The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : EVEREST - XVIII Pitboss APT - tercera manga y siguientes
Entiende mi sorpresa, yo no juego en Aconcagua, estoy jugando en Everest y de repente por culpa de una discusión en otra partida que se zanja citando el Reglamento me encuentro con que me han movido de foro el hilo de la partida.
Y todo ello me sorprende porque en otras ocasiones que has tomado medidas drásticas contra jugadores, yo podÃa estar o no de acuerdo con tu decisión, pero en todo momento veÃa que lo tenÃas meditado. No sucede en este caso, Astro, ni con la decisión de cambiar el foro de los hilos de las partidas ni con la expulsión de Rual. Al menos a mà no me parece que lo hayas hecho.
Ya he leÃdo la explicación Astro, tal y como imaginaba habÃa algo más. Astro tiene sus razones y Rual y los administradores de todociv tienen las suyas. Sólo hago un apunte: No es justo que se piense que en todociv Himan ha podido criticar todo lo que ha querido a Astro, en más de una ocasión he visto al mismÃsimo Pali banearlo cuando la discusión subÃa de tono o se estaba rayando la falta de respeto. Y a Pali sus buenas broncas le ha costado por parte de Himan.
Es una lástima todo lo que está pasando, nos apuntamos a estos foros para compartir afición a un juego con otras personas, y cada vez somos menos los que jugamos en C4 porque no hay relevo generacional. A causa de ello siempre he pensado que el campeanato en APT estaba condenado a tener una muerte lenta, dulce pero honorable, ya que la no renovación generacional implicarÃa que con el tiempo cada vez habrÃa menos jugadores dispuestos a inscribirse en las partidas.
Pero la cosa es todavÃa peor y esa lenta y honorable muerte que auguraba al campeonato, se empaña con divisiones entre los jugadores, formando ridÃculos bandos entre los dos foros. Lo dicho, somos cuatro gatos y encima peleados.
Me gustarÃa que la comunidad que formamos todos reflexionáramos un poco y nos preguntemos hacia donde vamos a llegar si continuamos con las discusiones y los malos rollos. Si no es mejor pensar que al menos nos une una cosa, el deseo de compartir la afición a este extraordinario juego con otros jugadores de habla hispana. Y que este deseo deberÃa estar por encima de las eventuales discusiones que surgen entre nosotros.
Pero no es asÃ, habremos de concluir que no somos lo suficientemente hábiles para solucionar los conflictos y cualquier incidencia nos trastoca, nos divide y nos hace olvidar nuestro objetivo principal de compartir las experiencias de un juego.
No quiero lanzar leña al fuego y por eso no voy a abandonar las dos partidas del APT que estoy jugando, no quiero desequilibrarlas ni perjudicar a mis compañeros de partida.
Pariku, gracias por este post moderado y que pone preguntas y hace propuestas juiciosas
No cabe duda de que lo que ha pasado aquà ha sido fuerte pero no creo que ningún reglamento hubiera podido preverlo. El reglamento se ha ido construyendo poco a poco y por ejemplo, la comisión reglamentaria, no existÃa desde el principio.
De cualquier manera, está claro que todo este asunto nos lleva a una reflexion de fondo, que llevaremos entre la comisión y yo, y probablemente se reflejará en algo nuevo en el reglamento.
Por mi parte, saludo sinceramente tus posts. Revelan que eres una persona bien adulta, educada, culta y con la cabeza encima de los hombros. Con tus intervenciones, el nivel siempre se eleva. Gracias
A partir de ahÃ, lo que decidiera cada forero en particular sobre apuntarse a más partidas, abandonar o continuar serÃa de su exclusiva responsabilidad, y motivado únicamente por circunstancias de disponibilidad de tiempo o de aceptación de las reglas del juego. Porque en las actuales circunstancias los abandonos que se han producido están motivados, viciados por el hecho de que el administrador de todociv ha sido expulsado del APT y se han roto las relaciones entre los dos foros. En este contexto tienes que entender los abandonos de buenos jugadores que se han producido últimamente.
Yo no dudo de que el APT se recupere de este golpe, cuando hablaba de muerte lenta y dulce, me referÃa a lo que sucederá con todos los torneos y partidas del mundo que se juegan con la versión C4 BTS, los actuales jugadores la pueden seguir manteniendo, pero el relevo generacional no se produce ya que los jóvenes jugadores que se quieren aficionar a Civilizacion lo hacen directamente con el C5, nadie que se quiere aficionar a un juego nuevo prueba primero con la versión anterior cuando ya tiene en el mercado una versión más moderna. Por mucho que le digan y le comenten, con no poca razón, que el C4 en multi es mucho mejor que el C5.
En fin, veremos como evolucionan los acontecimientos, yo por mi parte soy miembro del foro todocivilization y con la rotura de relaciones que se ha producido he de apoyar a sus administradores, y estoy con ellos, ya saben que si me necesitan para cualquier cosa me tienen a su disposición. Y todo esto sin perjuicio de que no quiero perjudicar a los APT, pase lo que pase, y decida lo que decida no voy a despotricar contra vuestro campeonato. Os deseo lo mejor.
Los demás jugadores que han abandonado espontáneamente el Campeonato por esto, demuestran que les gusta más la "polÃtica" que el juego en sÃ. Por ello, sus abandonos son todavÃa más destructores que todo el resto.
Si el campeonato y los foros han sufrido por este conflicto, los que abandonan no juegan la carta del apaciguamiento, sino todo lo contrario. Todo ello no me invita a romper el hielo con TodoCiv, que no ha hecho nada para limitar esos abandonos, sino todo lo contrario.
Si realmente esos jugadores aman el juego en sÃ, pero dentro de TodoCiv, entonces al menos de esa energÃa deberÃa surgir un Campeonato HPT, por ejemplo, fomentado por TodoCiv y alimentado por esos jugadores. Pero la única alternativa que proponen es su autodestrucción como jugadores de pitboss Civ4-BtS.
Nosotros aquà seguiremos jugando, y, afortunadamente, sin polÃtica
Mientras no la haya dejemos discurrir el tiempo, cada uno a lo suyo, Apoly con el el APT y todociv con los campeonatos que estamos siguiendo los que nos gusta seguir adelante sin enquistarnos en enfrentamientos.
Coincido contigo en que estamos aquà para disfrutar de un juego y la polÃtica y los personalismos deben quedar al margen.
Ante todo agradecer tu actitud Pariku. Tu forma de tratar los desencuentros es respetuosa incluso exquisita diria yo.
La discusión que ha dividido la comunidad tiene su inicio en la expulsión de Himan. Las posiciones se han enquistado y las discusiones se han eternizado. Si añadimos que en algunos momentos algunos participantes han perdido las maneras y el respeto es mejor no continuar juntos. Es triste, pero no veo solución a corto ni medio plazo. Yo no estoy enfadado con nadie pero si en gran desacuerdo.
Deseo que todos sigamos disfrutando del civilization aquà y en todociv. Por otro lado muchos son los que no han participado de los "combates" y no dudo que tienen un lugar tanto aquà como en todociv.
me alegro de leer estos post. Y creo que el tema es muy importante para que quede reducido a un hilo de la partida. Creo que un hilo en el foro general amerita y estos últimos post creo que deberÃan ser el inicio para marcar el nivel de discusión con el que pretendemos dialogar.
Comment