Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by flv999 View Post
    Con Toku podríamos haberle ganado y estuvimos a punto, pero no coordinamos absolutamente nada. Pero por sobre todo, soy un desastre militar y suicidé todas mis pilas sin hacer daño. Dos ejércitos enormes! Todos malos movimientos mios. Siempre buildeo y era la primera vez que enfrentaba inteligencia humana! Además los embargos del indio y la exigencia de que no comerciaron y cerraran fronteras me empezó a afectar, a pesar de que seguía manteniendo un buen rati de investigación, al no poder acceder a los descubrimientos del indio me condenaba.
    Creo que ahí estuvo parte de tu gran problema, en el poco tiempo que pudiste dedicarle a la partida, o a cuestiones como la diplomacia. De hecho me parece que si bien a Towers la partida no se le iba a escapar por nada tu ausencia fue determinante. Jugaste solo, no sólo contra Manolo sino contra el mundo; yo te embargué ante tu silencio, por ejemplo, hubiese estado de tu lado antes que de la India, y te lo dije, y ante tu reiterado silencio me acerqué a la a Gandhi.

    Creo que de haber coordinado mejor con un jugador experimentado como Magno podrías haber realizado mejores acciones ofensivas y Was hoy estaría eliminado y Towers capaz que peleando aún su victoria.

    Paso algo similar en Épica, se cayó el contrapeso, el antagonista: China, no pudo contra Pericles en su momento y le permitió crecer demasiado y volverse muy poderoso (quien llevó la partida en un momento clave era muy inexperto, de hecho desapareció ); acá Pacal no supo hacer valer una posición de privilegio para ser la alternativa, el segundo en discordia, y lejos de aquella posibilidad terminó eliminado.

    Insisto que el resultado de la partida no creo que haya podido cambiar por estas cuestiones, pero me parece que si hubiese sido bastante distinto el desarrollo con un "trabajo" activo de Pacal, principalmente en lo diplomatico y de coordinación.

    Comment


    • Originally posted by Pali00 View Post
      Creo que ahí estuvo parte de tu gran problema, en el poco tiempo que pudiste dedicarle a la partida, o a cuestiones como la diplomacia. De hecho me parece que si bien a Towers la partida no se le iba a escapar por nada tu ausencia fue determinante. Jugaste solo, no sólo contra Manolo sino contra el mundo; yo te embargué ante tu silencio, por ejemplo, hubiese estado de tu lado antes que de la India, y te lo dije, y ante tu reiterado silencio me acerqué a la a Gandhi.

      Creo que de haber coordinado mejor con un jugador experimentado como Magno podrías haber realizado mejores acciones ofensivas y Was hoy estaría eliminado y Towers capaz que peleando aún su victoria.

      Paso algo similar en Épica, se cayó el contrapeso, el antagonista: China, no pudo contra Pericles en su momento y le permitió crecer demasiado y volverse muy poderoso (quien llevó la partida en un momento clave era muy inexperto, de hecho desapareció ); acá Pacal no supo hacer valer una posición de privilegio para ser la alternativa, el segundo en discordia, y lejos de aquella posibilidad terminó eliminado.

      Insisto que el resultado de la partida no creo que haya podido cambiar por estas cuestiones, pero me parece que si hubiese sido bastante distinto el desarrollo con un "trabajo" activo de Pacal, principalmente en lo diplomatico y de coordinación.
      En realidad al principio le pude dedicar mucho tiempo, y luego, en cierto momento, casi no lo dispuse.
      Capaz no tenia la isla greco-romana como prioridad política, pero comercie mucho contigo y césar, y también con el portugués. Incluso el mongol. Vendí muchas techs e intercambie recursos, siendo que conocí primero todas las civ intenté explotarlo.

      Donde se cortaba el bacalao, entablé diálogos con Mocte, Ciro, el japonés, e incluso intenté en lo posible con ghandi para pasar desapercibido. Pero puse todas las fichas en derrotar a Was. Creo que luego que me aplastara vi la partida terminada, y justo se combinó con mi menor disponibilidad y eso hizo que decayera mucho mi esfuerzo. Cuando Was me invade, en un par de movimientos torpes volví a liquidar mi ejército.

      Me gustaría escuchar opiniones de Ciro, Mocte, y Toku, porque intenté coordinarlos contra Ghandi. Pero los veía indecisos o renuentes, no era para menos con la fuerza india. Para asegurarme poder apoyarlos debía eliminar o anular el problema en el flanco este de toku y mio.. o sea, Was. Por eso Ghandi lo apoya a el sin dudarlo.

