Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aunque parezca que lo digo ahora en ultima instancia, desde que la pusiste debido a mis preguntas hechas en "La Isla" llevo pensandolo, y ya lo tengo comentado con algunos de forma mas privada, que por cierto estan deacuerdo conmigo segun tengo entendido.

    Ademas no veo mejor momento para comentarlo que en el momento que sale a colacion, que es cuando esta presente el tema.

    NO obstante ya se vera que pasa si, pero vaticino que tal como esta no tendra mucho futuro para las demas partidas. Pq desequilibra el juego, favoreciendo a ciertas partes. Como quien tenga mas vasallos, o quien coordine previamente cosas con mucho tiempo, a la vez que vuelve inutiles ciertas cosas como la ONU, comercio, y sobre todo el poder hablar con los compañeros sobre la partida en un momento de relax.

    Pq yo no voy a iniciar diplomacia y voy a cumplir, pero no se si podre cumplir que en una noche que halla tomado varias cervezas hablando con alguien por el MSN se me escape cosas sobre la partida sin querer.

    Pq tener que star alerta totalmente para que no se me escape si lanze una bomba aqui, o si hice tal tonteria en un sitio, o que este mira como me la ha jugado tal civ, o que estoy harto ya de lo que esta haciendo X con tal cosa.


    En cuanto a lo que dices de trampas, pues no se que decirte, pero se que irregularidades se han cometido a cascoporro, sobre todo por no saber las reglas al dedillo , o por ahorrar tiempo etc...

    Es como quien cruza por un lugar que no esta permitido, o pasas un semaforo en rojo, o tira basura al suelo de la calle, o se cuela en la fila de la compra, en este ultimo caso, a mi me paso que en la cola de un hiper me cole, pero ni me di cuenta que habia alguien antes, cuando llevaba un rato en la cola vi que no paraba de mirarme y mirarme, y le pregunte si queria decirme algo y me dijo que me habia colado y que si ya los jovenes no teniamos respeto y tal cual, yo le dije que lo sentia que no me di cuenta y le dije que pasara ella delante, paso delante, pero no dejo de ponerme cara de perro.

    Ahora quiero ver yo quien no habla ni una palabra de la partida con nadie del foro hasta el final de la partida. Es forzar una situacion que no es comoda.


    Salvo por ejemplo en este caso Ivan, Naldo y Astro que pueden hablar entre ellos todo lo que quieran, tanto dentro del juego, como si son amigos en el MSN, o un dia si quedan a tomar una cerveza.



    Voy a poner un caso de cachondeo.

    Un dia quedamos Naldo, Astro y yo a tomar unas cervezas.

    Estamos sentados en la barra y de repente los veo cuchichear sin que les oiga.

    kelben- ¿De que hablais?

    naldo- Es que no lo puedes oir pq astro es mi vasallo en afrodita, y tu no, y como ha llegado la marca pues ya sabes, si puede ser apartate un poco no sea que oigas algo.

    kelben- Joer, encima que os invito a esta ronda y os poneis a cuchichear sobre eso para meterme un pepino nuclear por donde ya sabeis.

    Entra ivan el bar.

    Ivan: Hombre que tal estais? Como os va la vida?

    Tras un rato de charla

    Ivan: Joer menudo pepino le tire a pacal en Mutal, salio justo como lo habiamos planeado, el siguiente que le lanze lo hago en Lakamha como habiamos acordado.

    kelben: Ah si?

    astro: Ivan , te tengo que penalizar con puntos APT pq has revelado informacion sobre la partida.

    Ivan: Cáspita es verdad!!! Lo siento.
    Last edited by kelben; February 10, 2010, 12:42.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

    Comment


    • Kelben, me parece que estás dramatizando demasiado...

      Para mi no es tan grave la situación. Simplemente, a partir de ahora, la partida se convierte en una partida contra la IA (sólo que ahora se trata de una IA mucho más lista).

