Una reflexión para los nuevos:
Al inscribirse por primera vez a un pitboss, puede parecer muy lento esto de un turno por dÃa. La verdad es que lo es al principio, donde hay muy poco que hacer. Pero la cosa se complica cuando se empiezan a conocer vecinos y que ya se les puede hablar. Entonces se abre el gran capÃtulo de la diplomacia, que en los pitboss puede ser bastante complejo (sobre todo con grandes diplomáticos como Naldorinho, Azona, ivanm_082 y alguno más ). Aún asÃ, hasta que no se llega a la mitad de la segunda manga, los turnos se ventilan en poco más de 15 minutos, salvo excepciones. Luego, todo depende de lo que a uno le guste pensar, claro.
A mi los turnos a partir de la tercera manga me suelen durar unos 40-50 minutos, que los paso revisando ciudades, unidades, trabajadores, gráficas, espionaje, escribiendo mensajes diplomáticos, etc. De un turno al siguiente siempre hay algúna microgestión que hacer que hace ganar algún valioso punto en el ámbito de la investigación o del oro, o del crecimiento, etc. Y no digamos si estamos implicados en alguna alianza militar, entonces cada movimiento exige darle al coco, con lo que el turno se puede alargar aún más.
En resumidas cuentas, hacia el final de la tercera manga un turno bien jugado puede durar una buena horita. Pero llegar hasta ahà exige esperar unos 7 u 8 meses de partida, para que las cosas se pongan realmente calientes.
Para el que realmente desea tener una experiencia de juego más amplia, entonces tenemos el "truco" del campeonato. Estando inscrito en los diferentes pitboss que van comenzando cada 4 meses, se distribuye el tiempo entre los más rápidos (los que empiezan), y los más avanzados. Si se está jugando en 4 simultáneamente, ya hay que contar unas 2 horas, o un poco más, para jugar todos los turnos intensamente. Con eso la experiencia puede ser muy buena y apasionante, pero hace falta un cierto tiempo, un año en general, para llegar a ese nivel de implicación y por lo tanto, de placer civilistico!!
Y si a esto añadimos que cada participación significa competir en el campeonato para la obtención de los codiciados puntos APT, la tensión y la emoción llegan a ser paroxÃsticas
En resumidas cuentas, que os dejeis invadir poco a poco por el virus sin desanimaros por lo lento del comienzo
Al inscribirse por primera vez a un pitboss, puede parecer muy lento esto de un turno por dÃa. La verdad es que lo es al principio, donde hay muy poco que hacer. Pero la cosa se complica cuando se empiezan a conocer vecinos y que ya se les puede hablar. Entonces se abre el gran capÃtulo de la diplomacia, que en los pitboss puede ser bastante complejo (sobre todo con grandes diplomáticos como Naldorinho, Azona, ivanm_082 y alguno más ). Aún asÃ, hasta que no se llega a la mitad de la segunda manga, los turnos se ventilan en poco más de 15 minutos, salvo excepciones. Luego, todo depende de lo que a uno le guste pensar, claro.
A mi los turnos a partir de la tercera manga me suelen durar unos 40-50 minutos, que los paso revisando ciudades, unidades, trabajadores, gráficas, espionaje, escribiendo mensajes diplomáticos, etc. De un turno al siguiente siempre hay algúna microgestión que hacer que hace ganar algún valioso punto en el ámbito de la investigación o del oro, o del crecimiento, etc. Y no digamos si estamos implicados en alguna alianza militar, entonces cada movimiento exige darle al coco, con lo que el turno se puede alargar aún más.
En resumidas cuentas, hacia el final de la tercera manga un turno bien jugado puede durar una buena horita. Pero llegar hasta ahà exige esperar unos 7 u 8 meses de partida, para que las cosas se pongan realmente calientes.
Para el que realmente desea tener una experiencia de juego más amplia, entonces tenemos el "truco" del campeonato. Estando inscrito en los diferentes pitboss que van comenzando cada 4 meses, se distribuye el tiempo entre los más rápidos (los que empiezan), y los más avanzados. Si se está jugando en 4 simultáneamente, ya hay que contar unas 2 horas, o un poco más, para jugar todos los turnos intensamente. Con eso la experiencia puede ser muy buena y apasionante, pero hace falta un cierto tiempo, un año en general, para llegar a ese nivel de implicación y por lo tanto, de placer civilistico!!
Y si a esto añadimos que cada participación significa competir en el campeonato para la obtención de los codiciados puntos APT, la tensión y la emoción llegan a ser paroxÃsticas
En resumidas cuentas, que os dejeis invadir poco a poco por el virus sin desanimaros por lo lento del comienzo
Comment