Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : NEWTON - XXI Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Enhorabuena Kerkus
    No podía avanzar más en esta partida. Como mucho adelantar a Alejandro conquistando Babilonia pero se estaba poniendo la cosa muy fea. Eramos tres atacando pero no teníamos planes conjuntos.
    Enhorabuena también a Milarepa con quien también he tenido mucha relación en esta partida. Aprovecho para felicitarte también por el campeonato de 2016.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

    Comment


    • Enhorabuena Kerkus!! Gran victoria sin duda, no queda otra que felicitarte.

      Por mi parte fue una guerra total desde muy al inicio con Napo. Cometí muchos errores y Chinchín siempre fue un paso adelante mío. Cuando se constituyeron dos bandos claros pensé que el mío con Bella y Hammurabi sería el ganador pero esta claro que me equivoqué.

      Chinchin has sido como siempre un terrible adversario en el campo de batalla.

      Tambien felicitar de nuevo a Milagros por su victoria en el campeonato con mucho mérito.

      Comment


      • Click image for larger version

Name:	image_177428.jpg
Views:	55
Size:	139.3 KB
ID:	9315333
        Click image for larger version

Name:	image_177429.jpg
Views:	44
Size:	100.4 KB
ID:	9315334

        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Feliz ganar gran juego.

          Comment


          • Click image for larger version

Name:	Newton-ResultadosManga4.JPG
Views:	53
Size:	164.8 KB
ID:	9315414

            Los puntos APT obtenidos serán consolidados en la clasificación trimestral del 31 de marzo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Resultados y mapa final añadidos:


              Ya solo faltan vuestras crónicas.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Gracias a todos!



                Crónica cartaginesa:

                El 18 de abril de 2015 cuando me llegó el mail avisando de que me habían asignado a Anibal lo primero que pensé fue: "Jo jo, si no ganas con Anibal no ganas nunca". Lo curioso es que, después de esa primera reflexión, tuvieron que pasar ni más ni menos que 283 turnos hasta que volví a pensar en tener posibilidades de victoria.
                Durante todo ese tiempo intermedio siempre había sentido que solo podía aspirar a la plata, una plata que, eso sí, veia relativamente sencilla de conseguir.

                Pero no nos precipitemos y vamos a empezar por el principio; después de la euforia post-mail llegó el momento de entrar y ver la situación inicial:


                Click image for larger version  Name:	inicio anibal.jpg Views:	2 Size:	343.7 KB ID:	9315497




                Sin duda era una buena salida, pero no me gustó nada la aparente falta de agua salada. Tanto Anibal como yo necesitamos costas y grandes océanos para no sentirnos enjaulados y dar lo mejor de nosotros mismos. La decepción duró poco, pues la Diosa Fortuna nos había regalado un singular pangaea con mucha agua:

                Click image for larger version  Name:	inicio.jpg Views:	2 Size:	156.6 KB ID:	9315498



                Se puede apreciar lo apretadas que salen la mayoria de civilizaciones, en especial las 5 del sur. Por otro lado Bella dispone de un enorme espacio para colonizar sin oposición que, sumado a la escasa expansión de Gilgamesh, supuso una de las claves de la partida.

                Por mi parte enseguida me di cuenta de que estaba rodeado por 4 civilizaciones, circunstancia que sin duda podría traerme muchos problemas a medio plazo. Por suerte solo Tokucabra demostró ser agresivo en su expansión, pero aun asi o le ponía freno o la situación se pondría fea.

                En el año 50 de nuestro señor (turno 113) le declaro la guerra:


                Click image for larger version  Name:	guerra Toku.jpg Views:	1 Size:	32.1 KB ID:	9315499


                Después de una épica lucha ajedrecistica de 17 turnos firmo la paz y NAP con Tokucabra, dejandole con solo una ciudad. Mi intención era permitir que viviese y pudiese expandirse con 2 o 3 ciudades más, llegando a ser buenos aliados en el futuro. Lamentablemente su actitud durante el NAP dejó muy claro que mi pretensión era inviable. Usaba todo su oro más alguno que le pasaba Bella para aumentar turno tras turno su espionaje contra mí. Cuando el NAP finalizó ataque su única ciudad y Japón pasó a la historia.

