Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : AUSTERLITZ - VI Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • He puesto al día el post #5 con resultados, medallas, mapa final y replay:


    Los que entreis a la partida para ver las pantallas finales, no olvideis salir dando a "jugar un turno más" para que el juego no os convierta en IA. Quedaría feo en CivStats
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Ehm...la clasificación del 2011 que ha puesto astro no tiene porque quedar así, faltan dos rondas casi seguras y puede que una tercera. Lo digo por los de los puestos 6-10.

      Personalmente ha sido mi peor salida en un apt y la partida más mal llevada de las que he jugado. Se nota tambien en la puntuación. Poco que contar, creí que se me merendaría Isabel, pero al llegar la alianza isleña se alargó la agonía unos cuantos turnos.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • Felicidades Towers!
        Gran partida te diste.
        Ahora si el pato me explica porque me atacó hace ya tiempo por un trabajador sería bueno
        Megax is Wolf

        Comment


        • Originally posted by Megax View Post
          Ahora si el pato me explica porque me atacó hace ya tiempo por un trabajador sería bueno
          jaja, que trabajador ni que cuernos.. llevabamos 40 turnos preparando la guerra, que primero con mosqueteros, luego con rifleros y al final con infanterias y artillerias. Cada vez que sacabamos una tech militar de ventaja, a los 2 turnos ya la tenias... y asi estuvimos con Francia no se cuantos turnos. y luego para que? para que España nos sacara el caramelo de la boca....

          Comment


          • Al ser mi primer pitboss no sabía que hacer, me dabaís mucho miedo todos, así que investigando haciendo tratos por techs y tratando de modernizar, pero no pude mantener una buena barra de energía
            Y eso del embargo que dijiste ¿era cierto?
            Megax is Wolf

            Comment


            • El que siempre te ayudo y mucho fue Gran Mussy.

              Comment


              • mi log de guerras:

                Guerra 1: Francia me ataca con un puto warrior y me hace correr a un trabajador... maldito! termino la guerra con un trabajador con taquicardia y un odio viseral hacia Francia
                Guerra 2: ataque por sorpresa a Incas, que 5 turnos antes habian pasado a la AI aunque ya el ataque estaba programado. Rapida anexion de su imperio.
                Guerra 3: Contra Sury... Le deje la peor parte a Rusia haciendo fuerza para que Sury concentrara sus defensas en Rusia y no en mi. Me salio bien, pero Rusia lo noto Saldo, uan linda ciudad que controlaba el trafico norte sur y acceso a los mares del sur y en especial a Holanda...
                Guerra 4: contra Holanda. En inicio del fin, los preparativos de la guerra se tomaron mas de la cuenta y el apoyo a Holanda por parte de España nos jodio el premio mayor. Demasiado espuerzo para el premio recibido. Debi contentarme con lo que tenia, pero mi compromiso con Francia me obligaron.
                Guerra 5: Contra China, el suicidio organizado... con la esperanza de salirme lo mas rapido posible y que China no se enojara demasiado... salio mas que mejor, debo confesar que China me ofrecio 4 ciudades, 2 naturales china y 2 japonesas conquistadas y yo contraoferte que me diera las 3 ciudades naturales chinas. China entendio mal y penso que le pedia 3 ciudades Chinas y las 2 ex japonesas.. y aun asi acepto!! jaja casi me mato de la risa cuando me entregaba 2 ciudades mas de las que yo le habia pedido....!!!! Realmente no entiendo porque coños me ofrecio algo por la paz si no tenia nada ni para acosarle una mugrosa ciudad... El resultado fue 5 ciudades extra sin disparar un solo tiro y el compromiso de que atacaria a España....
                Guerra 6: Contra España: se demoro mas de lo pensado.. ni Rusia ni francia querian saber de nada con el tema y solo ya era demasiado fortuna. Finalmente con el MFP y el supuesto silencio de RRII me la jugue... China pronto atacaria y nada mejor que robar y esocnderse.. Robe 3 ciudades y me llamo la atencion como España se negaba a la paz sabiendo que China era un peligro...
                Guerra 7: Contra Holanda 2. el final y solo por el honor de rematarlos.
                Guerra 8: Contra Rusia o Japon? Estuve a punto de atacar la ciudad enclavada en medio de Rusia para evitar que Toku me arrebatara el 4 puesto... luego se alejo esa chance y como me acerque al tercer puesto.. pues entonces comence a planear robarle una ciudad a Rusia en el ultimo turno para asi de paso robarle el tercer puesto. Pero no hubo oportunidad y asi se termino para mi.

