Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MISSISSIPPI - XXXIV Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Enhorabuena HBHR!! Bien jugado!!

Seguramente con tu potencial hubieras ganado de todas formas, pero una pena perdernos una emocionante y tripadante final de partida.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Comment

Gracias a todos por las felicitaciones, estoy de verdad muy contento, efectivamente es mi primera victoria en un Pitboss; por cómo comenzó la partida, jamás pensé que llegaría a estar en posición de ganarla. Muy pronto me quede sin territorio para expandirme por lo que ataqué a Toro pero él investigaba muy rápido y la guerra se estancó por lo que acepté la oferta de colaboración que me hizo; poco después me enteré que Gilga y Barbarroja estaban muy cerca de Amerindia y me hubieran ayudado posiblemente, pero ya era muy tarde, había dado mi palabra.
      Tuve la fortuna que a Wang lo pasaron a la IA y no se puedo defender correctamente, por lo que esa guerra no afectó mucho mi economía, y las ciudades coreanas fueron las que finalmente me dieron la ventaja decisiva, la mayoría estaban muy bien ubicadas y bien desarrolladas. Toro también cumplió su palabra y terminamos siendo muy buenos socios comerciales. Ayude bastante al Rei Sol al principio, pero hubo problemas de comunicación entre nosotros que me hicieron desconfiar con que estaba pensando traicionarme...así que le realicé un ataque preventivo. Con Gilga y Saladino tuve también mucha colaboración desde que nos conocimos, yo estaba muy agradecido con ellos y creo que ellos conmigo también. Jamás habría atacado a alguno de ellos, y por supuesto tampoco a Toro.
      Hasta el último turno estuve preocupado que los tres se unieran contra el líder. Tenía grandes personajes listos para lanzar dos edades de oro consecutivas, 24 turnos en total, pero igualmente creo que hubiera perdido si los tres me atacaban coordinadamente, pero les hubiera dado lucha al principio.
      Bonita partida. Las guerras Japón vs Arabia y el 2vs1 contra Barbarroja sospecho que tuvieron tintes épicos.
      Unas palabras finales a Rei Sol. Te pido disculpas si llegaste a pensar que me estaba burlando de ti cuando te quedaban sólo dos ciudades y te rodeaba con mis tropas pero no te atacaba. Sucede que pocos turnos antes había perdido tontamente mi super médico y sólo me faltaban pocas XP para que naciera otro GG, así que esperé pacientemente a que en tus ciudades nacieran los dos arqueros que necesitaba. Si te lo decía en la partida, posiblemente no hubieras construido esas unidades.

Gracias Astro por administrar esta partida.

Comment

Buena y difícil partida con los Amerindios

Mi situación de inicio me hizo dudar mucho si fundar la capital en mi situación inicial. Suerte que decidí no mover mi colono, pues para mi grata sorpresa al expandir el radio de acción de mi capital aparecieron a dos de distancia una fuente de Oro y otra de Gemas

Mi alegría duró poco. Tenía vecinos por todos los lados y muy cercanos algunos de ellos: al oeste España muy muy cerca pero con un brazo de mar separándonos, al norte los Babilonios no tan cerca y con una selva espesa por medio, al noreste Súmer y al oeste muy cerca los Norteamericanos.

Decidí apostar más por el crecimiento rápido de mi capital tan generosamente abastecida. Consiguiendo el Oráculo con el que conseguí el tan preciado vaciado del metal. En este tiempo de crecimiento sin expansión los Japoneses se comieron a los Babilonios y los Otomanos a los EUA con el problema de que estos últimos fundaron otra ciudad más cerca mio cerrándome aún más.
        Pero mis problemas se complicaron todavía más. España desembarcó un ejército y me atacó y destruyó una ciudad acabada de fundar en mi norte. La guerra ya estaba aquí un poco más pronto de lo esperado. Pero contaba con una buena producción en mi capital y superioridad tecnológica y poco a poco estabilicé la situación y empezaba a tener un poco de ventaja.

Entonces conseguí Alfabeto y empezó la diplomacia hablada que es lo que se me da mejor. Llegué a un acuerdo de paz y colaboración con mi agresor español que pasó a ser mi amigo y socio No soy nada rencoroso y si muy pragmático.

Luego entré en unas negociaciones con los Sumerios que fueron difíciles. Le costo aceptar el reparto de territorio de expansión. Luego las negociaciones por el reparto de Turquía también fueron duras, pero bueno más o menos Estilpon acabó aceptando mis planteamientos.