      Me gustaría escuchar al resto de los players.
      JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

      Comment


      • Aunque no tengo imágenes de las ciudades ni nada (pensé que no llegaría hasta el final) aquí va un resumen de la historia según Juan II
        Crónica Portugués
        El incio del imperio fue favorable ya que contamos con recursos cercanos, como la piedra, para hacer maravillas tempranas. Rápidamente fundamos dos ciudades aparte de la nuestra y comenzamos a buildear para sacar ventaja de la situación. Gracias a esto logramos entre otras maravillas pudimos construir las pirámides, que nos dio un gran impulso para investigar y colocarnos primeros en clasificación (por esos tiempos tempranos).
        Mientras sucedia esto, nuestros exploradores encontraron que al oeste no había ningún vecino mientras que al este se encontraban Rusia y Mongolia.
        El miedo a la guerra
        Al principio cuando nos topamos con Rusia vimos que estaba medianamente cercanos. Inmediatamente cuando conseguimos escritura abrimos fronteras y nos topamos más allá de sus tierras con Mongolia y nos dimos cuenta de que estos llevaban una guerra desde el principio de los tiempos debido a que Rusia cerraba el paso de Mongolia. Pero Mongolia llevaba ventaja ya que tenía 3 ciudades fundadas en su espacio de tierra mientras que Rusia sólo tenía una ciudad pero aún así estaban en tablas.
        Dada la situación nos llevó a pensar que si Mongolia ganaba podría ser un poco problemático ya que esa civ era practicamente para la guerra, inundandonos cierto temor. No dudamos y ayudamos a Rusia con recursos y en cuanto pudimos juntar un ejército fuimos contra él. Las batallas fueron duras ya que se realizaron practicamente en los bosques que rodeaban al ruso, pero pudimos hacer un hueco y ganar terreno. Sin embargo llegó otro punto en que estuvimos tablas y no fue sino hasta la llegada de las catapultas que pudimos seguir avanzando. Pero esto nos costó ya que el lugar era lejano y llevar tropas tardaba tiempo lo cual hizo que nuestra economía bajara y nuestra expansión se detuviera.
        Victorias sin beneficios
        Llegando las catapultas a la guerra conquistamos una ciudad mongola y nos atrincheramos, pero practicamente estaba ya cantado que ganaríamos. Justo por estos momentos el dueño de la civ abandona y pasa la civ a la IA. Esto supuso una ventaja enorme y con ello logramos conquistar otra ciudad más en poco tiempo. Nuevamente tomo otro lider el mando que supo aumentar las defensas en poco tiempo retrasandonos más pero al final cayó con todaas las ciudades y el mongol era historia.
        Pero no salieron las cosas como queríamos ya que en un principio pensabamos dejar las ciudades al ruso pensando que mandaría algunas tropas al frente, cosa que no sucedió durante toda la guerra lo cual supuso que teníamos ciudades lejos de nuestra capital pagando alto mantenimiento y retrasandonos más. Lo siguiente fue que el ruso aunque estaba agradecido, estaba encerrado entre nuestras ciudades, no había espacio y como nos dijo en un mensaje, no hiba a estar la partida pasando turnos.
        Nos declaró la guerra mencionandonos que no iba a firmar la paz hasta que muera. Así que tuvimos que destrozarlo en pocos turnos. El ruso dejo de existir.
        Las guerras no fueron ventajosas ya que Gandhi estaba ya primero y nuestro imperio con una economía baja y muchos gastos. Además no había más vecinos por nuestra zona, salvo Hammurabi al que encontramos, pero estaba lejos y no había como comercializar recursos y en cuanto a techs no eramos su prioridad.
        Consolidación y recuperación
        Desde aquí fue un buildeo tratando de mejorar las ciudades mongolas y la rusa que no aportaban casi nada, si bien a largo plazo podían ser útiles en ese momento eran un gasto de dinero y que no pensamos bien al quedarnoslas.
        Usando trabajadores fuimos poco a poco mejorandolas, consiguiendo recursos de lujo, expandiendonos lentamente para no acabar mal.
        Justo con eso construimos el coloso, lo que nos dio un impulso marítimos muy importante y nos permitió recuperarnos. En ese momento conocimos a otras civs y comenzamos a comprar techs para ponerlos al día. Una vez pagadas las deudas volvimos con un ritmo de investigación alto como para poder vender techs. Lastimosamente Gandhi acaparaba el mercado y no nos quedababan muchas oportunidades, pero con el tiempo logramos sacar una pequeña ventaja en la venta cuando pudimos hacer el edificio especial portugués dandonos una investigación enorme que aunque fue grande tampoco duró mucho.
        La situación mundial
        Finalmente mientras luchabamos por vender techs comenzó ha estallar guerras. Presenciamos como Was peleaba con Pacal y Toku. Sabíamos que teníamos que ayudar a alguien pero no nos decidimos por un imperio y al final no hicimos nada. Luego se volcó la guerra contra Toku, viendo también como lo destrozaban Was y Gandhi.
        En este aspecto descuidé bastante la diplomacia ya que no hablé con nadie bastante tiempo ni me decidía por nadie para ayudar. Sólo cuando me dí cuenta de que Gandhi iba a por una victoria cultural me decidí ayudar a Toku pero era ya tarde, sólo logré que lo "fastidiara" unos turnos más.
        Finalmente con Pacal tratamos de que nos ayuden a ir por Gandhi pero nadie quizo ayudar porque como sabía esto ya estaba cantado, y después cuando ví que firmaba Naps con todos pensé que era el final. Como medida ya para decir que "hice algo" pensé en conquistarle unas ciudades pero al final no pude porque calculé mal la distancia que nos separaba, estando demasiado lejos (como a 25 turnos en barco) y este también muy armado con relación a mis tropas, por lo que ya no pude ni podía tampoco hacer nada.
        En fin, partida divertida para mí con un gran ganador y dejandome una lección con respecto a la diplomacia
        Megax is Wolf

