Enhorabuena al ganador.
Por mi parte, poco que decir. Tomé un reemplazo en una situación muy débil: guerras en 2 fronteras alejadas para una civilización con muy baja producción y que podría tener más ciudades gracias a su fantástica capacidad comercial.
Mis esfuerzos se centraron en 3 frentes: hacer la paz con el mongol y ayudar a Francia en lo posible (con 3 civs fuertes atacándole era muy difícil). Claro que ganar tiempo para mí era positivo: mi escenario central era que ni Sumeria ni Inglaterra estuvieran interesadas en mi caída (ninguno de los 2 me declaró la guerra). Yo estaba demasiado lejos para ellos y sería fortalecer a China. Rápidamente me centré en frenarlo indirectamente, amenazando su capital y cediendo unidades a Francia, para alargar en lo posible su situación de guerra.
Con Mongolia fue más fácil: yo apenas tenía interés (ni capacidad) en las tierras celtas y a Mongolia le interesaba quitarme del medio para terminar su campaña cuanto antes.
Tras una fase muy estratégica, todo pasó a ser muy táctico.
Tras las paces, fundar rápidamente ciudades y firmar NAPs largos. Mucho comercio y compra de techs.
Rarísima partida, claro que ha sido muy corta, y más para mí.
					Por mi parte, poco que decir. Tomé un reemplazo en una situación muy débil: guerras en 2 fronteras alejadas para una civilización con muy baja producción y que podría tener más ciudades gracias a su fantástica capacidad comercial.
Mis esfuerzos se centraron en 3 frentes: hacer la paz con el mongol y ayudar a Francia en lo posible (con 3 civs fuertes atacándole era muy difícil). Claro que ganar tiempo para mí era positivo: mi escenario central era que ni Sumeria ni Inglaterra estuvieran interesadas en mi caída (ninguno de los 2 me declaró la guerra). Yo estaba demasiado lejos para ellos y sería fortalecer a China. Rápidamente me centré en frenarlo indirectamente, amenazando su capital y cediendo unidades a Francia, para alargar en lo posible su situación de guerra.
Con Mongolia fue más fácil: yo apenas tenía interés (ni capacidad) en las tierras celtas y a Mongolia le interesaba quitarme del medio para terminar su campaña cuanto antes.
Tras una fase muy estratégica, todo pasó a ser muy táctico.
Tras las paces, fundar rápidamente ciudades y firmar NAPs largos. Mucho comercio y compra de techs.
Rarísima partida, claro que ha sido muy corta, y más para mí.
 Mi primera opción fue ir a por Cartago, pero su territorio no me convencía y además temí que Bruno se aprovechara de ello (desconocía la existencia de Gengis por aquella época). Así que organicé un pequeño ejército tempranamente y lo lancé a por el zulú, que aunque estaba algo lejos, tenía buenas tierras. La Larga Marcha de Mao fue un éxito y le pillé totalmente por sorpresa. El ataque se produjo justo antes de que enlazara su recurso de cobre y fue una guerra rápida.
 Mi primera opción fue ir a por Cartago, pero su territorio no me convencía y además temí que Bruno se aprovechara de ello (desconocía la existencia de Gengis por aquella época). Así que organicé un pequeño ejército tempranamente y lo lancé a por el zulú, que aunque estaba algo lejos, tenía buenas tierras. La Larga Marcha de Mao fue un éxito y le pillé totalmente por sorpresa. El ataque se produjo justo antes de que enlazara su recurso de cobre y fue una guerra rápida.  Cuando fundó una ciudad sobre las ruinas de una ciudad zulú mi primer impulso fue declarar la guerra y arrasarla pero con mi economía debilitada y los franceses y cartagineses creciendo opté por el consenso. Creo que fue una decisión acertada ya que desde entonces Inglaterra fue un país amigo.
 Cuando fundó una ciudad sobre las ruinas de una ciudad zulú mi primer impulso fue declarar la guerra y arrasarla pero con mi economía debilitada y los franceses y cartagineses creciendo opté por el consenso. Creo que fue una decisión acertada ya que desde entonces Inglaterra fue un país amigo. Y no sólo eso sino que convenció a Aníbal I, a quien creía mi amigo, de traicionarme y atacarme en dos frentes
  Y no sólo eso sino que convenció a Aníbal I, a quien creía mi amigo, de traicionarme y atacarme en dos frentes 
 Demasiado tarde amigo, para aquel momento gracias a Francia ya no tenía ninguna posibilidad de ganar pero sí tenía una meta: clavar la cabeza de Luis en la puerta de Pekín, donde tantos cadáveres cartagineses se habían acumulado en la batalla.
 Demasiado tarde amigo, para aquel momento gracias a Francia ya no tenía ninguna posibilidad de ganar pero sí tenía una meta: clavar la cabeza de Luis en la puerta de Pekín, donde tantos cadáveres cartagineses se habían acumulado en la batalla. 

Comment