Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : SOYUZ - XXV Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by CHINCHIN View Post

Sí, lo he visto en el replay ¿Por que no lo eliminaste?
    la guerra era Zara vs Pacal. Zara ataco la capital, ultima ciudad de Pacal y no pudo tomarla por un ultimo hachero malherido. Ese turno firmaron la paz...
    Luego yo me alié con el mas débil... Pacal, para atacar a Zara....

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
      Por favor, pasa turno sin más. La partida ha terminado. Ahora ya te puedo decir que si hubieras atacado a Chaka en vez de a mí, hubieras conseguido la medalla de bronce. Porque pensaba ayudarte
      Los últimos turnos los pasé aumentando el tamaño de las ciudades y protegiéndolas de posibles ataques nucleares que me restaran puntos. Y resituando tropas y submarinos con nukes

La verdad es que la clasificación para el segundo estaba apretada pero no pensaba que llegaría a alcanzarlo.
      Los incas me han hecho un gran favor. Yo esperaba un ataque contra mí de los incas (para rapiñar ciudades) o preventivo de bizancio. Qué cosas
      Israel = apartheid

Comment

• Gran partida, enhorabuena.
        Originally posted by BuDDaH View Post
        Me gustaría agradecer a Vicente pisha que me ayudó a mantener el anonimato. Tradujo mis mensajes diplomáticos del español malo al español bueno hasta el final de la guerra portuguesa. No sé si no fue inútil, pero al menos lo hemos intentado.
        Qué cabronazo Vicente, lo que habrá aprendido
        Israel = apartheid

Comment

• CRONICA DEL IMPERIO INCA

Salí en un terreno malísimo, una isla para 3 ciudades y una cuarta penosa que metí con calzador, al lado una isla para otras 2 ciudades, y al sur de esta otra pequeña para otras 2 penosas ciudades.

Totalmente aislado del resto me quede con esas 8 ciudades durante mucho tiempo, sin un solo lujo, y sin apenas martillos, solo dos ciudades tenían una producción algo decente.

Conseguí dos religiones, pero me pisaron todas las maravillas que intente, alguna por 1 solo turno. Cuando pude construir carabelas hice a patadas, y envié con ellas espías y exploradores a por todas las Hut posibles, tome muchas, y tres de ellas con tecnologías, la ultima me dio Astronomía, y con ella pude extenderme algo más, conseguí un acuerdo con Liberio para repartirnos una gran isla alargada que tenia al este. Ahí pude construir 5 ciudades más, dos de ellas con una producción interesante. Y otras islas menores con ciudades muy malas, frene mi expansión cuando ya choque con Pacal por el este y Cesar al oeste, tenía un ejército tan débil que ni me plantee atacar a Portugal, que aun tenía menos ejercito que yo. Al final lo aplasto Pacal.

Me plante en unas 20 ciudades, ya que aunque tenía sitio para mas ciudades, o eran muy malas o la proximidad de Cesar me echaba para atrás. A pesar de tener mucho terreno, solo tenía un lujo, ballenas. Dependía totalmente de Pacal, que tenía una cantidad de lujos impresionante, que mal repartido esta el mundo. Siempre me vendió muy barato. Así que durante toda la partida me lleve bien con él, también con Cesar.

Cuando vi que Cesar estaba a otra cosa comencé a colonizar la isla que estaba entre los dos y otras al suroeste, pero Musa ya estaba ahí, en principio llegamos a un acuerdo pero al final le declare la guerra y le tome 4 ciudades. Ya sin terreno me puse a fundar ciudades muy pobres en hielo y tundra que crecían muy lentamente.

Cuando la partida estaba más o menos decidida, pensé como intentar subir algún puesto. Ir a por Cesar como un buitre no me parecía bien, así que me decante por atacar a Liberio, era mi rival para el tercer puesto y si le bajaba el escore y a mí me subía podía alcanzarle, Chaka era otra posibilidad, pero no podía enviar todo a por él y dejar mis ciudades sin defensa ante Liberio, además tenía un escore mayor.

Le superaba en tecnología pero su ejército era ligeramente superior al mío, sabía que no iba a ser fácil pero había que intentarlo, al final no sirvió para nada pero estuvo divertido y me sirvió de entrenamiento para futuras partidas, hacía mucho que no combatía con nukes por medio.