      La ONU pasa a servir de lo mismo que sirve contra la IA, que no es mucho, cierto. Pero aún así, sigue teniendo valor. Por ejemplo, ahora mismo se puede proponer el pacto de no proliferación de armas nucleares y tendría todo el sentido del mundo, sin necesidad de ir hablando con cada civ antes para ver que opina y que va a votar...
      También puede servir para el caso en que veas que la mayoria de civs (incluído tú) tienen un cierto principio y tu mayor rival no lo tiene. Entonces, lanzas la votación para que todo el mundo adopte ese principio y sabes que la mayoria de civs votarán a favor, y putearás a tu mayor rival.
      También puede servir incluso para ganar la partida, en caso de que alguien (pongamos que es el lider del campeonato APT) tenga la nave a puntito de llegar a Alpha Centaury y resulta que puedes proponer la votación para secretario general y que uno de los dos candidatos no está en la pelea por el campeonato APT y casi todo el mundo prefiere que gane él antes que el líder del campeonato.

      No sé, son ejemplos en los que sigue sirviendo de algo la ONU. Y no nos olvidemos de que normalmente, en una partida multiplayer normal, la ONU también sirve de bien poquito...

      Luego, en cuanto a lo de los vasallos, creo que lo ves desde el punto de vista equivocado... Lo que hay que pensar es que el vasallo (sobretodo si es por capitulación) es a efectos prácticos parte del imperio del señor. Por lo tanto, tiene toda la lógica del mundo que puedan seguir hablando y coordinando cosas.
      Además, tener vasallos no es nada sencillo, y no está mal que el que lo consiga tenga esta ventaja. Y si además tenemos en cuenta que los vasallos suelen ser imperios muy mermados, poca desventaja va a suponer esto para los rivales.

      Por último, en lo de hablar con los amigos, no me meto, ya rara vez hablo con alguien del foro de las partidas que estamos jugando... Soy muy antisocial, que le vamos a hacer...

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Ese pepino verdoso es azteca, verdad?
        Si, ¿Es hermoso verdad? Solo falta saber a quien se lo envio de regalo.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • Originally posted by ivanm_082 View Post
          Kelben, me parece que estás dramatizando demasiado...

          Para mi no es tan grave la situación. Simplemente, a partir de ahora, la partida se convierte en una partida contra la IA (sólo que ahora se trata de una IA mucho más lista).

          La ONU pasa a servir de lo mismo que sirve contra la IA, que no es mucho, cierto. Pero aún así, sigue teniendo valor. Por ejemplo, ahora mismo se puede proponer el pacto de no proliferación de armas nucleares y tendría todo el sentido del mundo, sin necesidad de ir hablando con cada civ antes para ver que opina y que va a votar...
          También puede servir para el caso en que veas que la mayoria de civs (incluído tú) tienen un cierto principio y tu mayor rival no lo tiene. Entonces, lanzas la votación para que todo el mundo adopte ese principio y sabes que la mayoria de civs votarán a favor, y putearás a tu mayor rival.
          También puede servir incluso para ganar la partida, en caso de que alguien (pongamos que es el lider del campeonato APT) tenga la nave a puntito de llegar a Alpha Centaury y resulta que puedes proponer la votación para secretario general y que uno de los dos candidatos no está en la pelea por el campeonato APT y casi todo el mundo prefiere que gane él antes que el líder del campeonato.

          No sé, son ejemplos en los que sigue sirviendo de algo la ONU. Y no nos olvidemos de que normalmente, en una partida multiplayer normal, la ONU también sirve de bien poquito...

          Luego, en cuanto a lo de los vasallos, creo que lo ves desde el punto de vista equivocado... Lo que hay que pensar es que el vasallo (sobretodo si es por capitulación) es a efectos prácticos parte del imperio del señor. Por lo tanto, tiene toda la lógica del mundo que puedan seguir hablando y coordinando cosas.
          Además, tener vasallos no es nada sencillo, y no está mal que el que lo consiga tenga esta ventaja. Y si además tenemos en cuenta que los vasallos suelen ser imperios muy mermados, poca desventaja va a suponer esto para los rivales.

