Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by toWERS View Post
    Milarepa, libérate por un momento de tu sentimiento de culpa cristiana, anda, que me vendes mal la causa
    Jeje, otro que lo reconoce

    Comment


    • AAR CELTA

      Comencé solo en una pequeña isla, bien por el este aunque con mucha jungla y un gran desierto en el oeste. Rápidamente me di cuenta de un factor clave: ¡no había ni un solo recurso de lujo en toda la isla! Evidentemente, mi expansión debía realizarse por otros lares. La isla al norte de la mía era otra roca inhabitable, pero desde el este llegaban noticias de grandes praderas y yacimientos de gemas cuya luz atraía a nuestros aventureros. Pero no seríamos los únicos interesados en ellas, pues los incas habitaban el sur de dicho continente y los etíopes, desde el oeste, también tenían ambiciones sobre mis gemas.

      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot1200.jpg
Views:	1
Size:	91.3 KB
ID:	9092755
      -¿Ande están los lujos?



      Pero vayamos por partes, antes de todo esto me dediqué a fundar mis 4 primeras ciudades en la parte buena de mi pequeña isla. Dichas ciudades serían desde entonces y para el resto de la partida mis mejores ciudades, aunque quedaron seriamente apelmazadas debido al poco espacio terrestre. Seguidamente fundé mi quinta ciudad, como llave del desierto del oeste. Nada más fundar la ciudad, al turno siguiente, una horda de bárbaros arqueros a caballo liderados por Atila me atacó y me arrasó la ciudad. Buen comienzo, en un archipiélago de repente me veo obligado a producir montones de lanceros pues mis hacheros y guerreros galos de poco servían contra los arqueros a caballo. De hecho, yo aún ni tenía esa tecnología. La lamentable suerte en esta partida comenzó y de manera bien fuerte, pues perdí numeroso lanceros en ataques en los que tenían todas las de ganar, hablamos de porcentajes siempre de más del 80%. Estas bajas me obligaron a su vez a producir nuevos lanceros para evitar la destrucción total por parte de la horda, que ya se acercaba a las puertas de Tolosa. Repito, esto en un mapa archipiélago.


      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3580.jpg
Views:	1
Size:	106.3 KB
ID:	9092756

      -Atila me pilló desprevenido y le petó el kks a mi imperio.

      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3683.jpg
Views:	1
Size:	102.5 KB
ID:	9092757



      Total, que la destrucción que me causó Atila me hizo perder mucho tiempo y, para cuando quise darme cuenta, el maldito etíope ya había puesto sus garras en el noreste del continente de las gemas, mientras que el inca se expandía rápidamente desde el sur. A todo esto, todavía no había contactado con nadie más que estos dos, pues el océano impedía a las galeras ir en otra dirección que no fuera por el noreste, es decir, si quería contactar con alguien debía atravesar las sombrías tierras del temible y misterioso Sara Gosa. Como aún no teníamos alfabeto, habíamos negociado una apertura de fronteras sin paso de unidades mediante jeroglíficos. Cuando quise negociar el paso de unidades para poder pasar con mis galeras a contactar con otras civs y comerciar con ellas, la respuesta etíope fue negativa. Es decir, Sara Gosa pretendía aislarnos al inca y a mí para que nos quedásemos atrasados tecnológicamente y sin posibilidad de intercambiar recursos. Esto resultaba absolutamente intolerable y la respuesta fue la inmediata declaración de guerra. Se dieron órdenes al capitán de mi galera de atravesar territorio hostil a toda vela y lo logró, las primeras ciudades zulúes y americanas pronto fueron avistadas y la crisis se superó con la firma de la paz. A todo esto, Sara Gosa continuaba con su política exterior extremadamente agresiva y atacó al inca y le conquistó Harappa. Cuál fue mi sorpresa cuando firmaron la paz rápidamente y el etíope se lanzó a por mí, que acababa de poner pie en el continente. Mi ciudad de Durnovaria resistió el primer ataque, aunque para seguir resistiendo hube de suministrar refuerzos constantemente a través de una larga distancia por mar (para lo que son las galeras), pues Sara Gosa atacaba como un poseso. Es evidente que pensaba en echarme del continente para tener vía libre después con el inca. La heróica resistencia de Durnovaria y mis queridos guerreros galos, apoyados por un excesivo número de lanceros supervivientes de la guerra con Atila, echaron por traste sus planes y sucedió lo que tenía que suceder: El inca decidió vengarse y tratar de recuperar Harappa, y ya sabéis, los enemigos de mis enemigos son mis amigos y todo eso. Claro que las negociaciones con el inca no fueron fáciles, pues él reclamaba el continente como suyo. Pero tras explicarle que yo no tenía recursos de lujo ni otras zonas a las que expandirme, comprendió que nada iba a hacerme desistir en mis ambiciones continentales y no le quedó más remedio que aceptar mi soberanía sobre el norte del subcontinente, es decir, la zona de las gemas.


