Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Manolo
    Pero en cambio eso parece que esta en contra de las reglas? no astro ?
    Es un poco tangente según se mire, pero vamos, yo creo que las reglas son un todo y si se respetan al máximo las partidas van a ser muy buenas. Y cuando ya no quede más remedio que "tirar la toalla" y contentarse de un puesto subalterno, de todos modos va a haber competidores para hacer la cusqui que querrán tu plaza por los puntos en esos puestos también.

Por fín no será importante ser el primero y se premiará la carrera en general, no la hazaña puntual (que también será premiada, claro).

Mucho ambiente en perspectiva, ya vereis
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Me refiero a buscar deliveradamente evitar los problemas de ser el primero para no ganar aposta una partida y asi asegurarse un puesto del segundo al quinto
      O simplemente en cuanto las cosas ya estan un poco jodidas mejor no arriesgar atacando al primero ni nada de eso, y limitarse a ser el segundo ( ayudando indirectamente al primero a ganar claro .. si el segundo se apoya tu me diras que van a hacer los demas).

Eso es legal segun las reglas astro?

y otro..

Comment

• Originally posted by astrologix

Es un poco tangente según se mire, pero vamos, yo creo que las reglas son un todo y si se respetan al máximo las partidas van a ser muy buenas. Y cuando ya no quede más remedio que "tirar la toalla" y contentarse de un puesto subalterno, de todos modos va a haber competidores para hacer la cusqui que querrán tu plaza por los puntos en esos puestos también.

Por fín no será importante ser el primero y se premiará la carrera en general, no la hazaña puntual (que también será premiada, claro).

Mucho ambiente en perspectiva, ya vereis
        Pues entonces deberias cambiar las reglas astro. Ya que no es obligatorio hacer todo lo posible para ganar una partida si no quizas seria mejor decir:

Es obligatorio que cada uno intente segun su propia estrategia ganar el campeonato APT en su globalidad, lo que puede significar ser conservador en ciertas partidas y por tanto conformarse con puntuar sin intentar la victoria parcial.

Comment

• Vamos a ver Manolo Lo primero es que te dejes de joder y te inscribas a los APT, te añoramos profundamente Lo segundo, me estás buscando las cosquillas con tus preguntitas o qué ?

En los APT habrá un doble objetivo : ganar las partidas individualmente y al mismo tiempo mirar los puntitos. Eso dará una riqueza increible. Porque habrá que mirar las dos cosas sin violar las reglas. Habrá que ser artista y funámbulo a la vez que buen jugador.

En cuanto al que juegue en plan conservador, claro que los habrá. Pero las reglas no van a prohibirlo expresamente, porque eso es incontrolable. Ahora bien. No se podrá ser conservador en todas las APT, porque los bonus que dan los primeros puestos harán la diferencia. Por lo tanto habrá que correr riesgos y eso, jeje, implicará caidas brutales, jojo. Y al final los laureles se los llevará sobre todo el campeón. Y para ser campeón habrá que hilar fino.

Creo que jugando nos daremos mejor cuenta de lo divertido que va a ser. Y si con el tiempo nos damos cuenta de que hay algún "vicio oculto" en las reglas, pues las modificaremos. En todos los juegos y deportes siempre ha habido evolución de las reglas, eso no será problema

Comment

• Una cosa muy importante en los APT es que se contabilizarán los puntos de las partidas en varios estados.

Los cálculos conservaduristas le podrán salir muy mal a la gente. Porque el que vaya claramente primero en una partida en 1800, por ejemplo, y que esa partida esté ya "sentenciada", podrá estar jodido en otra en el 1200 y ser eliminado en otra en la primera manga (que es anónima). Ya te digo

Comment

• Astro lo que intento es ayudarte para que las partidas sean divertidas y la clasificacion justa ( y tambien para tener uno mas claro ).

Si tu pones una regla que dice que todo el mundo debe hacer todo lo posible para ganar cada una de las partidas es una regla que sera incumplida sistematicamente, luego no te quejes de que no se cumple .

Lo que te intento decir es que o adaptas esa regla a la forma de jugar del foro o tendras que acostumbrarte a ver como no se cumple .

Comment

Astro lo que intento es ayudarte para que las partidas sean divertidas y la clasificacion justa ( y tambien para tener uno mas claro ).

Si tu pones una regla que dice que todo el mundo debe hacer todo lo posible para ganar cada una de las partidas es una regla que sera incumplida sistematicamente, luego no te quejes de que no se cumple .

Lo que te intento decir es que o adaptas esa regla a la forma de jugar del foro o tendras que acostumbrarte a ver como no se cumple .
                Pues ayúdame a encontrar la formulación clara para la regla

Por cierto, te has leido las reglas ? Son mucho más claras y y a la vez restrictivas que las de Isla o Esfinge. Jugar en alianza como hasta ahora no será posible. El que realmente se las salte será un genio y a la vez un loco, porque será expulsado

Comment

• Si ya lo dije ariba ... algo asi:
                  "Es obligatorio que cada uno intente segun su propia estrategia ganar el campeonato APT en su globalidad, lo que puede significar ser conservador en ciertas partidas y por tanto conformarse con puntuar sin intentar la victoria parcial."

Con eso y con prohibir las alianzas interpartidas seria suficiente no?

Comment

• No entiendo eso de querer salir segundo o cuarto, yo intentare ser el primero hasta el final aun cuando eso me cueste ser eliminado o terminar entre los ultimos.
                    Por ello es que creo que no hay que darle al primero ninguna ventaja y lo estoy demostrando en esta partida al no tener ninguna relación comercial con él.
                    ¡Bloqueo comercial al mono YA!!!
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Si ya lo dije ariba ... algo asi:
                      "Es obligatorio que cada uno intente segun su propia estrategia ganar el campeonato APT en su globalidad, lo que puede significar ser conservador en ciertas partidas y por tanto conformarse con puntuar sin intentar la victoria parcial."

