Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Es la primera partida Civ de mi vida en que no he pegado un solo tiro Creo que por matar, no he matado ni siquiera a un bárbaro.

Mañana os pongo alguna foto de mi salida, la peor que he tenido nunca. Me he dedicado a sobrevivir haciéndome simpático para todos a base de comercio, compra de tecnologías, etc. Y he llegado al final!! Casi no me lo creo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
      La construí yo creo, pero con los votos de Naldo practicamente se aseguraba el secretariado siempre.
      Los suyos junto con los mios, a cambio de que no propusiera algunas resoluciones, aunque al final pasó y propuso la libertad de expresion, cosa que me perjudicaba. En la ultima votacion tuve que haberte votado, ya que al abstenerme, junto con los votos de artefacto ya libre y de no se quien mas, la consiguió igualmente. Creo que la ONU deberia ir en ese sentido, intentar consensuar las resoluciones y los votos al elegir secretario, no solo que uno la busque para llegar a la victoria diplomatica. Por ejemplo, en esta partida, si te hubieras alzado como secretario de la ONU y hubieramos acordado la mayoria aprobar la resolucion de ecologismo, a naldo le habriamos hecho mas dura la partida ya que corporaciones+ecologismo=mayores gastos y estoy seguro de que le hubiera costado ganar mas.

Originally posted by astrologix View Post
      Es la primera partida Civ de mi vida en que no he pegado un solo tiro Creo que por matar, no he matado ni siquiera a un bárbaro.

Mañana os pongo alguna foto de mi salida, la peor que he tenido nunca. Me he dedicado a sobrevivir haciéndome simpático para todos a base de comercio, compra de tecnologías, etc. Y he llegado al final!! Casi no me lo creo
      Porque no quisiste arriesgarte. Anda que no te insistia en que fueras a por el egipcio, que te ayudaba... Y al principo de la partida, en mas de una ocasion pensé en que me la declararias, sobretodo cuando me quitaste los caballos y yo iba solo con arqueros (bueno hostigadores que son un poco mejor) y tu con tu UU que tenia bonus contra arqueros...

A mi tambien me gustaria hacer una minicronica de esta partida (si tengo tiempo), dificil para mi por la cantidad de vecinos que tenia, no pensé que fuera a durar tanto ¬¬
      Last edited by al_402; December 8, 2010, 16:25.
      Matricula PG: 0089

Comment

• Por cierto, parece que alguien ha aprovechado el último turno para mejorar sus números...

Comment

• Yo participé poco de Hermes ya que lo mío fue un reemplazo y no duré tanto, apenas si llegué a jugar dos meses; pero me sirvieron paran entender muy bien la partida.

Como primera reflexión coincido con Al, llegar a las corporaciones (las más poderosas) hacen que el que de por sí ya esta adelantado sea casi inalcanzable.

Por otro lado, y sin quitar méritos al extraordinario triunfo de Naldo creo que le entregaron la partida en bandeja. Está bien, alguien pude pensar más en sobrevivir que en ganar, pero varios ni siquiera eso lograron por errores garrafales que posibilitaron la cómoda victoria de Stalin; que pudo haber ganado, también sin despeinarse, por dominación y hasta culturalmente.

La única posibilidad que quedaba para frenar a Rusia era una alianza entre varios, incluyendo el imperio que en yo manejaba, Etiopía. Capaz que no lo eliminábamos, él ya era muy poderoso, pero al menos se le hubiese complicado bastante alzarse con el triunfo. En vez que esto ocurra parecía que todos iban jugando (seguramente sin quererlo) para favorecerle las acciones al imperio galo, que en ese entonces se alió con Kaka (Malí) contra mi civilización. Pequeña salvedad, yo y Kaka éramos vecino de Naldo y el malí era bastante poderoso. Pero lo más extraño es que en medio de aquella contienda, o carnicería (porque me estaban partiendo al medio) los otomanos me declararon la guerra, INCREÍBLE, ellos que serían y fueron luego las victimas de Francia. En vez de atacar al que obviamente iría por ellos o al menos intentar fortalecer su defensa decidió un ataque contra mi pueblo, debilitándose mucho y favoreciendo el ataque posterior al mencionado. Los demás, próximas víctimas directas o indirectas miraban desde lejos casi rezando que nos los atacasen. Luego todo desde allí fue casi un trámite, muy bien ejecutado por cierto por Naldo, que ni un poco tambaleó para conseguir ganar. Hubo un tardío ataque de Al pero ni fresco le hizo. Ni siquiera necesitó jugar los últimos turnos.

