Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para completar mi post anterior y como consecuencia a otra pregunta que me han hecho, me parece que hay que precisar lo siguiente (pensaba que no hacía falta...) :

    El principio es que los intercambios tienen que ser lo más inmediatos posibles para evitar situaciones de dependencia futura que te dejen colgado con un determinado jugador, creando situaciones de pseudo-NAP o de pseudo-alianzas que quitan libertad de decisión y de actuación.

    Creo que hacer contraer deudas puras en el tema de las tecnologías es un abuso. Porque se bloquea el futuro de manera excesiva y porque orienta la investigación del jugador al que se adelanta la tecnología. Al mismo tiempo, con ello, el que hace la propuesta de pasar la tecnología por adelantado, se asegura "el mercado" con uno o varios jugadores. Si no se pone un freno a esto, se llegará a un sistema de intercambios "virtuales" por adelantado que falseará por completo la situación real de los jugadores y creará un clima malsano de especulación. A parte de que viola el espíritu de la regla que estipula que no se puede coordinar la investigación. El jugador más hábil diplomáticamente, pondrá en práctica un sistema de "tentáculos" que tendrá a varios jugadores agarrados durante muchos turnos.

    Por eso pienso que siempre hay que dar algo investigado por algo investigado, o por recursos (por un máximo de 40 turnos), o por oro, o por algo concreto, pero no dar sin más y dejando una deuda pura al otro y asegurándose una ganancia segura al cabo de x turnos.

    Dicho esto, creo que es evidente que no estamos en el mismo caso cuando se intercambian tecnologías de valor desigual y que para cerrar el trato, el que da la tecnología menos valiosa adquiere una deuda de probetas o de oro con el otro. Pero ya los dos jugadores tienen algo muy concreto en las manos y uno de ellos sabe que le queda una deuda residual. Esa deuda no tiene por qué ser asimilada con una situación de NAP, porque el que la acepta sabe que el otro puede NO PAGARLE, o incluso DECLARARLE LA GUERRA antes de pagarle. Lo mismo que si se le dice a un jugador que se le paga una tecnología con 40 turnos de especias. Eso tampoco es un NAP. Está claro que el que tiene una deuda, más vale que la pague para no quedar mal. Pero no es tan grave romper un trato de este tipo, si las circunstancias evolucionan de cierta manera, como romper un NAP, que es un acuerdo mucho más serio.

    Se me entiende ?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • estoy deacuerdo... pero aclararía que si alguien "cede" voluntariamente una tech a alguien a al espera que este le pague algún dia con otro favor similar.. pues esa "deuda" caducaría a los 40 turnos si es que no a logrado investigar nada que compense ese favor...
      al igual que caducaría si te ataca!

      me parece que seria "legal" algo por este estilo. Yo regalo una tech y paso a ciencia 0%, pronto, a quien le haya regalado la tech deberia tener algo que regalarme para compenzar ese regalo... Ahora bien, seria ilegal, avisarle que pasaras a ciencia 0% o estirar esa "deuda" por mas de 40 turnos... pasado ese plazo, pues perdiste la deuda..

      no?

      Comment


      • Originally posted by Magno_uy View Post
        estoy deacuerdo... pero aclararía que si alguien "cede" voluntariamente una tech a alguien a al espera que este le pague algún dia con otro favor similar..
        Uf, cuando jugabamos al Monopoly nos dimos cuenta que el tener deudas futuras era una manera de eternizar la partida o de crear más problemas: "ah, a el si que le permites la deuda y a mi no, eh?".

        Todo esto complica mucho el intercambio. Soy de la opinion que habria que limitar al máximo las deudas. De hecho el CivIV con la IA no permite deudas futuras, si acaso creditos que se tienen que pagar muy claramente.