                Mientras mis ejércitos dirimían las diferencias con Tokucabra el resto del mundo no era precisamente un lugar lleno de paz y amor...
                Napo y Juanito se comieron a Pedro, Alejandro y Juanito se comieron a Asoka. Y la alianza a tres (Hammurabi, Shark, Ragnar) estaba en marcha para acabar con Mao poco después.


                Una vez realizada la primera y necesaria criba el mundo ofrecia este magnífico aspecto:

                Click image for larger version  Name:	primera criba.jpg Views:	1 Size:	149.1 KB ID:	9315500



                Continuará...
                Last edited by Kerkus; January 16, 2017, 12:21.

                Comment


                • ...continuación.

                  Nos habíamos quedado en el final de la primera purga, donde la situación parece estable con unas fronteras bastante definidas y claras para todos.

                  Pero antes de continuar voy a centrarme en contar la parte diplomática, para poder comprender las importantes decisiones que se van a tomar en breve y que cambiarán el rumbo de la historia.

                  Desde el primer contacto con Bella supe que sería un escollo importante en mis ambiciones, demasiado despótica para poder llevarme bien con ella. De todas maneras no era interesante forzar las cosas, asi que tuvimos incluso algunos intercambios menores.

                  Cuando empezó con su campaña antiNapo pidiendo cierres de fronteras y embargos con un impetú sobreactuado me olí su estrategia. A pesar de eso estuve dudando un par de días sobre que hacer, pues sabía las consecuencias de llevarle la contraria a la que movia los hilos en ese momento.

                  Como mi intención no era en ningún caso ser su lacayo decidí que, puestos a tener que romper relaciones en algún momento, más valia pronto que tarde. Además me interesaba evitar que se comiesen a Mao y a Napo los "amigos" de Bella. Por supuesto mi negativa a seguir las órdenes de la Todopoderosa fue castigada con un rápido embargo por parte de todas las naciones que conocia en ese momento, excepto Francia y China, claro.

                  Supongo que en ese momento Bella estaría euforica por sus progresos, con sus rivales más peligrosos embargados y en guerra. Mientras ella se expandia tranquilamente por su inmenso territorio y no paraba de sacar una maravilla tras otra. Pero en mi opinión su situación, aunque buena, no era tan excelente como se podría pensar por tres razones:

                  Primero; su prisa por forzar la situación se tradujo en una fuerte y duradera amistad entre Napo y yo que duró hasta el fin de los tiempos (otra de las claves de la partida), y es muy probable que sin esa urgencia esa amistad no se hubiese producido, pues Napo tampoco era santo de mi devoción en ese momento.

                  Segundo; su sobreactuación junto a su crecimiento desmesurado en esa época creo que contribuyeron a que Ragnar fuese más receptivo cuando más tarde le expuse mis inquietudes. Sobre esto hablaré más adelante, pues Ragnar se merece un capitulo entero para él solo.

                  Tercero; aunque esto era dificil de preveer para Bella, la verdad es que me muevo como pez en el agua estando embargado. Mi especialidad es la investigación y me cuesta mucho negar la venta a quien quiere comprarme. Si mis propios vecinos me embargan tengo la excusa perfecta para no vender, con lo que iba sacando techs a buen ritmo (que sí vendia a Napo y a Mao) y los que me embargaron se quedaban retrasados. Además Bella no parecia muy dispuesta a invertir en investigación, lo que agravaba la situación de esas naciones.

                  Total, que después de muchisimos turnos embargado y viendo como Bella manejaba a todas las naciones a su antojo la situación estaba en un momento muy delicado. Todos los esfuerzos de Bella estaban enfocados a que yo declarase la guerra a Ragnar, lo que hubiese sido la guinda de su tela de araña y derivado en una inevitable y temprana victoria cultural española.

