Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : AUSTERLITZ - VI Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • COMUNICADO DEL GOBIERNO MAYA

    No es así. Los mayas estábamos en las últimas. Mussy acumulaba una enorme pila terrestre y otra marítima, con tres transportes llenos de marines (uno de los transportes cedidos por Isabel). Al Maya le quedaban 5 ciudades, NINGUNA con fábrica. Su ejército era menos de la mitad del de Mussy y su productividad insignificante con respecto a la mali. Hubiera sido imposible defenderse de una nueva entrada terrestre y a la vez de un ataque anfibio. Y Qin estaba sumamente ocupado con Toku.

    El maya ha hecho lo que cualquier otro país en sus cabales hubiera hecho : acogerse al amigo cercano más fuerte para tratar de disuadir al doble enemigo: Japón y Mali.

    Dicho esto, en el mismo turno de consumarse el vasallaje, nos encontramos con que Mussy ha cometido un error táctico imperdonable : dejar 2 de sus transportes a merced del escaso ejército maya, en una ciudad fronteriza con poca defensa. No hemos desaprovechado la oportunidad.

    Proclamamos que el vasallaje de los mayas es totalmente legal, y si es necesario podemos producir pruebas.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Me sigue pareciendo que no se da lo de "y sin posibilidades eficaces de defensa"; podías seguir recibiendo ayuda exterior como hasta ahora, y defenderte. Pero tu palabra en esto va a misa y lo acepto.

      En fin, que conforme con lo que digas

      PD: Sinceramente:
      - Y Qin estaba sumamente ocupado con Toku.
      - acogerse al amigo cercano más fuerte para tratar de disuadir al doble enemigo: Japón y Mali.
      Claro, Qin, está muy ocupado con nosotros, pero nosotros te amenazábamos a ti... somos unos valientes
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • Me parece que el vasallaje es válido, pero sí que hubiese sido un detalle ponerlo antes en el foro para evitar lío. Y si fuese necesario se hubiese podido parar la partida para hablar. Pero bueno, tampoco es para tanto.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Estoy conforme con el vasallaje, por mi parte no me parece necesario discutir nada

          Solo quería exponer mi punto de vista. 8Como está de moda decir ahora "lo respeto pero no lo comparto")
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • Comunicado del Pacifico Imperio Espanol

            Espana declara que el transporte cedido a Mali estaba en mision de paz de regreso a costas espanolas. De ser confirmado que el transporte destruido era el espanol exige la compensacion del caso

            Ademas Espana reafirma su intencion de detener todo comercio con la belicosa China hasta que la paz sea restablecida.
            Retirado en la paz de estos desiertos,
            con pocos, pero doctos libros juntos,
            vivo en conversación con los difuntos,
            y escucho con mis ojos a los muertos.

            Comment


            • ¿Te hunden un transporte, y no lo consideras un acto de guerra?

              Isa es una niña, Isa es una niña...

              PD: De nuevo, roleo puro y duro, para que conste.
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                [B]Dicho esto, en el mismo turno de consumarse el vasallaje, nos encontramos con que Mussy ha cometido un error táctico imperdonable : dejar 2 de sus transportes a merced del escaso ejército maya, en una ciudad fronteriza con poca defensa. No hemos desaprovechado la oportunidad.
                Los transportes eran señuelo, estaban sin tripulantes, apenas se perdieron las 3 unidades que estaban sobre la que era ciudad mayas, tan tontos no somos, pretendíamos el movimiento de unidades enemigas, como ocurrió, pero no contábamos con el vasallaje y la declaración traicionera de guerra, lo que evito la acción que estaba planificada para después, que obviamente no contaremos en público.

                Las posibilidades malíes de ingresar a un territorio maya, que recibió siempre ayuda china, no era sencilla.

                Confirmamos también que el único transporte español fue cedido con fines pacíficos para el envío de unidades a tierras españolas.

                Aceptamos el vasallaje, como dijimos oficializa la histórica postura maya.

                Gran Mussy.
                Last edited by Pali00; June 9, 2011, 09:02.

                Comment


                • pues! que sigan las ostias!!

                  Comment


                  • COMUNICADO OFICIAL DEL GLORIOSO








                    Me complace anunciar al mundo la incorporación del pueblo maya al Glorioso Imperio. En adelante, los mayas contarán con la protección de China. Cualquiera que pretenda abusar de ellos se las verá con el Ejército Imperial.

