Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Crónica zulú:

    Salida de mierda, sin cobre. Caballos lejos. Ciro cerca. Huayna cerca. Isla al este. Me voy a intentar colonizar isla: está llena de griegos y romanos. Me echan Descubro hierro. Lo tiene Huayna. Huayna me declara la guerra. Roma me invade. Huayna sufre con Ciro. Por fin tengo hierro. Demasiado tarde. Los pretorianos desembarcan. Batallas con Roma. Me conquista la capi. Se la reconquisto. Cuando ya creo que me voy a recuperar, me ataca Ciro por la espalda. Adiós, Zululandia: no mereciste vivir


    PS: no sé si la crónica es cronológicamente fiel al 100% Da igual, el resultado es el mismo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • alguno de los que sobrevivieron pueden guardar el video final?

      Comment


      • Eso es el replay no?

        Se guarda solo

        Comment


        • el videito donde se ven el mapa y los eventos...

          Comment


          • ¡¡Bueno ante todo feliiiiciiiidaaadeees towERS!! Gran victoria la tuya e inesperada tan pronto.

            Mi partida no ha sido gloriosa más bien una lucha al límite por la supervivencia. Varias veces pensé que no lo iba a contar.
            Empecé la isla que marca Pali. Mediano tamaño con sitio para unas 10 ciudades, sin ningún recurso de lujo y el tener que compartirla con el Griego como el principal problema. Yo llevando a la civilización Romana.

            Cuando vi que yo no tenía cobre y mi vecino sí me puse pálido

            Isla Pequeña + vecino con falanges + carencia de cobre = Iba a ser sodomizado :desire:

            Solo había una posibilidad: Ir a por forja de hierro y rezar por que me saliera el oscuro metal con el que podría hacer los excelentes pretorianos.

            El camino hasta el hierro se me hizo eterno y en los últimos turnos vi como se concentraba una pila de falanges en mi frontera. ¡Y salió hierro! ¡En una pradera que ya tenía carretera al lado de Roma. Rápidamente hice la mina. Justo después Grecia me atacó y solo me dio tiempo para sacar dos Pretorianos sacrificando.

            Esta primera guerra con Grecia fue terrible. Tuve que jugar duramente mis cartas. Acepte perder mi segunda ciudad que fue arrasada esperando contraatacar. Salió "bien" pues destruí todo el ejército invasor. En ese momento Pericles propuso la paz y concluyó la primera guerra Griego-Romana de las tres que iban a acontecer.

            Hay que recordar que por aquel entonces no podíamos hablar entre nosotros. Mejor porque cuando Pericles fundó a quemarropa al lado de mi segunda ciudad recién reconstruida no le habría dicho nada agradable
            Por ello inicié la segunda guerra Griego-Romana. Arrase la ciudad griega ofensora y organicé una incursión por territorio Griego sin poder entrar en sus ciudades amuralladas. En ese momento apareció el Zulú colonizando parte de la isla. Era ya el colmo ¡Éramos pocos y pario la abuela! Firme la paz con Grecia y me preparé para echar al invasor. Por lo visto Pericles hizo lo mismo pues nos encontramos con nuestros ejércitos al pie de las murallas de la ciudad costera Zulú. Era algo delicado pues no podía saber si Pericles luego de echar al Zulu me atacaría. Por ello cuando gane la ciudad la arrase y retiré mis tropas heridas gracias a un doble turno que no pretendí pero que me fue de maravilla para evitar tentaciones malsanas.

            Expulsado el Zulu los habitantes genuinos de la isla pudimos ocupar todo el escaso territorio. Cinco ciudades para mi y seis para el griego.

            Evidentemente Pericles volvería a la carga si reunía ventaja. Y la estaba consiguiendo tecnológicamente. Ya tenía catapultas. Necesitaba contactar con otras civs para poder contrarrestarla, pero había un problema: Zululandia era mi conexión con el continente y este se negaba a abrirme fronteras. No podía hablar con él así que decidí atacarle. Ironías del destino con que hubiese aceptado abrir fronteras lo habría evitado

            Fue una guerra rara: sin plan definido, sin muchas esperanzas de ganar nada, sabiendo que en cualquier momento el Griego me atacaría por la espalda... pura desesperación. Ahora que fue una pasada de táctica a Astro le debí de volver loco. Tropas mobiendo de un lado para otro. Desembarcos y embarcos...