                  Además en esa época hizo una de las pocas cosas que me pillarón por sorpresa y que fue un duro golpe psicologico, me robó la Educación con espias y logró llegar al Liberalismo antes que yo. Aunque a la postre eso también tuvo consecuencias negativas para ella, pues al robarla no la pudo vender a sus aliados, lo que derivó más adelante en un cuello de botella tecnológico del que les costó salir.

                  Volviendo a lo importante, nos encontramos en el turno 175 y Shark y Ragnar declaran la guerra a mi aliado Mao. Encima Ragnar vende o regala el Feudalismo a mi enemigo en ese momento Tokucabra, a pesar de haberle pedido explicitamente que no lo hiciese.

                  Luego de acabar con el japonés, con más problemas de los necesarios por culpa de Ragnar, faltan 4 turnos para que finalize mi NAP con el vikingo y entonces llega el momento más importante de la partida.

                  Continuará...

                  Comment


                  • ...continuación...

                    Entre el turno 180 (donde acabo con Tokucabra) y el 184 (donde terminaba el NAP con Ragnar) mi cabeza no paraba de darle vueltas a la situación.

                    Por un lado me parecia inconcebible no atacar a Ragnar; me había embargado, había comerciado sin pudor con mi archienemiga Bella, le había pasado el feudalismo a Tokucabra para que modernizara sus arqueros y le había declarado la guerra a mi aliado Mao, el cual no resistiría mucho tiempo el triple ataque sin mi ayuda directa.

                    Por otro lado había bastante territorio virgen por la falta de expansión de Gilgamesh y Ramon, y si me embarcaba en otra guerra era más que probable que no estuviese disponible más adelante*. Aunque lo más importante era la sensación de ser una marioneta de Bella, la sensación de que todos estabamos haciendo exactamente lo que ella quería. Pero de todas maneras, ¿qué podía hacer para evitarlo?, si dejaba a Ragnar en paz se comeria a Mao y después era probable que viniese a por mí con ayuda de Ramon, Gilgamesh y la propia Bella.

                    Por si fuese poco también estaban las dudas propias de la clasificación, en ese momento la victoria de Bella parecia inevitable y no muy lejana. Yo era segundo y si atacaba a Ragnar sería una buena manera de asegurarme la plata. Y como dice el refrán..."una plata en una partida APT no se consigue todos los días"...o algo parecido.

                    Mientras reflexionaba sobre esto los turnos pasaban y me limitaba a llevar mis tropas hacia la frontera vikinga sin acabar de decidirme. La mayor parte del tiempo la sangre me hervía por los desmanes de Ragnar, y, en los escasos momentos de lucidez, me centraba en encontrar algún punto debil en el entramado español.

                    En realidad encontrar las teóricas debilidades de Bella era sencillo, sus fortalezas eran a la vez sus debilidades, el problema era poder aprovecharse de ellas en la práctica.

                    Una de sus fortalezas era haber conseguido que mis propios vecinos me diesen la espalda, aunque con mis veteranas tropas dirigiendose a la frontera vikingo-egipcia era posible que eso cambiase pronto.

                    Pude haber escuchado a mi corazón, que repetía una y otra vez que merecian un castigo, pero después de una ducha fría tomé la decisión de que mi única enemiga era Bella. Aunque evidentemente el posible perdón tenía que venir acompañado de un cambio de actitud por parte de ellos, empezando por un embargo a Bella.

                    Ramon fue fácil de convencer, estaba atrasado y lo último que queria era una guerra donde tendría las de perder. Ragnar fue otro cantar, era más poderoso y no lo podría persuadir solo con amenazas. Por suerte para mí resultó ser muy razonable, y también astuto y ambicioso. Intenté ser lo más directo y sincero posible, explicando mis sospechas sobre las intenciones de Bella y que estaba dispuesto a olvidar nuestras diferencias si embargaba a España. Además de las evidentes ventajas que una colaboración entre nosostros le traerían a medio plazo, una de ellas era que podría comerse a Mao sin oposición.

                    No sé el motivo real por el que aceptó, pero desde luego es merecedor de toda mi admiración. Bella era muy poderosa e influyente en ese momento, no es común ver a líderes aceptar salir de un paraguas semejante para revelarse y desafiar abiertamente el poder establecido.

