Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-III Pitboss APT : Zeus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A mi me salio yo mismo y mehmet. Pero ya te digo que me parece increible que algo asi incluso se haya propuesto.

En fin no voy a ahondar más en el tema porque paso de levantar más polemicas pero bueno. Que te puedan quitar una victoria de una manera en la que no se puede hacer nada y en la que no te has tenido que trabajar nada para conseguirla me parece increible.

Como ya dije en afrodita paso algo parecido, y si a mi, a mocte y a cesar, (ninguno de los tres teniamos chances reales de ganar la partida) se nos ocurre votar a pericles simplemetne para joder, porque esto es asi, pues kelben gana sin siquiera a ver tirado una atomica.

Quizás soy el único que ve las cosas de esta manera , pero en serio que no me entra en la cabeza este tipo de victoria cuando precisamenet el apt y los pitboss son individuales.
    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Precisamente está en el reglamento que todos los tipos de victoria están permitidos.

Yo lo veo totalmente lógico y además conforme al hecho de que estamos en un campeonato con puntos APT.

El que realmente quiere ganar la partida tirando ICBM, como tú, es un arrasador y un criminal de guerra. Un jugador como Mehmet, que ha sido correctísimo durante toda la partida, propone la victoria diplomática, lo veo super legal. Los demás jugadores tienen la posibilidad, desde dos puntos de vista, de quitarle la victoria al arrasador. Primero por castigarle por sus desmanes y segundo, por impedirle que cobre las bonificaciones que va a obtener ganando la partida, dando por sentado que con ello conseguirá sabrosos puntos para el campeonato.

Por último, si yo hubiera estado en tu lugar, para asegurarme la victoria al 100%, le hubiera declarado la guerra hace ya bastantes turnos a Mehmet, para asegurarme la toma de la "peligrosa" ONU, y si no llegara a ello, al menos para quitarle población a Mehmet para que tuviera menos votos en las votaciones.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• A mi solo me salió votar a la putina (no hubieramos votado a otra de todas formas ), pero si que me pareció muy extraño, cuando en la civilopedia pone que solo salen a votacion el que creó la ONU y el que mas poblacion tiene. Podria ser que estuvieran empatados a poblacion? Aunque creo que no porque parece que la putina tiene mas votos que el jemer, y los votos van por poblacion ¿no?
        Matricula PG: 0089

Comment

• Ha mi sólo me salía el votar por Mehmet o por mí, supongo que el estado de guerra influye en ello, quien también voto por mí, Kanka Musa, también estaba en guerra con Hasheput.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
            Precisamente está en el reglamento que todos los tipos de victoria están permitidos.

Yo lo veo totalmente lógico y además conforme al hecho de que estamos en un campeonato con puntos APT.

El que realmente quiere ganar la partida tirando ICBM, como tú, es un arrasador y un criminal de guerra. Un jugador como Mehmet, que ha sido correctísimo durante toda la partida, propone la victoria diplomática, lo veo super legal. Los demás jugadores tienen la posibilidad, desde dos puntos de vista, de quitarle la victoria al arrasador. Primero por castigarle por sus desmanes y segundo, por impedirle que cobre las bonificaciones que va a obtener ganando la partida, dando por sentado que con ello conseguirá sabrosos puntos para el campeonato.

Por último, si yo hubiera estado en tu lugar, para asegurarme la victoria al 100%, le hubiera declarado la guerra hace ya bastantes turnos a Mehmet, para asegurarme la toma de la "peligrosa" ONU, y si no llegara a ello, al menos para quitarle población a Mehmet para que tuviera menos votos en las votaciones.
            Si, puedes contarme todo lo que quieras astro. En serio, pero no soy tonto.

Vamos a ver, llevamos un año y medio de partida y he tirado 6 icbm. Si eso me convierte en ganador de partidas por arrasador de icbms que venga dios y lo vea. Yo llevo dandolo todo desde que estamos con los garrotes, al igual que lo ha hecho naldo y por ejemplo sury.