                Comment


                • No te preocupes Pato, yo también pensé en atacarte, y no solo al final que también, sino durante toda la partida

                  Porque fuimos muy ingenuos al pensar que teniamos posibilidades de ganar por nave, sino te hubiesemos arrasado, teniamos ejercito por un tubo, la segunda potencia.
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • bla bla bla.. ahora todos hubieran atacado a todo...

                    Comment


                    • Rápidamente fundé mi segunda ciudad junto a una fuente de cobre y declaré mi primera guerra. Fue a mi vecino inglés, quien llevaba mucho tiempo realizando movimientos sospechosos y del que estaba convecido que me iba a atacar, como así se confirmó el mismo turno en que declaré la guerra, cuando 3 guerreros suyos aparecieron de la nada junto a mi capital en unas fechas tan tempranas. Mi interpretación de este hecho era que Vicky estaba acantonado con esos guerreros esperando la llegada de un hachero que en lugar de proteger al colono como debió haber hecho, se dirigía presto a mi capital. Por tanto me cargué su colono, aunque no pude quedarme el trabajador ante el riesgo de que lo recuperara, así que lo ejecuté antes de que Vicky matara a mi guerrero. Entretanto, los tres tristes guerreros que me envió el inglés fueron despachados sin mayor problema y pronto pasé a la ofensiva. Empecé a producir hacheros a mansalva que se dirigían raudos al territorio inglés, precedidos por los restos del ejército inglés que huía ante ellos. Desgraciadamente, Vicky tuvo la suerte de tener una fuente de cobre pegada a su capital, por lo que no pude eliminarle rápidamente como hubiera deseado. La guerra se estancó y se convirtió en una guerra de desgaste en la que ambos perdimos varios hacheros, por lo que finalmente acepté la propuesta de paz inglesa. Ya llegaría su momento.

                      Paralelamente, con la llegada del alfabeto comenzó el juego diplomático. Pacal estaba teniendo disputas fronterizas con Justiciero de Bizancio, por lo que me propuso una alianza contra él. En aquellos tiempos yo tenía mi mirada fijada en Inglaterra, mi más acérrimo enemigo, por lo que la alianza no llegó a concretarse. En aquel momento busqué un acercamiento al hermético Justiciero, proponiéndole un NAP y otros acuerdos. Pero no hubo manera, Justiciero era amigo de Inglaterra y se negó a firmar el NAP conmigo. Por tanto me vi obligado a preparar una fuerte defensa en mis ciudades del sur, obligándome a posponer la invasión de Inglaterra. Yo iba a ir a muerte contra Inglaterra y estaba preparado para defenderme del bizantino aún a costa de fuertes pérdidas. Pero cuando llegó un nuevo mensaje de Pacal en el que me decía que se había aliado con Toku para atacar Bizancio sonó como música para mis oídos. Naturalmente, ante la total falta de cooperción del bizantino, firmé encantado mi adhesión a la alianza.

                      De modo que cuando ya tenía un ejército inmenso, el primero del mundo, dio comienzo la Segunda Guerra Anglo-China. Con un poderoso ejército me adentré en pleno corazón de Inglaterra, desmantelando la estrategia defensiva del ingés y sumiéndole en la más absoluta deseperación. Arrasé todas sus ciudades menos Londres, que con el tiempo sería mi mejor ciudad, y York.

                      Una vez exterminado el inglés, me dirigí raudo a por el bizantino. Con la ayuda de japoneses y mayas la guerra no tuvo mucha historia, más que el reparto del botín. Yo me quedé con 3 ciudades, una de las cuales, Adrianópolis, llena de pueblos y riquezas me ayudó a recuperar mi economía tras tanta guerra. Toku se quedó con 3 ciudades también, incluyendo la capital, mientras que Pacal se retiró de la guerra con una ciudad y el territorio para fundar otra.