          Por último, en lo de hablar con los amigos, no me meto, ya rara vez hablo con alguien del foro de las partidas que estamos jugando... Soy muy antisocial, que le vamos a hacer...

          Hombre algo de drama si le he dado. Espero que no os moleste a ninguno la la broma.



          Comparar o decir que se convierte en una partida contra la IA para mi no es cierto.

          Comparaciones se podrian hacer muchas, casi interminables.


          La ONU con humanos que puedan hablar es mucho mas valiosa que contra la IA. De esto si quieres podriamos abrir un hilo, pero se me ocurren muchas mas posibilidades entre humanos que contra la IA.


          La ONU contra la IA al salir la votacion las IA no tienen que mirar nada, saben lo que tienen y actua.

          Un humano que justo al entrar el interfaz le suelta la votacion y no puede dar una mirada a sus ciudades para ver si ese principio o esa votacion le viene bien o para rechazarla es muy distinto si antes no le han puesto en aviso sobre la votacion.


          La sencillez de tener vasallos es relativa, contra la IA si hay un esquema mas fijo (como por ejemplo si le tomas X citys o le tomas la capital capitula casi fijo), pero entre humanos hay de muchos tipos tb obviamente dependiendo de la situacion, unos que no ceden hasta la muerte bajo ningun concepto, otros que ceden tras mucho, otros que ceden con poca resistencia. etc... Y me refiero a nivel humano, por ejemplo contra la IA jamas podras hacer capitular a alguien sin haberle tomado la capital o varias ciudades.


          En mi experiencia personal, yo los vasallos que hecho no ha sido muy complicado hacerlos, es mucho mas complicado exterminar a una civilizacion que no cede bajo ningun concepto. Y una vez hechos, y con lo que lo que le pregunte a astro, ahora los vasallos son muy productivos, ya que los controlas ferreamente. Gps, espias, tropas etc.. Muchisimo mas que contra la IA. (q todo sea dicho los vasallos de la IA si que son algo estorbo muchas veces)

          Otra cosa que pasa es que la IA va a capitular siempre si le haces suficiente daño, un humano puede no capitular jamas.

          NO estoy en contra de ese control, pq ademas yo mismo lo pregunte en su momento, y me parece razonable.


          Pero ya pensando en los jugadores, no habia visto hasta ahora una diferenciacion asi, donde X jugadores si pueden comunicarse, y otros no llegado un punto de la partida.

          ¿Esto fue asi en La roca? ¿Unos podian hablar entre ellos? y ¿otros no podian hablar nada?
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

          Comment


          • Originally posted by kelben View Post
            Pero ya pensando en los jugadores, no habia visto hasta ahora una diferenciacion asi, donde X jugadores si pueden comunicarse, y otros no llegado un punto de la partida.

            ¿Esto fue asi en La roca? ¿Unos podian hablar entre ellos? y ¿otros no podian hablar nada?
            En la Roca, llegado el momento en que se terminaron las alianzas de circunstancia, quedaron 4 jugadores equilibrados. Como la victoria tenía que ser individual, se prohibió la diplomacia. No se podían hablar entre ellos. Y no hablaron.

            Pero, Roca o no, lo que hay que entender es que las reglas APT están diseñadas con el objetivo de premiar a individuos, no a clanes. Los clanes se forman de una manera natural de partida en partida. Y el que se lleva bien con fulanito en una partida, acaba llevandose bien con fulanito en todas las partidas. Y en los pitboss que he jugado sin reglas, el final de todos ha sido el mismo: una lucha entre dos, a lo sumo tres clanes. Y al final los méritos propios y la victoria individual no tenían ningún sentido.

