Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Milarepa View Post
    o formar una alianza desproporcionada contra un tercero.
    Ejem...ejem....

    Lo que sí es cierto es que eres muy de fiar. Eso es verdad.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Originally posted by Perseo_FIC View Post
      Milarepa, la partida desde tu óptica resulta tremenda

      Lo que habrás aprendido a lo largo de este año

      Citizen, significa que una tecnología de 2.000 probetas, te la venden por 100 de oro. Parece casi una insensatez, pero es que en una partida de unos 16 jugadores, en cuanto 5 jugadores tienen la misma tech que tú, la cuestión es sacar lo que puedas por ella, antes de que otro la venda, por poco que le saques... no es una locura dedicarse a hacer mercados, etc., y comprar todas las techs. Con tiempo para la diplomacia, las sacas casi regaladas
      o incluso venderlas a 1/10 para debilitar a otros rivales. Como Polvora y Nacionalismo al ruso.
      Sabiendo que eres el único que tiene esa tech, es regalarla, pero y lo que puedes debilitar a otros?
      Creo que en esta partida por lo que leo hubo algo de eso
      La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
      En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

      Comment


      • Originally posted by koningtiger View Post
        Ejem...ejem....

        Lo que sí es cierto es que eres muy de fiar. Eso es verdad.
        Si estas hablando de Lepando fue towERS que me llevo por mal camino

        Comment


        • jeje, lo has reconocido . Vas por el mal camino, eres malo malote y te han poseído

          Comment


          • yo como siempre parece que vivo en un mundo aparte

            es super extraño en mi que me fuera a darle mamporros al ruso en otro continente (asi se vio lo malito que soy) y luego cuando todo se calmo me dedique a mi continente ya que estaba solo intentando que nadie tuviera ganas de tragarme

            desde alli me dedique a ver el "espectaculo" desde la barrera
            tranquilos! yo vigilo a Himan

            Comment


            • Pues tu ayuda fue inestimable, al final no vencimos, pero mi civ se salvó gracias a tu intervención.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Originally posted by koningtiger View Post
                Pues tu ayuda fue inestimable, al final no vencimos, pero mi civ se salvó gracias a tu intervención.
                Que contribuyo para que te salvaras sí. Ahora que no se hasta que grado fue decisivo.

                Originally posted by thordeim View Post
                jeje, lo has reconocido . Vas por el mal camino, eres malo malote y te han poseído
                Sí pero mira tu hasta que punto es fácil que se cambien los papeles ahora yo soy bueno y tu eres el malo en Lepanto

                Atacar a un vecino que hasta ese momento era un amigo te hace malo malote.

                Comment


                • , atacar a un malo malote y hacer justicia es de bueno buenote

                  Aunque yo nunca he negado que, a veces, soy malo malote . Igual de fácil puedo ser el mejor de los amigos, que el peor de los enemigos

                  Comment


                  • Originally posted by thordeim View Post
                    Aunque yo nunca he negado que, a veces, soy malo malote . Igual de fácil puedo ser el mejor de los amigos, que el peor de los enemigos
                    Asi debe ser

                    Comment


                    • hmmm La partida de Frederick desde mi punto de vista.
                      Era mi segunda partida en MP, así que prácticamente iba 90 turnos por detrás de Austerlitz: aprendiendo.


                      El inicio tuvo su parte mala y su parte buena. La mala es que era una isla birriosa, donde a duras penas cabían 3 ciudades y eso con mucha agua, claro. La parte buena es que podía estar bien tranquilo durante bastantes turnos.

                      Los excedentes de comidad facilitaron el ingeniero que me permitió construir El Coloso, con lo que prácticamente era también "financiero" en el inicio de la partida.

                      Enseguida ví que mi única posibilidad de progresar era colonizando la isla continente que tenía pegada, por lo que rápidamente destaqué un batidor y contacté con el mongol y el vikingo. Asistí preocupado a
                      la caída del mongol, el único con el que hablaba por aquel entonces. Lo bueno es que me permitió ocupar el territorio cómodamente hasta un estrecho y me desarrollé relativamente fácil. Cuando desapareció el mongol, el vikingo resultó de lo más amigable, y teniéndolo en el cogote y con la fuerza que tenía, me pareció que establecer bases duraderas para una paz y alianza era la mejor solución.

                      He de decir que estuve a un tris de llegar a pactar con Holanda, pero el Vikingo fue más persuasivo y confié más en sus palabras que en los cantos de sirena.

                      En esta época cometí el error de no crear un ejército fuerte que me hubiera permitido atacar al zulú, siempre bastante retrasado tecnológicamente, y que me preocupó mucho por si desembarcaba para colonizar. Otro error, quizás, fue el no poder participar en la conquista de Holanda o no haber colonizado alguna ciudad más.

                      (El capítulo de la guerra ruso-japonesas fue muy interesante, pero los archivos están bajo secreto de la administración del kaiser durante 30 años )


                      La aceleración en la investigación tecnológica y el progresivo crecimiento del territorio de otros rivales me pilló desprevenido y me dejó completamente fuera de juego.

                      El ataque al vikingo, junto con el hecho de que fuese aliado y mis ciudades configurasen de facto la frontera exterior de la alianza no me hicieron mucho bien Entiendo que tenían que pasar por encima de mí, pero me costó 3 ciudades incluyendo la capital y la 2ª ciudad.
                      Sin marina, sin uranio y ciudades con acceso directo al mar en muchas de mis ciudades, estaba abocado a la extinción si no llegaba a un acuerdo. Y eso hice, aunque a Pali le dolió mucho, mi alternativa era la aniquilación.

                      Pude conservar el territorio, refundé las ciudades arrasadas, y aproveché que la guerra seguía para fundar 2 ciudades donde el zulú las tuvo en una isla cercana , respetando su hinterland original.

                      El resto de la partida me dediqué a gestionar, mirar y armar un ejército porque pensaba que en la MFP podía ocurrir cualquier cosa. Destaqué grandes espías en la única civ con la que tenía frontera y no tenía un pacto de protección mutua. Fue una pena que no me atacase
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Por cierto ¿de donde sacáis tantos puntos de espionaje? ¿grandes espías?
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Originally posted by Estilpón View Post
                          Por cierto ¿de donde sacáis tantos puntos de espionaje? ¿grandes espías?
                          A parte de meter edificios de esos que dan puntos pues con las barras ralentizando la investigacion o el oro obtenido.
                          para mi era basico poder sabotear las piezas de Breno asi que pasaba oro a Saragosa para que pudiera estar a tope espiando y yo mismo retrasae varios turnos genetica ( al igual qeu hizo Breno creo ) solo para tener mas puntos de espionaje

                          Comment


                          • Supongo que dedican puntos de comercio a espionaje. Yo una vez que tengo a todos monitorizados por el tema de investigación ya paso un poco.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Originally posted by Milarepa View Post
                              Si estas hablando de Lepando fue towERS que me llevo por mal camino
                              Milarepa, libérate por un momento de tu sentimiento de culpa cristiana, anda, que me vendes mal la causa
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                Qué cabr...

                                Y ahora cómo miro yo el replay ????




                                *ya lo he visto como Admin, entrando por tí


                                El pueblo celta considera que se ha hecho justicia
                                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                                Comment

                                Working...
                                X