ustedes que, las cosas cambiaran.

                          A titulo particular les dire que yo acato y respeto la decision, pero tampoco puedo obviar el hecho de que ha habido gente que se ha sentido molesta sin ninguna necesidad y que, como bien apunto Kramsib, quien se pone un nick asi lo hace por provocar, simple y llanamente.

                          En fin, disculpen una vez mas mi falta de seriedad en todo este asunto y sepa Herr J.G. que voy a estar vigilando sus posts con lupa (lo mismo que haria con alguien que se hiciese llamar Franco, Pinochet, Stalin o Beria).

                          Other than that, let's have fun que es sabado noche, cogno!

                          Comment

                          Working...
                          X