Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR V - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Perdón por decir que no era meritoria tu victoria, Kerkus, no es justo, claro que conlleva su mérito. Y claro que lo has hecho bien. Lo que digo que el principal responsable de tu victoria es Astro.
    Originally posted by astrologix View Post
    Aclaro que cuando te arrasé Tebas ya sabía que Kerkus había lanzado la nave. No fué un error de mi parte, fué absolutamente adrede y no pensaba ganar la partida por ello. Mi objetivo en ese momento era doblegarte, porque a pesar de ser muy superior a tí militarmente, te obcecabas turno tras turno en no firmar la paz que te ofrecía a cambio de Durnovaria.
    Ahí está el punto, ¡¿por qué me atacaste sabiendo que Kerkus estaba a punto de lanzar la nave?!, apenas vi que kerkus construyó el ascensor espacial empecé a mandarte todos los gesto posible para mostrarte que no iría contra vos, al contrario. Turno tras turno te pedía apertura de fronteras, PPM, intercambio de recursos y nada; estabas obsesionado. Poco me importó luego la guerra contra vos, cuando kerkus lanzó la nave me daba lo mismo ser arrasado.

Originally posted by astrologix View Post
    Tuviste suerte de que Milarepa/Isabel no osara atacarte, porque si éste hubiera tenido el valor de declararte la guerra antes del penúltimo turno, hubieras quedado cuarto, y no tercero.
    Isabel bebería haberte atacado, creo que es al revés, cuando me declaraste la guerra, ridículamente, ya que significaba que perdías la partida, se activaron los PPMs y por lo tanto Isabel quedó en guerra contra vos, tuvo la ciudad limítrofe a la mano, que no recuerdo el nombre, que apenas defendías con 2 Infanterías mecanizadas, nada le hubiese costado tomarla…. Pero esto poco importa, el punto es que kerkus armó todita su nave y la lanzó sin siquiera disparar una bala como para defenderla.

Click image for larger version

Name:	Next war.JPG
Views:	1
Size:	177.9 KB
ID:	9101517

Yo ya fuera de jugo, con mi capital arrasada, lejos mi principal ciudad, preferiste ir por una ciudad sin valor sólo por seguir perjudicándome. Esta imagen muestra la “locura”, a 4/5 turnos de que llegue la nave de kerkus a la victoria mandaste una avanzada, “por fin” pensé yo, hacia sus tierras, claro que la vi ir hacia allí y pensé que quedaba algo de deportividad en esa acción…pero, ni siquiera intentaste el golpe, estabas cegado, ¿para qué seguir golpeándome?, ¿qué ganabas?, ¿cuál era el objetivo? Para mí era lo mismo todo, apenas, muy difícilmente, si podía llegar a perder el tercer lugar, nada, nada de nada… Teniendo desde siempre el ejército más poderos no buscaste nunca la victoria, nunca. Incluso con mis acciones ridículas vos no buscaste la victoria. Esta partida en los inicios decantó hacia vos, no tengo dudas, era tu partida, empezaste muy bien, eras poderoso, te comiste a tu rival, tenías ciudades, territorio, todos. El dato objetivo: Desde el inicio de la guerra final hasta la victoria de kerkus nada cambió, nada, todo quedó igual, tu acción así lo permitió.

Sí entendería que me dijeses que buscabas el segundo lugar, que ese era el objetivo.

Pese a lo dicho y el calentón con el que termino, la partida me divirtió como pocas, me parece genial éste mod y la configuración, genial

Comment

Yo no tengo mucha experiencia de juego en partidas avanzadas pero creo que mis inicios fueron buenos. Hice un gran despliegue en el mapa ocupando inicialmente más territorio que ninguno.

Despues de una buena expansión me dedique a buildear y a sacar corporaciones que incomprensiblemente a pocos les parecia interesante sacar. Desgraciadamente descuidé mi fuerza aerea y eso fue mi gran error. Mi plan de defensa era basicamente eliminar la pila enemiga si era atacado con artillerias y tanques en una segunda línea mientras seguía construyendo más edificios. Salió mal cuando egipto decidió atacarme. Aquí he de decir que tuve muy mala suerte pues mi ataque a una pila de 9 unidades(si no recuerdo mal) con 4 artillerias y 5 tanques solo tuvo una victoria. Perdida la batalla con mis ejércitos mermados Ramses se contentó con una sola ciudad.

Inmediatamente me puse a reconstruir mi ejército temiendo el ataque de los Bizantinos al norte con su enorme ejército. El ataque se produjo sin que yo me hubiese acabado de reponer, pero planté cara como pude. Mi defensa era feroz así que Justus optó por arrasarme algunas de las ciudades que me conquistó.