La guerra contra Turquía deparó algunas sorpresas. La primera desagradable fue que después de conquistarle la primera ciudad el otomano había reunido un ejercito suficientemente grande para pararme, pero fue derrotado con uno de mis trucos preferidos: corto carretera y parece que no voy a llegar donde estas tu pero la reconstruyo y si que llego con mis catapultas y demás . Mi avance no pudo ser parado y mis tropas heridas continuaron la conquista antes de que pudiese recuperarse. El pedazo de Turquia que me correspondía ya lera mio solo faltaba que mi socio Sumerio tomase el suyo...

Pero se confió y con unidades con grandes generales el turco le infligió una severa derrota. Tuve que ir a la ayuda de mi socio. En una maniobra ideada por él que usó la ventaja de la Ingeniería que permitía mover 3 hice auténticos estragos en las filas Turcas. El sumerio compensó las pérdidas de mis unidades.

Mientras Arabia estaba siendo atacada por Japón. Yo le ayudaba regalándose tecnologías. Lo mismo a Francia frente al ataque de los Coreanos.

En este mundo cruel donde las naciones eran conquistadas no se podía parar la máquina diplomática. En otras negociaciones duras con Sumeria acordamos el reparto del Japón con también Arabia. Al final el acuerdo no es que fuese a ganar mucho del Japón pero al menos yo no iba a ser yo la víctima.

La guerra fue difícil al principio para mi pues el japones se centro en defenderse de mi, pero esperé pacientemente mi oportunidad. Así que mientras mis socios hacían avances significativos yo solo me defendía. La oportunidad llegó y conquiste las tres ciudades Japonesas que me correspondían pero una la perdí por influencia cultural de España.

El acuerdo con España fue como el tratado de Tordesillas. De este lado del mundo para ti y de esta lado del mundo para mi. Fue respetado escrupulosamente por ambas partes. Me dolió abandonar a Francia a su suerte

España conquisto Corea y Francia y se volvió la nación más poderosa. A partir de aquí ¿que iba a ser lo siguiente?

La opción más plausible era Amerindios (yo), Sumerios y Arabes contra España. Me resultaba difícil ir contra uno de mis socios. De hecho todos los supervivientes eran mis socios
        Por otro lado si yo empezaba a conspirar y eso llegaba a oídos de España yo iba a tener problemas. Solo un acuerdo rápido entre los tres me podría salvar, pero ¿realmente a los Arabes les interesaba ir todos a por España? Las fronteras con la actual superpotencia las tenía principalmente yo y con la mitad de ejercito que ella. Por un tiempo esperé que el Sumerio propusiese el acuerdo de todos contra España pero no movía ficha. Solo me decía que me ayudaría en caso de ataque español. España se negaba a firmar un NAP conmigo y durante un tiempo no me vendía tecnologías pero si que intercambiaba.

Mis dudas se resolvieron cuando en las votaciones para la victoria diplomática Sumeria apoyaba la victoria Española. En la siguiente votación voté para dar la victoria a Isabel. Actuar de otra manera era muy peligroso.

Gracias a todos por esta excelente partida

Milarepa/Lluís

Comment

En cuanto a la actuación turca, ya está casi todo contado. Sólo añadir que Barbarroja empezó la partida arriconado y con principal vecino Trump Entonces empezó una guerra de tipo ajedrez, en la que Barbarroja tenía caballos y Trump cobre, por lo que la guerra se convirtió esencialmente en una lucha entre carros y hacheros, apoyados ambos por arqueros. Fué una contienda larga y esencialmente táctica, muy interesante. Al final conquisté Washington gracias a un carro gran general con movimiento 3. Maniobré de tal manera que mareé y engañé a Trump y le conquisté su capital que había dejado vacía.

Pero esta guerra me dejó muy atrás tecnológicamente. Cuando me atacaron Toro y Gilga, cometí además un par de errores que me fueron fatales. Y así terminó todo.

Tenía las de perder desde el principio por la ubicación que me tocó. Una de esas partidas a olvidar pronto
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix View Post

Tenía las de perder desde el principio por la ubicación que me tocó. Una de esas partidas a olvidar pronto
            Sí, la situación inicial es muy determinante de lo que puedes hacer. A veces es muy injusto, pero bueno como hay varias partidas se acostuma a equilibrar.

Comment

Last edited by astrologix; October 7, 2020, 04:11.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
              X