      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot7113.jpg
Views:	1
Size:	171.6 KB
ID:	9092758
      -La segunda guerra celtíope fue ante todo una guerra de guerrillas.



      Una vez arrojamos a Sara Gosa al mar, parecía que Huayna se daba por satisfecho. Sin embargo, el consejo de sabios celta en reunión solemne alrededor de una hoguera, llegó a la conclusión de que la existencia de Etiopía carecía de sentido en el mundo que queríamos construir. No fue demasiado difícil tentar a Huayna con nuevas tierras de modo que nos dividimos el territorio etíope en dos sin haber explorado siquiera sus tierras el norte para mí, el sur para Huayna. Asímismo, las joyas de la corona también se dividían a medias, siendo la capital para Huayna y la ciudad santa para mí. Esta parte ya la ha narrado Manolo, nuevamente tuve una mala suerte increíble y perdí muchas más carabelas de las que, por leyes de la probabilidad, debería haber perdido. Pero, en fin, el caso es que Sara Gosa logró que Huayna le perdonara y le avasallara. Yo no puse ninguna objeción porque el acuerdo incluía la anexión inmediata de Gondar, la ciudad santa, y Debre Berham, las últimas ciudades que me correspondían en virtud del acuerdo celtinca.

      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot5763.jpg
Views:	1
Size:	111.0 KB
ID:	9092759
      -Repartición de etiopía sin haberla explorado siquiera



      Desde que firmé la primera alianza con Huayna prácticamente fuimos amigos durante toda la partida y encontré en él a un aliado leal. Ni que decir tiene que cuando comencé a aliarme con él no tenía idea de quién era, pero he de decir que quedé gratamente sorprendido con su actitud durante toda la partida

      A todo esto, mientras nos peleábamos con Sara Gosa, vikingos y holandeses entraron en guerra por la hegemonía mundial. Aunque muchos apoyaorn a Holanda, incluído mi aliado Huayna, mi apoyo decidido fue para Rangar. Esto se debía a que, pensando en un mundo post Sara Gosa, mis planes pasaban por expandirme a las ricas islas del norte, ahora accesibles con galeones, donde inevitablemente entraría en colisión frontal con una Holanda fuerte. Si a ello sumamos el hecho de que Willem fracasó estrepitosamente en su relación diplomática con mi persona, ocurrió que boicoteé a Holanda e intercambié techs y ayudé a Rangar en lo que pude. Yo sabía que Willem no es un genio precisamente, pero no imaginé tampoco una derrota tan aplastante tan rápido, no sé qué coño hizo pero debió hacerlo muy mal, al punto que abandonó la partida llorando y sus sutitutos nada pudieron hacer por evitar una victoria total de Rangar. Joder, con lo que me costó en Auster doblegar a Toku que iba segundo y aquí el que iba segundo va y tira la partida en cuatro turnos. Evidentemente, esto creó un desequilibrio tan enorme que me obligó a dejar de comerciar con Rangar y unirme a la incipiente alianza que se estaba fraguando contra él.

      El resto ya lo conocéis, en las negociaciones de la OTAS se estableció que Holanda quedaría bajo mi protección, mientras que el proceso de desmilitarización de Alemania quedaría en manos americanas y zulúes.

      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot7315.jpg
Views:	1
Size:	90.6 KB
ID:	9092760
      -El Imperio Celta llegó a ocupar un tercio del planeta



      El súbito fin de la Gran Guerra me pilló totalmente desprevenido. Yo estaba dedicado plenamente a la guerra, incluso llegué a pisar territorio vikingo y de pronto tuve que cambiar el chip. Comencé la carrera retrasado respecto a Huayna, aún así confiaba plenamente en mi superior producción. Me confié y la cagué. Aún así habría ganado de no ser por los sabotajes de Sara, a quien nunca debí permitir que sobreviviera. Luego ya la legenderia mala suerte en esta partida hizo el resto. Creo que el día que comenzó esta partida me debió mirar un tuerto y así me quedé gafado toda la parti, de principio a fin Al menos me quedé con la satisfacción de eliminar a Sara Gosa y que su nombre figure último en civstats para siempre
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • Espectacular crónica, towers

