Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-III Pitboss APT : Zeus

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi experiencia con todos estos pitboss que llevo jugados es que hagas lo que hagas, los que van más arriba ponen siempre PEROS. Debe ser este tipo de juego, que favorece egos sobredimensionados Si no tuviera yo tanto aguante, te crees que este campeonato seguiría en pie? Porque en cada partida siempre hay algo que va mal, y no hablo sólo de las APT.

    Querido Dreyius, qué le ha ocurrido a España en el partido contra Suiza? Atacaron y atacaron, tuvieron 15 oportunidades de meter gol. A Suiza, que defendió a ultranza, le bastó con una sola oportunidad para meter gol y lo metió. Así es el futbol. Hizo la Roja el partido perfecto? .... casi. Han echado por tierra el futbol y dicho que ya no juegan más partidos? ... no.

    Lo mismo te ha pasado a tí. Tu partida ha sido "casi" perfecta. Aparentemente algo te faltó. Es posible que veamos alguna otra partida en que se vaya todavía más lejos en pos de esa victoria por nave aparentemente tan difícil y que al fín se consiga.

    Si quitamos la victoria diplomática, probablemente habría jugadores que se preguntarían por qué razón juegan en estos pitboss, ya que aparentemente les faltan algunas neuronas para llegar a ser genios de la microgestión y por lo tanto ni pincharían ni cortarían nada en este campeonato. Dejémosles también la oportunidad de sentirse protagonistas
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Originally posted by astrologix View Post
      Pues también se podría ver que ganar por nave es injusto, Dreyius.

      Supongamos que quitamos la victoria diplomática. Esto quiere decir que el que tenga más desarrollo, más ejercito y más martillos gana desde el momento que hace la nave y le da al botón de lanzarla.

      Y los demás a mirar durante 10 turnos cómo pierden, no?

      Pues no, puestos así, tampoco es justo.

      Ya dije hace muchos meses, que ponerse a construir Apollo y lanzar la nave era ponerse a todos en contra. Y si se hace demasiado pronto se llega a que todos los que tengan fuerza se pondrán invariablemente en contra del que más desarrollo tenga.

      Por lo tanto, hay que jugar estos pitboss con más inteligencia. No ir demasiado pronto a ponerse en la cabeza de la carrera. Los corredores de fondo del atletismo lo saben muy bien. El sprint final lo gana a menudo el que corre inteligentemente y se mantiene en los 5 primeros puestos hasta el último momento.

      Así que dejémonos de lloriqueos, que ya para eso tenemos a Naldo
      ¿Lloriquear yo? Bah de dónde lo has sacado.... será posible

      Bueno creo que en este caso era una carrera de fondo, sí, pero con Drey y Artefacto a miles de kilometros de los demás.

      Bajo mi punto de vista las partidas no tienen nada que ver con esto y menos aún con la comparación de la liga de futbol dónde hay efrentamientos directos cosa que imposibilita la unión de fuerzas para derrotar a uno en concreto. Creo que es mejor que no comparemos con el deporte para buscar el acierto de ciertos factores condicionadores. Busquemos la lógica para el buen funcionamiento del APT.

      Para mi sin la MFP todo lo dicho por Astro tendría quizá más lógica. Primero porqe sería relativamente fácil joder a quién hace la nave y la lanza con lo que para lanzarla se tendría que estar muy muy preparado, sabiendo que todos vendrá a por ti (a no ser que los compres con tecnología, unidadses militares, etc.) Segundo porque sería posible atar cabos respecto a la votación de la ONU con lo que el juego ganaría en negociación y variantes al final de la partida (habría una lucha bonita para conseguir votos regalando tech, ciudades, unidades, haciendo alianzas para ayudar a un aliado, etc).

      Creo que como lo tenemos ahora es siempre igual: se lanza una nave (Drey, Naldo u otro de los fuertes) y immediatamente se entrega la victoria a otro por la vía diplomática.

      Yo ya lo dije en su día: hay que cuidar muy bien estas situaciones porque generan frustración. Los grandes se pueden sentir "estafados", pensemos un poco en ello. Sólo esto.


      Personalmente lamento que por primera vez no termino entre los tres primeros clasificados de un pitboss en los 5 que he participado (automedalla ).
      Last edited by Naldorinho; June 23, 2010, 10:42.

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Mi experiencia con todos estos pitboss que llevo jugados es que hagas lo que hagas, los que van más arriba ponen siempre PEROS. Debe ser este tipo de juego, que favorece egos sobredimensionados Si no tuviera yo tanto aguante, te crees que este campeonato seguiría en pie? Porque en cada partida siempre hay algo que va mal, y no hablo sólo de las APT.