                    Total, que después de consumarse el embargo y después de la desaparición del mártir Mao por fin podemos volver al mapa que puse al final del primer post. Donde la aparente tranquilidad post-criba solo era un espejismo.

                    Estamos en el turno 205 y luego de todos los esfuerzos para lograr que algunas naciones embargasen a Bella para intentar debilitarla decido...regalarle la victoria!!!


                    continuará...


                    *Me gusta pensar que la falta de agresividad colonizadora de Gilgamesh y Ramon se debió a las constantes presiones a las que los sometia Bella, "Anibal es el maligno, en cuanto acabe con el japonés ira a por vosotros..." y cosas así. En caso de ser cierto solo puedo agradecer a Bella su "desinteresada" colaboración.

                    Comment


                    • Fabulosa crónica Sigue, sigue
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • ...continuación...


                        En el turno 205 mi zona de acción era la siguiente:

                        Click image for larger version

Name:	turno 205.jpg
Views:	50
Size:	73.8 KB
ID:	9315647

                        Ragnar y Ramon habían pasado a ser mis amigos y teníamos NAPs vigentes, Bella mi conocida archienemiga y Alejandro-gilgamesh neutrales tirando hacia España.

                        Justo acababa de descubrir la Química, lo que abría el camino a la hasta ahora ausente guerra naval.

                        Tenía unas 7 ciudades preparadas para sacar fragatas a puñados e intentar dominar los mares en la contienda que se avecinaba con España. Pero entonces me paré a reflexionar un poco. Era posible que pudiese luchar de tu a tu con Bella en el mar, pero eso no evitaria su inminente victoria cultural. Además Ragnar estaba creciendo muy deprisa, en paz y comprando mis techs a buen precio. Mi medalla de plata estaba en peligro. Por supuesto no iba a planear nada contra el vikingo ahora que lo había traido a mi lado, pero necesitaba crecer de alguna manera.

                        En ese momento mi mirada se desvió hacia Grecia. La última civilización con la que había contactado, pero que ahora se encontraba sorprendentemente cerca una vez conocidos los secretos de la navegación oceánica. Además también estaba muy atrasada tecnologicamente. Solo había un problema. Si mi futura flota se centraba en Grecia Bella tendría via libre para venir a por mí.

                        Por consiguiente tomé la decisión de olvidar mis diferencias con Bella y ofrecerle un NAP de 40 turnos, con la única condición de que ninguno de los dos pudiese atacar a Gilgamesh. Mi estimación era que en esos 40 turnos Bella conseguiría la victoria o casi. Y que yo podría anexionarme Grecia con el mismo esfuerzo que necesitaría para mantener la igualdad marítima con España.

                        La respuesta de Bella me sorprendió, sinceramente pensaba que aceptaría. Alguien con su nivel de meticulosidad tenía que darse cuenta de que mi propuesta llevaba implícita la garantia de su victoria.
                        Aparte de alguna contraoferta surrealista la frase que más me llamó la atención fue "no veo ningún ejército cartaginés en mis fronteras".

                        Grandísimo error de Bella, quedaba claro que no necesitaba una garantia porque ya se veia ganadora. Se sentía intocable en su terrorio, otro error. Sin pretenderlo había descubierto su verdadero talón de aquiles!!

                        Automaticamente mi punto de vista y la forma de plantearme la situación cambiaron radicalmente. Lo primero que hice fue olvidarme de Alejandro, incluso le ofrecí un NAP que aceptó.

                        Hasta ese momento mi pretensión era acabar segundo por detrás de Bella, a partir de ahí mi objetivo pasó a ser segundo por detrás de Ragnar.

                        Otra importante decisión fue cancelar la producción masiva de fragatas, me iba a centrar en la investigación militar para conseguir llegar lo antes pòsible a tener destructores e infanterias. Entonces llegaría el momento de poner a prueba las defensas españolas.

