Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reglamento 1.0 Partidas Civ VI

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reglamento 1.0 Partidas Civ VI

Buenas compañeros,

Cómo ya llevamos un par de años con las partidas de Civ VI, me parece que es momento de hacer un breve Reglamento para partidas futuras, sin afectar a las actuales (tal vez Invierno Nuclear, que esta en pañales).
    La idea es que cada uno proponga algún articulo y vemos por votación cuales se aceptan y cuales no.

Reglamento 1.0

1- Código de Honor: Cada jugador se compromete a mantener el espíritu de la partida y el juego limpio, el objetivo siempre será obtener una victoria individual, aquí no existen segundos puestos, pero hay que comprometerse a no hacer trampas (como recargar una partida para obtener una ventaja), se puede entrar en cada partida las veces que sean necesarias, pero siempre realizando los mismos movimientos, sin modificar ninguna decisión previa.

2- NAP: Los acuerdos de no agresión (NAP), son inviolables, mas allá de que la dinámica de juego permita declarar guerras de manera indirecta (Alianzas, etc.), el NAP siempre se debe cumplir. No puede tener una duración mayor de 40 turnos (creo que en este Civ 40T es mucho, tal vez 30 sea más acorde), esta en los firmantes hacerlo publico o privado y, sobre todo, analizar bien las condiciones por las que se mantiene o rompe el pacto.
    Ej: La civ A firma un NAP por 30 Turnos con la Civ B, siempre que A no ataque ninguna ciudad estado/X vecino, funde una ciudad en tal lugar, etc.

3-Habría que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no se podría tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.

4- NAP primeros turnos: Los primeros 10-15-20 (habría que decidir, yo creo que 15 es suficiente) no se puede declarar la guerra a otra civilización o ciudad estado. (esto lo pusimos en APT hace años para evitar las guerras relámpago).

5- No se pueden eliminar unidades para evitar que tu oponente gane experiencia.

Opiniones? Agregados?
    Last edited by Dami; January 21, 2023, 10:04.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

6- Hay que dejar a Dami ganar sin oposición: porque si no se enfada
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

7- No se pueden eliminar unidades para evitar que tu oponente gane experiencia. porque si no Dami se enfada
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

N/A
        Last edited by Dami; January 20, 2023, 09:55.

Comment

Sobretodo en jugadores que se unan, espero que algún día seamos más de diez

Comment

8-Habría que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no sé podría tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Zside View Post
              8-Habría que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no sé podría tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.
              Agregado, por mi esta bien, para evitar NAPs fijos

Editado el primer post.

Mas opiniones???

Comment

Veo que has editado tus posts más agresivos y has quitado eso de las ciudades estado que no tenía ningún sentido. Esto me anima a participar en el debate, ya yo también quiero que esto crezca. Pero si el objetivo es atraer antiguos jugadores del APT entonces debemos hacer un reglamento coherente y no empezar a escupir normas en caliente tras una derrota militar.

Voto a favor de la 1, la2 y la 3 (la de los naps, no eso de las ciudades estado que sigo sin entender)

Voto en contra de la 4: Me da igual el Arsenal de Venecia. Me he divertido construyéndolo como tú intentaste construirlo en la primera partida y entonces no te parecía desbalanceado. Bastó con hundirte unos barquitos para que cambiaras de opinión Este juego está lleno de cosas OP, ya sean maravillas, líderes, civs, unidades o mecánicas. Si empezamos a prohibirlas todas al final prohibimos medio juego. Si tu rival construye el arsenal construye tú otra maravilla OP, que las hay, créeme.

Voto en contra de la 5. No recuerdo que esta norma estuviera en el APT y me parece completamente innecesaria.

Voto a favor de la 6 solo para que no te enfades

Voto a favor de la 7. Ya implantamos esta norma hace tiempo y hay que empeza a aplicarla...

Comment

Vamos para adelante, que para atrás queda la salida

Por el momento tenemos 5 opciones para votar, esperemos a que el resto siga agregando opiniones.

Podemos mirar e reglamento APT y ver si hay algo que nos sea útil.

Comment

Originally posted by toWERS View Post
                    Voto en contra de la 5. No recuerdo que esta norma estuviera en el APT y me parece completamente innecesaria.
                    Esa norma sigue estando a día de hoy:
                    No se puede declarar la guerra a ningún jugador durante los 16 primeros
                    turnos de la partida (del turno 0 al 15). Son turnos de paz universal.

Igual nosotros decidiremos si viene bien o no.

Comment

Para evitar confusiones con las continuas ediciones del primer post y los cambios en la numeración de los artículos, aclaro que yo he votado a favor de los siguientes puntos tal y como aparecen aquí:

Originally posted by Dami View Post

Reglamento 1.0

1- Código de Honor: Cada jugador se compromete a mantener el espíritu de la partida y el juego limpio, el objetivo siempre será obtener una victoria individual, aquí no existen segundos puestos, pero hay que comprometerse a no hacer trampas (como recargar una partida para obtener una ventaja), se puede entrar en cada partida las veces que sean necesarias, pero siempre realizando los mismos movimientos, sin modificar ninguna decisión previa.

2- NAP: Los acuerdos de no agresión (NAP), son inviolables, mas allá de que la dinámica de juego permita declarar guerras de manera indirecta (Alianzas, etc.), el NAP siempre se debe cumplir. No puede tener una duración mayor de 40 turnos (creo que en este Civ 40T es mucho, tal vez 30 sea más acorde), esta en los firmantes hacerlo publico o privado y, sobre todo, analizar bien las condiciones por las que se mantiene o rompe el pacto.
                      Ej: La civ A firma un NAP por 30 Turnos con la Civ B, siempre que A no ataque ninguna ciudad estado/X vecino, funde una ciudad en tal lugar, etc.

3-Habría que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no se podría tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.

4- NAP primeros turnos: Los primeros 10-15-20 (habría que decidir, yo creo que 15 es suficiente) no se puede declarar la guerra a otra civilización o ciudad estado. (esto lo pusimos en APT hace años para evitar las guerras relámpago).

5- No se pueden eliminar unidades para evitar que tu oponente gane experiencia.

Los puntos por los que voté en contra ya no están

Comment

Working...
                      X