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Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

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  • talas, talas, talas.. pero si t quedas sin bosques no es malo para la salubridad? y luego en las eras modernas te pierdes de las reservas naturales, no?
    yo talo pero no todo, dejo al menos 2 o 3 bosques en la zona.

    y que es eso de las "pre"??

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    • Para mi las premisas són:

      - Minimo un trbajador por ciudad. Mejor tener 1,5 o 2 y siempre agrupados por parejas o trios.

      - Siempre hay algo que puede hacer un trabajador: carreteras secundarias (útles para casos de guerra), premejoras, pretalas, talas lejanas, explorar territorio, etc. Tener un trabajador parado es imposible, es un error.

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      • Para mi las premisas són:

        - Minimo un trbajador por ciudad. Mejor tener 1,5 o 2 y siempre agrupados por parejas o trios.

        - Siempre hay algo que puede hacer un trabajador: carreteras secundarias (útles para casos de guerra), premejoras, pretalas, talas lejanas, explorar territorio, etc. Tener un trabajador parado es imposible, es un error.

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        • que son las premejoras y las pretalas?
          tranquilos! yo vigilo a Himan

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          • AVISO

            Dejo puesto el autosave del turno final de GAYA un día más para los que querais ver todavía las gráficas finales.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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            • Originally posted by Magno_uy View Post
              talas, talas, talas.. pero si t quedas sin bosques no es malo para la salubridad? y luego en las eras modernas te pierdes de las reservas naturales, no?
              yo talo pero no todo, dejo al menos 2 o 3 bosques en la zona.

              y que es eso de las "pre"??

              Mira la foto que puse de mis ciudades. Veras que todas tienen bastante insalubridad, pero no importa mientras produzcan bien, den buena ciencia u oro, tengan tasa de natalidad. etc... Hay que priorizar en el CIV y la salud para mi precisamente es de lo menos importante pq solo penaliza con -1 cada

              2 Bosques son 40-60 de base o +1 , prefiero los martillos cuanto antes que 1 punto de salud para el futuro, pq con esos martillos podria por ejemplo invertirlos en un colmado, que me daria antes mas salud, dinero, posibilidad de poner mercaderes. O podria invertirlos en muchas otras cosas.

              Vi con cazas el terreno español hace pocos turnos y tenias varias colinas con el bosque puesto aun y sin minas ni aserradero, me fije y lo menos tenias 3 o 4 asi. Ademas al lado de la ciudades, son las colinas que estaba usando para resguardar mi avanzada y exploradores por el 75% que tienen de defensa.


              PRE significa hacer una cosa pero sin llegar a finalizarla en es momento dejandola guardada en la recamara para en un momento dado mas provechoso finalizarlo. Suele ser bueno para hacer cosas multiples.

              Lo mas basico es la pretala, por ejemplo si Pretalas 4 bosques, osea dejas los bosques talados pero a 1 turno de su finalizacion pero sin terminar de talarlos. Y en un momento dado que vas a hacer un maravilla, o necesitas sacar muchas tropas, o acabas de sacar las mates, talas todos superapido y obtienes los beneficios.

              Eso se puede hacer con todo, preminas, pregranjas, previllas, prefuertes, pretalleres, premolinos, etc..

              Garantiza que jamas puedas tener un trabajador ocioso y que su utilidad se incremente. Los trabajadores son unidades importantisimas, lo que cuestan mantenerlos te lo devuelven con creces.
              Last edited by kelben; September 8, 2009, 12:49.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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              • Una cosa Kelben; lo que yo veo es que sin carretera las pretalas no son tan útiles, estás de acuerdo?

                Imagono que siempre que pisas bosque haces también una carretera es asi?

                Comment


                • Por cierto se me olvidaba, las reservas naturales son bastante inutiles. Prefiero talleres, aserraderos o molinos.

                  Las unicas opciones que le veo a las reservas son.

                  1. Hacerlas en lugares fuera de las cruces de explotacion de la ciudad. Creo que pueden repoblar casillas adyacentes sin mejora o pueden favorecer la lucha contra la desertificacion, pero vamos que es muy secundario y antes hay miles de cosas que hacer como las premejoras a esto.

                  2. Con el ecologismo dan bonus, pero ecologismo esta muy por debajo de mercado libre o propiedad estatal, por lo que te comente de la salud.