Yo solo digo que si esta es la mentalidad, de que por el hecho de ir arriba en el campeonato apt, al final de las partidas me van a venir con esta historia de la victoria diplomatica, sinceramente paso de perder el tiempo.

Ni mentalidad correcta ni historias, aqui viene vamos a intentar quitarle la victoria a los que tienen posibilidades de la única forma que podemos, en vez de intentar luchar de manera igualitaria.

Ponte a pensar sinceramente, un tio que va primero en la partida y que ha lanzado la nave, es IMPOSIBLE que reciba las votaciones de la gente en la onu. No tiene nada que ver con "haber sido legal en la partida". Y si yo como dice stu le declaro la guerra a mehmet, y le quito la onu y todas sus ciudades, aun asi, SIEMPRE habrá un tio que va segundo en población que me saldra en las votaciones y puede ponerse en lugar de mehmet y sacar victoria diplomatica. Que tengo que hacer arrasar a todas civilizaciones para asegurarme que no se me gane con victoria diplomatica?

Es más s por mi fuera nunca se hubiera tirado una atomica en este pitboss. Y si, he declarado guerras como todos, y quien piense que se puede ganar una partida a estas alturas sin declarar una guerra para expandirte es que es muy inocente, mas que nada porque en el momento que uno de los 18 conqusite a uno y se haga con 15 ciudades, o viene alguien y se pone a su nivel o la partida es suya.

Yo no me considero warmonger para nada, me hace gracia esto de builder, más que nada porque yo tengo TODOS tipos de edificios en casi todas mis ciudades y muchos builders no tienen ni la mitad, pero si se quiere ganar un pitboss has de tener un mínimo de ciudades y fronteras grandes, y para eso hay que atacar a alguien.

Repito es imposible competir en población con todo el resto del mundo cuando eres el objetivo numero uno (o numero dos), en este punto solo cuenta las ganas de joder a uno o a otro del personal.

Sinceramente y lo siento pero te lo digo muy en serio, llega a salir victoria diplomatica y paso de jugar mas partidas, para mi no tendrían ningun sentido.

Faltaria mas que despues de currarme durante dos años una partida se ganaran de estas maneras. Que me gane aqui artefacto, naldo o cualqueira de vosotros esperando sigilisomanete vuestra oportundiad mientras los demás nos matamos a leches me pareceria de puta madre y super correcto. Pero que se gane asi... en fin, ya te digo para qu perder el tiempo, si consigo ir primero en una partida al final, siempre vendra alguiend e abajo en la clasificación apt y en la partida y me jodera la partida con la diplomatica.

Pues para eso paso de perder el tiempo pensando y currandomelo todo durante dos años. Más aun cuando realmente a mi lo que me importa actualmente y con lo que disfruto es con las partidas, no con la clasificación en si, y que me digan en una partida a falta de X turnos de que llegue mi nave, no antes de ganar tu todos votamos al jugador Y para que asi no ganes el campeonato APT. Si esto funciona asi, prefiero mil veces que me pongas 0 puntos en el campeonato y no sumar con las rondas y asi al menos poder jugar una partida en igualdad de condiciones.

Espero que no te tomes a mal lo que digo, sinceramente te agredezo como siempre que hagas este esfuerzo por la comunidad y me des la posibilidad de disfrutar este juego de esta manera. Solo te digo lo que pienso y siento y que me aclares como son las cosas, porque aunque yo no ponga maquina y ni 1/99999 del tiempo que tu pones, tambien gasto mi tiempo en esto porque quiero, pero si estoy equivocado en como es, me gustaria saberlo de antemano.

Comment

• Uf Dreyius, vaya tocho

En primer lugar quiero dejar claro que no había nada de personal en mi mensaje anterior, pero si que veo que lo personalicé en mi redacción. Mi intención era hacer algo general, pero claro, comprendo que te lo hayas tomado como una especie de ataque o juicio hacia tí. Mea culpa.