                    El Glorioso Imperio es un crisol de culturas que conviven pacíficamente en un marco jurídico de igualdad, gracias a nuestro sistema liberal y nuestra avanzada constitución, que garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos del Imperio, independientemente de su raza, credo o ideas políticas. Es evidente que no todos los paises pueden afirmar lo mismo, empezando por Japón, cuyo régimen nacionalestalinista oprime a sus gentes con una brutalidad sin parangón. Nadie envidia a los ciudadanos japoneses, que viven en un sistema asfixiante que para colmo les obliga a padecer una sangrienta y absurda guerra contra el representante del mundo libre, el Glorioso Imperio. Y todo para satisfacer la codicia y la megalomanía de su implacable líder.

                    Distinto es el caso de Mali. Aunque su régimen policial también es implacable, al menos se sustenta sobre principios medianamente democráticos. Por ello hemos tratado de dialogar en numerosas ocasiones con su líder, Gran Mussy. Pero todo ha sido en balde. El apoyo militar prestado a Japón es más que obvio. Tan sólo le pedimos amablemente que dejara de suministrar tropas a Japón, pero se negó en redondo. De modo que a los cazas, bombarderos y acorazados que le lleva tiempo suministrando con regularidad, habría que sumarle ingentes cantidades de tanques e infantería. ¿Y todo para qué? Para satisfacer las ansias japonesas de dominio mundial.

                    Sí, amigos... reyes, príncipes y presidentes del mundo. Entiendo que algunos de ustedes puedan recelar acerca del poder chino. Que si somos los primeros en producción, que si tal que si lo otro. Pero utilicen el sentido común por un momento, hagan uso de la memoria. ¿Quién es el líder que llevaba un milenio de paz? ¿Quién ha hecho esfuerzos constantes para lograr un mundo sin guerras? En definitiva, ¿quién es el Adalid de la Paz, así reconocido internacionalmente? ¿Toku? ¿Mussy? Efectivamente, señores, ya conocen la respuesta: el Emperador Qin. ¿Se pueden imaginar un mundo en el que no existiera China? Imagínense por un momento un mundo en el que los dictadores sanguinarios campan a sus anchas, conquistando pueblos libres a su antojo, dejando un reguero de muerte y destrucción allá por donde pasan. Si no fuera por el Ejército Imperial, hace tiempo que la nación maya hubiera desaparecido, víctima de la voracidad de los crueles. Ya le sucedió a los aztecas, después a Portugal. Tras los mayas, ¿quién hubiera sido el siguiente? Sí, líderes del mundo, también conocen la respuesta. Ustedes ahora están a salvo en sus bonitas islas gracias a que el Glorioso Imperio está resisitiendo frente al inexorable avance de los totalitarismos. Totalitarismos que no tendrían piedad de ustedes, como no la tienen de nadie. Piénsenlo a la hora de decidir a quién apoyan.


                    Emperador Qin
                    Last edited by toWERS; June 9, 2011, 08:39.
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • .
                      Last edited by Estilpón; June 9, 2011, 08:42.
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • solo por las dudas... que pasa con el NAP Sumeria-China en caso que se me cantase la ganas atacar a Pacal? yo con Pacal no tengo NAP y no tengo porque asumirlo... China considero eso en su oferta de vasallaje a Pacal?

                        Comment


                        • Pues eso debe decidirlo la comisión reglamentaria, pero me parecería bochornoso.
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • punto I) del reglamento

                            "Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición (lo que puede tener consecuencias psicológicas y prácticas serias para la partida en curso o futuras!). "

                            o sea que si yo ataco a Pacal, China debe abstenerse segun mi interpretacion

                            Comment


                            • Pues o una de dos, o puedes declararle la guerra a Pacal y por tanto a china, o no puedes porque no te lo permite el NAP con china. Eso que lo diga la comisión. Yo diría que prevalece la opción más excluyente, es decir, si tenáis un NAP con China y esta avasalla a los mayas, pues no puedes romper el NAP, pero no soy de la comisión de fiestas, gracias a Dios.


                              Yo creo que la regla que has expuesto se refiere a si el avasallado está en guerra con alguien con el que el señor tiene un NAP, eso si que contravendría un acuerdo anterior.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                              Comment


                              • Desde un punto estrictamente legal al cambiar las condiciones preestablecidas para la firma de un contrato las partes pueden considerar que el convenio se ha roto, y por lo tanto esta caduco.

                                Sumeria al firmar el acuerdo con China, pensaba o podría pensar atacar a los mayas, ahora con esta determinación de vasallaje se rompen las condiciones de acuerdo para permitir la idea de Gilga.

                                Así lo veo yo...

                                Entrale Pato...

                                Comment

                                Working...
                                X