        Querido Dreyius, qué le ha ocurrido a España en el partido contra Suiza? Atacaron y atacaron, tuvieron 15 oportunidades de meter gol. A Suiza, que defendió a ultranza, le bastó con una sola oportunidad para meter gol y lo metió. Así es el futbol. Hizo la Roja el partido perfecto? .... casi. Han echado por tierra el futbol y dicho que ya no juegan más partidos? ... no.

        Lo mismo te ha pasado a tí. Tu partida ha sido "casi" perfecta. Aparentemente algo te faltó. Es posible que veamos alguna otra partida en que se vaya todavía más lejos en pos de esa victoria por nave aparentemente tan difícil y que al fín se consiga.

        Si quitamos la victoria diplomática, probablemente habría jugadores que se preguntarían por qué razón juegan en estos pitboss, ya que aparentemente les faltan algunas neuronas para llegar a ser genios de la microgestión y por lo tanto ni pincharían ni cortarían nada en este campeonato. Dejémosles también la oportunidad de sentirse protagonistas
        Ok , no discutire más sobre este punto. Creo que he dejado bastante claro mis argumentos.

        Solo hare el inciso de que no estoy en contra de la victoria diplomatica, estoy en contra de este tipo de victoria con el actual sistema (marca fin de partida) que en mi opinion hace que esta victoria sea insulsa, sin merito y completamente aleatoria. Si no hubiera marca sería otra cosa. Habria posibilidad de luchar contra ella tal y como la hay para luchar contra cualquier otra victoria. (cultura->destruir una de sus ciudades, Nave-> Destruir capital)

        Y no, mi partida no ha sido casi perfecta por el hecho de que me hayan quitado la victoria por la onu, yo la sigo considerando perfecta. Y esto no lo digo por tener un ego por las nubes, lo digo porque se a ciencia cierta que no tenía ninguna posibilidad de evitar que otro ganara diplomaticamente, por lo tanto al considerar que no hay posibilidad de evitar esto, la seguire considerando perfecta, ya que no se podia hacer mejor.

        Sin más dejo ya la discusión que no nos lleva a ningún sitio.

        Una vez más enorabuena azona, a pesar de mis opiniones sobre ese tipo de victoria, eso no implica que no considere que hayas jugado una partida muy buena.
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • Cuando publique la clasificación general, lo que es inminente, vereis que hay claramente dos jugadores en cabeza. De aqui al final del campeonato, salvo Hermes, ya no se terminará ningún pitboss. Por lo tanto, el campeonato se decidirá en las mangas intermedias, como ha ocurrido el año pasado. La victoria final no deja de ser una circunstancia más. Lo que cuentan, desde siempre, son las mangas Si no fuera así, este campeonato no funcionaría de ninguna manera. Por eso lo mantengo, porque creo en él.

          Así que los que no estais contentos, pensad en ello también.

          Os recuerdo, que las dos primeras partidas las ha ganado kelben, que no sólo iba primero en todo, sino que además ha conseguido ser él el votado en la ONU. Para mi, todavía no se ha demostrado que los APT sean injustos

          Sigamos jugando, señores
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • De acuerdo Astro, sigamos adelante!

            Pero no olvidemos que las opiniones normalmente son para mejorar el campeonato (almenos en mi caso).

            Mi opinión es como la de Drey y Al_402: la marca final de partida convierte la victoria dilomática algo aleatorio y sobretodo la convierte en un voto de castigo al líder del compeonato o de la partida. Esto no me gusta.

            Yo ya digo que estoy curado de espantos . En esta misma partida me distéis caña por un tubo sólo porque era el primero del APT y allí ya asumí totalmente el funcionamiento.

            Mientras tengamos este marco legal hay que respetarlo esto está claro

            Comment


            • INCISO

              Una nota sobre lo de quitar la marca de fin de partida : eso es imposible por decreto ley

              Los que han jugado los primeros pitboss de este foro saben lo que es un final libre, con alianzas a diestro y siniestro: una merienda de negros de lo más injusto. En cualquier caso, algo que haría imposible el concepto de campeonato individual.

              FIN DEL INCISO
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Malditos legisladores

                Un día se darán cuenta de que la MFP es el mal de los males




                Pero astro (no es para toca los eggs) en la ISLA y la ESFINGE no había MFP y no pasó nada malo, no?

                Comment


                • Originally posted by astrologix View Post
                  Os recuerdo, que las dos primeras partidas las ha ganado kelben, que no sólo iba primero en todo, sino que además ha conseguido ser él el votado en la ONU. Para mi, todavía no se ha demostrado que los APT sean injustos

                  Sigamos jugando, señores
                  En la priemra no había marca fin de partida y fue la victoria con más merito que yo he visto. No porque fuera primero en todo (que lo era) sino porque se lo curro diplomaticamente.

