Pues que Gran Mussy castigue a Pali
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT
Collapse
X
-
HISTORIA DE UNA VIAJE ESPIRITUAL
Gran desierto al norte de Pedrapicada, Arabia. Año de nuestro Señor de 799.
Una gran caravana recorre la polvorienta carretera en dirección al Monte الحكمة o Monte de la Sabiduría. Entre la nube de polvo provocada por los cientos de caballos, hombres y carretas, sobresalen multitud de enormes estandartes. Encabezando la comitiva se hallan unos particularmente bellos y ricos: en campo de azur cinco torres de plata puestas en sotuer. Se trata del escudo de armas de Rag el Conquistador, el hombre más poderos de la Tierra, quien se halla en estos momentos en la cima de su poder. Seguido de los escudos de armas de la Casa Real Vikinga, cabalga el propio Rag a lomos de un majestuoso caballo negro, un pura sangre árabe regalo de su gran amigo el rey de Arabia. Un paso por detrás del Poderoso, cabalgan sus consejeros más cercanos, prestos a escuchar las órdenes de su rey. Tras ellos, un grupo de unos 100 soldados de la Guardia Real, vigilantes en todo momento y listos para actuar ante la menor señal de peligro para su señor que pudiera provenir de bandidos o espías persas. Tras ellos se aprecian otros estandartes de menor tamaño y vistosidad, pertenecientes a las familias nobles del reino, cuyos representantes han sido premiados con el gran honor de acompañar a su rey en este viaje a Tierra Santa, un honor por el que han tenido que pelear e intrigar mucho con otras familias nobles. Siguiendo estos estandartes circulan los mencionados nobles, de porte orgulloso, arrogante, seguidos de más guardias a caballo. Luego los carruajes de la reina y las demás damas de la corte, fuertemente escoltadas por más guardias reales a caballo. Cierran la caravana los soldados de a pie, las carretas de provisiones y los centenares de siervos encargados de facilitar el viaje a tan ilustre comitiva.
“Tiempo ha que los vikingos han abrazado la verdadera fe. Sin embargo, aún quedan amplios reductos de paganismo en el reino, principalmente de los viejos clanes de guerreros berserkers, reacios a abandonar sus viejas creencias y estilo de vida. El fuego purificador no es una opción en este caso, pues Tierra Vikinga, rodeada de bárbaros, depende de estos viejos clanes guerreros y de las familias nobles que los apoyan para su supervivencia. Pese a la cada vez mayor profesionalización del ejército, es evidente que no conviene deshacerse de ellos. Aún. Por ello esta peregrinación a Ciutat Sagrada nos vendrá bien para ganarnos el favor de nuestro nuevo Dios y nos dará la fuerza espiritual para hacer frente al expansionismo persa. Aunque antes debemos salirnos un poco del camino y cruzar este inhóspito desierto, pero confío en que merecerá la pena.”
Tales eran los pensamientos del gran rey, cuando en el horizonte se divisa un jinete que galopa a toda prisa hacia la comitiva, su armadura ligera contrasta con las pesadas cotas de malla y corazas de la Guardia Real y denota que se trata de un explorador. Al llegar ante la presencia de su rey el jinete desmonta y se arrodilla.
-“Poderoso Señor, hemos llegado. El camino se encuentra despejado.”
El Gran Rey hace una señal para que se detenga la caravana al tiempo que desmonta de su caballo, apoyando su pie sobre el explorador. A continuación se dirige al risco y comienza a escalarlo seguido tan solo por el capitán de la guardia y cuatro de sus hombres. El resto de la comitiva permanece abajo, expectante.
Al llegar a lo alto del risco, Rag se encuentra con un hombre de unos 60 años con barba blanca y piel cuarteada por el sol. Viste una simple sábana que le envuelve la cintura. Sus ojos miran a lejania, como perdidos en el infinito y parecen no percatarse de la presencia de los forasteros.
-“Honorable eremita, soy Rag el Conquistador, rey de Tierra Vikinga, mi poder y mi riqueza son inmensos como este desierto. Hasta nos han llegado rumores acerca de tu gran sabiduría. Como todos saben, soy un gran patrocinador de las artes y las ciencias y en mi Corte siempre deseamos contar con los mejores. Pídeme lo que quieras y te será concedido.”