        Comment


        • Originally posted by flv999 View Post
          Me gustaría escuchar opiniones de Ciro, Mocte, y Toku, porque intenté coordinarlos contra Ghandi. Pero los veía indecisos o renuentes, no era para menos con la fuerza india. Para asegurarme poder apoyarlos debía eliminar o anular el problema en el flanco este de toku y mio.. o sea, Was. Por eso Ghandi lo apoya a el sin dudarlo.
          Ya lo dije, pero lo repito; con un vecino que intentó eliminarme al principio (Toku), otro que no me hablaba casi nada y cuando lo hizo fue con amenazas (Ciro) y el tercero (Gandhi), que me daba oxígeno para respirar desde siempre, no me iba a poner del lado de nadie que acabase de llegar y me llenase los oídos de fantasías en las que iba a traicionar al único que me había apoyado en esta partida, que me había ayudado, me había protegido.

          Aunque todo el mundo le hubiese declarado la guerra a Gandhi, Moctezuma habría luchado a su lado

          Comment


          • He puesto el replay al final del post de resultados. Me falta añadir el mapa final con los nombres de los jugadores.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Yo ya no voy a comentar nada porque parece que mis palabras se utilizan siempre en mi contra

              El que piense que es una mierda de victoria está en su derecho, por supuesto, tendrá sus motivos. Del mismo modo que quien opine que algo de mérito habré tenido por manejar bien la diplomacia y llevar a cabo una estrategia innovadora

              Normalmente la diplomacia no es mi punto fuerte, no hay más que ver algunas partidas recientes Por ello estoy muy contento con mi notable mejora en este noble arte, aunque reconozco que aún me queda mucho por aprender para llegar a estar a la altura de grandes ases de la diplomacia como el mítico Azona
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • towERS creo que todos consideran que es una gran victoria. La pequeña polemica que ha habido ha sido entre los que la querían enmarcarla y los que no

                Lástima que no estes en más partidas haría el campeonato más emocionante

                Comment


                • ¿Azona un as de la diplomacia?.

                  P.S: pues sí que cambia dentro del juego.

                  Comment


                  • Mi único punto para poner en discusión, es que todos hacemos amigos al principio de la partida y luego evitamos traicionarlos lo máximo posible, y si tenemos un enemigo, se mantiene toda la partida. Incluso llegamos a perjudicamos por respetar el statu quo formado antaño, aunque no sean formales.

                    Creo que personalizamos mucho las relaciones diplo dentro del juego, no es lindo quedar como un traidor.

                    Pero creo que es un juego, y que el condimento de traiciones y guerras debería ser un condimento mas de diversión. Obviamente, al ser un juego tan largo y tanto tiempo, que te traicionen da mucha bronca porque probablemente pierdas de golpe.

