Ah, sÃ, es cierto, Holanda Corp declara también la guerra a Shak.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT
Collapse
X
-
Originally posted by Perseo_FIC View PostAh, Holanda Corp declara también la guerra a César.
Comment
-
Eh Pali, que a mi tambien me están cayendo chuzos de punta. Y no te confÃes tanto, Astro, que este final se está alargaaaaaaando demasiado.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Jajaja buena dudu!
Sà chicos, al pasar el turno Naldoleón se convertirá en el primer mono en pisar el espacio sideral!
La verdad es que ha sido una partida increible de las mejores que he jugado nunca. Con momentos para todo. Creo que en esta partida mi experiencia más amplia en pitboss me ha ayudado mucho para superar momentos claves y assegurar la victoria al final sin pasar muchos apuros.
Ru y Perseo han jugado increible, de maravilla, felicdades cracks! Por muchos momentos me he visto perdido sin poder frenarles, llavaban un ritmo increible y me bloqueaban todas las tecnogloÃas muy inteligentemente. La verdad es que por muy poco no lanzan la nave antes que yo... aunque para esto tenÃa un par de sorpresas preparadas
Quizá os he visto más verdes en el campo de batalla y la gestión de nucleares, seguro que para otros pitboss estaréis ya preparados la los grandes choques finales!!!
Con la guerra me aseguré tener acceso fácil a sus tierras por mar por si lanzaban la nave y que ningún espÃa suyo llegara a las mias por si yo era el primero.
A base de nucleares y saboteando una pieza en su justo momento tuve suficiente para ponerme por delante de manera definitiva.
Thor ha jugado muy bien también en su situación de 'tapado', si la guerra entre Willem y yo hubiera sido más larga hubiera ganado la partida casi seguro. Felicidades también para ti por saber leer tan bien lo que te interesaba en cada momento, has estado a punto de ganar!
Astrologix y su capacidad estratégico-militar frustró mi intento de controlar todo mi contiente y esto me complicó mucho las cosas en el tramo final. Felicidades per ti también. Se te da bien gestionar resistencias de pueblos oprimidos, guerras de guerrillas al poder!!!! XD.
Bueno con este pitboss me despido de todos ha sido un placer enorme jugar con TODOS vosotros!!!! Me voy feliz y espero que disfrutéis tanto como yo de estas increibles partidas que Astrologix y el Civilization IV nos brinan!!!
Gloria a Astrologix, gracias por todo amigo!!!
Comment
-
Muchas felicidades Naldo, y me alegro que hayas ganado en está tu última partida temporalmente. Sinceramente, cuando muchos veÃan que Willem se escapaba estaba seguro de que no quedarÃan asà las cosas, creo que como siempre te salió perfecto el rol de mago manipulador de masas.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
¡Enhorabuena, Naldo!
Buffff, partida intensÃsima, y justamente ganada por tu parte. En conjunto has sido el mejor, y coincido con koning: De no ganarla nosotros, me gusta que te la hayas llevado tú.
De la partida, saco en conjunto una valoración muy positiva. La experiencia de compartir mundo con 15 personas, es incomparable.
Pero hay ciertos aspectos, debidos a las distintas visiones que cada uno pueda tener de los juegos de estrategia en general, que pueden llevar a ciertas confusiones.
Hemos cometido algunos errores, de los que hemos aprendido luego, lo que unido a ciertas decisiones ajenas, y a algún retazo de mala suerte, nos dificultaron mucho ir a por la victoria. Los listo aquÃ, just for the record, y por si de nuestros errores alguie saca algo:
Errores:
- Quizás el más gordo: Tomarnos en serio los PPMs. En dos ocasiones mandamos nuestro Ejército al extranjero a defender aliados. Se vio como algo que sin duda seguiremos haciendo en Austerlitz, y donde juegue/juguemos (ru opina igual), pero que se antoja como algo negativo de cara a ganar. Nos hubiera sido más productivo pasar de Cesar y Shak, e ir a por Toro y Was.
- Otro gran fallo: Confiar en quien da largas. Si alguien te marea la perdiz, mala cosa...
- No acelerar ningún ICBM: Cuando Naldo sacó Manhattan, tardamos bastante en sacar los primeros ICBMs, que salieron justo cuando él hizo el SDI. Acelerar 2 ó 3 ICBMs, serÃa muy positivo.