-“No me tapes el Sol”.- dijo lacónicamente el eremita.
Nada más pronunciar estas palabras se oyó el ruido de las espadas de los guardias desenvainando, prestas a poner fin a tal osadía. Un rápido gesto con la mano de Rag hizo que las espadas volvieran a sus fundas. Tras unos segundos de silencio cortante, que parecieron horas, el Gran Rey dijo lo siguiente:
-“Te respeto, honorable sabio. Para estar satisfecho, te basta con el sol, que es la cosa más natural, a disposición de todos. Te basta con la convicción de la inutilidad de mi inmenso poderío, dado que la felicidad procede del interior del hombre y no de fuera de él.”
Acto seguido, el gran rey dejó de hacerle sombra al venerable anciano y volvió a descender el risco para volver con la caravana y reanudar el camino hacia Ciutat Sagrada. Posteriormente ordenaría a su Ministro de Obras Públicas la construcción en Nidaros de un monumento en honor al eremita. Meses después, en la Plaza Mayor de Nidaros, junto al Palacio Real y los Jardines Colgantes y a pocos metros de la Gran Catedral de Santa Sofía, se terminó de erigir una gran columna de mármol con la siguiente inscripción: "El bronce cede ante el tiempo y envejece, pero tu gloria, oh noble eremita, permanecerá intacta durante la eternidad, porque sólo tú enseñaste a los mortales la doctrina según la cual la vida se basta a sí misma y señalaste el camino más fácil para vivir."
Tras estos sucesos, el gran rey de los vikingos comenzó a ser conocido, primero en círculos intelectuales, más tarde entre el pueblo llano como “Rag el Sabio”. Al año siguiente, la ambición de las familias nobles y las disputas fronterizas por el control de las minas de gemas de Bjorgving conducirían a la guerra con Persia. Pero eso ya es otra historia…
Last edited by toWERS; February 11, 2012, 09:17."A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
errorC3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Originally posted by Manolo View PostJuas .. error ? jijiji recordad que apolyton manda por mail el texto originalC3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Qué ganas de que acabe esta pertida...
Ante el sinsentido en el accionar de muchos jugadores en esta partida, he decidido que a partir de ahora intentaré guardar el anonimato hasta el final. Creo que el APTmod me vendrá bien para eso, ¿no?"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by toWERS View PostAnte el sinsentido en el accionar de muchos jugadores en esta partida, he decidido que a partir de ahora intentaré guardar el anonimato hasta el final. Creo que el APTmod me vendrá bien para eso, ¿no?
También me pareció un sinsentido el accionar de muchos en Auster, cuande hubo civ que se aliaban con el primero ayudándolo así a su cometido y, finalmente, a ganar. También me pareció en Waterloo donde varios jugadores fueron por el primero anulando sus propias posibilidades de victoria y posibilitándoselas a otros en detrimento propio, ridículo. Y ni hablar ya de partida como Hermes o Maregno en donde todos se iban aliando con Naldo (primero y dominador) para comerse a los segundos o terceros y ser luego ellos su víctimas. Pero bue… estoy aprendiendo a entenderlo Towers
Ah, y en esta partida, por caso, no entiendo tu ataque a Masoka.
Comment
-
Bueno solo acalarar tres puntos antes de ir a comer:
1. En Austerlitz no tuve aliados en ningún momento desde que llegué al primer puesto (Edad Media). Con decirte que mi mayor amigo en la partida eras tú...
2. En Waterloo yo sí tenía posibilidades de ganar. De hecho llegué a tener un 92.2%
3. Lo de Masoka no lo puedes decir en serio, me suena a vacile. Saladino es mi aliado y antes del ataque indio me ayudaba a defenderme de Persia. Masoka está aliado con Ciro e Isabelita desde mucho antes de su ataque a Saladino, el cual ha sido coordinado con España y Persia. ¿Qué me estás contando? Me ha atacado él a mí."A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by toWERS View PostBueno solo acalarar tres puntos antes de ir a comer:
1. En Austerlitz no tuve aliados en ningún momento desde que llegué al primer puesto (Edad Media). Con decirte que mi mayor amigo en la partida eras tú...
Originally posted by toWERS View Post2. En Waterloo yo sí tenía posibilidades de ganar. De hecho llegué a tener un 92.2%
Comment
Comment