Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : EVEREST - XVIII Pitboss APT - tercera manga y siguientes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Enhorabuena al ganador.

Por mi parte, poco que decir. Tomé un reemplazo en una situación muy débil: guerras en 2 fronteras alejadas para una civilización con muy baja producción y que podría tener más ciudades gracias a su fantástica capacidad comercial.

Mis esfuerzos se centraron en 3 frentes: hacer la paz con el mongol y ayudar a Francia en lo posible (con 3 civs fuertes atacándole era muy difícil). Claro que ganar tiempo para mí era positivo: mi escenario central era que ni Sumeria ni Inglaterra estuvieran interesadas en mi caída (ninguno de los 2 me declaró la guerra). Yo estaba demasiado lejos para ellos y sería fortalecer a China. Rápidamente me centré en frenarlo indirectamente, amenazando su capital y cediendo unidades a Francia, para alargar en lo posible su situación de guerra.

Con Mongolia fue más fácil: yo apenas tenía interés (ni capacidad) en las tierras celtas y a Mongolia le interesaba quitarme del medio para terminar su campaña cuanto antes.

Tras una fase muy estratégica, todo pasó a ser muy táctico.

Tras las paces, fundar rápidamente ciudades y firmar NAPs largos. Mucho comercio y compra de techs.
    Rarísima partida, claro que ha sido muy corta, y más para mí.
    Israel = apartheid

Comment

Bueno aquí va mi pequeño resumen:

Empecé la partida con ganas de acción, no sé por qué ya que normalmente soy builder Mi primera opción fue ir a por Cartago, pero su territorio no me convencía y además temí que Bruno se aprovechara de ello (desconocía la existencia de Gengis por aquella época). Así que organicé un pequeño ejército tempranamente y lo lancé a por el zulú, que aunque estaba algo lejos, tenía buenas tierras. La Larga Marcha de Mao fue un éxito y le pillé totalmente por sorpresa. El ataque se produjo justo antes de que enlazara su recurso de cobre y fue una guerra rápida.

Lo que no quería que pasara con Bruno sucedió con Isabel, quien lógicamente aprovechó para carroñear la mitad del territorio zulú Cuando fundó una ciudad sobre las ruinas de una ciudad zulú mi primer impulso fue declarar la guerra y arrasarla pero con mi economía debilitada y los franceses y cartagineses creciendo opté por el consenso. Creo que fue una decisión acertada ya que desde entonces Inglaterra fue un país amigo.

Mientras me dedicaba a colonizar mis nuevos territorios y buildear tranquilamente, el sumerio se cargó al inca y se hizo potencialmente peligroso. En aquella época tenía esperanzas en poder ganar esta partida y por eso le vi como rival aunque estuviera muy lejos. Fui el primero en tratar de alertar a los demás sobre el peligro sumerio. Intenté advertir del peligro a Isabel pero le restó importancia. Intenté advertir del peligro a Luis pero su respuesta fue venderle tecnologías claves a Gilgamesh y declararme la guerra. Increíble y vergonzoso que luego vaya diciendo que él era el visionario que advirtió contra Sumeria, eso solo lo hizo cuando Sumeria le atacó Y no sólo eso sino que convenció a Aníbal I, a quien creía mi amigo, de traicionarme y atacarme en dos frentes Luis envió una gran pila hacia mi cuarta ciudad mientras que Aníbal envió otra directa a por mi capital. Querían eliminarme y repartirse mi territorio.

Haciendo un esfuerzo extraordinario, logré armar un poderoso ejército, el más grande del mundo. Apuesto a que no se lo esperaban. Lo que creían que iba a ser una rápida conquista se convirtió en su peor pesadilla... habían agitado el avispero chino

Pulvericé por completo la pila cartaginesa que asediaba mi capital, no sobrevivió nadie. Al enterarse el francés huyó cobardemente de mi territorio, si se queda unos turnos más le habría aniquilado a él también. Tras esto Isabel y Gilgamesh se sumaron a la guerra y pude pasar a la ofensiva. Acordamos el reparto de Francia, Luis iba a pagar por su maldad. Cuando mis ejércitos ya asediaban Orleans de pronto me escribe diciendo que tenemos que firmar la paz y aliarnos contra Sumeria... jjajajaja, menudo pájaro el Luis Demasiado tarde amigo, para aquel momento gracias a Francia ya no tenía ninguna posibilidad de ganar pero sí tenía una meta: clavar la cabeza de Luis en la puerta de Pekín, donde tantos cadáveres cartagineses se habían acumulado en la batalla.

Aníbal II demostró ser más razonable que su predecesor y pudimos firmar la paz. Una vez eliminado Luis mi economía estaba en la ruina y fue muy lenta la recuperación, pero se logró. Gilgamesh ya estaba muy cerca de la victoria cultural y se antojaba imposible evitarlo. Así que solo quedó la lucha por las medallas, en donde adelanté a Isabel en el sprint final y me quedé a rueda de Musa.

Muy buena partida, aunque demasiado breve. Me hubiera gustado ver cómo continuaba, habría estado muy interesante, pero bueno, ya nos vemos en otras
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by astrologix View Post
        No sabía que te ibas, koning. No me digas que ahora te vas poner a jugar a la bosta de Civ 5!
        Ya no me apunté al último, cosa inédita en mi, la verdad es que me cansa ya el civ, y un poco también el campeonato, nos conocemos demasiado y salen a veces malos rollos que aunque me hayan rozado tan solo no me compensan. Ahora me dedico a desestresarme del curro con el War Thunder, y hace unos meses con el LOTRO.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

Muy buena crónica toWERS.

Te encontraremos a faltar Koning.

Comment

Originally posted by koningtiger View Post
            Ya no me apunté al último, cosa inédita en mi, la verdad es que me cansa ya el civ, y un poco también el campeonato, nos conocemos demasiado y salen a veces malos rollos que aunque me hayan rozado tan solo no me compensan. Ahora me dedico a desestresarme del curro con el War Thunder, y hace unos meses con el LOTRO.
            uh! me diste ganas de probar y me instale el War Thunder.. que vicio! pero no creo que este mucho hasta que me aburra, pero anoche me tire 2 horas al hilo sin pestanear

Comment

Soy koningtiger allí tambien , añádeme como amigo y podemos volar juntos si coincidimos. Los aviones alemanes, rusos y británicos los mejores. Los americanos y los japos los han dejado un poco débiles. Si juegas dos o tres partidas al día no te aburres, al menos es mi caso, mejoras aviones, compras, investigas, etc etc...
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

te agrego, pero le he dado mas a los tanques hasta ahora

Comment

Working...
                X