Buenas compañeros,
Cómo ya llevamos un par de años con las partidas de Civ VI, me parece que es momento de hacer un breve Reglamento para partidas futuras, sin afectar a las actuales (tal vez Invierno Nuclear, que esta en pañales).
La idea es que cada uno proponga algún articulo y vemos por votación cuales se aceptan y cuales no.
Reglamento 1.0
1- Código de Honor: Cada jugador se compromete a mantener el espÃritu de la partida y el juego limpio, el objetivo siempre será obtener una victoria individual, aquà no existen segundos puestos, pero hay que comprometerse a no hacer trampas (como recargar una partida para obtener una ventaja), se puede entrar en cada partida las veces que sean necesarias, pero siempre realizando los mismos movimientos, sin modificar ninguna decisión previa.
2- NAP: Los acuerdos de no agresión (NAP), son inviolables, mas allá de que la dinámica de juego permita declarar guerras de manera indirecta (Alianzas, etc.), el NAP siempre se debe cumplir. No puede tener una duración mayor de 40 turnos (creo que en este Civ 40T es mucho, tal vez 30 sea más acorde), esta en los firmantes hacerlo publico o privado y, sobre todo, analizar bien las condiciones por las que se mantiene o rompe el pacto.
Ej: La civ A firma un NAP por 30 Turnos con la Civ B, siempre que A no ataque ninguna ciudad estado/X vecino, funde una ciudad en tal lugar, etc.
3-HabrÃa que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no se podrÃa tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.
4- NAP primeros turnos: Los primeros 10-15-20 (habrÃa que decidir, yo creo que 15 es suficiente) no se puede declarar la guerra a otra civilización o ciudad estado. (esto lo pusimos en APT hace años para evitar las guerras relámpago).
5- No se pueden eliminar unidades para evitar que tu oponente gane experiencia.
Opiniones? Agregados?
Cómo ya llevamos un par de años con las partidas de Civ VI, me parece que es momento de hacer un breve Reglamento para partidas futuras, sin afectar a las actuales (tal vez Invierno Nuclear, que esta en pañales).
La idea es que cada uno proponga algún articulo y vemos por votación cuales se aceptan y cuales no.
Reglamento 1.0
1- Código de Honor: Cada jugador se compromete a mantener el espÃritu de la partida y el juego limpio, el objetivo siempre será obtener una victoria individual, aquà no existen segundos puestos, pero hay que comprometerse a no hacer trampas (como recargar una partida para obtener una ventaja), se puede entrar en cada partida las veces que sean necesarias, pero siempre realizando los mismos movimientos, sin modificar ninguna decisión previa.
2- NAP: Los acuerdos de no agresión (NAP), son inviolables, mas allá de que la dinámica de juego permita declarar guerras de manera indirecta (Alianzas, etc.), el NAP siempre se debe cumplir. No puede tener una duración mayor de 40 turnos (creo que en este Civ 40T es mucho, tal vez 30 sea más acorde), esta en los firmantes hacerlo publico o privado y, sobre todo, analizar bien las condiciones por las que se mantiene o rompe el pacto.
Ej: La civ A firma un NAP por 30 Turnos con la Civ B, siempre que A no ataque ninguna ciudad estado/X vecino, funde una ciudad en tal lugar, etc.
3-HabrÃa que limitar los NAPs entre jugadores por partida y la duración de éstos. A un tercio de los turnos previstos que dure la partida, por ejemplo. En partidas de 250 turnos, no se podrÃa tener NAP con un jugador más 80 turnos y ninguno de más de 30.
4- NAP primeros turnos: Los primeros 10-15-20 (habrÃa que decidir, yo creo que 15 es suficiente) no se puede declarar la guerra a otra civilización o ciudad estado. (esto lo pusimos en APT hace años para evitar las guerras relámpago).
5- No se pueden eliminar unidades para evitar que tu oponente gane experiencia.
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