Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Pali00 View Post
    El pobre Wolf fue la necesaria “carne de cañón”, quedó muy relegado y herido. Y estoy convencido que las posibilidades de Thor eran mucho mayores de ir por cualquiera de sus débiles vecinos.
    Perdona Pali por decirlo pero eso es mentira. Me benefició mucho aunque no lo creas.
    Cuando entré en la partida con al y jugue un poco ya me di cuenta de quien era el que hiba primero y que si no le paraban pues se hiba a ir cómodo. Me propusieron unirme a la alianza y acepte aunque no teníamos mucho que ofrecer, el embargo nos beneficio ya que entre nosotros nos vendíamos techs (más claro me vendían) a 1/20 que comparado con los demás precios era sumamente bueno`(llegando a completar el árbol tegnológico antes que tú o Frederick). Además tenía planeado todo, sabía que alguien consquistaría alguna ciudad, por lo tanto tenía listas tropas para molestar un rato y colonos para volver a fundar (como fue el caso de Ondini) pero de ninguna manera quede "herido" antes bien superé a Frederick aunque luego me supero pero la diferencia de puntos era poca. Además el que hiba a construir internet hiba a ser yo, cosa que rechazé porque sabía que no podría lograrlo porque la producción era pésima realmente pero en los últimos turnos logré mejorarla bastante. Y tenía protección de parte de ellos, sobre todo de Was.
    Y no vieras como disfrute viendo que te lanzaban nukes y todo eso
    Ya al final de la partida tenía listo un ejército de ataque a Frederick que me mosqueo por fundar ciudades donde antes estaba una ciudad mía, planeaba conquistarle 3 ciudades de golpe pero no llegue a realizar el plan pensando que el último turno era este, una lástima en verdad. Más por la cantidad de misiles guíados, marines y mecanizadas que hice
    Megax is Wolf

    Comment


    • Esta ha sido una partida de inicio para mí. En Austerlitz jugué en dos épocas clave pero no me permitió hacer un juego de carrera de fondo. En cambio aquí en Waterloo heredé la partida de Naldorinho y la lleve durante mucho tiempo. Os voy a narrar como me fue la partida.

      Cuando tome posesión de Rusia Naldo tenía muy avanzados los planes para atacar al Japón. Vete a saber como había había descubierto que la identidad del japonés era Koningtiger. Sus preparativos eran básicamente poner muchas unidades militares en espera y un turno antes de que concluyera su producción pasar a producir otra unidad militar diferente. Así que los primeros turnos que jugué tuve la inestimable guía del doctor Manhattan que fue pidiendo que reuniera más y más unidades y solo cuando ya le di un volumen enorme ya me dio el visto bueno para atacar.

      El ataque al Japón empezó bien pues tome Osaka sin perder ninguna unidad. Deje las unidades heridas recuperándose en la ciudad mientras me adentraba en territorio japonés camino a su capital. Una vez recuperadas las unidades que lucharon en Osaka las trasladé por mar para unirse a la pila de conquista.

      Desgraciadamente koning se lanzó a construir tropas desesperadamente y contaba recientemente con los temibles samurais. Es ese momento Naldo se asustó y me dijo que me diese a la fuga. La cosa estaba incierta pero yo tenía unos costes de mantenimiento brutales que me dejaban en oros negativos a pesar de dedicar todo a recaudar así que decidí seguir adelante y aconteció la gran batalla.

      Brutal perdí todas las catapultas como era de esperar, pero destruí todas las unidades de la capital. ¡Menos un solo batidor! Al siguiente turno Konig había reforzado sus defensas con 5 unidades nuevas que además las había subido con el gran general resultado de la batalla. Yo tenía una docena de unidades heridas para intentar tomar el control, pero otro elemento empeoraba todo. Kaka de Mali me había atacado y tomado el control de una ciudad costera mía. Decidí tomar el camino de la retirada que concluí bastante bien. Me costó mucho tiempo y esfuerzos echar a Kaka de Mali de mi ciudad, pero lo conseguí.

      En todo este tiempo Ragnar (Pali) controlaba el Palacio Apostolico no paraba de hacer resoluciones para parar la guerra que yo desafiaba. Eso me provocó unos índices enormes de infelicidad en mis ciudades cristianas. Por suerte solo estaba extendido el cristianismo en 3 o 4 de mis ciudades sino habría sido mortal. La tercera resolución instando a la paz la acepte eso me dio un respiro momentáneo.