Yo repito ante todo que el reglamento dice bien clarito que todas las victorias están permitidas, y como quiera que para participar en la partida declaraste haber leido las reglas y aceptarlas, entonces considero que esta reacción que tienes ahora por lo pronto parece desfasada

Comprendo que estás en un estado de estrés fuerte ultimamente y que haber jugado año y medio en esta partida ha supuesto una fuerte implicación y que te parece que ello merece un justo premio. Además que la has jugado muy bien.

Pero ello no quita que otros en esta misma partida estemos en el mismo caso que tú Yo por ejemplo considero haber hecho una gran partida, aunque esté en la mitad de la clasificación. Salí en una zona pequeña, mala, llena de selva, limitada por mar y por un fuerte vecino al norte de un istmo. Aún así me he implicado horas y horas para lograr el mejor resultado posible. Y ya que no podía razonablemente ganarla decidí evitar que otros la ganaran facilmente con el punto de mira de la clasificación APT. Gracias a mi, puedes estar ahora tranquilo de que has lanzado tú la nave antes que Naldo. O no es así?

Por otro lado, siempre viendo el tema de la clasificación, después de "eliminar" a Naldo, quedas tú como principal candidato para los 45 puntos finales. Haciendo un poco de cuentas, se vé que ganar esta partida te pondrá de momento el primero en la clasificación. Por mi parte ya no puedo hacer nada por evitarlo, pero... queda la ONU.

No me he puesto para nada de acuerdo con Mehmet, que conste. Pero me he alegrado de que haya propuesto la votación de victoria diplo, porque eso le ha dado de nuevo suspense a la partida.

Examinemos más a fondo el tema de la votación diplo. Contrariamente a un lanzamiento de nave, donde las posibilidades de victoria son practicamente de 100%, fundar la ONU y obtener la victoria diplo es algo muy hipotético. En la versión vainilla de Civ4, bastaba con tener la mayoría en población para ganar la votación. La ONU era como un botón "yo gano". En BTS eso ya no es posible, afortunadamente. Para ganar, hay que tener la mayoría, pero obtenida por los votos de otros, sumados a los propios. Esto es precisamente la razón por la que la victoria diplo me parece sumamente interesante. Según quién propone la votación, el resultado del voto hace que el tema diplomático se vuelve también crucial en los APT. Y me alegro mucho por ello.

Nunca llueve a gusto de todos. Está claro que estas largas partidas hacen mella en cada uno de nosotros y que cuando estamos a punto de ganar nos fastidia enormemente que los planes se vayan abajo por algo que viene por sorpresa.

Me sorprende el tono que empleas en alguna de tus frases. Aqui no se trata de joder a nadie. Se trata de competir sanamente. Y este campeonato es inter-partidas. Te pido un poco de tranquilidad y ver las cosas un poco desde lejos. Para jugar estas partidas hay que tener nervios de acero, eso está bien claro. Puedes darte por contento y aliviado de que la votación no ha dado ganador, ahora la victoria ya es tuya Pero para la próxima vez, juega también con la posibilidad diplo en la mente, ya verás como lo haces con más profundidad todavía.

Esto es lo que hay y no veo para nada la necesidad de cambiar el reglamento a este respecto.

Un saludo y mi enhorabuena anticipada por tu victoria

Comment

• Comprendo prefectamente a Dreyius

Pero por desgracia los APT son asi. La verdad es que mucho no te quejaste cuando entre 7 me atacastéis , pués esto mismo pensé yo y mira que soy de los pocos que aún intento luchar (no com astro, mehmet, toro, etc...)

Es lo malo de los APT que los de arriba siempre se les da caña por estar arriba

El estrés del final de partida siempre golpea a todos (Monozulu, Manolo, Naldo, Dreyius, Kelben, Kokot, etc...)

Nadie se escapa

Comment

• Si se me permite meterme donde nadie me ha dado vela, creo que el problema viene de que Drey, entiendes la victoria diplomática como algo tangente a la partida, pero no como parte de la misma.

