Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Acá va la crónica de mi partida:

Mi lugar de inicio fue malo, si bien mi capital fue mi productiva y llego a tener 27 de población las demás fueron mediocres debido al desierto y la tundra. Pronto fui encerrado por Yddiby y Manolo/Guijarro (España) y no podía aumentar mi chances si no incrementaba mi territorio.
    Logre aventajar a Guijarro tecnológica y productivamente por lo que comencé a planear un ataque para obtener la ciudad santa la cual seria mi esperanza en la eterna búsqueda de alcanzar tecnológicamente a los del otro continente. Pero luego de la recesión por el verano europeo el comandante español no volvería de nuevo por lo que su civ fue pasada a la IA.
    Retrase el ataque unos 10 turnos esperando a un sustituto hasta que finalmente se presento Dreyius como la victima de mi aventura. Al principio la guerra pareció fácil y logre quitarle una cuatro ciudades rápidamente sin embargo el próximo objetivo era la capital (Ciudad santa) y esta si que estaba muy bien defendida. Gilgamesh ayuda activamente a España enviándole catapultas y elefantes, los que sumados a los propios desbarataron mi primer intento por tomar la ciudad. Un segundo ataque tuvo que retirarse nuevamente y en el tercero el resultado término en una grave derrota para mi ejército. Pedí la paz para poder recuperar mi capacidad militar pero esta me fue negada. Entonces decidí esperar hasta formar un ejército invencible y tratar de convencer al sumerio para que sea neutral. Pero fue entonces cuando vi la oportunidad: En un intento de contraataque del español queriendo utilizar el territorio de Yddiby para ello término dividiendo su ejército en dos partes. Lo único que tuve que hacer fue colocarme en el medio y derrotar a cada pila por separado. Muy pocos turnos después terminaría la conquista del Reino de España.
    Comenzó entonces una etapa de desarrollo para obtener los beneficios de mi nuevo gran país obteniendo de paso una nueva ciudad cedida por Kokot bajo la amenaza de un ataque el cual era imposible debido a que no tenia ejercito.
    Sin embargo “los tres grandes” del otro lado del océano también habían obtenido territorio a costas de sus vecinos por lo que continuaba siendo imposible alcanzarlos. Empecé a planear entonces un ataque a Yddiby para obtener aun más territorio pero nunca se pudo concretar pues mi economía no lograba desarrollarse por completo todavía.
    Fue entonces que cambie de estrategia e intente alcanzar a los demás investigando tecnologías “raras” lo cual termino siendo un éxito rotundo pues los alcance y en algún momento incluso supere a todos tecnológicamente.
    Comenzó entonces el intento por construir la nave. Los tres grandes me llevaban ventaja pero sabia que se sabotearían unos a otros mientras que a mi ni siquiera lo intentaron. Yo por mi parte también puse espías para intentar detenerlos.
    Pero aun tenía a dos grandes vecino que llegado el caso de lanzar mi nave me resultarían muy difíciles de detener. Debía distraerlos por lo que invite a Gilgamesh a atacar a Cartago y acepto gustoso. Cartago propuso un defensa muy efectiva basada en artillerías y yo sabia que si me adentraba en su territorio seria masacrado, sin embargo debía demostrar mi intención de atacarlo por lo que lo hice y el resultado fue una tremenda paliza, mayor aun de la que yo pensaba. Solo me quedaba destruir sus ciudades fronterizas (poco defendidas) para poder expandir mi cultura y de esa forma poder defenderme mucho mejor en el futuro. No podía atacarlo directamente pues no tenía un ejército para hacerlo y mis ciudades más productivas estaban totalmente abocadas a construir las partes de la nave. Luego intente un segundo ataque (ya con ICBM) con un ejército construido por ciudades secundarias pero también fue aplastado. No importaba, mi objetivo había sido cumplido y mis dos vecinos estaban distraídos entre si.
    Los del otro continente también habían cumplido lo previsto atrasando el lanzamiento de sus naves por lo que aun tenia chances de victoria.
    Mi espía fue descubierto un turno antes de sabotear la nave de kokot por lo que no pude detener su salida y me vi obligado a lanzar la nave en ese mismo turno. Si esperaba un turno mas hubiera tenido otras dos piezas de revestimiento aumentando mis chances de que mi nave llegue.
    Creí que la partida estaba sentenciada a favor de Naldorinho hasta que sucedió lo del bendito martillo. Yo sabía que el sumerio me atacaría pero utilizando la misma táctica de defensa aprendida de Yddiby lo detuve casi sin problemas hasta el ataque de Naldorinho. Este ataque fue totalmente imprevisto y me obligo a tomar medidas drásticas sacrificando a casi todas mis ciudades a favor de mantener mi capital. Un objetivo que también fue cumplido. La victoria de Kokot era lógica aunque yo tenía una esperanza todavía. Una lastima.