                  3. Tener una ciudad con bastantes bosques en su cruz, y que tb tenga alimento decente (lo cual no es facil) y ahi hacer "El parque nacional" y llenarlos de reservas para obtener el especialista que te da cada 1, esta es la unica utilidad que veo decente.
                  Last edited by kelben; September 8, 2009, 12:51.
                  Campeón 2008 Progressive Games
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                  • Originally posted by Naldorinho View Post
                    Una cosa Kelben; lo que yo veo es que sin carretera las pretalas no son tan útiles, estás de acuerdo?

                    Imagono que siempre que pisas bosque haces también una carretera es asi?
                    Si es muy recomendable hacer la carretera para volver y no perder ese turno de reentrada, pq ya perdiste uno la primera vez que entraste a pretalarlo.

                    Salvo que tengas el trabajador rapido indio, que es un demonio para eso.
                    Campeón 2008 Progressive Games
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                    • hmmm... Pretalas... hmmm...! gracias! no sabia que una mejora se podia parar.. pensaba que si lo paraba se perdian el trabajo hecho hasta el momneto.. :stupid:

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                      • Voy a poner algo que se me ocurrio mientras jugabamos esta partida, gracias al Cristo Redentor y su cambio de principios sin anarquia.

                        Lo hice en otras cosas pero como no guarde fotos , en este ultimo turno he hecho una fotos en otra ciudad para el ejemplo.

                        A mi personalmente me parece un combo muy interesante y que puede tener muchisimas posibilidades, incluso me parece poderoso de mas en ciertos aspectos, a los espirituales les viene de perlas. ( Magno no te quejaras! )

                        Lo mismo alguno lo sabiais pero yo me he sorprendido bastante al darme cuenta, si lo sabiais ya lo podriais haber contado

                        Fijaros bien en esta primera foto.



                        Como podeis ver hay 3 construcciones en cola, finalizar este trasporte con sufragio universal son 327 oros. Asi que compramos el transporte y lo quitamos de la cola, para luego ponerlo otra vez al final con SHIFT.

                        Quedaria asi.




                        Ahora lo que hacemos es comprar la ametralladora por 327 oros y de nuevo la ponemos al final de la cola, para que quede asi.



                        Ahora habria 2 opciones.

                        - Lo mas facil y si tenemos bastante dinero, seria comprar la fabrica y despues poner el orden que nos interese que salga cada cosa. Asi saldra cada turno 1 construccion. Y despues solo seria elegir el orden de salida de cada construccion.

                        - La opcion mas compleja seria este orden.
                        Turno1: Terminar el transporte o la ametralladora.
                        Turno2: Poner la Fabrica para que se quede a 2 turnos y se lleve el sobrante anterior.
                        Turno3: Poner el que quede de transporte o ametralladora.
                        Turno4: Solo queda la fabrica si tenemos suerte o hemos calculado mucho lo mismo la fabrica ahorra 1 turno. O si no esperas 2 t o la compras mas barata.


                        ¿Que opinais?
                        Last edited by kelben; September 8, 2009, 15:14.
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                        • hmm-- no entendi nada.. que ganas? se acabas de gastar un paston en efectivo para sacar 3 cosas en 3 turnos...

                          has cambiado de principios en toda esa perolata?

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                          • Eres un crack, Kelben!!!
                            Yo más o menos controlo (es un decir) lo de las preconstrucciones, pero lo de las pretalas y premejoras ni lo había pensado. Como mucho, lo de las carreteras (sobre todo con el curry hindú) previas para acceder antes a las casillas con el resto de la 'cuadrilla'.

                            A todo esto... Qué tiene que ver esto último que has comentado con el Cristo Redentor? Algo se me escapa...



                            .
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                            • Nada, que kelben ha visto la luz y quería comunicárnoslo.

                              En fin, que visto todo lo de pretalas, colas enlazadas por partida triple, desprecio por la insalubridad, etc... me doy cuenta de que estoy a años luz de vosotros. Juego por instinto para intentar sacar el mayor provecho de mis ciudades...y así no se puede.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

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                              • Bueno eso del cristo redentor viene, que con el cristo redentor puedes cambiar de principios cada turno. A lo que se refiere kelben po rejemplo es que el esta con gobierno hereditario o representación (que es la leche) y en un turno pasa a sufragio para acelerar tres construcciones sin perder por ello todas las ventajas que da la representatividad. Con eso consigue en ciudades recien fundadas o pobres, construir por ejemplo de tacada granero, teatro, faro sin desperdiciar nada.
                                Campeón Campeonato APT 2009

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