                    Pero me parece que deberiamos permitirnos saltos al fin de los acuerdos, de esas alianzas statu quo que decía. Onda Game of Thrones.Creo que la dinámica cambiaría mucho.


                    En mi caso no acepté la paz con manolo y debe haber sido un error; luego el gasto y el desastre enorme no podía ceder lo único que había retenido del ataque, una ciudad sin importancia, pero que defensivamente para mi era importante, porque alejaba la frontera con was de mis 3 ciudades principales. Pero de una forma u otra, la partida estaba liquidada.

                    PD: Towers, creo que nadie te quita mérito, jugaste muy bien la partida. La estrategia fue impecable.
                    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                    Comment


                    • Yo flv999, una vez que me atacas ya no hay vuelta atras .. la victoria ya era imposible asi que solo quedaba la venganza , me hubieras aceptado la paz en ese momento o no de igual forma al final te habria atacado.

                      Si atacas a alguien asegurate que es para rematarlo, si no te has ganado, casi siempre, un enemigo para toda la partida , como es lógico por otra parte.

                      Comment


                      • Si, lo se, por eso no acepté tu paz y me di cuenta que era imposible, porque firmarla cediendote esa ciudad, solo te hubiera facilitado las cosas, o sea, lanzar un ataque, desde un punto mas alto o cercano.

                        Pero se entiende lo que digo? Hay que ser mas flexibles para atar y desatar situaciones estratégicas.. bah digo.. es mi primer pitboss, soy un re-novato.

                        Si con el Pato hubieramos trazado un plan, para atacar a la vez sobre dos ciudades, creo que que con dificultad pero te deberíamos haber doblegado.

                        Cuando estaba jugando.. no podía creerlo como te defendías.. y dije..debe ser manolo, o towers..
                        JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                        Comment


                        • Lo que no entiendo es porqué tu y Toku no coordinasteis los ataques.

                          Comment


                          • No era facil que se unieran. Ese mar interior me dio la vida.

                            Te entiendo flv y yo suelo ser flexible. Pero esta vez es que querias exterminarme y eso no lo perdono jiji

                            Comment


                            • No digo que unieran sus ejércitos, que también habrían podido, pero lo lógico cuando dos atacan a un mismo enemigo es que coordinen sus ataques, no que vayan cada uno a su bola. Sin coordinar, puede pasar que cuando uno ataque el otro no lo haga y tu estarías en medio, detrás de ese mar interior, dando bofetadas con las dos manos, zas izquierdazo, zas bofetón con la mano derecha abierta, según mejor te viniesen a una u otra.

                              Comment


                              • En mi caso, inexperiencia, no se que tiene para decir Toku.

                                En realidad coordinamos el turno de ataque y que ciudades atacaría cada uno, pero como llegaba de mas lejos no caímos a la puerta de las ciudades a la vez. Eso le dio oportunidad de enfrentar una pila, reponerse un par de turnos y luego enfrentar la otra. Para peor, me dejó tomar la primera ciudad y seguí la ruta que tenia planeada, lo cual fue un error, porque como el tenía la ventaja de movimiento por el terreno, el elegía cuando enfrentar mi pila. Yo pensé que me iba a seguir, pero hizo lo contrario, el quería elegir el momento de enfrentarnos.

                                Podemos decir que hizo una especie de tierra quemada! el retraso mi llegada saqueando los caminos, por eso (ahora recuerdo) me retrasé mas.

                                El siempre iba a atacar primero, sin dejarme utilizar mis catapultas. Para peor, luego de eliminarme la primera pila, la segunda la dejé fuera de su alcance, el recuperó la ciudad y volvió a tener el control del terreno y atacar mi pila que quedaba nuevamente a su alcance.

                                La cantidad de ascensos que tenían sus tropas a esta altura era temible. La tercera pila que mande un poco mas tarde, tb enorme, no tuvo chances, apenas entró me la liquidó... O sea, no tenía forma de entrarle y llegarle vivo, perdimos esa primera oportunidad, en la que perdió ciudades pero no pudimos eliminarle su pila nunca.

                                Cuando me defendí de el, me pasó algo parecido con el area cultural de una ciudad, y me destrozó no se cuantos cañones.

                                El otro tema que aprendí es que tener muchos espías es fundamental. Para ver y tener muy claro hasta donde alcanza a moverse.
                                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                                Comment

                                Working...
                                X