                  La segunda la gano gracias a mi voto y el de mocte. El de mocte como ya dijo el fue por el tema de los puntos apt, y el mio para demostrar esto. No digo que no tuviera merito de ganar, ya que fue lider ent oda la partida, pero en mi opinion esa partida se la merecia ganar marlok.
                  Campeón Campeonato APT 2009

                  Comment


                  • Revisa bien lo que dices Dreyius, me estás dando razón

                    Con respecto a Gaya. No había marca, cierto, pero es que ni siquiera hizo falta, kelben ganó en la tercera manga
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      INCISO

                      Una nota sobre lo de quitar la marca de fin de partida : eso es imposible por decreto ley

                      Los que han jugado los primeros pitboss de este foro saben lo que es un final libre, con alianzas a diestro y siniestro: una merienda de negros de lo más injusto. En cualquier caso, algo que haría imposible el concepto de campeonato individual.

                      FIN DEL INCISO
                      Precisamente dado el campeonato creo que es más justo la merienda de negros, que el castigo al que va primero dandole al botoncito.

                      Sin marca fin de partida como ya se ha idnicado, habría negociacioens para joder al de la nave y a la vez entre ellos para ascender en la clasificación, lo que creo que daria mucha salsa a los finales de partida. Ya que ahora normalmente son aburridos a mansalva para todo el mundo que no tiene posibilidades.

                      Asi mismo habria negociacinoes para victoria diplomatica, etc...

                      Cosas que yo veo serian divertidas y justas en ambas medidas no solo para la partida sino para el campeonato. Si no quieres que te acribillen entre 5 al final, no lances nave y conformate con quedar segundo. Si la lanzas sabes a lo que te atienes, pero te da la posibilidad de conseguir 25 puntos apt extra. Es decir todo depende de uno mismo, no de un botoncito.
                      Last edited by Dreyius; June 23, 2010, 11:06.
                      Campeón Campeonato APT 2009

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix View Post
                        Revisa bien lo que dices Dreyius, me estás dando razón

                        Con respecto a Gaya. No había marca, cierto, pero es que ni siquiera hizo falta, kelben ganó en la tercera manga
                        Pues eso, en gaya kelben consiguio una victoria diplomatica, y esta en este caso es de las victorias mas dificiles de conseguir. Y repito, fue diplomatica.

                        Solo digo que la victoria diplomatica, es un castigo al que va primero para evitar que este destaque en puntos apt. Si esto es la filosifia del campeonato, ok, la respeto y te doy la razon, asi esta actualmente con este sistema. Y este sistema hace imposible ganar partidas a los que van arriba.

                        Solo que yo no comparto esta filosofia, y es por esto que he dicho que prefiero dejar el mundo de los pitboss ya que yo juego con la filosofia de ganar cada partida de forma indivicual y veo que es imposible que nunca lo haga. Y esto para mi es de lo más fustrante como podeis comprobar. Por lo tanto mi intencion no es llorar, es explicar mis decisión sin animo de tocar las narices a nadie, y menos a ti que me has permitido tener unos ratos bastante buenos.
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • Dreyius, en todo esto ya no entro. Hemos empleado toneladas de tinta en el pasado y no voy a cambiar nada.

                          El campeonato APT tiene sus puntos fuertes y flojos, no lo niego. Nunca estará todo el mundo contento. Pero creeme que tiene el mérito de existir, que no es poco.

                          Todo el mundo tiene derecho de inventarse otro tipo de campeonato. Sería formidable poder inscribirse en dos o tres diferentes y compararlos.

                          No sirve de nada querer remover Roma con Santiago para cambiar las reglas. Me las he pensado durante muchas horas en función de las experiencias vividas, tanto aqui como en Civfr.

                          Por cierto, que en Civfr, las partidas son casi sin reglas. Casi lo mismo que tú propones: la frustración es enorme y los pitboss organizados ya tienden a cero.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Por cierto me olvidé:

                            ¡¡¡ Moltes felicitats AZONA !!!


                            Comment


                            • Ya está actualizada la clasificación general del trimestre, con las sustracción de puntos del segundo trimestre 2009 incluida.

                              Para resolver el empate en la cabeza, he tenido que echar mano al reglamento y tener en cuenta el mayor número de penalizaciones de Naldo en este trimestre Espero que no te lo tomes a mal, Naldo.

                              De paso motivamos un poquito más a Dreyius

                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Enhorabuena Azona
                                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                                ID: 0003

                                Comment

                                Working...
                                X