En un momento dado intenté implicar a Egipto contra Bizancio entregandole unidades navales que iba a perder.

Y sí Egipto se implicó atacandome y quitandome más territorio. Luego por lo que veo quedó satisfecho y atacó a Justus y firmó la paz conmigo.

La presíón cultural Egipcia era muy dura y mi exciudad que la hacía estaba desprotegida. De alguna manera parecía que Pali daba por sentado que yo iba a ser una especie de satelite suyo hasta el final de la partida. En cierta manera me parecia bien dado lo mermado que estaba y la guerra con bizancio pero decidi jugarmela. En un golpe de mano sorpresivo recupere la ciudad y propuse la paz con él retomando el pago de tecnologias que me había vendido por turno.

Se firmó la paz pero al poco rato Egipto me abandonó firmando también la paz con Bizancio. Me quedé solo contra la mayor potencia militar aguantando como pude.

He de decir que en todo momento tube apoyo de Mali vendiendome a buen precio tecnologias que yo ya no producía y el aluminio que carecía. Y también me regalaron 2 bombarderos si no recuerdo mal (uno de la india?)

Las pretensiones Bizantinas para firmar la paz eran a mi entender excesivas. No fue hasta que esta fueron rebajadas que firmamos. Luego me quedé un poco al margen de todo esperando que no hubiese un ataque conjunto de Bizantinos-Egipcios para borrarme del mapa.

En vez de eso vi como ellos se desangraban en una guerra interminable y un poco absurda dado que mientras tanto Musa tranquilamente construia y lanzaba la nave espacial que le dio la victoria. Es raro pero ha sido bastante frecuente en las partidas APT. A mi entender falta un poco de visión tactica interesada. Se juega más por los piques de cada partida que por otra cosa. Pero evidentemente nada que objetar cada uno juega como quiere.

Es cierto que en la fase final de la partida podria haber atacado a Pali mucho antes y desplace mi ejercito en posición pero se cubrió bien y por eso lo fui demorando.

Ha sido una gran partida que he disfrutado mucho. ¡Gracias a todos!

Comment

Originally posted by Milarepa View Post
        En vez de eso vi como ellos se desangraban en una guerra interminable y un poco absurda dado que mientras tanto Musa tranquilamente construia y lanzaba la nave espacial que le dio la victoria. Es raro pero ha sido bastante frecuente en las partidas APT. A mi entender falta un poco de visión tactica interesada. Se juega más por los piques de cada partida que por otra cosa. Pero evidentemente nada que objetar cada uno juega como quiere.
        100% de acuerdo. Es lo que vengo diciendo. Yo no quería guerra con Justus desde que kerkus construyó el ascensor me cansé de "mandar mensajes de paz": apertura de fronteras, de PPM, intercambio de recursos...

Comment

Sí pero pero por lo que dice Astro este te pedía insistentemente una ciudad para firmar la paz.

Comment

Enhorabuena kerkus!!
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

Comment

Así es, Mila. Y algo que Pali tampoco dice es que en el turno 100, cuando Musa hizo el ascensor espacial, Ramsés y yo estábamos en paz.
              En el turno 102, no sólo Durnovaria se habia vuelto enorme culturalmente (porque entre otras cosas le metió el Sid Sushi) y me asfxiaba Filipópolis, la ciudad puente que me permitiría ir con mi flota hacia Musa, sino que en el turno 102, Pali me convirtió al Taoismo, lo que durante 5 turnos me impidió utilizar mis principios religiosos, yo teniendo la gran mayoría de mis ciudades judias.

Esto ya fué un casus belli declarado. Por qué no se lo hizo a Musa, que ya tenía su ascensor espacial? No quedamos en que Pali es un clarividente de la Gran Estrategia? Visto lo visto, en el turno 106 declaré la guerra a Ramsés para quitarle Durnovaria. Lo malo es que cometí un burdo error, no vi que tenía un bunker en la ciudad y no se lo sabotée de primeras, por lo que la ciudad resistió mi fuerte ataque. Pero lo primero que hice fué proponerle en ese mismo turno la paz a Ramsés con esa ciudad incluida. Evidentemente, su gran clarividencia le hizo rechazar esa oferta y todas las que le hice durante innumerables turnos siguientes.

Todo lo que dice Pali es simplemente bla, bla, bla. Su orgullo no le permite reconocer que no tiene razón. Y además disfruta denigrándome.

Escribiré mi crónica lo más pronto posible.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Vaya, veo que Kerkus sigue en su linea y se marca una victoria más.
                Una muesca más en su cetme.

Enhorabuena Kerkus y saludos cuartelarios.

Comment

Enhorabuena Korkus!!

