The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Los inicios de mi civilización fueron muy acuáticos. El mar era muy generoso pues estaba lleno de pescado. El emplazamiento de mi capital era ideal para en un futuro crear muchos grandes personajes.
La exploración reveló que me encontraba solo en una gran isla tortuosa con algunos recursos importantes como el oro. Solo habÃa un punto de contacto con otras civilizaciones. En concreto conectaba muy al sur con Roma. Si querÃa conocer a otros o tener comercio internacional tenÃa que pasar por ella y eso me condicionó enormemente
Pronto quedó claro que Roma crecÃa más que el resto. Sobretodo era impresionante su ritmo de investigación. Desgraciadamente casi no comerciábamos con tecnologÃas y tampoco me vendÃa. Con EtiopÃa, Rusia empezamos a hablar de coordinarnos para frenar el avance de Cesar.
Visto lo visto Roma era imparable. Cuando hubo la propuesta de victoria diplomática yo vote a favor. De seguir la partida me arriesgaba a que Cesar le diese por invadirme con lo cual habrÃa salido perdiendo
La posicion de mi capital parecia idea, muchos pescado, colinas, pieles y bosques... Ideal!
Sin embargo cuando comece a conocer el vecindario se cayo todo, estaba contra un borde con hielo al norte y tierras bastante malas al sur. Para joder mas, aparecio el Americano que comenzo rapidamente a colonizar mi unica zona de crecimiento.
Asique pues no habia plan B, habia que ir a una guerra temprana contra America. Investige cobre.. y ni señales de cobre! investigue hierro, y ni una puta fuente de hierro ni cerca!!!! arggg!!! con que quieren que vaya a la guerra con recursoso???
LA situacion era critica, el Americano precionaba al sur y yo aun con guerreros! y decenas de turnos perdidos investigando tecnologias sin los recursos.
Llego la salvacion por la via de Holanda, que me vendio hierro justo a tiempo. Comence rapidamente a construir un ejercito a tiempo para defenderme del ataque Americano! No solo lo oblige a retirarse sino que estuve a poco y nada de conquistarle su ciudad Santa.!!! un turno, un error y la historia cambio, de tener un futuro brillante, liderando en puntos, con dos ciudades santas... equivoque en el movimiento de una tropa de caballos que fueron aniquiliadas y eran la diferencia entre conquistar Nueva York o no. Finalmente tuve que recular y firmar la paz.
Ya para entonces mi economia estaba destrosaza, sin recursos y sin tierras me estaba retrazando tecnologicamente. Asique pues nada, el plan seguia el mismo. O morir atacando o morir rapido siendo arrasado. Cualquier otro plan seria un lento agonizar.
Asique 10 turnos despues, nuevamente en guerra con America. Ahora con un poco de factor sorpresa logre tomar Boston. Pero la presion cultural de la ciudad santa fue fatal, no considere eso y la ciudad y todo mi ejercito estaba permanentemente expuesto a un contraataque.
El Americano se lo tomo con calma, sabia que tenia la ventaja de investigación y de recursos, asique no se apuro, espero.. me desespero, hasta que logro la diferencia tecnológica a su favor.... Ahi arranco hacia el norte a paso y arrasando todo a su camino.
Cuando solo quedaba un par de tropas mal heridas en mi ultima ciudad, tome un camino que nunca habia aceptado. Perdir avasallamiento! El truco resulto. COn un reclutamiento de un mosquetero evite ser arrasado, y con la canilla de tecnologÃas de Cesar la recuperación de las ciudades fue un paseo.... hasta rechaze un debil ataque de Sury.
En restrospectiva, era imposible mi situacion desde el comienzo. Sin recursos y sin tierras, mi existencia hasta el final fue unicamente gracias a la donacion Romana. Una lastima. Aun asi, la guerra desesperada contra America fue muy divertida....
I can not write long messages in Spanish. Buddah is offline last week.
---
No puedo escribir largos mensajes en español. Buddah está desconectado la semana pasada.
First of all, I want to mention an important role of the Buddah, who led most of the diplomatic negotiations and strategic planning of cities. He only used the site of APTmod and screenshots.
We begin with a presentation of the leader and the nation. Julius Caesar (imp, org traits) of Rome - one of the strongest leaders in Civ4. He is good for maps with archipelagos, too.
Basic technologies (fishing and mining), cheap settlers, lighthouses and the courts - let develop rapidly from the start.
The generals, Praetorians, forums, cheap factories - all are useful further in the game.
I moved the settler from riverine green hill to sugar. Rome was left without fresh water, but got more food at the start.
Warrior went away to the south, where he met the Ethiopians in the tundra. Along the way he took the agriculture from the hut.
Then we quickly founded the second city, which served as a channel. Studied the processing of bronze and animal husbandry. Horses were far to the south, and the copper in the west near the stone.
Therefore, the third town founded in the west and decided to build a pyramid in Rome. We also made a fishing boats and sent them to explore the world.
In the north-east was a very rich jungle-covered continent. We need the resources of luxury to more frequent use of slavery.
The fourth city was to to be on that continent, with a resource of gold. But the first expedition ended in failure: the panther ate the warrior and the worker (5% chance). This failure has slowed the construction of the pyramids, but not much.
The next target was the Christian religion. It has been reached according to plan (1 year AD) and built the Apostolic Palace. The Holy City was renamed to Belen.
Meanwhile, Ethiopia took the nearest horses by founding city near our Holy city. It was a clear casus belli for Rome...
to be continued...
Last edited by Filon.rus; November 5, 2013, 12:49.
Comment