Con eso y con prohibir las alianzas interpartidas seria suficiente no?
                      No creo, Manolo, te estás equivocando.

El espíritu que debe imperar es el de ganar la partida individualmente. Todo lo demás es accesorio. Incluso el torneo APT, que debe premiar preferentemente a los jugadores emprendedores, no a los conservadores. El campeonato es la cereza encima del pastel, no el pastel mismo.

Esa regla prohibe implicitamente las alianzas interpartidas, y el que no lo comprende así, que no se inscriba.

El conservadurismo es una lacra y hay que erradicarla. Y eso abre tambien las puertas al amiguismo que también hay que eliminar.

En practicamente todas las partidas en que hemos jugado hasta ahora nos hemos quejado de lo mismo. Y ahora vas tú, intentas meter baza en un torneo en el que no participas y además me lo quieres matar en el huevo ?

Aclara tu actitud, que es muy sospechosa (si es por ganas de participar camufladas, te perdono tu osadía )

Comment

• Manolo, ¿no tienes huevos para inscribirte o qué?.
                        Va, cabut, inscribite. Todos te lo pedimos.

Y estos primeros turnos son anónimos como aquel hilo que creaste. Para que veas que se te lee y hacemos caso.

Comment

• A ver astro .. ya sabes que mi actitud es como la de cxlau4891, yo siempre intento todo por ganar arriesgando lo que haga falta y maquinando con quien sea y como sea, vease por ejemplo la roca en la que si no llego a unir a la gente en contra del mono este se habria paseado tranquilamente como paso en el pozo.

Pero astro si pones reglas ( ese tipo de regla que obliga a cada jugador a hacer lo posible por ganar no estaba antes desgraciadamente y si ahora) o las haces cumplir de verdad o mejor no las pongas.

Porque a estas alturas de la partida casi todo el mundo ( quitemos 2 o 3 quizas) tienen posibilidades de ganar. Recordemos que esto es una partida de intercambio de tech no como las antiguas, aqui un par que colaboren ya van mas rapido que uno solo, asi que no digamos 3 o 4 y que yo sepa quedan mas de 10 jugadores al menos.

Para mi es bastante evidente que hay mucha gente aqui que se ha conformado con lo que tiene y en vez de arriesgarse para intentar ganar prefieren seguir ahi sin luchar para conseguir ganar. Y repito .. aqui practicamente todos pueden ganar aun si saben jugar sus bazas.

Comment

• Originally posted by cxlau4891
                            No entiendo eso de querer salir segundo o cuarto, yo intentare ser el primero hasta el final aun cuando eso me cueste ser eliminado o terminar entre los ultimos.
                            Por ello es que creo que no hay que darle al primero ninguna ventaja y lo estoy demostrando en esta partida al no tener ninguna relación comercial con él.
                            ¡Bloqueo comercial al mono YA!!!

Hombre eso es muy relativo, tu lo vas a hacer porque no vas mal y estas en otro continente, pero yo por lo que vi jugando en la isla, hay civs que directamente lo tienen imposible. Y lo maximo que pueden aspirar es a quedar algunos puestos mas arriba.

Yo cuando jugue con españa sabia que iba a morir, perfectamente pude haber firmado la paz contigo cuando me la ofreciste, pero tampoco va conmigo eso de jugar de vasallo toda la partida, prefiero morir haciendo todo el daño que pueda.

Pues lo dicho hay civs que sino pueden ganar la partida o bien intentan quedar lo mas alto posible para lo que igual comercian con el primero, o directamnte se inmolan a lo japones contra el... lo cual también es bien injusto porque el primero sale perjudicado por una acción que no beneficia a nadie más que a terceros, una acción que en mi opinión es solo por joder. Y que seguramente el que va segundo o tercero sale mil beneficiado, y se le esta ayudando a ganar con eso.

En fin esa es mi opinión, todo esto es muy relativo pero yo creo que si jugamos todos buscando el mayor beneficio para tu civ, lo cual implica quedar lo mas alto posible, tendremos unas partidas muy buenas. A mi me parece mas divertido muchas guerras por todos puestos, que simplemente una de 17 contra el primero.
                            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Porque a estas alturas de la partida casi todo el mundo ( quitemos 2 o 3 quizas) tienen posibilidades de ganar. Recordemos que esto es una partida de intercambio de tech no como las antiguas, aqui un par que colaboren ya van mas rapido que uno solo, asi que no digamos 3 o 4 y que yo sepa quedan mas de 10 jugadores al menos.

Para mi es bastante evidente que hay mucha gente aqui que se ha conformado con lo que tiene y en vez de arriesgarse para intentar ganar prefieren seguir ahi sin luchar para conseguir ganar. Y repito .. aqui practicamente todos pueden ganar aun si saben jugar sus bazas.
                              Me puedes decir de qué partida hablas, plis ?

Sea cual sea, no la tomes cômo ejemplo, coño, las APT tienen nuevas reglas.

Comment

• Originally posted by astrologix

Me puedes decir de qué partida hablas, plis ?
                                Arriba lo pone no?

Si todo esto lo digo como critica constructiva y para que todo el mundo sepa a que atenerse.

O se tiene que dar el todo por el todo para ganar cada partida arriesgando y maquinando lo que haga falta o se puede conformar uno con hacer casitas y cuidar el campo.

Creo que es necesario que se aclare bien astro por el buen funcionamiento de las partidas.

Es lo unico que queria decir
                                y de paso acercarme mas a dios claro

Comment

Working...
                                X