- Tardar en comenzar a hacer la nave: Al final, hicimos algunas tropas innecesarias, ya que las tropas se borran en grupo con nukes, y da igual tener en una ciudad 5 que 8. TenÃamos que haber empezado antes la nave.
- No aprovechar bien el espionaje: Aquà hay varios puntos, como por ejemplo convertir al rival a tus principios, haciéndolo entrar en AnarquÃa...
Decisiones ajenas perjudiciales:
- Todo el mundo parece preferir asegurar un 4º ó 7º puesto, a intentar ir a por el 1º.
- Cuando remábamos Roma y Holanda contra Francia, llegó una paz que benefició a Francia, que podrÃa haber perdido sus colonias japonesas. O tal vez no. Pero hubiera sido una partida distinta, desde luego.
- Con nuestro ejército en tierra zulú, a petición suya, llegan los engaños continuos de Shak: 1º, pidiéndonos que pongamos nuestro ejército en un fuerte en colina en la frontera con Francia (es decir, que Naldo usarÃa un espÃa para chafar el fuerte, y fiesta con sus cañones a destrozarnos... en ese momento no sabÃamos seguro si era broma o traición). 2º, diciéndonos turno tras turno que le iba a cerrar fronteras a Naldo, cosa que no hizo para que Naldo pudiese hacer FFCC hasta nuestras tropas. 3º, diciendo que harto de esta guerra (?), cerrarÃa fronteras con ambos (ya sabemos con quién cerró fronteras y con quién no).
- La declaración de Thor de guerra a Naldo que nunca llegó... y sà contra nosotros (bueno, esta no fue realmente perjudicial, sino rara).
Mala suerte:
- Nucleares. La tasa de nukes que nos metió Naldo, responde a su alias de Dr. Manhattan Para que os hagáis idea, en este último turno, Cesar nos derribó DIEZ ICBMs seguidos (crreemos que sin SDI, pero no estamos seguros).
- Más de nukes. A cada pepino que le entraba a Naldo, Maravilla Nacional que se iba a pique. Cayeron seguidas la Metalurgia, Oxford, Wall Street (¡2 veces!), y la Epopeya Heroica; solo se salvó una.
- En concreto, cuando nos quedaba poco para el SDI (fallo nuestro no acabarlo antes), un pepino nos reventó la Metalurgia y la fábrica, asà como ciertas mejoras... esto provocó varios turnos más de indefensión que Mr. Manhattan no desaprovechó
Y bueno, vuelvo a decir que la experiencia ha sido genial, y que la partida se la mereció Naldo (que no se confundan estas últimas lÃneas).
Nos queda el consuelo de que en nuestro primer Pitboss, hemos conseguido tener el score más alto, y jugar una partida bastante decente...
Bufff, qué ganas de comentarlo todoProgressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Comment
-
Si alguien de principio de turno puede entrar y confirmar que ha ganado Naldo, lo agradecerÃa, para declarar Winner en CivStats (la notificación no es automática, Naldo, la tengo que hacer yo).
Enhorabuena Naldo
Aunque podrÃa comentar más extensamente, de momento sólo diré que me lo pasé pipa con la batalla de carros contra Willem (yo era Churchill al principio de la partida). Cometà un error grave y a partir de ahà todo me fué mal, pero desde un punto de vista táctico, las operaciones fueron geniales por ambos lados. Ahà es donde se ve la supremacÃa del humano contra la IA y el por qué, entre otras cosas, que las partidas pitboss son inmejorables, ya que te dan tiempo a pensar los mejores movimientos contra adversarios de calidad.
Cuando retomé a Cesar, lo que en realidad fué involuntario, ya que el titular, al que estaba sustituyendo temporalmente, me dejó colgado, me encontré con una civilización en la ruina. A pesar de ello, logré encariñarme con ella y decidà jugarla lo mejor posible para ver si conseguÃa terminar la partida. El momento más crÃtico fué cuando Naldoleón me declaró la guerra, haciendo caer mis mejores legiones por sorpresa. Afortunadamente conseguà rehacer un ejército rápidamente con la ayuda de Holanda y le pude meter miedo al gabacho, que me dejó tranquilo para el resto de la partida. Cambié de chaqueta cuando vi que Willem podÃa ganar, lo que no me convenÃa por razones APTÃsticas. Desde entonces, intenté favorecer a Naldo y se instauró una buena colaboración hasta el final, en que conseguà mi objetivo: no ser eliminado de la partida !
Comment
Comment