                      Después a recuperarme y consolidar China como primera potencia. Yo ya estaba bastante saciado por el momento y deseaba prosperar pacíficamente (aunque no lo creáis, me gusta buildear ) Sin embargo, pronto llegó Toku a tentarme con la mitad del territorio indio, cuyas grandes riquezas naturales eran tentadoras. Acordamos quedarnos 4 ciudades cada uno y procedimos a la rapiña. Llegados a este punto debo destacar la férrea defensa que planteó Asoka en su capital, frente a cuyas murallas perdí muchas tropas, incluyendo a mi mejor unidad, el Emperador Qin, a quien se dio por muerto durante una época antes de su resurgir triunfal.


                      En esta imágen se aprecia al Emperador Qin arengando a sus tropas ante Dehli.

                      Click image for larger version

Name:	civ4screenshot3224.jpg
Views:	1
Size:	202.8 KB
ID:	9091970


                      Tras la caída de Delhi, la guerra fue sólo cuestión de tiempo, aunque al tener yo como objetivo las ciudades más jugosas, me tocó consecuentemente enfrentarme a los defensores más duros que retrasaron mucho mi conquista. En estos momentos la diplomacia empezó a complicarse y enrevesarse, amenazas de terceros países para dejar en paz a la India fueron ignoradas, y comenzaron las conspiraciones a nivel continental. En aquel momento todos parecían estar centrados en acabar con Toku, se ve que tenía una buena reputación como warmonger Yo era consciente de que tarde o temprano China y Japón acabarían colisionando, pero en aquel momento no me convenía la desaparición de Toku, no sólo por ser mi aliado frente al indio, sino porque era perfectamente consciente de que si caía Japón, el siguiente objetivo de los conspiradores sería China. Por tanto firmé un ppm secreto con Japón y cuando llegó el esperado ataque de los mayas hice honor al pacto y les declaré la guerra. Realmente no tenía mucho que aportar en aquel momento, pues mis tropas seguían atrapadas en el avispero indio, mientras que Toku ya había cumplido sus objetivos y pudo centrarse en la defensa fente al maya. Tras una gran victoria japonesa, el maya se retiró de Japón y solicitó la paz. Puesto que yo seguía avanzando lentamente por la India y que Japón ya no corría peligro, propuse a Toku firmar la paz con Pacal, pero Toku quería venganza así que les dejé que se pelearan entre ellos.

                      "Cuando veas disensión entre tus enemigos, siéntate tranquilamente..."

                      Y eso es exacatamente lo que hice. Pronto empezaron las grandes guerras continentales. Tras haberse repartido el territorio azteca, Mali y Portugal volvieron a sus viejas rencillas y se aliaron respectivamente con Japón y Maya, dando comienzo a la Primera Gran Guerra Continental. Yo me declaré neutral y me dediqué a consolidar mi poder, aumentar mi riqueza y mi ciencia y buildear tranquilamente. Cuando la guerra comenzó a decantarse a favor de la coalición malijaponesa, me vi en la necesidad de brindar apoyo extraoficial al bando que iba perdiendo. Cuando Portugal estaba a punto de ser derrotada, exigí al bando vencedor que me permitieran avasallar lo que quedaba. El resto de la historia ya la conocéis...

                      Una vez eliminado el portugués, la coalición malijaponesa se centró en atacar a Pacal. Aquí ya tuve que intervenir más directamente. Si Japón hubiera aceptado mi exigencia de avasallar a Portugal todo habría sido muy diferente. Pero supongo que pensarían que estaba de farol. De modo que declaré la guerra a Japón, una guerra larga y cruel a cuya conclusión me hice con la hegemonía mundial absoluta. Ni que decir tiene que al pelear con Japón, alivié la situación de Pacal, quien se quedó con un solo enemigo a quien rechazar.

                      Ya esperaba que Gilga me fuera a atacar, por lo que mis ciudades estaban bien defendidas. No obstante, el ataque llegó en un momento en que la guerra con Japón estaba estancada y necesitaba centrar todos mis esfuerzos en ella. Gilga no dejaba de ser una mosca molesta, pero juzgué que entregarle DOS ciudades isleñas propias y dos islotes japoneses recién conquistados me sería más rentable y cómodo que tener que sacar el matamoscas También acordamos que Gilga atacaría España, la cual comenzaba a emerger como potencia mundial, cerraría fronteras con Japón y Mali, me entregaría una tech y me garantizaría su voto en la ONU. Un trato rentable que me permitía concentrarme en Japón.