            En el fondo, la filosofía de los APT es ver quién, a lo largo de varias partidas durante el año, se merece el título de campeón por méritos propios, no porque su clan le lleve a la cima. Para ello, se trata de potenciar al máximo que cada jugador juegue contra "IAs inteligentes", pero sin pasarse, para no deshumanizar las partidas. Por esta razón, al final hemos llegado a partidas en que tanto al principio como al final se prohibe la diplomacia. Y en el ancho centro de la partida se facilitan los contactos entre jugadores pero con reglas precisas, para que no se pierda esa noción de jugar contra "IAs humanas". Creo que lo estamos consiguiendo y estoy muy satisfecho por ello.

            Porque de otro modo los pitboss entre humanos sin reglas son muy decepcionantes para el juego individual. De hecho no pienso jugar nunca más uno así. El que no me crea o no le guste el estilo individual, no tiene más que organizar pitboss sin reglas y hostearlos.

            No obligo a nadie a jugar pitboss APT. Pero como es "mi" campeonato, exijo que se respeten "mis" reglas. Creo de verdad que son indispensables para que esto se viva como un verdadero campeonato. En lo que llevamos de éste, tengo el sentimiento, por ejemplo, de que Dreyius se merece ampliamente el título de Campeón 2009, porque ha demostrado ser un grandísimo jugador. En cada partida que hemos jugado, ha salido adelante de una manera diferente, mostrando su maestría y no aliándose siempre con los mismos. No creo que me contradiga
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Antes de leer nada del o posetado hoy ... INSISTO ANTES DE LEER NADA (ababo de llegar de esquiar )

              Lo mío ha sido una colada total, no quería para nada terminar este turno el apollo!!!

              Joder decidí jugar un turno rápido y asi me fue....

              Lo siento sinceramente por todos aquellos con los que estaba entablando conversaciones sobre diferentes aspectos porque para nada fue mi intención dejarl con el culo al arie


              Ahora lo leeré todo.... joder que cagada he hecho

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                No obligo a nadie a jugar pitboss APT. Pero como es "mi" campeonato, exijo que se respeten "mis" reglas. Creo de verdad que son indispensables para que esto se viva como un verdadero campeonato. En lo que llevamos de éste, tengo el sentimiento, por ejemplo, de que Dreyius se merece ampliamente el título de Campeón 2009, porque ha demostrado ser un grandísimo jugador. En cada partida que hemos jugado, ha salido adelante de una manera diferente, mostrando su maestría y no aliándose siempre con los mismos. No creo que me contradiga
                Bueno, siempre trato de impalar a gente diferente, lamentablemente a alguno ya me lo he encontrado más de una vez .

                Originally posted by Naldorinho View Post
                Antes de leer nada del o posetado hoy ... INSISTO ANTES DE LEER NADA (ababo de llegar de esquiar )

                Lo mío ha sido una colada total, no quería para nada terminar este turno el apollo!!!

                Joder decidí jugar un turno rápido y asi me fue....

                Lo siento sinceramente por todos aquellos con los que estaba entablando conversaciones sobre diferentes aspectos porque para nada fue mi intención dejarl con el culo al arie


                Ahora lo leeré todo.... joder que cagada he hecho
                Nada nada! ya te mandaremos algunos regalitos radiactivos como castigo.
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • Originally posted by kelben View Post
                  Voy a poner un caso de cachondeo.

                  Un dia quedamos Naldo, Astro y yo a tomar unas cervezas.

                  Estamos sentados en la barra y de repente los veo cuchichear sin que les oiga.

                  kelben- ¿De que hablais?

                  naldo- Es que no lo puedes oir pq astro es mi vasallo en afrodita, y tu no, y como ha llegado la marca pues ya sabes, si puede ser apartate un poco no sea que oigas algo.

                  kelben- Joer, encima que os invito a esta ronda y os poneis a cuchichear sobre eso para meterme un pepino nuclear por donde ya sabeis.

                  Entra ivan el bar.

                  Ivan: Hombre que tal estais? Como os va la vida?

