TERCER PROGRESSIVE GAME PARA CIV III V1.29f versión inglesa y compatibles a 8 rondas.
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda, 128 Turnos, 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda, 100 Turnos, 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda, 80 Turnos, 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda, 60 Turnos, 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda, 50 Turnos, 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda, 50 Turnos, 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda, 37 Turnos, 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda, 35 Turnos, 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
La puntuación se calcula de la siguiente manera:
Puntuación =
+ 200 * n Puntos por punto de indicador militar.
+ 10 Puntos por punto de indicador científico (Descontados los puntos obtenidos en la ronda anterior).
+ 1/3 de los puntos de Territorio en el apartado Territory del Score de las Histograph.
+ 2 Puntos por punto porcentual del Approval Rating de las demografías.
+ 20 Puntos por punto del Annual Income de las Demografías.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Cultura.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Productividad de las demografías.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
+ Un porcentaje (del 10 % al 110 %) sobre 1000 * n puntos por victoria, dependiendo de lo temprano que se haya obtenido dicha victoria.
r es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se calcula como:
r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100
Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.
Nota al indicador militar: El indicador militar se halla de la siguiente manera, se resta al número de unidades, el número de ciudades, significando que el potencial militar de la civ es el excedente de unidades después de tener al menos una unidad guarnecida en cada ciudad.
Nota al indicador científico: El indicador se mide de la siguiente manera. 1 Punto por adelanto de la edad antigua, 2 por adelanto de la edad media, 3 por adelanto de la edad industrial y 4 por adelanto de la edad contemporánea. A los puntos obtenidos en la ronda se multiplica por 10, se descuentan los puntos obtenidos en la ronda anterior por este concepto y luego se divide por 1 si es la primera ronda, por 2 si son la 2ª y 3ª rondas, por 3 si son la 4ª y 5ª rondas y luego por 4 en las rondas 6ª, 7ª y 8ª.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: r del GNP de las Demografías.
Productivo: r de los Mfg. Goods de las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
Religioso: Cuyo valor se calcula con el siguiente indicador:
Cultura * (100 – Literacy %) / 100
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES.
- Sólo se admite postear 1 save por ronda y por jugador.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- SE RUEGA QUE POR FAVOR NO TERMINEN LA RONDA BAJO LA FORMA DE GOBIERNO: ANARQUÍA
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*NOMBRE DEL JUGADOR:
*Nº de unidades (Asesor Militar): - descontados los settler y los worker -
*Nº de ciudades (Asesores):
*Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
*Territory (Apartado Territory en las Histograph debajo del Score):
*Approval rating (Demografías F11):
*Annual Income (Demografías):
*Cultura (Asesor cultural):
*Productividad (Demografías):
*GNP (Demografías):
*Mfg. Goods (Demografías):
*Land Area (Demografías):
*Literacy (Demografías):
*Military Service (Demografías):
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda (F7):
*Año de la Victoria:
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
DISTRIBUCIÓN DE LAS RONDAS.
1ª Ronda, 128 Turnos, 4000 a.C. - 10 d.C.
2ª Ronda, 100 Turnos, 10 d.C. - 1130 d.C.
3ª Ronda, 80 Turnos, 1130d.C. - 1590 d.C.
4ª Ronda, 60 Turnos, 1590 d.C. - 1806 d.C.
5ª Ronda, 50 Turnos, 1806 d.C. - 1906 d.C.
6ª Ronda, 50 Turnos, 1906 d.C. - 1978 d.C.
7ª Ronda, 37 Turnos, 1978 d.C. - 2015 d.C.
8ª Ronda, 35 Turnos, 2015 d.C. - 2050 d.C.
MODALIDAD CHALLENGE MODE.
Al final de cada ronda cada jugador posteará una salvada con la cual continuará la siguiente ronda, esto es, cada uno continua el juego con su propia save.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
Consideremos "n" como el par de rondas. Esto es, cuando n = 1 se refiere a la 1ª y 2ª rondas, si n = 2, hablamos de la 3ª y 4ª rondas, etc., ...
La puntuación se calcula de la siguiente manera:
Puntuación =
+ 200 * n Puntos por punto de indicador militar.