                        Desde el presente turno 207 (más o menos) hasta el 233 en que consigo las techs necesarias para producir destructores la partida se convirtió en una carrera tecnologia vs cultura. Por lo demás solo se produjeron un par de escaramuzas entre algunas fragatas.

                        Otra estrategia llevada a cabo fue el ataque a Gilgamesh en el turno 221, arrasando dos ciudades menores. Era un farol. Pero funcionó a la perfección. Con la amenaza de invadir a una Sumeria muy atrasada Bella no tuvo más remedio que acudir en su ayuda.

                        Otro gran contratiempo para Bella fue la firma de la paz y NAP entre Hammurabi, Juanito y Napo. Ella confiaba en tener entretenido a Napo con ese conflicto hasta el fin de los tiempos, pero una brillante maniobra diplomática de Ragnar consiguió parar la guerra. Me la apunto para otra ocasión.

                        Entretanto los tratados actuales con Ramon y Ragnar expidieron, pero no hubo ningún problema en renovarlos. Estaban muy cómodos en mi bando y Bella no les podía tocar. Era el turno 228 y Bella se encontró con 40 turnos más de embargo, unos turnos después BuDDaH abandonó la partida.

                        En cualquier caso la balanza estaba equilibrada, por un lado Ragnar, Ramon y yo volabamos investigando. Pero Bella no se quedaba atrás sacando maravillas y grandes artistas. En esta captura del turno 232 se pueden ver a las aspirantes a legendarias en todo su esplendor, las tres superaban los 10.000 puntos en ese momento. Con varios GA en reserva.


                        Click image for larger version

Name:	maravillas.JPG
Views:	52
Size:	548.7 KB
ID:	9315648


                        Irónicamente en esa misma captura también aparece el momento crítico que vendría a desequilibrar la balanza en un sentido o en otro. Y que culminaría, con acierto o fracaso, un extraño plan ideado 17 turnos atrás por el líder cartaginés en el sofa de su casa, una noche en que estaba especialmente achispado por el tintorro...

                        ...continuará...

                        Comment



                        • Vamos a por la crónica. Esta vez va ha ser de género burlesco.



                          En el inicio de los tiempos un pueblo de culo inquieto, cosa de la sarna, buscó un lugar donde llamar casa y asentar definitivamente las posaderas para poderse rascase a gusto.

                          Este es el lugar donde vieron por primera vez la luz del alba. Digan ustedes donde escogerían fundar la capital Vikinga.
                          Click image for larger version  Name:	Inici.jpg Views:	1 Size:	422.3 KB ID:	9315706


                          Aquí tenéis la solución:
                          Click image for larger version  Name:	Inici solució.jpg Views:	1 Size:	425.5 KB ID:	9315707

                          Después de dudar mucho y sorprendentemente evitar el rio y el mar construimos Nidaros. ¿Dónde? ¡Donde podíamos sacar más comida! Hay un oasis al nord-oeste. Luego resultó que en ese lugar habían caballos y no los habíamos visto. Da igual, se podía hacer un buen estofado con ellos.

                          ¡Un Vikingo evitando el agua! Sí Ragnar está un poco loco y esta no es la primera de sus locuras. Espero demostrarlo sobradamente. Imaginároslo carcajeándose en su trono de hueso envuelto en grandes pieles y con un cuerno de hidromiel en su mano.
                          Pronto descubrimos que no estábamos solos. Aparte de los poco comestibles bárbaros la civilización Egipcia transitaba de perfil por la historia a nuestro este. Al sur-este los barbudos Cartagineses se intuían como una posible amenaza. Más tarde descubrimos a los Chinos al oeste. ¡Había que darse prisa! No abundaba el espacio la verdad y nosotros los vikingos siempre hemos tenido mucha hambre.

                          Tampoco no nos gusta que nos coman. Tener un vecino es tener un aliado o una presa. Hay que decidirse y trazar planes para cada uno de ellos. Napo el líder de los franchutes ya se puso a devorar a los Rusos. En eso que apareció una bella dama y se puso a cantar la canción de la unidad contra el mal. ¿Quién era el mal? Napo ¿Porqué Napo? Bueno estaba devorando a los Rusos. ¿Tener hambre te hace malo? ¡En realidad daba igual! El malo no era yo y muchas voces se sumaron para apoyarla. Sumarse era estar en el calorcillo de un grupo. Ragnar dijo sí a Bella con devoción. Los Cartagineses que saben de sirenas dijeron no a Bella.