                  Tras un rato de charla

                  Ivan: Joer menudo pepino le tire a pacal en Mutal, salio justo como lo habiamos planeado, el siguiente que le lanze lo hago en Lakamha como habiamos acordado.

                  kelben: Ah si?

                  astro: Ivan , te tengo que penalizar con puntos APT pq has revelado informacion sobre la partida.

                  Ivan: Cáspita es verdad!!! Lo siento.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Originally posted by cxlau4891 View Post
                    Si, ¿Es hermoso verdad? Solo falta saber a quien se lo envio de regalo.
                    Tú ten cuidado que la mayoría de los pepinos tienen el efecto boomerang.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • O sea, si el turno anterior estábamos hablando de negociaciones comerciales sobre cosas muy concretas e intercambiables ya, no podemos concluir el trato este turno?
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                      Comment


                      • Ups! Me equivoqué en el post que anunciaba el final de partida. Ya estamos en la cuarta manga. Por lo tanto, si hay vencedor en ésta, recibirá "sólo" 45 puntos APT, no 65 como dije...

                        O sea, en caso de victoria, los puntos se repartirán así:

                        1. 45
                        2. 23
                        3. 19
                        4. 14
                        5. 13
                        6. 12
                        7. 11
                        8. 10
                        9. 9
                        10. 4
                        11. 4

                        Suponiendo que queden los jugadores actuales, claro
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by koningtiger View Post
                          O sea, si el turno anterior estábamos hablando de negociaciones comerciales sobre cosas muy concretas e intercambiables ya, no podemos concluir el trato este turno?
                          Puedes intentar proponer intercambios por el interfaz, pero ya sin añadir ninguna palabra nueva.

                          Nos hemos quedado mudos...
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Pacal me ha declarado la guerra

                            Y ha lanzado dos ICBM contra ciudades mías y unidades, todo ha quedado destruido

                            Lo que, bajo mi punto de vista, no sería admisible es que te dejé jugar la parte final del turno (porque me presionabas sin parar desde dentro del juego, cuando yo había entrado antes y tennía derecho a jugar mi turno tranquilamente), me prometiste no joderme la mina de uranio y cuando la hago para sacar nunos ICBM chas jodida, la mina. No se si fuiste tu o Moctezuma, que entró sólo para hacer esto, cosa que me parece fatal porque si hice la mina antes era para que me pudieras declarar la guerra sino hubiera esperado al final de todo para hacerla. En fin que entre uno y el otro me la han jugado .

                            Pido que quién haya sido que me lo diga porque si ha sido pacal es para terminar con todo y si ha sido moctezuma, que seguro me va a declarar la guerra, quizá podría haber visto o preguntado lo que pasaba.

                            Por presiones de pacal he dejado que jugara después de mi y me encuentro ahora que nunca podré tener uranio porque al terminar paca después de mi en cada turno es imposible que consiga mantener las minas.

                            Sin uranio esto se ha acabado para mi. Sinceramente soy demasiado bueno, no debí aceptar ante tus presiones si querías declarame la guerra haberlo hecho con tiempo. Ahora por haber cdedido y haber actuado sin poder meditar las cosas he perdido la partida.

                            En fin estoy algo asqueado como véis....
                            Last edited by Naldorinho; February 12, 2010, 06:47.

                            Comment


                            • TOTAL que realmente te tocaba declarar la guerra en la primera parte del turno, pero por ser yo un bonazas, por lo pesado y por lo que me presionaste desde dentro del juego y estando yo con fiebre y cansado te he deajdo jugar al final sin poder meditar que me interesaba más....

                              En fin no tengo posibilidades por culpa de esta mierda de declaración

                              No se porque me paso un año jugando si después dejo qu me hagan cosas como esta .....

                              Comment


                              • Eso no es así Naldo, la partida no ha acabado para ti, puede dar muchos giros y aunque así fuese, alucino el nivel de detalle con el que planificais todo, no sé que hacemos la mayoría jugando con vosotros porque es para flipar.

                                Tambien he de decir, como te presiona alguien para jugar despues de ti? No lo entiendo.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X