        Enhorabuena y gracias

        Ex-Toku
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • Excelente towers !!

          y estoy muy de acuerdo contigo en la rapida eliminacion de holanda fue importantisima, me resultó enormemente sorprendente.
          O Holanda lo hizo muy mal o Rangar muy muy bien .... o probablemente .. ambas cosas.
          Quien sabe que hubiera pasado con una holanda fuerte. Desde luego no se habria podido hacer la alianza contra Rangar asi que lo mismo habria ganado mas facil . ( me refiero a Rangar claro)

          Los caminos del señor son inexcrutables
          Last edited by Manolo; January 25, 2012, 08:09.

          Comment




          • Muy buena crónica, bien escrita y bien contada.

            Ni hablar, buena partida.

            Es cierto que a Holanda la aplasté increíblemente rápido, ya contaré.

            En breve contaré algunas cosas de mi partida, imágene más que nada, lo que pasa es que he tenido problemas con Photobucket.
            Last edited by Pali00; January 25, 2012, 08:28.

            Comment


            • Y los puntos? Queremos los puntos.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • ¿Qué puntos?, ¿la puntuación final?

                Comment


                • Exacto.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                  Comment


                  • Me encantan vuestras cronicas Estilpon y towERS Lastima que la mia no la he podido ilustrar debidamente.

                    Por otro lado diga lo que quiera el Indio de Lepanto atacar un vecino a traición es de ser malo malo

                    Por cierto Estilpon ¿fuistes tu el que le ayudo con las tecnologias a Japon cuando le invadí?

                    Comment


                    • Me ayudaron varios, Milarepa. Y atacar siempre se ataca a traición, si no, es un mal ataque, de hecho en esa misma partida de Lepanto recibí la declaración de guerra en las puertas de mis ciudades.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                      Comment


                      • No tenía alianza con nadie, así que vuestra guerra fue un modo de sacar algo de provecho, y tampoco me interesaba una civ con todo el territorio al este y yo sin poder sacar tajada.

                        Pero no creas que fue algo determinante, conozco a 1 jugador que hizo más que yo
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Originally posted by Manolo View Post
                          A parte de meter edificios de esos que dan puntos
                          que cachondo

                          pues con las barras ralentizando la investigacion o el oro obtenido.
                          Eso supongo que en la fase final de la partida, con todo descubierto.
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • Esta es mi primera partida de principio a fin, en Auster la agarré un poquito empezada, así que no pude planificar los primeros movimientos.

                            Más que crónica, contaré algunas cuestiones generales dada mi incapacidad para hacerlo de la manera tradicional.

                            La civilización que me tocó es casi ideal para este territorio, los Vikingos.

                            Si bien en esta partida eliminé a dos rivales y avasallé a otro fue una partida netamente builder, creo que desde este aspecto fue casi perfecta, si uno quisiera planear antes de empezar cada uno de los movimientos para tener un enorme y muy equilibrado ejército y un enorme y muy equilibrado territorio, todo esto sin descuidar la investigación, lo habría planificado casi así.

                            Esta es una imagen de la estadísticas finales de construcción ordenada de mayor a menor, se ve claramente que el foco no fue la guerra, las 6 primeras unidades más construidas no eran militares:



                            Hasta antes de la mega alianza estaba primero, lejos, muy lejos, en todos y cada uno de los indicadores. Es más no hacía más unidades militares para no “asustar”. Tan poderoso, lejanos de los “no aliados”, avanzado y con muy buena producción de martillos y, por lo tanto, de maravillas, me pareció que podía ir por la victoria cultural. Pregunté a los “viejos” jugadores el promedio de turnos de las partidas y me sobraba para alcanzar antes esta victoria.

                            Estas son dos imágenes que me quedaron que marcan la supremacía en todos los ítems:

                            Turno 194, año 1340:


                            Esta es antes, pero no tengo datos de cuando:


                            Expandí mucho el cristianismo y trabajé diplomáticamente para que se sumen a esta fe, El Palacio fue clave para esto. Mas del 50% del planeta fue cristiano en su momento, estuve muy cerca de una victoria temprana via Palacio.