Esta reflexión no es contra nadie, ni mucho menos para desmerecer la victoria, es sólo una análisis parcial y particular de la partida.

En lo personal me encantó participar de Hermes, al menos un poco, aprendí mucho y conocí a varios jugadores y compañeros. Gracias y felicitaciones a todos.
          Last edited by Pali00; December 9, 2010, 07:15.

Comment

• Aquí no está Naldoleón... Te has colado con Marengo...

Comment

• Originally posted by koningtiger View Post
              La nave Virgen del Carmen ha llegado a su destino. Le he dado a jugar un turno más, para que entreis a ver, espero haber hecho lo correcto.

Quien era Jefferson????????? Menudo acelerón final, se ha quedado con el cuarto puesto, bien hecho.
              Ese era yo, de hecho pensaba subir mas que el coreano pero el calculo me fallo y no llegue a declarar la guerra a tiempo.

Esta ha sido la peor salida en mi vida, ni en los Progresives, ni en las partidas inviduales habia visto semejante salida. Con decir que ni tenia agua fresca!
              Retirado en la paz de estos desiertos,
              con pocos, pero doctos libros juntos,
              vivo en conversación con los difuntos,
              y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

• Ya lo vi ya, todo islitas chungas, a mi me ha ido relativamente bien, he sobrevivido por mi salida inicial y porque tenía poco que ofrecer a mis vecinos, Ciro y Kong, es lo que tiene vivir en una península y no expandirse sobre las islas de alrededor.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Originally posted by dudu View Post
                  Aquí no está Naldoleón... Te has colado con Marengo...
                  Ya corregí dudu, puse Stalin como corresponde.

Comment

• Originally posted by palanx View Post
                    Por cierto, parece que alguien ha aprovechado el último turno para mejorar sus números...
                    No te preocupes, palanx, he restablecido la situación

Por cierto, que la partida sigue en línea un día más. El que quiera entrar por cualquier jugador, puede hacerlo con la contraseña admin: alas
                    Cualquier miembro APT que tenga instalado el mod puede hacerlo.

Pero, por favor, que no cambie nada y que al entrar indique el nombre del lider y su nick unidos por un guión. Por ejemplo: Stalin-Manolo.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                      Por ejemplo: Stalin-Manolo.

Comment

• Qué bueno Astro, ahora entro y me pego una miradita...

Comment

• Bueno los que entréis disculpad el desorden de mi civilización el abandono en los último turnos fue a más.

Por mi parte debo decir que curiosamente ha sido la parida más complicada al principio y la más asequible al final, ya detallaré más cuando tenga tiempo. Laclave param i fue no tener vecinos al este y poder ir comiendo terreno poco a poco y reforzarlo con la cultura de mis corporaciones.

Comment

• Enorabuena naldo! Sin duda eres un crack!

Igual dentro de unos días hago yo la cronica del empezar de esta partida. Realmente esta fue la partida que lo di todo pero la tuve que abandonar.

Entre mis planes antes de irme era comerme al persa en máximo 15 turnos desde el momento que lo deje, mientras pillaba cereals dada mi ventaja tecnologia (ya habia pillado mining).

Posteriormente mi objetivo era ir a por lo nuclear rapidisimo, ya que despuse de afrodita y zeus aprendi que el primero que consigue una bomba nuclear es dios y con ella machacar al mali o al ruso según su grado de poder del momento.
                            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Tu si que eres nu crack, seguro que contigo en esta partida no lo hubiera tenido igual de fácil

Comment

• Buena cosecha, Naldo

Estos resultados serán consolidados en la clasificación general al final del trimestre.

Comment

Working...
                                X