Me explico: Si alguien lanza la nave, creo que todos veríamos comprensible que 8 fueran a degüello a por su capital; se vería como parte lógica del juego.
                  Sin embargo, perder por ONU, te parece (o al menos así me arriesgo a entenderlo leyéndote) como algo "artificial" o casi "injusto".

Sin embargo, te aseguro que si alguien está cerca de ganar (nave, cultural -aunque ya leí que ésta es casi imposible en apt-...), y yo tengo ONU, propondré la diplomática, a ver si me la llevo. Y si la propusiera otro con quien tuviera mejores relaciones que con el que estuviera a punto de ganar, posiblemente lo votaría. Al fin y al cabo, opta a la victoria bien por construir la ONU, bien por tener la mayor (ó 2ª mayor) población de todos.
                  Last edited by Perseo_FIC; May 30, 2010, 07:11. Reason: Ceñirme al tema tratado
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Veo que voy a tener que echar a mucha gente de este campeonato o a cerrarlo definitivamente, ya que visiblemente no os gustan mis planteamientos. Si no hay entusiasmo, a mi me la enfría

Os habeis inscrito muchos sin tener en cuenta una frase capital del reglamento, y lo vivís muy mal. Por lo tanto, este no es el campeonato que os interesa:

El torneo está destinado a jugadores que compiten, en tanto que individuos, no sólo para ganar las partidas en las que intervienen, sino sobre todo para acumular puntos en la clasificación individual del Campeonato anual APT.

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
                      Comprendo prefectamente a Dreyius

Pero por desgracia los APT son asi.
                      Creo que ha llegado el momento de que organices tus propios pitboss "NPT", Naldo.

Aquí estás sufriendo.

Comment

• Pues a mí no me parece injusto ganar por victoria diplomática. De vez en cuando es bueno que alguien gane sin necesidad de ser un genocida sólo por haber sabido llevar bien la diplomacia.
                        Retirado en la paz de estos desiertos,
                        con pocos, pero doctos libros juntos,
                        vivo en conversación con los difuntos,
                        y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Creo que ha llegado el momento de que organices tus propios pitboss "NPT", Naldo.

Aquí estás sufriendo.
                          Si esto es lo que quieres lo asumiré como siempre, no quiero molestar a nadie. Pero quiero que sepas que si no tuviera entusiasmo y ilusión no gastaría todo el tiempo que gasto en jugar y comentar todo lo que puedo en el foro!

Lo siento si mis palabras no son del todo acertadas, no te lo tomes mal pero creo estás algo irritable (todos lo estamos)

Entiendo que realmente es un peso enorme el que llevas encima con la organización de los torneos y sobretodo con tener que hacer de juez todo el día. Yo no me canso de valorar tu trabajo en miles de ocasiones y de respetar tus decisiones siempre.

A veces, quizá, ves como agresiones a los APT ciertas opiniones que no van en esta dirección. Probablemente es culpa del poco tacto con el que se plantean estas.

En el caso de mi comentario sobre Drey, creo que de nuevo estas sacando las cosas un poco de su lugar y me estás malinterpretando, (de hecho ciertamente es culpa mía por no cuidar el vocabulario ni saber ver la situación de tensión que existe ahora). Yo asumo perfectamente el funcionamiento de los APT, por esto voté en este caso por Suryavarman como ganador y también me parece totalmente lógico la victoria diplomática, y por esto asumí la guerra de 7 contra 1 en Zeus cuando no respondía a necesdades de la partida en si . Por esto además estoy frenando a Dreyius en Hermes, porque es mi rival en el APT, pero esto no quieta que comprenda la situación que vive Dreyius ahora en Zeus. y que fruto de la posible frustración puede tener reacciones como esta.

Cuando digo "por desgracia" me refiero a que los que solemos estar arriba siempre estaremos en el punto de mira de los demás y que si se puede evitar que ganemos se evitará, cosa que puede provocar algo de frustración en el jugador que se siente más fuerte y más "merecedor de la victoria". Digamos que los APT tienen tendencia a igualar los puntos en la general y esto hay que asumirlo, claro está.