                            Construí algunas maravillas claves para la expansión y crecimient, que hacían que tengan gran valor los edificios religiosos: La capilla Sixtina (permitió generar cultura extra, ésta es muy buena para adaptar ciudades conquistadas y para ganar territorio, ni hablar para buscar la victoria cultural), Universidad de Sankore (ideal para ganar más probetas), Palacio apostólico (suma martillos) y Minarete Helicoidal (genera oro por cada edificio religioso), el combo perfecto. Cada nueva ciudad o ciudad tomada le mandaba un misionero y con sólo un templo tenía ganancia en todos los rubros mencionados. Fantástico.

                            Había conseguido un territorio muy expandido y para soportar los costos de mantenimientos tenía, además de lo mencionado, en el centro la capital, sobre la margen Este Versalle y sobre el Oste La Ciudad Prohibida.

                            Como verán desde lo estrictamente builder todo muy perfecto, de hecho, cuando terminó la guerra contra mi imperio, después de haber recibido 35 nucleares y de haber padecido el arrase de varias de mis principales ciudades, incluida la mejor ciudad del mundo, mi capital, pude recuperarme muy rápidamente y encabezar otra vez la partida. Para esto fue clave, también, Sushi, como cuento más adelante.


                            Guerra con Holanda
                            Hasta bien entrada la partida la única amenaza seria era Holanda, los incas y celtas no eran competencia, estaban lejos y atrasado. No hubiese querido una guerra con los holandeses pero su líder parecía no querer otra cosa que un enfrentamiento, le planteé la necesidad de paz, de que nos “comerían foráneos”, etc., etc., pero nada parecía hacerlo entrar en razón, la guerra era inevitable. Ellos, holandeses, estaban avanzados, habían llegado antes que nadie al Liberalismo y contaban con Fusileros, unidad poderosísima por aquel entonces. Así que fui rápidamente por los Granaderos tratando de conseguir mucho oro en el camino para poder ascender a mis espectaculares y experimentados Berserk; para cuando se dio cuenta de mi maniobra no tuvo tiempo de nada. Lo barrí sin esfuerzo. Tengo una imagen que muestra lo aplastante de la pelea, fíjense lo lejos que estábamos militarmente de las otras potencia, él me igualaba en energía:



                            Casi no me costó esta victoria en términos de unidades perdidas, sin embargo me saldría cara la determinación de Dudu (incluso antes de la guerra) y HIMAN en ese momento, creo que acá estamos ante otro hecho importante de la partida que tampoco es menor (por más que pasó hace mucho fue en ese entonces determinante). HIMAN le regaló tech a los que luego serían los miembro de la alianza anti-vikinga, reposicionándolos tecnológicamente. Y antes Dudu vendió increíblemente baratas tecnologías para aquel entonces con la solo idea de perjudicar el accionar vikingo.


                            Corporaciones
                            Manolo me reprochaba unos post más atrás el haberme desviado de las nucleares, el haber ido por tech inútiles para la guerra, pero quería Suchi, sabía del poder enorme que tendría en esta partida, una potencialidad increíble. Imaginen que terminé generando +16 de comida en cada ciudad en donde la tenía, además de los +60 y pico de cultura (+14 Almejas, 21 Cangrejos y 25 Pescados). Es decir, una ciudad en el medio de la tundra, e incluso el hielo crecería muy rápidamente, como finalmente sucedió. El problema que tuve fue que no pude expandirla a tiempo, llegó la guerra muy rápidamente y me limitó. Luego de la guerra, en la etapa de reconstrucción, una ciudad nueva crecía a razon de 1 ciudadanos por turno hasta el nivel 14 o 15, y después a razón de 1 ciudadanos cada 2; impresionante.




                            Ciudad dinero
                            La mejor ciudad dinero que haya tenido en una partida. Con la investigación alta generaba casi 1.000 oros, ya sin nada que investigar generaba más de 1.100. Un joyita.




                            Las tres ciudades más importantes
                            Antes de al mega alianza anti Vikingos que arrazó la capital, estas eran las 3 ciudades más importantes del globo, las destinadas a tener cultura legendaria, antes del que el Diablo y sus esbirros metieran su perversa cola.





                            En el próximo relato contaré sobre mis estimados amigos y aliados y sobre la guerra-embargo anti vikingos. También algunas participaciones en otros conflictos.

                            Comment


                            • Enorme
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment


                              • Al menos me quedé con la satisfacción de eliminar a Sara Gosa y que su nombre figure último en civstats para siempre
                                Jaja, que te lo has creido. He vuelto a cargar el sav de la victoria, EN EL QUE NO ESTOY ELIMINADO

                                Por cierto, ya no se puede entrar en la partida. El puerto lo utilizo para el Masters, que ya ha empezado !!!!!!
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X