La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Bueno, pues aquí va mi crónica de la partida. No será tan extensa como algunas de los progressives, pero intentaré contaros bien lo ocurrido al gran pueblo de Sumeria.

La situación de mi capital se presentaba muy buena, con recursos marítimos y caballos a profusión. Los primeros turnos fueron geniales, pero pronto empecé a darme cuenta del panorama : al sur de mi capital empezaba una enorme extensión de selva… Así que la continuación fué una profusión de malabarismos para compensar el mal territorio que me tocaba. Afortunadamente, entre selva y selva se veian jugosos recursos : gemas, tintes, plátanos. Por ello, lo primero fué ir construyendo ciudades cerca de ellos, pero a costa de que al principio eran muy poco productivas, por la dichosa selva.

Y luego, claro, los vecinos iban apareciendo : Azona al oeste (qué cruz!, depués de haberlo tenido también de belicoso vecino en la Primera y en la Espadita). Para colmo me funda una ciudad en el istmo occidental, que me hubiera permitido unir los mares del norte y del oeste. Durante varios turnos estuve a punto de declararle la guerra para quitarle esa ciudad, pero me retuve pensando que una tercera partida en guerra con él se hacía ya demasiado obsesiva, así que al final decidí comerme mi cólera y dedicarme al buen rollito con él. Y efectivamente durante casi todo el resto de la partida mantuvimos una relación diplomática extraordinariamente rica y unos mensajes roleados increibles.

Mientras iba conquistando poco a poco la selva, los otros vecinos parecían dejarme sólo con los machetes, así que no hubo demasiados problemas para decir "esta selva es mía!" : JM_ruiz, con Justiniano, era particularmente pacífico, Manolo/Guijarro/Dreyius tampoco me molestaron. El único que parecía más inquietante era el cartaginés ydiiby, más que nada por su mutismo casi constante durante toda la partida, lo que no permitía saber por dónde tiraría. Así que me obligaba a tener el sur vigilado y con tropas suficientes para repeler un eventual ataque.

Sumeria, al tener el rasgo creativo, permite fundar ciudades con facilidad, ya que en 5 turnos le crecen las fronteras, y sus unidad y edificios únicos son geniales, ya que el buitre es suficientemente fuerte como para disuadir a vecinos belicosos, y el zigurat, que aparece muy pronto, da por un lado valiosos puntos de espionaje y disminuye el mantenimiento, lo que me venía muy bien dado que mis ciudades se extendían bastante lejos de la capital.

