Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Solo tenías una unidad en la capi, Manolo? Yo te ví más la ultima vez que miré. O es que te la nukeó Towers en este turno?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Ahora que perdí la oportunidad y que Manolo va a terminar el palacio en otra ciudad inaccesible, os puedo desvelar los detalles: La capital inca daba a un mar en el sur al cual me era imposible acceder. Por tanto, descartada la posibilidad del desembarco directo y teniendo en cuenta que Manolo tendría una ciudad por ahí con el palacio a puntito, debía desembarcar en una ciudad inca sin arrasrla y de ahí mover el tanquecito por los ferrocarriles incas hasta tomar Cuzco, todo en un solo turno. Evidentemente tanto la ciudad cabeza de playa, Vitcos, como la capital fueron nuclearizadas. Mi gran fallo fue llevar solo 6 tácticas, quería que fuese discreto ya que si Manolo se percataba construía su palacio en otro sitio y listo, de ahí que no llevé un gran ejército. El problema es que en la capital sobrevivieron dos unidades moribundas, lo que ya me jodió pero aún así, con mis supertanquegeneral podía atacar 3 veces, el problema que al estar Vitcos a 6 casillas exactas de la capital, no pude dar un rodeo como hubiera hecho de haber quedado solo una o ninguna unidad dentro, por lo que la única vía pasaba por cargarme la infantería mecanizada que obstruía el paso. De habérmela cargado, las dos unidades malheridas de la capital no habrían resistido al embate.

      De todos modos, fue una brillante aunque improvisada idea para solucionar una situación muy favorable a Manolo, hasta él mismo se durmió en los laureles, seguro de la impenetrabilidad de su capi. A esa situación llegó Manolo mediante una buena estrategia y una gran partida, por lo que su victoria es merecida y no fruto de la suerte. Manolo, eres un digno y justo ganador de esta parti, mi más sincera enhorabuena

      El que cometió un error garrafal fui yo al confiar plenamente en que lanzaría la nave antes y no preparar un plan B por si acaso. Tal es así que no tenía ni un solo comando y sólo pude conseguirlo tras matar muchas unidades en esta guerra y que me dieran un gran general.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • Interesante y muy buena esa jugada, me he quedado a cuadros. Felicidades Manolo
        Por cierto ¿Cuándo cuentan las puntuaciones? ¿este turno o el otro?
        Megax is Wolf

        Comment


        • Originally posted by astrologix View Post
          Solo tenías una unidad en la capi, Manolo? Yo te ví más la ultima vez que miré. O es que te la nukeó Towers en este turno?
          Había muchos bombarderos y tal pero solo dos unidades terrestres. Las dos sobrevivierosn a las nukes, pero eso también lo podría haber evitado de haberlo planeado mejor. Mandando un par de tácticas más, por ejemplo...

          En fin, lo que no te mata te hace más fuerte y para la próxima partida no cometeré los mismos errores
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Originally posted by Megax View Post
            Interesante y muy buena esa jugada, me he quedado a cuadros. Felicidades Manolo
            Por cierto ¿Cuándo cuentan las puntuaciones? ¿este turno o el otro?
            Todavía le quedan unos turnillos para ganar. Lo de que es oficial lo digo porque no me quedan comandos y, tal y como me imaginaba que haría, Manolo no tiene más que cambiar la capi a un lugar aún más remoto.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • ¿Cómo que quedan turnos?, ¿no ganará en el próximo ?

              Comment


              • Originally posted by Pali00 View Post
                ¿Cómo que quedan turnos?, ¿no ganará en el próximo ?
                Le falta un motor y dos propulsores.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • Buenísima jugada toWERS

                  Lástima que firmé la paz unos pocos turnos antes. Ay!!, si llego a saber que le ibas a declarar la guerra

                  Comment


                  • Originally posted by toWERS View Post
                    Le falta un motor y dos propulsores.
                    O sea 6 turnos más?

                    Comment


                    • Originally posted by thordeim View Post
                      Buenísima jugada toWERS

                      Lástima que firmé la paz unos pocos turnos antes. Ay!!, si llego a saber que le ibas a declarar la guerra
                      Ya te digo. La MFP no nos permitía comunicarnos y cuando vi que firmabas la paz justo cuando estaba a punto de atacar me quedé así ---> Claro que es normal, mis planes procuraba guardarlos en secreto y tú no conocías mi tozudez

                      De todas formas estuve a puntito de lograrlo solo, rocé la gloria con la yema de los dedos... El simil más apropiado que se me ocurre es fallar un penalti en la tanda de penalties de una final Pero el que falla el penalti es el que lo lanza, dejar un 7,8% al azar es no haberlo lanzado perfecto. Lo lancé bien, pero no perfecto...
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Originally posted by thordeim View Post
                        O sea 6 turnos más?
                        Algo así
                        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                        Comment


                        • No es por echarme el moco, pero no olvideis que el servicio de espionaje de Sara Gosa ha sido el mejor de toda la partida y que tenerme de vasallo nunca es anodino

                          Más detalles proximamente
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by astrologix View Post
                            No es por echarme el moco, pero no olvideis que el servicio de espionaje de Sara Gosa ha sido el mejor de toda la partida y que tenerme de vasallo nunca es anodino

                            Más detalles proximamente
                            Jeje a mí no hace falta que me lo jures, aunque solo sea por haberme saboteado la nave

                            Eso sí, aún me queda tiempo para vengarme, más ahora que te has cargado tu antigua ciudad santa, con lo que la había desarrolado... mi cólera será terrible
                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                            Comment


                            • Me alegro mucho de tu victoria Manolo.
                              La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
                              En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

                              Comment


                              • Lástima también de no haber llevado también unos cuantos helicópteros para allanar camino, pero a posteriori es siempre fácil ver lo que se podía hacer
                                Nobody expects spanish inquisition!

                                Matrícula PG: 0096

                                Comment

                                Working...
                                X