      Pero Tokunawa estaba decidido a vengarse y a recuperar la ciudad que le había quitado y tenía argumentos sólidos: frío acero y las miradas torvas de sus samurais para conseguirlo. En ese momento mis sensaciones eran muy funestas y entonces… ¡Rangar me escribió! Me dijo que necesitaba aliados porque otras naciones se estaban organizando contra él. Literalmente me dijo que él poseía tecnologías que me podía pasar si me asociaba con él.

      Fue como una tabla de salvación pero resulto ser falsa. El tiempo de la paz Apostólica se iba acabando y no me suministraba la tecnología esencial que necesitaba… pólvora. Se lo insinué y luego se lo pedí y desesperado por no tener la respuesta que necesitaba hice la comedia pública de querer pactar con sus enemigos. Su reacción fue amenazarme de ayudar al Japón. Quede anonadado.

      Solo quedaba otra carta a jugar: fui a llorarle a Holanda. Con Holanda y ya en el bando anti-Rag las cosas fueron mucho mejor. Al menos eran más tangibles. Sacaron la máquina registradora y me pusieron a la venta las tecnologías que necesitaba a buen precio. ¡Conseguí Pólvora y Nacionalismo justo a tiempo! El ataque fue repelido con grandes costes pero fue una victoria. Llegó luego otra paz Apostólica al término de la cual Japón y Mali volvieron a la carga. Esta vez estaba mucho más preparado a pesar de que su ataque en dos frentes era más contundente… bueno contundente el ataque de Koning porque el de Kaka de Mali me dio risa cuando vi que desembarcaba con unidades medievales en tiempos de los fusiles y cosacos. Los machaqué a los dos brutalmente.

      Yo después de iniciar la guerra contra Japón deje de investigar para no tener no tenía ni bibliotecas. La alianza anti-rag me vendía siempre a buen precio y como yo formaba parte sin ser público me permitía hacer compras puntualmente al bando Vikingo cuando alguna tecnología no la tenían mis “aliados. Eso me llevo a algún momento de desconcierto. ¿De que bando formo parte yo? me pregunte una vez, pues les cortejaba a todos. Dudas momentáneas porque por el precio y el volumen de tecnologías recibidas estaba claro que formaba parte del bando anti-rag y luego…

      Me escribieron diciéndome que me habían elegido como constructor de internet. Fue toda una sorpresa y ciertamente muy grata. Este acuerdo hubo un momento que casi lo pierdo cuando prohibí el paso de unidades militares de la Alianza por mi territorio. El caso es que había firmado un NAP con Rag y esa cláusula no formaba parte o si formaba parte. Bueno en fin que no firme esa cláusula pero en la extensa correspondencia con Rag la había citado y el firmó algo así : “Firmado el NAP con las cláusulas anteriormente acordadas.” Me costo encontrar donde se decía eso. Podía decir que yo no había acordado eso, pero ya teníamos la polémica servida así que me decidí por dar por hecho que si que estaba firmada tensando mis relaciones con mis benefactores, pero se pudo solucionar dando explicaciones y no cambiaron en su intención de que yo fuera el constructor de internet.

      En el tiempo de guerra de la alianza contra Rag solo participé negándole uranio al Vikingo y suministrando 4 infanterías al americano. Que diferente habría sido si Rag tiempo atrás me hubiera pasado pólvora. Entonces el Vikingo tendría uranio y yo a los aliados partiéndome la cara.

      Luego cuando llego la MFP mi intención era competir por la carrera espacial. Los Rusos tienen los centros de investigación que les dan un 50% en construir los elementos de las naves. Si además contaba con el ascensor espacial tenia posibilidades. El ascensor lo perdí a 3 o 4 turnos de acabar su construcción. Luego estaba claro que no llegaba por nave pero seguí haciéndola. También tuve la opción de ir a incrementar territorio a costa de mis vecinos, pero no me decidí. Con Egipto lo tenía fácil pues tenia un gran retraso tecnológico reuní la flota pero no pude. Había sido tan buen vecino… cuando Japoneses y Malis me acosaban permaneció neutral incluso me vendió unidades militares… vamos que al final no le ataque y perdí la posibilidad de quedar una plaza por encima.

      Bueno esta es mi crónica no tengo fotos desgraciadamente formatee el disco duro y creo que están perdidas o quizá las tengo en otro disco. Si las recupero las pondré. Sobretodo sobrecoge la imagen de la capital de Koning con solo un batidor echo polvo y el gran general “Juana de Arco” y yo sin ninguna unidad más con que atacar.
      Last edited by Milarepa; January 24, 2012, 12:10.

      Comment


      • Ese momento fué épico, Milarepa, si no llega a ser por nacionalismo me quedo en bragas totalmente, el sacar samurais ascendidos en todas las ciudades hace mucho.