Fue un placer, como siempre!
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

• Originally posted by BuDDaH View Post
            ¡Por fin se acabó! Gracias por las felicitaciones. Este fue la partida más dramática que he jugado y más difícil también. He ganado pero, francamente hablando, me siento muy estúpido por pasar tanto tiempo para jugar. Mi vida real ha sufrido de esto.
            BuDDaH, sigue con nosotros y te enseñaremos a ser un pesimo jugador y sacar un turno avanzado en solo 5 minutos, dejando todos los trabajadores automatizados

Va, en serio... que es solo un juego, tienes que saber disfrutarlo sin que ello signifique que dejes de disfrutar otras cosas de la vida.

Comment

• Muy interesante ChinChin. Como en Mont Blanc acabas a sacar el maximo del terreno mal, sin recursos y aislado. Impresionante!

Ademas has ovlidado a decir que los barbaros arrazaron una de tus ciudades.

Ir a por Cesar como un buitre no fue algo mal. Podria ser la venganza porque Cesar mato mucho buitres de Gilga

Comment

• Mi revisión de la partida...
                Los zulúes nacieron en una isla pobre. Ningún recurso de lujo, ni en las cercanías. Tenía ballenas (como los incas). Eso sí, la capital tenía una cantidad impresionante de comida. Con el tiempo salió plata en una mina cercana.
                Estuve "desarrollándome" como pude, los bárbaros me mantuvieron a raya hasta que conseguí el cobre.
                Fui contactando con España, Roma, Malíes etc...Al obtener una religión (Confucio), la cosa mejoró bastante, la combinación del cuartel zulú y la delegación redujo mucho mis costes, y un par de felicidad en cada ciudad también hicieron bastante. Mención especial a mi sustituto temporal, que realizó una agresiva campaña de compra de lujos que fue muy bien. Nadie regaló nada eso sí. Si acaso Roma, con el que siempre tuve buenas relaciones, incluso me dió permiso para fundar una ciudad en un espacio vacío en su continente (al lado de España). Esa ciudad fue clave para mi partida: salió el único recurso petrolífero. Claro que ese único recurso estaba en otra isla y contiguo a la frontera romana. En fin...

En su momento también pensé en atacar a España, pero no me pareció correcto rapiñar ninguna ciudad. Fundé una ciudad en las cercanías de España y lo mismo en Portugal cuando estaban siendo atacadas, de ahí no pasé.

El caso es que la estrategia fue crecer y expandirse: habían muchas islas con espacio. Pero Zara y Carlomagno se interpusieron en mi expansión, y yo que siempre mantuve un ejército decente, me cabreé mucho cuando ví que Carlomagno iba a arrebatarme el único lujo que iba a tener, cuando tenía tipos con taparrabos y yo galeones cargados de unidades a la última para enviar a donde fuera. Lo expulsé, le dejé una ciudad como muestra de buena voluntad y fuí a hacer la misma operación con Zara, que no tenía prácticamente ejército y había fundado en mis narices.

Aquí la cosa se puso más interesante: Zara era muy débil y tenía muchos lujos, algo que me interesaba...así que conquisté sus ciudades en las islas mientras preparaba un plan para su territorio continental. Diplomáticamente, a Musa -principal tech trader de la zona- no le hacía gracia, Pacal tampoco puso problemas, pero por detrás le suministraba mucho oro (qué falaz!) y Carlomagno se negó a aceptar cualquier propuesta. El caso es que con techs, dinero y unidades de distintas civilizaciones, hice algún intento pero no pudo ser. Que sacase ametralladoras fue una puñalada, lo mismo que el doble discurso de Pacal. Así que busqué la paz y prometí portarme bien, restañando las heridas en la medida de lo posible

En paralelo había identificado 2 islas grandes en la zona sur-oeste de mi territorio, una cercana a mí que consideraba de colonización segura, pero otra -muy grande- con gran riesgo de que mayas e incas metieran las zarpas. Hice una agresiva campaña de colonización, y finalmente pude ocuparla toda, dándome tiempo a ocupar una isla helada al sur de Roma. La cuestión era tener monitorizadas todas las rutas marítimas que llevaban a mi isla principal.
                A la postre, controlé muchos recursos de Aluminio y ciudades que especialicé en una capacidad concreta que fueron muy productivas