                          Chaka dijo sí y Hammurabi también. Y a continuación lo que sucedió fue un pequeño orgasmo. ¡China había dicho que no!

                          China nos tenía a nosotros tres de vecinos. Ragnar se puso a salivar, puso el suelo del palacio todo perdido y empezó a afilar sus hachas. La alianza entre Babilonios, Zulus y Vikingos para comernos al Chino a la naranja salió casi automáticamente.

                          China esperaba comerse a los Babilonios con Francia de aliado. Pobrecito. Un día se encontró por sorpresa a mis muchachos armados en sus puertas y no era una visita de cortesía. Risa malvada de Ragnar en su trono.

                          Ragnar ya satisfecho y crecido a costa de china se puso a analizar la situación mundial. Bella tenía seducido a medio mundo y galopaba hacia una victoria cultural que parecía inevitable. La única oposición que tenía eran los Cartagineses. A Francia no la cuento dado que esta mantenía una lucha por su supervivencia contra sus vecinos Babilonios y Portugueses. Anibal iba reuniendo tropas cerca de mis fronteras.

                          Era el momento de cambiar de bando...

                          Continuará...
                          Last edited by Milarepa; January 18, 2017, 08:27.

                          Comment



                          • Escribí una carta a Anibal que cambió la historia y de paso le desencajó la mandíbula de sorpresa. Básicamente le decía que el rival era España. Había que evitar su inminente victoria y yo estaba dispuesto a ayudar. Ayuda que se concretaría en un embargo tecnológico contra Bella: ¡se invertían los papeles!

                            Luego escribí a Bella. Le dije que Anibal me amenazaba y para evitar una guerra con él me obligaba a firmar un embargo contra España. ¿Ragnar mentiroso? Bueno en realidad no era del todo mentira ni del todo verdad. La amenaza Cartaginesa estaba en mis fronteras aunque no mediasen palabras. Con mi acuerdo de colaboración con el Cartaginés la amenaza desaparecía.

                            La respuesta de Bella fue eléctrica. Una descarga de 10.000 voltios. Montó en cólera y me amenazó de usar mis partes para alimentar a sus animales domésticos y mi cráneo como orinal. Dada la fuerza de unos y otros me temí lo peor a pesar de la distancia y la enemistad con Anibal no era del todo imposible que enviase una fuerza expedicionaria de castigo contra mí. Por suerte con buenas palabras pude ir conteniendo su justa ira.

                            Napo también quería hacer oposición a Bella pero había que rescatarle de la guerra con sus vecinos. Con buenas palabras les invité a firmar la paz. Como no funcionaron les dije que al que no quisiesen firmar la paz no le iba a vender fusil. *Voz afilada como un cuchillo* A los que quisiesen firmar la paz sí que les iba a vender fusil aunque esta no se firmase. ¡Funcionó! La paz fue firmada. Sonrisa de oreja a oreja de Ragnar en su trono.

                            En un visto y no visto todos los planes internacionales de Bella quedaron desactivados.

                            ¡Viva la vida! ¡Construir es bello si no tienes enemigos en tus fronteras! ¡Ciencia a tope directo en vena! Mis rivales ocupados en conspirar entre unos y otros. Descuidé mis defensas.

                            Las autoridades sanitarias advierten que es adictivo construir y peligroso para la salud. Hemos hecho un banco ahora podemos hacer un colmado y ahora podemos hacer un palacio de justicia... y ... y... carai que poco armado estoy comparado los demás... pero da igual nadie es mi enemigo... sigue sigue no pares... un puerto... una aduana... los Egipcios no firman un NAP conmigo ¿despiste o planean un ataque? no se atreverán soy mucho más grande que ellos...