                      La guerra chino-japonesa fue larga y sangrienta, con grandes victorias pero también derrotas. Sin duda me enfrentaba a un gran jugador y el más mínimo error podría haberme costado la partida. La guerra se estancó, después de algún revés me dediqué a acumular tropas y a esperar. Finalmente, Toku perdió la paciencia y decidió tratar de reconquistar Calcuta, una ciudad que le había conquistado cerca de su capital. Ese fue el momento que aproveché para lanzar mi gran ofensiva de tanques. En la Batalla de Nicomedia destruí la mitad del ejército japonés y rompí su línea de defensa. A partir de allí mis tanques avanzaron conquistandociudades en una blitzkrieg, hasta que recibí un mensaje de Toku felicitándome por la victoria y ofreciéndose a ser mi vasallo. Tras esto, Mussy no tardó mucho en pedir la paz, la cual le concedí con la condición de que devolviera sus ciudades a Pacal. Pero no hubo mucho tiempo para celebrar la victoria pues una nueva amenaza surgía en el Este: Isabel la Hinduista.

                      De modo que llegó la guerra con España y su aliado cartaginés, la cual ha sido narrada ampliamente Una vez derrotada España, mi victoria era ya indiscutible.
                      Last edited by toWERS; October 12, 2011, 15:01.
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • ¡Felicidades, towers!

                        Excelente partida, fuera de toda duda, y muy fiel descripción de la misma Coincido al 99% con tu narración

                        Este continente fue una sangría permanente, qué locura El error en Nicomedia, fue todo mío, un turno que jugué sin estar Ru, y en el que no calculé cuánto podrían mover tus unidades una vez recuperases la ciudad, lanzándome con más fuerzas de las que debería

                        He aprendido un montón de esta partida, y me lo he pasado genial, sobre todo en la primera mitad, cuando aún me era posible jugar los turnos a diario con Ru, y antes de que se dedicase él a la partida prácticamente en exclusiva.

                        ========

                        NOTAS:

                        1) Alianza con Maya y China contra Justi. Alianza con China contra India. Alianza con Mussy contra Maya. Alianza con Mussy contra Portgal y Maya... no sé ya la verdad cómo fue la historia, tengo muchas ganas de ver el replay

                        2) Mi mejor error en los años que llevo de Civ Llegamos a Nacionalismo, me sale el mensajito de si quiero poner Patria, voy a los detalles, y sin querer, en una ida de olla bestial, activo la Patria... y ¡oiga! nos fue increíblemente bien con ella Jajajaja es que salían los fusileros con las mejoras de ser Protector y Agresivo, que era una barbaridad

                        3) Acabar como quintos, siendo vasallos, puede venir bien para los puntos APT... a ver si Ru consigue el nº 1 en diciembre, aunque sin estar en más PBs, lo veo casi imposible.

                        4) La carnicería más gorda de la partida, no se nombró aún. Firmamos paz con Maya, que seguía en guerra con Mussy... y le regalamos acto seguido a Mussy una pila de tropas muy guapa (en respuesta a un acto igual aunque a mucha menor escala anterior de Maya a Portugal). Mussy metió esa pila a pelo en terreno maya... y Astro se la cepilló en un turno con una bajada de la barra de energía malí ¡brutal!
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • Originally posted by Magno View Post
                          jaja, que trabajador ni que cuernos.. llevabamos 40 turnos preparando la guerra, que primero con mosqueteros, luego con rifleros y al final con infanterias y artillerias. Cada vez que sacabamos una tech militar de ventaja, a los 2 turnos ya la tenias... y asi estuvimos con Francia no se cuantos turnos. y luego para que? para que España nos sacara el caramelo de la boca....
                          ¿Pero que dices? ¿Yo os saqué el caramelo de la boca? Si ha Holanda le quedaron solo dos ciudades secundarias. Conquistasteis las mas jugosas. Ademas tu ya me dijistes que pensabas que yo iria a por ellas. Calculabas que me uniria a la fiesta y me haria con ellas. Pero mi situación (en ese tiempo hacia la primera sustitución de Artefacto) era muy mala militarmente cuando empezó la ofensiva. Cuando Artefacto me paso la civ me quede a cuadros cuando vi que unidades tenia. Guerreros, arqueros y demás tropas para defender sus ciudades. Ni siquiera podia atacar a una Holanda asediada para quedarme nada. En esa epoca si me hubierais atacado a mi en vez de a Holanda creo que habria perdido Cuando ya solucione el problema y cree un ejercito adecuado me era mejor firmar la paz que ir a la guerra. En realidad no libramos ninguna guerra real solo de declaraciones.

