The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Pues nuevamente me tocaron los Aztecas y nuevamente fui vapuleado.. esta vez mucho mas eficientemente que en la partida anterior.
Todo comenzo bien, como suele sucederme. funde una religion y todo apuntaba bien... Pero en 10 turnos se cago todo... enviaba un colonoa una zona rica en oro, 3 fuentes de oro, agua fresca y bastante comida que permitiran a mi nacion recuperar el leve atraso tecnologico que la carrera por una religion me habia provocado.
Escoltando al colono iva un warrior y siempre me pregunto para que los colones mueven 2 si es que depues solo pueden ir de uno en uno... cuando solo estaba a 2 casillas del destino, alli lo esperaba un segundo warrior que resguardaba la zona... asique me arriesgue, y avance el colono solo entre ambos warriors para que en el siguiente turno pudiera fundar y asi adelantar 1 turno a ciudad... solo que, a dos casillas de distancia aparecio una pantera que mueve 2 casillas! y glup se morfo mi colono! pero la reputa madre que me pariooooo!!
asique , otra vez a construir otroo colono... y esos turnos fueron fatales. Cuando llego a la zona, fundo la ciudad y 2 turnos despues un amable vecino decidio enviar su hachero a visitarnos. Como solo habia alli un puto guerrero, perdi el segundo colono a manos de Ragnar como ya saben...
No quedo ahi.. Ragnar me acoso la capital y destruyo todas mis mejoras aprovechando que no tenia hierro para atacar a sus hacheros... acosado, sin mejoras, la capital cayo en produccion y alli se acabo todo.
Ya desauciado, solo me quedaba sobrevivir lo suficiente para jodar lo mas que pudiera a Ragnar. En una buena escapada ante una distraccion de los sitiadores, logre fundar una ciudad sobre unos caballos que me dieron la caballeria necesaria para expulsar a los sitiadores. Ragnar acepto la paz a sabiendas que precisaria catapultas para tomar mis ciudades...
El resto de los turnos fue una mera acumulacion de tropas para esperar el ataque final de Ragnar.. intente provocarlo para obligarlo a tener un ejercito que le hiciera mella en su economía lo suficiente. En el desenlace de la partida, invadi sus tierras para destrozar algunas mejoras y pillar algun trabajador desprevenido. Luego ya fue ir reculando y defenderme tas las murallas... Justi aprovecho la ocasión y tomo la capital que estaba vacía de tropas, realmente ya no importaba pues era cuestión de tiempo para la extinción total.
pues si.. eso me pasa por intentar cambiar mi estilo de juego.. en ambas partidas, ambas con Aztecas fui por una religion antes de por hierro y arqueria.. en ambas me sacudieron el trasto..
pero tranquilos.. que ya aprendi la leccion y en Austeriz volvi a mis origenes...
Comment