Diplomáticamente estuve nadando entre aguas. Consideré a Roma mi aliado natural y nunca me dió pruebas de lo contrario. Tenía tratos con todo el mundo, pero temía a Pacal con el que compartía largas fronteras marítimas y del que me sorprendía que tuviera sus ciudades "portuguesas" sin guarnición ¡estaba muy seguro de sí mismo!
                Chapeau a Buddah-Pacal, que poco a poco fue tejiendo su tela de araña en el que atrapó a Roma. Le advertí muchas veces de lo que ocurría, pero reaccionó tarde. Con sucesivos tratados de embargo fue atrayendo a varias civilizaciones y consiguió la ventaja que sería definitoria.
                Especialmente llamativo fue una cláusula del último tratado que firmé con Pacal: obligación de cancelar la entrega de recursos si alguien le atacaba. Y Roma le atacó. No me lo esperaba, pero supongo que Pacal maniobró para provocarlo. Eso me obligó a cortar el suministro de Aluminio, que dolería bastante
                En fin, que me nació la niña de por medio y cuando volví habían flotas de cruceros mayas por todos lados y nukes cayendo ¿de dónde salió todo eso?

Veo por la crónica de Chinchin que tuve una partida muy similar

Acabé la partida con 2 observatorios y 1 universidad
                Israel = apartheid

Comment

Ir a por Cesar como un buitre no fue algo mal. Podria ser la venganza porque Cesar mato mucho buitres de Gilga
                  Calla, calla ¿y que tus ejércitos se queden sin objetivo? No gracias
                  Israel = apartheid

Comment

Muy interesante ChinChin. Como en Mont Blanc acabas a sacar el maximo del terreno mal, sin recursos y aislado. Impresionante!

Ademas has ovlidado a decir que los barbaros arrazaron una de tus ciudades.

No recordaba lo de los bárbaros, salieron en una hut y me tomaron la ciudad, que desastre!

Seguro que ir a por Cesar hubiera sido lo más acertado, pude tomarle muchas ciudades con facilidad, pero...
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

Comment

• CRONICA BIZANTINA

Fundé Constantinopla en una colina con mármol y 3 recursos marítimos. Ello me dió un bonus de producción y capacidad de crecimiento rápido. Pero pronto descubrí que estaba en una pequeña isla, muy al norte, sin recursos de felicidad, sin cobre, sin hierro, sin caballos, con apenas espacio para fundar un máximo de 7 ciudades. O sea, un desastre de salida.

Conseguí fundar el budismo, y poco después construir Stonehenge, con lo que al menos en religión estaba bien, con un gran profeta más tarde con el que construí el mahabodhi en el turno 80.

El Gran faro mejoró mi economía y la llegada de la monarquía y el gobierno hereditario me ayudaron a crear felicidad con el ejército. Fué un alivio, pero ello no resolvía el problema de los recursos. Mi mejor unidad era el arquero !

Con la exploración naval fuí descubriendo islas pequeñas de acceso laborioso y muy largo para las galeras. En una de ellas, caballos y plata, en la otra, muy cerca de Sumeria, hierro. Empezó una carrera frenética para colonizarlas antes de que llegara Gilga, que estaba en un caso similar al mío y que necesitaba también recursos de felicidad y caballos, según comprendí más tarde.

Solo hacia la mitad de la segunda manga conseguí fundar ciudades para explotar esos recursos!! Afortunadamente, mi posición tan al norte me protegió de ataques tempranos, a los que no hubiera podido sobrevivir.

Mi relación con Gilga empezó siendo buena, con intercambios de tecnología y recursos de salud. Pero pronto se envenenó cuando el sumerio fundó una ciudad en una de mis pequeñas islas para hacerse con « mi » segundo recurso de plata. No lo podía tolerar, dada la posición estratégica que hubiera tenido esa ciudad en mi zona. Por lo que le declaré la guerra , que fué muy corta, ya que su ciudad no estaba defendida. Pero ello generó el deseo de venganza en el sumerio...