                          Por cierto los piratas que atacaron antes de la guerra eran tuyos ¿no? Te vi fabricando uno en una de tus ciudades. Tu me quisistes hacer ver que eran del Holandes... con ello conseguistes que al menos tuviera fragatas antes del ataque a Holanda. Fragatas que pase en parte a Holanda y que hizo buen uso

                          En cuanto a la segunda sustitución...

                          Cuando empece tenia al Sumerio (Magno) acosandome por el este. Tenia suficientes unidades para hacerle frente pero por el oeste me atacaba Mali (Pali) Mago se habia quedado dos ciudades y Pali una y una segunda luego (la que estaba casi acabando el ascensor espacial). Era consciente que vosotros no erais el principal problema que tarde o temprano vendria China y sus vasallos a por mi. Así que opte para firmar una paz con Magno y llevar mis tropas al oeste. Otra razón es que en mi isla mas oriental tenia mi única mina de Uranio y la clave para mi era ir a por las atomicas. No podia arriesgarme a un bloqueo o perder la ciudad en un ataque.

                          Perdi una tercera ciudad a manos de Magno por una mala gestion, pero no tenia mucho tiempo para jugar entonces estaba de vacaciones a Menorca y mi novia acosandome para que dejara ya el juedo despues de dos horas cuando le habia asegurado que solo seria una al dia (ya podeis imaginar estando en 6 o 7 partidas por aquel entonces )

                          Isabel iba a ganar por carrera espacial Artefacto lo tenia todo orientado a ello. El problema fue que más de medio mundo se fue a pegarle a Isabel supongo que se puso de moda . Hice lo que pude saque atomicas y las use creo que bien el problema es que el China tambien se puso a lanzarlas en cantidad. Si veis las graficas de energia hablan por si solas. Creo que afine bien y caze muchos transportes cargados de tropas. Luego cuando desembarco en el continente por varias veces le eche de la capital y de mis ciudades. La primera vez que ocupo la capital puso aviones y bombarderos la segunda ya no.

                          Pero hubo un punto que para mi es una incognita. Asumia que no iba a ganar la partida y mis ofertas de paz o de vasallaje no tenian respuesta por parte de China. Para mi es un misterio Towers que quisieras machacar tanto a España cuando ya no hacia falta. Te ibas a quedar unas ciudades despanzurradas por tus atomicas y perdiendo efectivos con mis contrataques. No se que ganabas llegando tan lejos.

                          La partida ha estado genial tambien en el roleo. Recuerdo cuando Towers me estaba machacando en el juego y encima escribio en el foro poniendo por el suelo a Isabel que me dije ¿asi? espera y veras esto no puede quedar así. Justo volvi de Italia cansado del viaje pero dava igual tenia que responder a la altura creo que por ahora es mi mejor historia que he escrito por aquí.

                          Bueno estas son algunas de mis impresiones de esta fantastica partida.
                          Last edited by Milarepa; October 12, 2011, 16:30.

                          Comment


                          • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            4) La carnicería más gorda de la partida, no se nombró aún. Firmamos paz con Maya, que seguía en guerra con Mussy... y le regalamos acto seguido a Mussy una pila de tropas muy guapa (en respuesta a un acto igual aunque a mucha menor escala anterior de Maya a Portugal). Mussy metió esa pila a pelo en terreno maya... y Astro se la cepilló en un turno con una bajada de la barra de energía malí ¡brutal!
                            Sí, me acuerdo perfectamente de esa carnicería. Fue un gran error de mi parte, el más grande que cometí en el juego, pero tiene su explicación. Pacal me declara la guerra aprovechando que aún peleábamos con Japón contra Portugal. Los ejércitos estaban lejos pero yo ya intuía un ataque maya, así que tenía una buena pila de unidades preparadas; Japón, luego de tomar la última ciudad portuguesa me pasa muchas unidades, esta unidades estaban heridas y lejos, para poder meterlas en territorio enemigo necesitaba al menos 10 turnos, lo ideal ubiese sido esperar esos 10 turnos, pero yo pensé (y pienso) que el ataque maya tenía el respaldo de China y que tarde o temprano intervendría (como finalmente hizo), entonces me la jugué y en vez de mandar 10 turnos después todas las unidades juntas en una mega pila opté por enviar mi pila de unidades solamente para ganar tiempo pensado que aguantaría la embestida de Pacal, pero no, Astro me barrió toda la pila