Por favor relajemonos todos, dejemos pasar el tiempo que todavía estamos muy verdes en esto
                          Last edited by Naldorinho; May 30, 2010, 09:44.

Comment

• Es decir, para mi, los APT tienen muchísimos asptecos superinteresantes y buenísimos que hacen que siepre esté deseoso de jugar mis partidas y que sin duda superan los aspectos negativos, pero como todo en esta vida estos también los tiene.

Quizá uno de estos aspectos"negativos" que pueden afectar a algunos juadores es que en una partida se producen movimientos que responden más a intereses del campeonato que a intereses propios de la partida, y esto puede desvirtuar un poco esta, aunque como digo es en favor de un campeonato anual . A veces (y por esto comprendo a dreyuis) es dificil de asumir cuando te afecta a ti. Esto es algo que pocos han experimentado y que en parte hasta que no te pasa quizá es complicado de juzgar, por esto pido un poco de comprensión.

Está claro como dice astro que esto es algo que tenemos que asumir.

En todo caso Dreyuis siempre ha dicho que no le interesan los puntos APT. Creo que este no es mi caso ni el de muchos otros, que igualmente pueden críticar o querer mejorar aspectos del APT.

A su vez astro también creo que puedes entender que estos sentimientos contradictorios se produzcan en ciertos participanete en algun momento

Ánimos a todos!

Comment

Uf Dreyius, vaya tocho

En primer lugar quiero dejar claro que no había nada de personal en mi mensaje anterior, pero si que veo que lo personalicé en mi redacción. Mi intención era hacer algo general, pero claro, comprendo que te lo hayas tomado como una especie de ataque o juicio hacia tí. Mea culpa.

Yo repito ante todo que el reglamento dice bien clarito que todas las victorias están permitidas, y como quiera que para participar en la partida declaraste haber leido las reglas y aceptarlas, entonces considero que esta reacción que tienes ahora por lo pronto parece desfasada

Comprendo que estás en un estado de estrés fuerte ultimamente y que haber jugado año y medio en esta partida ha supuesto una fuerte implicación y que te parece que ello merece un justo premio. Además que la has jugado muy bien.

Pero ello no quita que otros en esta misma partida estemos en el mismo caso que tú Yo por ejemplo considero haber hecho una gran partida, aunque esté en la mitad de la clasificación. Salí en una zona pequeña, mala, llena de selva, limitada por mar y por un fuerte vecino al norte de un istmo. Aún así me he implicado horas y horas para lograr el mejor resultado posible. Y ya que no podía razonablemente ganarla decidí evitar que otros la ganaran facilmente con el punto de mira de la clasificación APT. Gracias a mi, puedes estar ahora tranquilo de que has lanzado tú la nave antes que Naldo. O no es así?

Por otro lado, siempre viendo el tema de la clasificación, después de "eliminar" a Naldo, quedas tú como principal candidato para los 45 puntos finales. Haciendo un poco de cuentas, se vé que ganar esta partida te pondrá de momento el primero en la clasificación. Por mi parte ya no puedo hacer nada por evitarlo, pero... queda la ONU.

No me he puesto para nada de acuerdo con Mehmet, que conste. Pero me he alegrado de que haya propuesto la votación de victoria diplo, porque eso le ha dado de nuevo suspense a la partida.

Examinemos más a fondo el tema de la votación diplo. Contrariamente a un lanzamiento de nave, donde las posibilidades de victoria son practicamente de 100%, fundar la ONU y obtener la victoria diplo es algo muy hipotético. En la versión vainilla de Civ4, bastaba con tener la mayoría en población para ganar la votación. La ONU era como un botón "yo gano". En BTS eso ya no es posible, afortunadamente. Para ganar, hay que tener la mayoría, pero obtenida por los votos de otros, sumados a los propios. Esto es precisamente la razón por la que la victoria diplo me parece sumamente interesante. Según quién propone la votación, el resultado del voto hace que el tema diplomático se vuelve también crucial en los APT. Y me alegro mucho por ello.