        Comment


        • En resumen, cuantos menos intercambios tecnológicos mejor, con tanta historia lo mejor es intercambiar 1 tech por otra de valor igual, si no te arriesgas a hacer falta o que te la metan doblada, es asi?
          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

          Comment


          • Originally posted by koningtiger View Post
            En resumen, cuantos menos intercambios tecnológicos mejor, con tanta historia lo mejor es intercambiar 1 tech por otra de valor igual, si no te arriesgas a hacer falta o que te la metan doblada, es asi?
            Hombre, esto ya me parece exagerado. Dejar una deuda como consecuencia de un intercambio me parece razonable.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • De todas formas astro, lo que cada uno haga con sus recursos, tanto techs, como ciudades, como tropas, etc...no debería estar tan regulado.

              Si a mi me da por regalar a mi vecino 3 techs, esperando que en el futuro él me lo agradezca, no veo porque tiene que ser ilegal mientras no haya nada establecido. El que da, se arriesga a que el otro se pase por el forro todos los siglos de buena convivencia y le clave un cuchillo por la espalda y ya está.

              No nos vamos a poner a jugar de otra manera por temas tan difusos. No creo que pedirme a mi que ataque a todos mis vecinos, o a magno que no ataque a nadie en toda la partida se pueda lograr.

              No estoy intentando crear polémica, se que estás intentando reglamentar algo muy difícil, pero a veces es muy difícil el ir en contra de tu forma de entender el juego.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Si es un regalo puro, pues no estoy en contra tampoco. Pero sólo si es un regalo sin esperar nada a cambio.

                Yo por ejemplo, en una partida que no quiero nombrar, un jugador en situación desesperada me ha pedido de rodillas que le regale una tec para poder hacer frente a sus enemigos. Sabiendo que era insolvente, pues le he regalado la tec, esperando que algún dia me la agradezca. Pero sin crear deuda.

                Creo que los principios son claros :

                1) Se puede intercambiar tecnologia por tecnologia o por algo concreto (recursos, oro, ciudad, etc.), dejando eventualmente una deuda residual en oro o probetas o lo que sea.
                2) No dar una tec por una deuda pura, sea cual sea.
                3) No pasar una tec por adelantado esperando una tec futura que el otro todavía no tiene.
                4) Se pueden regalar tecs sin esperar nada a cambio.
                5) Y, por supuesto, no violar la regla de la no coordinación de la investigación o el espionaje.

                No parece, claro, simple, diáfano ?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • Je Je

                  Deberíamos crear un nuevo hilo: "Consejo de Seguridad de los Jugadores Unidos"

                  Cuando alguien tenga un conflicto, que lo exponga al consejo. Seguro que nos reiremos con las soluciones contradictorias o con los vetos, como pasa con las resoluciones contra Israel.
                  Vivo con tu madre,
                  en un castillo.

                  Comment


                  • Astro creo que deberías poner esto también en el foro de Afrodita

                    Comment


                    • El jugador responsable de Bismarck lleva 4 turnos sin jugar y yo no he sido avisado de esta ausencia.

                      Ruego al jugador que me envíe un PM urgentemente para evitar que proceda a aplicar el reglamento : -1 punto APT por cada turno de ausencia a partir del cuarto turno.

                      Gracias.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Bismarck ha sido pasado a la IA
                        .
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • ¡Qué rabia no poder rolear sin desvelar nuestra identidades, verdad?

                          Sobre todo teniendo en cuenta que en esta partida, por mi situación inicial, me voy a ver obligado a jugar de un modo que no lo he hecho hasta ahora
                          Vivo con tu madre,
                          en un castillo.

                          Comment


                          • Originally posted by kokot View Post
                            me voy a ver obligado a jugar de un modo que no lo he hecho hasta ahora
                            bien?



                            PD: viste como se puede rollear ...

                            Comment


                            • Yo solo se que mi situación inicial no es que solo sea mala , sino que estoy a tomar por culo de to cristo y aqui todos os dopais de intercambio de techs menos yo :_(
                              Campeón Campeonato APT 2009

                              Comment


                              • vaya con Mansa Musa, parece que tiene un cohete de puntos en el culo. Debe ser el único que le han tocado todos los recursos

                                Comment

                                Working...
                                X