                            Ya escribiré con más tiempo (viernes o sábado) la descripción de mi partida, fue interesante lo de aprender a crecer, expandirme y mejorar las ciudades permanentemente en guerra. No tuve un tiempo de paz mínimo siquiera para mejorar ciudades, así que tenía que construir Cecas mientras sacaba ejército, construir Fábricas y sacar ejército, etc., etc. Desde Hacheros con Catas hasta Tanques y Artillería todo ese período de guerras ininterrumpido.

                            Fantástico principio el de Espiritual, el no tener períodos de anarquías me fue extremadamente útil para poder ir adecuándome a las mejoras necesarias del imperio según los tiempos y según las necesidades mientras sacaba unidades. Por ejemplo llega el Ferrocarril y paso a Servidumbre 5 turnos, todos a construir, se complicaba la provisión de ejércitos y pasaba a Nacionalismo para reclutar. La utilidades de un dirigente espiritual se siente aún más al avanzar la partida.

                            Comment


                            • Exacto

                              En un Pitboss está claro que hay que saber aprovechar los traits de cada Civ, y no jugar "de carrerilla"
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment


                              • Originally posted by Milarepa View Post
                                Cuando Artefacto me paso la civ me quede a cuadros cuando vi que unidades tenia. Guerreros, arqueros y demás tropas para defender sus ciudades. Ni siquiera podia atacar a una Holanda asediada para quedarme nada. En esa epoca si me hubierais atacado a mi en vez de a Holanda creo que habria perdido
                                Situaciones iguales. Cuando Lord Dami me paso la civ en sí tenía un potencial enorme, cuna de una religión y otra por fundar, grandes maravillas y todo, pero así mismo me quede a cuadros cuando solo había en holanda guerreros y arqueros y uno que otro hachero. Lord Dami fue específico, me dijo las maravillas que devía terminar para quedar cómodo en la partida pero me recalcó en que mejorara la producción de las ciudades y luego unidades. Pero yo no supe priorizar bien y me puse a hacer unidades más tarde.
                                También tenía bien vigilado a España, sabía que solo tenía guerreros y arqueros en sus ciudades, así que hice un plan para atacar España, con la ventaja que tenían mis galeones. Comenzé a crear tropas aunque un poco lento, fue entonces cuando vino Mali con Japón y me propusieron un plan ambisioso.
                                Originally posted by Milarepa View Post
                                Por cierto los piratas que atacaron antes de la guerra eran tuyos ¿no? Te vi fabricando uno en una de tus ciudades. Tu me quisistes hacer ver que eran del Holandes... con ello conseguistes que al menos tuviera fragatas antes del ataque a Holanda. Fragatas que pase en parte a Holanda y que hizo buen uso
                                El plan era hacer puros piratas y al ser los únicos con Astronomía y Química retrasar el crecimiento de las demas civs, fue entonces cuando nos repartimos una zona para bloquear, yo tenía asignado España, Francia y un poco de Sumeria, entonces cambie la producción a corsarios y solo una ciudad haciendo unidades, mala idea, saque 4 corsarios listos para bloquear y así pasaron los turnos hasta que llegaron las fragatas españolas y rusas y dañaron todo, fue entonces cuando españa sospecha y me pregunta a mi sin saber que decir, pero para suerte mía se cruza un corsario de Sumeria por mis tierras y ya tenía a un culpable .
                                Despues de eso abandonando la producción de corsarios estaba preparando tropas para por lo menos tratar de invadir España y compensar el fallo que tuve cuando Gilga me declara la guerra y me hunde un galeón con algunas unidades y mi torpeza para dirigir un ejército arruinaron todo.
                                El resto de la historia muy bien se supo. Me hice vasallo hasta el final de los tiempos....
                                Megax is Wolf

                                Comment

                                Working...
                                X