        La verdad, una partida atípica la tuya, pero las batallas esas fueron muy buenas.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Bueno, ya he entrado a ver el replay y de paso he eliminado a Astro

          Buena partida
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Originally posted by Megax View Post
            el embargo nos beneficio ya que entre nosotros nos vendíamos techs (más claro me vendían) a 1/20 que comparado con los demás precios era sumamente bueno
            Muchachos, ¿me explican en qué consiste eso del 1/20? he visto porcentajes parecidos en otras partidas y entiendo que tiene que ver con los precios a que se venden las techs, ¿pero qué determina esos porcentajes, o más bien, qué se toma como base para negociar estos precios?

            Comment


            • 1/20 = un oro por cada 20 probetas

              Comment


              • Originally posted by thordeim View Post
                1/20 = un oro por cada 20 probetas
                OK, gracias Thor por la aclaración Ahora, ¿cuál es la proporción "normal" de compraventa?

                Comment


                • Pues depende . Depende de la época, depende de la tecnología, depende si es puntera...depende del momento, depende del mercado mundial en ese momento

                  Normalmente al principio suele ser a 1/6 y va subiendo tal y como van pasando los años 1/8, 1/10...al final se puede llegar a 1/20 con los que han sido o son Aliados, pero recuerdo haber comprado a 1/25 en una ocasión

                  Ahora, con el nuevo Mod, las tecnologías son más caras, por lo que lo normal es que todos los precios se encarezcan

                  Comment


                  • Milarepa, la partida desde tu óptica resulta tremenda

                    Lo que habrás aprendido a lo largo de este año

                    Citizen, significa que una tecnología de 2.000 probetas, te la venden por 100 de oro. Parece casi una insensatez, pero es que en una partida de unos 16 jugadores, en cuanto 5 jugadores tienen la misma tech que tú, la cuestión es sacar lo que puedas por ella, antes de que otro la venda, por poco que le saques... no es una locura dedicarse a hacer mercados, etc., y comprar todas las techs. Con tiempo para la diplomacia, las sacas casi regaladas
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • Perseo es todo un maestro en esas artes. Me lo demostró en Marengo

                      P.S: y creo que aprendí la lección

                      Comment


                      • Originally posted by toWERS View Post
                        Bueno, ya he entrado a ver el replay y de paso he eliminado a Astro
                        Qué cabr...

                        Y ahora cómo miro yo el replay ????




                        *ya lo he visto como Admin, entrando por tí
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by thordeim View Post
                          Normalmente al principio suele ser a 1/6 y va subiendo tal y como van pasando los años 1/8, 1/10...al final se puede llegar a 1/20 con los que han sido o son Aliados, pero recuerdo haber comprado a 1/25 en una ocasión
                          Si yo soy el primero, con ventaja, en tener una, no dudo en venderla a 1/4.

                          Cuanto más baratas se venden las tecs, mâs se acelera la partida. Hay que tener cuidado con esto, puede tener efectos perniciosos.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by astrologix View Post
                            Si yo soy el primero, con ventaja, en tener una, no dudo en venderla a 1/4.

                            Cuanto más baratas se venden las tecs, mâs se acelera la partida. Hay que tener cuidado con esto, puede tener efectos perniciosos.
                            Sí, todo depende, pero también ahí está la retroalimentación, en marengo creo que en el tercio final de la partida las vendíamos 1:18 o incluso 1:24 o otra proporción irrisoria a los que estaban situados en la parte baja de la tabla.
                            Normalmente solíamos tener en todos los turnos creo que eran unas 800 monedas por turno, por lo que investigando al 100% ganábamos bastante oro e investigábamos todas las techs en unos 3 turnos. Ante este círculo vicioso, siempre éramos los primeros en investigar una tech y se la vendíamos a prácticamente todo el mundo, por lo que nos cundía aún así bastante
                            Nobody expects spanish inquisition!

                            Matrícula PG: 0096

                            Comment


                            • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Milarepa, la partida desde tu óptica resulta tremenda

                              Lo que habrás aprendido a lo largo de este año
                              Si he aprendido mucho, pero no todo va a ser útil. Me temo que soy demasiado bueno y me costara mucho por ejemplo: no ayudar a una nacion atacada que me pida auxilio o formar una alianza desproporcionada contra un tercero. Pero bueno ya veremos.

                              Comment


                              • Originally posted by thordeim View Post
                                Perseo es todo un maestro en esas artes. Me lo demostró en Marengo

                                P.S: y creo que aprendí la lección
                                Los holandeses somos grandes vendedores

                                Cómo añoro esa partida... y Austerlitz... qué ganitas
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X