+ 10 Puntos por punto de indicador científico (Descontados los puntos obtenidos en la ronda anterior).
+ 1/3 de los puntos de Territorio en el apartado Territory del Score de las Histograph.
+ 2 Puntos por punto porcentual del Approval Rating de las demografías.
+ 20 Puntos por punto del Annual Income de las Demografías.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Cultura.
+ 100 Puntos por punto porcentual de la r de Productividad de las demografías.
+ 100 * n * Nº de Maravillas.
+ 50 * n * Nº de Medallas de Oro.
+ 25 * n * Nº de Medallas de Plata.
+ 10 * n * Nº de Medallas de Bronce.
+ Un porcentaje (del 10 % al 110 %) sobre 1000 * n puntos por victoria, dependiendo de lo temprano que se haya obtenido dicha victoria.
r es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se calcula como:
r = ((X1/X0)^(1/t)-1)*100
Siendo t la cantidad de turnos de la ronda, X1 el valor de la variable en la ronda actual y X0 el valor de la variable en la ronda anterior.
Nota al indicador militar: El indicador militar se halla de la siguiente manera, se resta al número de unidades, el número de ciudades, significando que el potencial militar de la civ es el excedente de unidades después de tener al menos una unidad guarnecida en cada ciudad.
Nota al indicador científico: El indicador se mide de la siguiente manera. 1 Punto por adelanto de la edad antigua, 2 por adelanto de la edad media, 3 por adelanto de la edad industrial y 4 por adelanto de la edad contemporánea. A los puntos obtenidos en la ronda se multiplica por 10, se descuentan los puntos obtenidos en la ronda anterior por este concepto y luego se divide por 1 si es la primera ronda, por 2 si son la 2ª y 3ª rondas, por 3 si son la 4ª y 5ª rondas y luego por 4 en las rondas 6ª, 7ª y 8ª.
MEDALLAS:
Se darán medallas de oro, plata y bronce a los 1º, 2º, y 3º clasificados en las siguientes categorías:
Expansionista: Land Area en las Demografías.
Comercial: r del GNP de las Demografías.
Productivo: r de los Mfg. Goods de las Demografías.
Militarista: Militar Service en las Demografías.
Científico: Literacy en las Demografías.
Religioso: Cuyo valor se calcula con el siguiente indicador:
Cultura * (100 – Literacy %) / 100
En caso de empate se seguirá el criterio Olímpico, esto es, si hay triple empate o superior, todos los empatados reciben medalla de oro, si empatan 2 en el primer puesto, se les da a los dos medalla de oro, y al tercero medalla de bronce (se pierde la medalla de plata), si empatan 2 en el segundo puesto, se les da dos medallas de plata a cada uno y se pierde la medalla de bronce.
REGLAS ESPECIALES.
- Sólo se admite postear 1 save por ronda y por jugador.
- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL. (El jugador que consigue una victoria postea su save correspondiente a la fecha en la que alcanzó dicha victoria, el resto deberá terminar su ronda y postear su salvada en la fecha del final de la ronda).
- SE RUEGA QUE POR FAVOR NO TERMINEN LA RONDA BAJO LA FORMA DE GOBIERNO: ANARQUÍA
- Con cada Save hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:
*NOMBRE DEL JUGADOR:
*Nº de unidades (Asesor Militar): - descontados los settler y los worker -
*Nº de ciudades (Asesores):
*Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
*Territory (Apartado Territory en las Histograph debajo del Score):
*Approval rating (Demografías F11):
*Annual Income (Demografías):
*Cultura (Asesor cultural):
*Productividad (Demografías):
*GNP (Demografías):
*Mfg. Goods (Demografías):
*Land Area (Demografías):
*Literacy (Demografías):
*Military Service (Demografías):
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda (F7):
*Año de la Victoria:
- No está permitido volver atrás en el juego para obtener más puntuación.
- Los saves se postean en este mismo thread y deben estar grabados en el turno correspondiente al final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información), recordad no pasar el turno sin haberlo grabado antes, aunque en este caso se permite volver al autosave.
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