                            Hay momentos que la realidad cae por su propio peso y te golpea en el cráneo con dureza borrando las fantasías que uno se ha querido creer. La declaración Egipcia de guerra pilló a Ragnar en el retrete con los pantalones bajados.

                            Por suerte Ramon planeó una guerra solo contando con medios propios. Sin aliados. Otra suerte es que tenía frecuentes ataques de narcolepsia y muchas veces no hacía nada (no jugaba su turno). Otro error fue dividir sus pilas.

                            Mi diplomacia se puso en funcionamiento. Vendí tecnologías a bajo precio pedí préstamos movilice un montón de dinero y en poco tiempo convertí mi ejército medieval en uno moderno. Mi producción de guerra tampoco era mala. Negocié la no intervención Cartaginesa.

                            En tres turnos le pude borrar una de sus tres pilas y unos pocos más la principal. Eso sorprendentemente sin perder ninguna ciudad. Al poco ya estaba conquistando el territorio Egipcio. Todo fue muy rápido. Ni en mis mejores sueños habría pensado un desenlace mejor para el ataque Egipcio.

                            La vida te da buenas sorpresas pero también te da de malas. Mi conquista rápida de Egipto fue una de las buenas la mala fue la poca resistencia Española. Yo pensaba que Bella estaba muy fuerte, incluso pensaba que Anibal tenía las de perder y necesitaba mi ayuda para sobrevivir.

                            Mi planes perversos eran claros mientras ellos dos luchasen yo podría crecer sin problemas directo a una victoria espacial. La conquista de España a manos de Cartago fue tan rápida que no dio ningún margen para hacer ningún cambio y sentenció el desenlace.

                            Eso me dejaba el segundo puesto para mí y la victoria para el Cartaginés. Anibal como es normal estaba muy agradecido conmigo, pero a la que fuese a arrebatarle la victoria su actitud iba a cambiar. Por otro lado Napo quería ganarme el segundo puesto. Ellos dos atacaron a Hammurabi mi vecino y amigo en mi frontera oeste. Guerra de conquista a la que se sumó mi amigo Zulú.

                            Oponerme a la victoria Cartaginesa era muy difícil y arriesgado. De primeras mi ejército era 1/3 del cartaginés y 2/3 del francés. Hammurabi era difícil que sobreviviese con lo cual iba a estar rodeado si buscase la victoria.

                            Cuando Anibal me propuso sus planes para ganar con el palacio apostólico no me pareció mal, pero por si acaso empecé a diseñar un plan B por si fallaban.

                            No fue necesario:
                            Gran Victoria de Cartago. ¡Felicidades Kerkus!
                            Last edited by Milarepa; January 18, 2017, 10:03.

                            Comment


                            • Excelente, chavales. Tenéis un punto APT de mi parte.
                              Prometo llevar un diario en mi próximo pitboss.
                              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                              Comment


                              • ...continuación...


                                BuDDaH (Bella) es muy metódico, muy minucioso, incluso pasa mucho tiempo analizando las pantallas de información para sacar todo lo posible de sus adversarios. Cualquiera que haya jugado contra él lo sabe. Por eso en ningún momento me hubiese parado a sopesar un plan tan burdo y directo.

                                Pero, después de sus respuestas a la propuesta de mi NAP, un mundo nuevo se abría ante mis ojos. Tuve la certeza de que sintiendose tan intocable en su territorio era seguro que estaría cometiendo errores y descuidos. Así que puse las neuronas a funcionar y analicé varias opciones posibles que pusiesen a prueba esas posibles negligencias. Por no extenderme solo explico la idea elegida luego de sopesar y descartar alguna otra.

                                Click image for larger version

Name:	seville.jpg
Views:	54
Size:	50.1 KB
ID:	9315849

                                Por supuesto mi intención no era solo probar mis conjeturas, si tenia razón había que aprovechar para hacer daño de verdad. Así que el objetivo sería una de las tres máximas aspirantes a ciudad legendaria. Descartada Madrid por ser interior y Santiago (circulo rojo en la imagen) por ser el objetivo evidente solo quedaba Seville. Probaria un desembarco sorpresa.

