Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts






  • Enhorabuena a Manolo por esta gran victoria
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • ¡¡Enhorabuena Manolo!!

      P.S: con la formación tan chula de barquitos que me había quedado en este turno

      Comment


      • ¡¡¡Enhorabuena Manolo!!! ¡Gran Victoria la tuya!


        Ahora una pregunta malevola.

        ¿Quien saboteo el muelle de carga del Celta?

        Yo no fui solo desplegue muchos espias por su territorio pero no sabotee nada.

        Comment


        • Enhorabuena Manolo, la verdad, a mitad partida no lo hubiese pronosticado.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

          Comment


          • Originally posted by Milarepa View Post
            ¿Quien saboteo el muelle de carga del Celta?
            Fijo que fue Astro

            Comment


            • El famoso muelle lo sabotee yo

              Metí 7 espías en Gondar y esperamos pacientemente varios turnos a que llegara el momento propicio para la misión. Manolo llevaba un cálculo milimétrico de los turnos de construcción de ambas naves. Yo le proporcionaba informaciones turno a turno de la situación de las ciudades constructoras de Breno. En el momento preciso, comuniqué por receptores miniaturizados implantados bajo sus uñas a los espías que pasaran a la acción. Dos de ellos murieron pero el tercero lo logró. Eso sí, mi puntos de espionaje se vinieron abajo, ya que la misión me costó algo así como 8500 puntos. Y a partir de ahí perdí el control de las ciudades de Breno e incluso de su gráfica.

              Uf, esto de ser vasallo fiel me ha costado casi la vida. Una foto de mi última isla y de lo que fué mi "imperio":

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0742.jpg
Views:	1
Size:	88.5 KB
ID:	9092743

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0743.jpg
Views:	1
Size:	88.2 KB
ID:	9092744
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • me quedo flipado con vuestra organizacion en las partidas

                yo me contento con verlo todo desde la barrera
                tranquilos! yo vigilo a Himan

                Comment


                • Originally posted by Mariolo View Post
                  me quedo flipado con vuestra organizacion en las partidas

                  yo me contento con verlo todo desde la barrera
                  Si es que este juego es inmenso, Mariolo Y con la modalidad APT, no veas
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • La verdad, cuando empiezas a coordinar con alguien cambia todo.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • Enhorabuena Manolo!! Gran victoria
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Genial la victoria.
                        No sabia que este turno se acababa la partida, pensé que era el otro, de saberlo hubiese sacado mi plan secreto
                        Megax is Wolf

                        Comment


                        • Muchas gracias , ha sido una bonita partida

                          Ire haciendo un resumen estos dias .

                          Comment


                          • La verdad es que ha sido muy emocionante y he aprendido un montón. Y lo que te rondaré morena

                            Enhorabuena a todos y singularmente a Manolo por su trabajada victoria.


                            [modopuyaon]Ps.¿ves Was, que eras un peón? (yo también un poquito, pero no ataqué)[modopuyaoff]
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • Bueno ahi va un pequeño resumen de la partida:

                              Edad Antigua y guerras iniciales:

                              Inicio con una buena ciudad:



                              pero que en unos turnos se vio que estaba nada mas que rodeada de tundra por todos lados en una isla enorme pero penosa en todo el terreno cercano a la capital. El terreno bueno estaba al este y noreste a una distancia considerable asi que la prioridad era colonizarlo antes de que llegara nadie de otras islas.




                              En la sub-isla norte los barbaros fundaron una ciudad: Harappa , clave de todo este inicio de partida. La vi con un quechua y poco podia hacer para tomarla asi que me prepare para llegar con hacheros y carros mientras colonizaba todo el terreno del medio.

                              Justo cuando llegue a la zona para tomarla vi tropas de Breno y Saragossa ( los unicos que conoci en muchisimo tiempo .. pero muchisimo ., hasta las carabelas vamos) que ya andaba con disputas, yo a lo mio, tomé esa ciudad a los barbaros y zasca en el turno siguiente va saragossa y me la quita !!!!