            Mientras estaba en guerra con el Zulú al fin conseguí alfabeto y fui a pedir ayuda a Persia. Acordamos repartirnos Zululandia en una alianza, pero en ese momento me atacó Pericles. Usó un espía para tomar mi segunda ciudad y de paso eliminarme la mayor parte de mi ejercito en la zona Se canceló la alianza por caso de fuerza mayor y regresé con mi ejército. Con el pude estabilizar el frente con la salvedad que yo tenía una ciudad menos.

            Por suerte Persia después de conquistar todas las ciudades Zulus se sentía agradecida conmigo. La verdad es que yo le había facilitado mucho las cosas, pero perfectamente se podría haber desentendido de mi. No lo hizo, me prestó un gran contingente de tropas para ayudarme Con ellas pude conquistar una ciudad Griega que fue moneda de cambio para recuperar la mía. Firmada la paz con el Griego le devolví todas las tropas prestadas a Ciro.

            El griego y yo decidimos al fin colaborar. A partir de entonces ya se acabaron las guerras. Muchas había tenido que librar para solo poder sobrevivir como último clasificado.

            Me sorprendió la victoria cultural tan temprana de towERS. Estaba llevando a cabo un plan de expansión colonial que me abría permitido subir algunas plazas pero no pudo ser.

            Me he divertido mucho con esta partida gracias a todos
            Last edited by Milarepa; July 19, 2013, 12:38.

            Comment


            • Me había olvidado de esa guerra intermedia Mila, fueron 3, es cierto.

              Comment


              • Originally posted by Pali00 View Post
                Me había olvidado de esa guerra intermedia Mila, fueron 3, es cierto.
                Últimamente no paramos de encontrarnos hasta en la sopa

                Si no llego a tener hierro tan a mano me habrías deborado sin contemplaciones

                Muy buena la maniobra de ataque de la tercera guerra. El uso del espía me hizo polvo.

                Supongo que ahora entiendes porque Ciro me ayudo

                Comment


                • Originally posted by HIMAN View Post
                  Tampoco te pases.

                  P.S: con una felicitación vas que ardes.

                  Jajaja no es nada obligatorio, es sólo para invitaros a mostrar vuestro apoyo y así yo poder calibrar el nivel de popularidad que tienen mis crónicas. Como los “like” del feisbus o los comentarios del marca

                  Si gusta bien y si no, no pasa nada, la próxima vez paso de escribir una crónica de tres páginas con 6 fotos y escribo una mierda de telegrama como el tuyo

                  PD: A saber por qué te habrán puesto 9 thanks a ti. Seguro que te los has puesto Thor por puro spam
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • Pues dos de esos thanks son tuyos, lameluzo, uno por abrirte un hilo de cumpleaños, y el otro por abrir un hilo de felicitación para tu Atletí.

                    P.S: por cierto, si aquí no se dan puntos, y ni siquiera se vota por la mejor crónica, ¿pa que tanto esfuerzo?.

                    Comment


                    • Vaya, sucede que iba a dar gracias a todos los que hicieron sus crónicas de este pitboss, los relatos de los acontecimientos dentro de las partidas son una de las razones que me animaron a querer participar de este torneo, pero no me aparece la opción de dar gracias

                      Comment


                      • Solo puedes dar uno al día.

                        P.S: dale el primero a Towers para ver si se calla.

                        Comment


                        • Originally posted by HIMAN View Post
                          Solo puedes dar uno al día.

                          P.S: dale el primero a Towers para ver si se calla.

                          Comment


                          • Originally posted by toWERS View Post

                            PD: Si os ha gustado la crónica o alguno de mis roleos, sois bienvenidos a dejar un thanks
                            Has hecho una buena crónica y te la agradezco

                            Pero no me gusta dejar un thanks por obligación. Entiendo que aquí se hacen las cosas por amor al arte y por divertir a la gente, no esperando recompensas. Si así fuera, hace años que habría dejado de organizar y hostear los APT. Hablo por mi, pero Manolo y Magno están en el mismo caso. Los halagos siempre son agradables, evidentemente, pero tienen que ser espontáneos. Gracias por reflexionarlo un poquito
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Originally posted by Magno View Post



                              un lujo de partida!! realmente ha sido algo distinto de verde!! si tuvieramos una hall of fame del APT entraria!

                              de hecho, amerita crear el Hall of fame para ponerla!!
                              Yo creía que teníamos un medallero... :


                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • No le hagas caso al Pato Astro, es medio boludo

                                Comment

                                Working...
                                X