Enhorabuena también a Astro por derrotar a un duro enemigo
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Astro, Pali yo entiendo que cada uno ve las cosas desde su optica. Yo encuentro muy divertido cuando uno ve cosas evidentes que otro no ve y viceversa. Yo miro de enteder a todo el mundo Creo que lo consigo la mayor parte de la veces.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                      Todo lo que dice Pali es simplemente bla, bla, bla. Su orgullo no le permite reconocer que no tiene razón. Y además disfruta denigrándome.
                      No, no disfruto haciéndolo, alcontrario, me pone mal la situación. Jamás pensaste en la partida, sólo en atacarme, rechazabas todas y cada una de mis acciones de acercamiento. Y el dato objetivo es que me atacaste en vez de ir por la partida que podías haber ganado. En todo caso si merecía un golpe lo diste al arrasarme la capital y tomarme una ciudad, ¿por qué no fuiste por kerkus entonces?

Comment

• Originally posted by toWERS View Post
                        Enhorabuena también a Astro por derrotar a un duro enemigo
                        No me derrotó, me sacó del juego para que kerkus gane con comodidad. Quedé tercero, como cuando kerkus lanzó la nave. Nada cambió con el ataque de Astro en el resultado final (dato objetivo), sólo se incrementaron las posibilidades de kerkus significativamente.

Ah, yo también te quiero

Comment

• Gracias a todos!

Astro no ganaba nada atacándome, en el mejor de los casos hubiese terminado también segundo. Pues aunque consiguiera hacerme daño la victoria se la llevaría Ramses. Además me huelo que si Astro viene con todo a por mí seguramente Pali y Mila lo crujirían por la retaguardia.

Por los mismos motivos Pali tampoco ganaba nada atacándome, y de hecho tampoco me atacó.

Comment

• Originally posted by Kerkus View Post
                            Astro no ganaba nada atacándome, en el mejor de los casos hubiese terminado también segundo. Pues aunque consiguiera hacerme daño la victoria se la llevaría Ramses. Además me huelo que si Astro viene con todo a por mí seguramente Pali y Mila lo crujirían por la retaguardia.

Por los mismos motivos Pali tampoco ganaba nada atacándome, y de hecho tampoco me atacó.
                            ¿Entonces había que cerrar la partida cuando construiste el Ascensor?, con esa idea. No te ataqué porque estaba defendiéndome en su momento y, antes, Astro no hacía otra cosa que preparar su ataque contra mí, de hecho todos teníamos PPMs, acuerdos, aperturas de frontera, yo con Astro no tenía nada de eso, pese a que insistía para que no sea así, el ataque estaba cantado...

Comment

• Me haces una gracia tremenda, Pali, mira lo que tenía preparado el señor Musa. Esto lo fotografié en los turnos 108 y 109. Te recuerdo que tú me convertiste al taoismo en el turno 102. Y que te ataqué en el 106.

Name:	Civ4ScreenShot1703.JPG
Size:	155.1 KB
ID:	9101518

Name:	Civ4ScreenShot1707.JPG
Size:	174.5 KB
ID:	9101519

Name:	Civ4ScreenShot1708.JPG
Size:	155.1 KB
ID:	9101520

No respondes por qué me convertiste al taoismo a mí y no a Musa? Y por qué me acosaste Filipopolis cuando estábamos en paz?

Decirme que jamás pensé en la partida, a nuestro nivel, es un insulto, Pali. No piensas humildemente que a lo mejor te faltan algunos datos que voy a exponer en mi crónica?

Sabes algo? Me resulta muy sospechoso tu empeño en demostrar que jugué mal. Esto ya raya la antideportividad y las ganas de hacer daño. Lamentablemente pierdes puntos, y no precisamente puntos APT, son puntos morales
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                                Sabes algo? Me resulta muy sospechoso tu empeño en demostrar que jugué mal. Esto ya raya la antideportividad y las ganas de hacer daño. Lamentablemente pierdes puntos, y no precisamente puntos APT, son puntos morales
                                Con vos creo que tengo perdido todo desde hace rato. O desde siempre... pero ya fue, no hay vuelta que darle. Terminaré en paz las 2 partidas que me quedan, me comeré una vez más la injusticia a la que se me somete y parcialidad en el trato. Como ha pasado tantas veces. Para no generar quilombo en el foro me comeré todo… ya fue.

De nada vale decir que no te acosé en Filipopolis, era mi estrategia de defensa la cultura voluminosa en todas las ciudades, ¿o me dirás que te afectaba en algo perder 1 o 2 casillas sin relevancia?, de nada sirve tampoco decir que te convertí al Taoísmo luego de pedirte en reiteradas oportunidades apertura de fronteras, PPM (éramos los únicos que no teníamos) y acuerdos de recursos. Como dije, la guerra estaba decidida.

Comment

Working...
                                X