Dado que la rentabilidad y la productividad de las casillas arrancadas a la selva era muy penosa de obtener, pronto me vi atrasado tecnológicamente, viendo cómo los tres grandes del otro continente avanzaban a pasos agigantados, y otros vecinos del mío, en particular koningtiger, también despuntaban. Hacia 300 dc tenía 10 ciudades pero casi bancarrota al tener la ciencia al 30 %. Así que decidí convertirme en un Estado semi-criminal adoptando resueltamente una pólitica de robo tecnológico. Para ello, los tempranos zigurat fueron una ayuda apreciable. Con mi fuerte espionaje, sabía en todo momento lo que investigaban todos mis vecinos, así que por un lado adaptaba mi investigación a ello. Pronto conseguí mi primer gran espía, que decidí inocular a un vecino a la vez avanzado y lejano para no temer sus eventuales represalias militares. La víctima elegida fué koningtiger. Empecé a robarle tecnologías hacia el 1300 : gremios, pólvora y música. Lógicamente, terminó dándose cuenta, pero ya cuando no me quedaban suficientes puntos de espionaje, por lo que mi gran espía cumplió con su misión a la perfección. Poco a poco iba recuperando retraso e igualándome al resto de mi continente. Conseguí hacerme el loco con koning para que no hubiera demasiadas consecuencias diplómáticas.

Llegó la guerra de Beowulf contra España. Lógicamente yo no podía permitir que se eliminara a Dreyius fácilemente con la ciudad santa que tenía tan jugosa, así que me aseguré que ydiiby no me atacaría y empecé a vender tropas a Dreyius por oro y trabajadores, que me venían de perlas para talar selvas. Al final, Dreyius era insolvente pero surgió la oportunidad de llegar a un acuerdo con Beowulf sin tener que declararle la guerra : el me cedía una ciudad de España si yo le dejaba mano libre. Era un buen acuerdo para mi, aunque ello suponía aceptar su supremacía económica futura.

En este estado de la partida, le saqué el mejor partido que pude a mi casi monopolio con las gemas y con los tintes, vendiéndoselos caros al otro continente y subiendo los precios periódicamente. Empecé a estar fuertecillo y a planificar las últimas fundaciones de ciudades en lo que quedaba de selva. Entre las cuales la que construiría la ciudad prohibida.

Desgraciadamente, a pesar de mi buena gestión, los tres grandes descollaban demasiado, así que siguiendo el principio básico de hacerle la puñeta prioritariamente a los que van por delante, dejé de pensar en atacar a JM, que hubiera sido presa fácil, y urdí un plan para conquistarle las islas del sur a naldorinho, esperando poder afinazarme y crear una zona militar para posteriores invasiones. Mientras me preparaba para el ataque, me divertí mucho con unos corsarios que sembraban el terror en las aguas coreanas. Confiaba en que se atacarían entre ellos, pero incomprensiblemente los tres seguían en una carrera increible sin molestarse el uno al otro. Pensé que atacar a Corea mientras estaba en guerra con Arabia sería decisivo para mi victoria, pero Naldo se defendió con las uñas y mis sueños expedicionarios se fueron al garete.

Ya sólo me quedaba adoptar una actitud expectante. Decidí no ir hacia la carrera espacial, que me parecía imposible de ganar dada la ventaja del otro continente. Por lo que intenté hacerme fuerte militarmente para primero eliminar a Cartago (aliado con Beowulf al principio), luego a JM y acabar con Beowulf y Azona más adelante, si se terciaba. También me fijé como objetivo terminar la partida como el más poderoso de mi continente y cuarto en score. La cosa se complicó mucho a lanzar Beowulf y Azona la nave, ya no sabía por dónde tirar. Firmé rápidamente la paz con ydiiby para tener manos libres con Beowulf, lo que ydiiby comprendió tácitamente y no intentó contraatacarme. Pero el ataque, montado a la desesperada y con territorio cultural de Beowulf muy extenso, no llegó a cuajar fácilmente. Pero a fin de cuentas mi objetivo se cumplió con creces, al quedar finalemente tercero en score, aunque en realidad cuarto en la partida al haber ganado kokot al final, aunque por detrás mío en score. Bravo, kokot !!!

Ha sido una gran partida, me lo he pasado de miedo, aunque he lamentado un poco que los del otro continente no fueran más agresivos entre ellos. En cuanto a quitar la nave espacial de las condiciones de victoria en próximos APT, creo que sería un error, viendo el juego que ha dado en ésta la carrera espacial. Para próximas partidas creo que habremos aprendido que no se puede dejar construir la nave a nadie. O sea que pienso que cuando algún jugador construya el Apollo, ello debería significar ya desde ese momento la pena de muerte del mismo. Lo que dará muchísimo juego en mi opinión.