                              Creo que para entonces no teniamos alfabeto aun asi que le di la paz inmediatamente porque no podia hacer nada con lo que tenia en ese momento y me preparé para la guerra. Astro que me conoce y el si sabia quien era yo ( yo no sabia quien era el ) sabia seguro de sobra que eso no lo iba a permitir, estando el en otra isla yo podia suministrar tropas mucho mas rapidamente que el asi que a por catas y a , segun creia entonces, dominar toda la isla.

                              Poco antes de declarar la guerra ya pude hablar con ambos y decidi hacer una alianza con Breno ya que me temia que no iba a aceptar que me quedara yo con todo y contra los 2 no podia. Nos partimos la isla y las ciudades que veiamos ( breno me convencia de ir a por todo Saragossa y no solo quedarnos con la isla inicial) y ale.

                              La isla la tomamos rapido como era de preveer y Saragossa logró escapar con todo su ejercito con lo que fue imposible desembarcar .

                              Hice un par de desembarcos desastrosos y se termino la alianza.





                              Tiempos dificiles esos temiendo que Breno se lanzase a por mi .
                              Pactamos una nueva alianza despues para rematarle y ya hicimos el desembarco definitivo tras el cual Saragossa que ya no tenia ninguna opcion capitulo ante mi y Breno se quedó con todas las ciudad que tenia por objetivo ( basicamente se norte de Saragossa).






                              Retrospectivamente puedo decir que esa decision de tomar como vasallo a Saragosa y no conquistarle ( en ese momento era ya facil) fue lo mejor que he hecho en toda la partida. El espionaje de Saragossa sin duda fue clave para ganar, estoy casi seguro que sin él habria sido imposible como luego narraré ....


                              seguirá

                              Comment


                              • Originally posted by Manolo View Post
                                Retrospectivamente puedo decir que esa decision de tomar como vasallo a Saragosa y no conquistarle ( en ese momento era ya facil) fue lo mejor que he hecho en toda la partida. El espionaje de Saragossa sin duda fue clave para ganar, estoy casi seguro que sin él habria sido imposible como luego narraré ....
                                ¿Cómo podés decir qué fue clave para ganar un trabajo de espionaje cuando el punto de inflexión de la partida fue la mega alianza contra los vikingos?, guerra y embargo (de más de 50 turnos) que incluyó, increíblemente, a jugadores que no sacaron nada de provecho (al contrario salieron perjudicados) y no tenía intenciones de ganar la partida. Caso de Thor y Wolf. Sin ellos dos hubiese sido imposible detenerme y ninguno de los dos sacó ningún rédito ni incrementó en lo más mínimo sus posibilidades de victoria. Claro que fue excelente para Towers y Manolo, ellos salieron muy beneficiados y consiguieron poder pelear la partida y desde ahí es para felicitar y destacar. Lo que no entiendo de ninguna manera es que dos jugadores sacrifiquen sus propias posibilidades para beneficio de otro.

                                Thor era muy poderoso, podría, por ejemplo, haberse comido en pocos turnos a Wolf o a Mariolo, o Palanx (los 3 más atrasados y débiles que él), permitiéndole ganar mucho y muy buen terreno, reposicionándolo y otorgándole mayores posibilidades que una guerra loca de la que nada tenía para ganar y nada ganó.

                                De no haberse hecho esta larguísima y mega alianza, que incluyo además del embargo y la guerra una coordinación tecnológica muy importante, hubiese ganado hace por lo menos hace 25 turnos, tal vez antes incluso; después del turno 320 tenía pensado llegar con cultura legendaria en 3 ciudades.

                                Esta fue la clave de la partida, sin dudas, después de la guerra todo quedó servido para que entre Towers y Manolo definan. Los demás mirámos los acontecimientos.

                                Comment

                                Working...
                                X