A estas alturas tenía contacto con Musa y con Guay, con quién comencé a intercambiar. Gilga, que consiguió la Maquinaria mucho antes que yo, tenía un buen ejército de maceros y no tardó en atacarme. Empezó la segunda guerra bizantino-sumeria. A pesar de mi defensa encarnizada, Iconio acabó cayendo y Gilga tenía ya buen pié en mi isla del suroeste. Por suerte para mí, Cesar le declaró la guerra y me ayudó con tecnologías. El contacto con Pacal fué importantísimo, porque me pasó la Astronomía, con la que pude oponer galeones a las galeras sumerias. La victoria fué cambiando de bando, logré reconquistar Iconio y echar a Gilga e incluso a conquistarle dos ciudades. El comercio con mayas, zulús e incas fué fructífero, llegué a un acuerdo territorial con Guay y llegó un momento en que la guerra con Gilga era contraproducente, con lo que le propuse la paz a cambio de devolverle las dos ciudades conquistadas. Aceptó y empezó un periodo de prosperidad.

El entendimiento con Pacal fué muy importante para nuestro desarrollo mútuo. Mantuvimos excelentes relaciones y me proporcionó recursos importantes. Intercambié colonos por trabajadores en un momento dado, se convirtió al budismo y mantuvimos la confianza hasta el final. Para mí estaba claro que sin sus recursos no podía prosperar. Le ayudé a retener a Musa, que era un peligro potencial para todos y su victoria religiosa podía producirse en cualquier momento si no lo impedíamos de alguna manera.

La mala surte continuó y descubrí que no tenía ni carbón, ni petróleo, ni uranio !!! Había petróleo en una de las islas que Gilga estaba colonizando. Me dí prisa en llegar antes que él y lo conseguí, pero me aseguré de que Pacal me lo proporcionara igualmente por si acaso, así como el carbón y más tarde el uranio.

Cesar declaró la guerra a Gilga y poco después me sumé yo. Entre los dos, nos desembarazamos de él y nos repartimos su territorio.

Antes de la llegada de la MFP para mí estaba claro de que me interesaba que ganara Pacal, dado que en puntos APT no era rival para la clasificación general y era preferible a que ganaran Cesar o Musa, por supuesto. Por lo que mantuve un alto nivel de comercio con él y le ayudé en todo lo que me pedía. Incluso le pasé dos colonos para que fundara una colonia al norte que eliminara definitivamente el riesgo de victoria religiosa de Musa.

Al llegar la MFP yo tenía claro que iba a seguir por esa línea con Pacal y no dudé en declarar la guerra a Cesar en el momento oportuno. Conquisté todo lo que fué territorio sumerio en su día y me disponía a acercar mi flota a tierras zulues, para eventualmente ayudar a Guay si le declaraba la guerra e impedir así a Estilpón de arrebatarme la medalla de plata y de paso quitarle la de bronce si se daba el caso en favor de Guay.

Sorprendentemente, Guay no razonó de la misma manera y contra todo pronóstico, ya que nos habíamos llevado bien en toda la partida me atacó y ya conoceis el final. Chaka se frotó las manos y la medalla de plata fué para él.

Una partida en la que tuve mucha suerte de que a pesar de mi pésima salida me encontré con apoyos importantes, sobre todo de Pacal, pero anteriormente de César.

Tengo que felicitar otra vez a BuDDaH de su extraordinaria partida. He aprendido mucho viéndole jugar. La sinfonía de colonias IA del final ha sido muy divertida

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Los Mayas se preparaban a atacar Bizantia pero despues analizar todos "+" y "-", atacaron Portugal

Seria mas intreresante leer las chronicas con las picturas.

Comment

• Click image for larger version

Name:	ResultadosManga4-FINALES.jpg
Views:	40
Size:	155.9 KB
ID:	9342403

Los puntos APT correspondientes serán consolidados en la clasificación trimestral del 31 de marzo.

Comment

Los Mayas se preparaban a atacar Bizantia pero despues analizar todos "+" y "-", atacaron Portugal

Seria mas intreresante leer las chronicas con las picturas.
                            Ya me dí cuenta de que pensabas atacarme, veia tus ciudades con mi espionaje, pero pronto ví que retirabas tus transportes hacia Portugal. Creo que tomaste la buena decisión

Echo de menos que escribas una buena crónica (con imágenes )

Comment

• Click image for larger version

Name:	Fin-Segunda Manga.jpg
Views:	42
Size:	245.4 KB
ID:	9342443

Click image for larger version

Name:	Fin Tercera Manga.jpg
Views:	40
Size:	172.4 KB
ID:	9342444

Click image for larger version

Name:	Mapa Final - t319.jpg
Views:	62
Size:	243.5 KB
ID:	9342445

Comment

• Chaka es un conejo persiguiendo a un perro

Fin de la primera manga?

Comment

Working...
                                X