Nunca llueve a gusto de todos. Está claro que estas largas partidas hacen mella en cada uno de nosotros y que cuando estamos a punto de ganar nos fastidia enormemente que los planes se vayan abajo por algo que viene por sorpresa.

Me sorprende el tono que empleas en alguna de tus frases. Aqui no se trata de joder a nadie. Se trata de competir sanamente. Y este campeonato es inter-partidas. Te pido un poco de tranquilidad y ver las cosas un poco desde lejos. Para jugar estas partidas hay que tener nervios de acero, eso está bien claro. Puedes darte por contento y aliviado de que la votación no ha dado ganador, ahora la victoria ya es tuya Pero para la próxima vez, juega también con la posibilidad diplo en la mente, ya verás como lo haces con más profundidad todavía.

Esto es lo que hay y no veo para nada la necesidad de cambiar el reglamento a este respecto.

Un saludo y mi enhorabuena anticipada por tu victoria
                              Antetodo quiero pedirte disculpas por el tono empleado en mi anterior mensaje. Me pillo todo esto volviendo con un par de copas de más (por decirlo de alguna manera) y se me cruzaron un poco los cables.

Yo entiendo en cierta parte vuestra postura en el hecho de que querais, como es lo más normal, intentar impedir que los que van primero o segundo ganen la partida.

Pero volviendo al tema de hacerlo por la diplomática yo sigo sin verlo justo. Como te he dicho es algo contra lo que no se puede luchar. Naldo dice lo de la guerra de 7 Vs 1, bueno eso es una guerra, en una guerra te puedes defender como tu mismo has demostrado. En una vicotira por nave, puedes sabotear, puedes intentar impedir que te saboteen y luego finalmente puedes defender la capital. Pero en una victoria diplomatica no se puede hacer nada. Absolutamente nada, vas primero y evidentemente por eso sueles caer mal al menos a la mitad del resto del mundo. Con lo que la victoria diplomatica es facilisima, aun con la marca fin de partida que no se pueden hacer negociaciones esta claro donde van todos votos.

Aquí por tema de guerras tuve la suerte de que eramos 3 candidatos. Sino mehmet se hubiera llevado los votos de sury y de tiken. Y ale, me quedo con la cara de tonto.

Lo que no se puede arrasar con ejercito o atómicas lo hacemos dandole al botoncito que pone mehmet.

En serio, que intento verlo desde vuestro punto de vista, con 20000 ángulos diferentes. Pero no soy capaz de hacerlo

Bueno dicho esto, por mi seguimos adelante, como dije al principio no queria montar más polemica, pero al final se me cruzaron los cables.

Lo siento otra vez.
                              Last edited by Dreyius; May 30, 2010, 11:28.

Comment

Veo que voy a tener que echar a mucha gente de este campeonato o a cerrarlo definitivamente, ya que visiblemente no os gustan mis planteamientos. Si no hay entusiasmo, a mi me la enfría

Os habeis inscrito muchos sin tener en cuenta una frase capital del reglamento, y lo vivís muy mal. Por lo tanto, este no es el campeonato que os interesa:

A ver yo el año pasado jugue pensando en el campeonato, tenía el doble de tiempo que ahora y me entusiasme cno la clasificación.

Pero ha llegado un momento en el que no puedo jugar todas las partidas que a mi me gustaria y por lo tanto no es que no me importen los puntos apt, es que para mi el hecho de que no pueda competir en igualdad de condiciones (jugar todas partidas) hace que no valore la clasificación en si y por tanto los puntos APT, ya que por muy bien que lo haga es imposible optar al campeonato jugando 3 partidas menos.

Ahora valoro más bien las pocas partidas que puedo jugar por separado. En mi caso Zeus, Hermes y el Next War

Espero que eso no sea un problema, he dicho que valoro mucho tu trabajo pero ahora mismo yo dada mis ituación me implico en las partidas por separado y no en el campeonato en si por lo que ya te he explicado arriba.

Comment

Working...
                                X