Gracias a todos por estos grandes momentos que hemos vivido en la Isla Misteriosa !!!!
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• En primer lugar doy la enorabuena a Kokot, segui esta partida y la verdad ha sido apasionante.

Bueno yo contaré mi cortita historia en esta partida .

Entre con ganas en la que seria la primera partida pitboss que iba a jugar, pero lamentablente aunque tenia una ciudad santa la situación de españa era penosa. No se si por culpa de la mala gestión de la IA , de guijarro o de ambos xD .

Me encontre con un ejercito pequeñisimo y encima desfasado (soldados con espada y lanceros, cuando los demos andaban con maceros, caballeros y piqueros ), con un monton de buenas casillas desaprobechadas por la mala colocación de las ciudades, y por supuesto atrasado tecnologicamente.

Lo primero que vi al entrar, fue dos pilas enormes de bersekers en mi frontera, con lo que ya vi una guerra que se me avecinaba y para la cual no estaba preparado para nada. Lo primero que hice fue tantear a todos mis vecinos para ver si alguno me podía ayudar aunque fuera de la manera mas infima. El unico que respondio positivamente fue astro. Tuve que doblegarme a sus exigencias para conseguir algunos tristes elefantes y catapultas, pero lo principal al menos ganarme su neutralidad, para ello le llegue a pagar incluso con ciudades, además de trabajadores y oros.

Lo segundo, adopte la esclavitud rapidamente aun antes de que me declararan la guerra, y empece a sacrificar población para sacar al menos unos tristes saeteros y ballesteros(todo lo que tenia hasta entonces eran arqueros). Pero como imagine a los tres turnos beowulf me ataco.

Las dos primeras ciudades ni intente defenderlas, simplemente deje un saetero en cada una, para al menos elimarle 3 o 4 bersekers. Luego segui sacrificando y acumulando tropas en la capital, intente sacar muchas catapultas pero no tuve el tiempo necesario y sin tropas normales para despues atacar su gran pila debilitada por la catapultas tampoco eran muy de utilidad, le pare varios ataques, y rechace su paz. Como ya sabia que era tiempo que me acabara conquistando dada su superior tecnologia y ejercito, intente un ataque a la desesperada por su retaguardia con la esperanza de que no viera mis tropas en el territorio de ydibii hasta el final, pero no resulto.

Por otra parte en su ultima jugada en vez de ir a por mi capital se dirigio a otra ciudad, y tuve que dividir aun mas mi ejercito, para colmo perdi 2 turnos y recuerdo dos combates del 90% perdidos seguidos. Eso fue mi fin :P .

Fue fugaz pero al menos coji el truco a los pitboss :P
        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Algunas imágenes de la historia de Sumeria :

1) la parte final de la selva

2) - 5) Preparación y guerra de Corea
          Attached Files
          Last edited by astrologix; March 22, 2009, 16:09.

Comment

• ¿Cómo lo haces para sacar estas imágenes?

Comment

• A mi lo que me gustaria es un link para descargar el blue marble ese y las instrucciones de como hacerlo para que no se vaya todo al carajo .

La verdad con esas imagenes se me cae la baba :P
              Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
                Paradógicamente creo que el NAP con MAnolo me perjudicó mucho porque él pudo poner todas sus tropas preparadas para el ataque sin que yo pudiera defenderme, y al estar yo en guerra con Magno y jugar último no podía tomar la iniciativa.
                Exacto ese nap me permitio situar un transporte casi sin proteccion y sin miedo a que fuera hundido frente a cada una de tus ciudades costeras por si cambiabas la capital, yo sabia que en el turno decisivo entraria seguro antes que tu por tu guerra.
                Pero Naldo, aunque hubieras puesto todo tu ejercito en la capital habria caido igual, a las nukes les da igual el numero de unidades que haya, los efectos son masivos y en ese turno impactaron las suficientes para matar a todas ( 8 u 800 ).
                Solo te habria salvado el cambiar la capital a una interior . eso si ..