                                Para que pudiese ser sorpresa de verdad necesitaba varias distracciones, aunque lo más importante era que Bella no sospechara nada raro. De manera "oficial" tenía que parecer que todos mis esfuerzos estaban dedicados a la investigación para llegar a los destructores, por lo que de ninguna manera podía aumentar mi fuerza militar más de lo que seria normal. Así que enviaría lo menos posible, un galeón cargado con dos fusileros y un caballero. Este galeón siguió la trayectoria roja de la imagen. Gilgamesh no podía hacer ni carabelas, asi que por su parte no había problema de ser visto.

                                Para despistar hice varias cosas; tres fragatas siguieron la trayectoria negra bien visibles para Gilgamesh, cuando llegaron a la frontera española bloquearon la ciudad del circulo amarillo y comenzaron a bajar las defensas. Por otro lado trasladé varias fragatas y algún galeón vacio en dirección a Santiago, donde hubo algunas batallas con las fragatas españolas que patrullaban la zona.
                                Por último, pero no por ello menos importante, en el turno 221 declaro la guerra a Gilgamesh con la excusa de que no me abre fronteras mientras las tiene abiertas con Bella. El galeón había zarpado unos tres turnos antes y le faltaban 12 largos turnos para su llegada a Seville.

                                Todas las distracciones funcionaron perfectamente, Bella envió fragatas a la ciudad amarilla, se pensó que el objetivo era Santiago y la reforzó con tropas. Pero, sobre todo, empezó a movilizar gran cantidad de fusileros, cañones y caballerías a territorio sumerio para ayudar a Gilgamesh.

                                Todo va sobre ruedas! me decia un pequeño diablillo desde mi hombro derecho.

                                Irá todo sobre ruedas, pero como tenga un solo fusilero (o incluso un arcabucero) atrincherado, sumado a ese 80% de defensa de Seville lo vas a tener crudo, chaval- Me dijo otro diabillo a mi izquierda- Y no digamos como aparezca una carabela o una fragata en su trayectoria, que entonces si que me desorino.

                                Después de decidir dejar el aguardiente por ese día me seguí autoconvenciendo de que era un buen plan y llegaría a buen término. Solo quedaba tener paciencia y esperar.

                                Los turnos pasaron y llegó el turno 232, el de la captura del post anterior. Si os fijáis en el minimapa, se puede ver una pequeña flecha roja que puse para señalar donde estaba el galeón en ese momento.

                                Desde luego era una gran noticia no haberme encontrado con ningún barco español en todo el camino, incluido este turno en el que ya estaba a solo 4 casillas de tierra firme.

                                Llega el siguiente turno, acerco el galeón, y...mi pobre vecino de arriba todavía me sigue mirando con cara de susto por el grito que di!

                                Tenía un simple carro defendiendo su ciudad candidata a legendaria!!!!!

                                en el turno 233!!!

                                Sin dudarlo capturé la ciudad con el caballero y quemé hasta los cimientos todos los edificios culturales que encontré a mi paso. Eso sí, respeté las Maravillas, no soy ningún bárbaro.

                                No podía estar más euforico, había retrasado la victoria cultural de Bella de manera ostensible. El margen de maniobra ahora era mucho más amplio. Además justo el mismo turno en que consigo las techs para hacer destructores y transportes.

                                Pero la alegria duró poco, como era previsible la ira de Bella no tardó en estallar. Había despertado al oso. Por primera vez en toda la partida pasó a la acción directa y puso toda la carne en el asador. Una gran superpotencia venia a por mí, contando además con la valiosa ayuda de su escudero Gilgamesh.

                                Por supuesto era algo que tenía previsto, pero a veces saber que algo va a pasar no evita que te explote en la cara.

                                Para empezar solo 4 turnos después de la captura de Seville cae la primera ciudad cartaginesa a manos del ejército sumerio-español...

                                Y eso no lo tenia previsto...

                                Como aclaración, uno o dos turnos antes de la captura de Seville Perroandaluz toma las riendas del gobierno español.


                                ...continuará...


                                Comment

                                Working...
                                X