Supongo que si no salió resultado es que se denegó la prohibición de nucleares ¿?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : SOYUZ - XXV Pitboss APT
Collapse
X
-
Entiendo que la estrategia que se esta haciendo es conquistar ciudades del adversario desde el mar en un golpe de efecto y luego darles la independencia para que tengan unos turnos de invulnerabilidad por nueva IA. En futuras partidas eso no se tendría que poder hacer.
Comment
-
Invulnerabilidad no hay ninguna, ya que al nacer esas IA ya están en guerra. Cesar puede atacarlas sin problema.
El reglamento no se opone a la creación de IAs separatistas (Roosevelt) ni a la creación de colonias (Pericles).
Encuentro que le da diversidad y riqueza al juego, aparte de ser divertidoLast edited by astrologix; December 17, 2017, 06:24.
Comment
-
Sí, es una situación nueva y tu eres el legislador Entonces desde el primer momento se puede abrir fronteras, atacar... etc con el nuevo IA país..
Supongo que la ventaja que da dar la independencia, corregirme si me equivoco, es que el juego regala tropas a la nueva entidad. Es una estrategia interesante
Comment
-
La regla de los tres turnos no puede aplicarse a esto. Si no Cesar no puede atacar estas colonias en tres turnos y Pacal puede refugiar sus tropas heridas ahí, menudo chollo.
A parte de regalar tropas mantiene las fronteras si no le come la cultura enemiga. Gran ventaja si impide un contraataque.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Efectivamente, aunque en un principio dije lo contrario, después de pensarlo bien estoy de acuerdo que en estos casos de creación de una IA vasalla, no hay que mantener esa regla de los 3 turnos, que fué creada para el caso de un jugador humano que es sustituido temporalmente por una IA.
El caso que nos ocupa es diferente e inédito. Y creamos las reglas sobre la marcha
Como acabo de decir a perroandaluz por email, personalmente me parece correcto que en este caso las ciudades puedan ser liberadas en favor de la IA, ya que el "beneficiario" no es un jugador humano y que ocurre en el momento de las conquistas. El juego permite hacerlo (de hecho lo propone en el momento de la conquista) y creo que estando además en MFP se pueda dar prioridad a los mecanismos del juego, ya que estamos jugando todos así, sin palabras, como si todos fueramos IA.
Comment
-
Bueno, yo mi pregunta fue sobre el regalar o ceder ciudades a otro jugador, que en la norma numero 15 del reglamento APT dice que no se puede, claro que en este caso es liberar esas ciudades, sobre la pregunta de Chinchin a mi también me asalta la duda de lo que voto cada uno sobre la no proliferación de armas nucleares, ya que a mi tampoco me salio el resultado.
Yo vote que si por supuesto.
Comment
-
¿Por que tardo tanto? Alguien no entro, por las IA...C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
Comment