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
                  ¿Cómo lo haces para sacar estas imágenes?

En el Civilization.ini de My Games\Beyond the Sword

tienes que tener las lineas siguientes:

; Allow Camera Flying
                  AllowFlying = 1

Cuando estás dentro de la partida, le das a Ctrl-Alt-F y entonces se libera la cámara, que puedes mover con el ratón y con las teclas de flechas. Para quitar/poner el interfaz le das a Alt-I. Para quitar la cámara volante, le das de nuevo a Ctrl-Alt-F.

Comment

• Muchas felicidades kokot, está bien ver cambiar las caras de los ganadores,jeje. A mi esta partida no ha sido de las que más he disfrutado. La única que he tenido que eliminar a alguien, gracias a la espantada de Carorn. A causa de esas guerras he ido a remolque desde la mitad de la partida, no me gusta jugar así.

Enhorabuena a Astro por el rendimiento que le dió al espionaje.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

• Para el que le interese, los saves de la Isla están todos aqui en un rar (198 MB) :

Para cargarlos correctamente, lo suyo es lanzar un pitboss "de pega" en el propio ordenador (doble clic en el ejecutable del pitboss de BTS-Mod de Manolo y seguir las instrucciones).

Una vez puesto el pitboss para conectaros a él debeis indicar vuestra propia IP y para entrar y coger cualquier civ, la contraseña administrador es jverne

Para el que quiera probar sin necesidad de bajarse el "megasave", os pongo adjunto también el último save del turno de la victoria y el replay :

He puesto al día el segundo post de este hilo con los datos de la victoria (lo iré completando).

.
                      Attached Files
                      Last edited by astrologix; March 23, 2009, 13:07.

Comment

• Así quedó así así
                        Vivo con tu madre,
                        en un castillo.

Comment

• ¡¡qUE ALGUIEN ME haga un esquema de cómo colgar imágenes en este foro!!!

Po fa vo
                          Vivo con tu madre,
                          en un castillo.

Comment

• A ver kokot.

1. Pulsar reply
                            2. Escribir lo que quieres
                            3. Pulsar "Manage attachements" (additional options)
                            4. Dentro de la ventanilla que se te abre debes ir a: "upload File from your Computer" (el recuadro de más arriba). Allí tienes diferentes casillas vacías para poner archivos de tu ordenador (cómo imágenes, ejecutables, comprimidos, etc).
                            5. Le das a la opcions de "navegar" y buscas el archivo o imágen dentro de tu ordenador, lo seleccionas y le das a abrir.
                            6. IMPORTANTE: UNa vez hecho esto debes darle al boton de "UPLOAD" dentro de la ventana de manage attachements.
                            7. Una vez se haya subido tu archivo te olvidas de la ventanilla "manage attachements" y le das al boton de toda la vida de SUBMIT REPLY

todavía no me creo que me ganara un incompetente asi

Comment

• El precio de la victoria

La pregunta es, ¿tiene uno más o menos posibilidades de sobrevivir a un ataque masivo no nuclear?

Digo esto porque parece que olvidamos que es más fácil defenderse con nucleares que atacar con ellas.
                              Attached Files
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

Comment

• ¿Cuando tu mismo te tiras una bomba en tu propio territorio no se puede interceptar de ninguna manera no? Recuerdo que jugando contra la IA en 3.13 creo que fue no podias tirarte bombas en tu territorio o territorios amigos, ¿cuando cambio eso, o es que en multiplater es otra cosa?

La verdad deberia haber alguna unidad que tuviera un pequeño porcentaje de derribar o dismunir el golpe de un arma nuclear, por lo menos las tacticas.
                                Campeón 2008 Progressive Games
                                Campeón
                                APT 1er PITBOSS GAYA
                                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Working...
                                X