Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 Bts 3.13 Pbem "no Hay 5 Malo"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Save enviado !!! ..... y ahora si que Squalido va a "flipar" ....

    Comment


    • Lo cierto es que me equivoqué terriblemente, no por mi desconfianza, sino por tratar este tema en público, cuando pude haberlo hecho en privado, y dar a conocer nuestra situación al resto de los jugadores, cosa que no beneficiará a ninguno de los dos para un futuro. Mis perdones.

      Si todo lo expuesto es cierto pues la mala suerte ha estado de mi lado. Pero es algo que tenía en cuenta cuando decidí arriesgarme.

      PD: Primera vez que veo en este juego a arqueros atacando a soldados con hacha xD.

      Comment


      • ok si es muy interesante marlok ,exponlos. seria genial q siempre se repitieran los atauqes asi el recgargar por si alguno lo hace no vale de nada.

        otra guerra tan temprano tb en esta partida? q cimientos de civilizacion mas barbaros!!!
        El ciego sol, la sed y la fatiga.
        Por la terrible estepa castellana,
        al destierro con doce de los suyos
        -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

        Comment


        • Marlok me enviaste un mail pelado, sin los saves
          Cuando estaba en guerra con el a mi me sorprendia mucho que nunca perdia una unidad cuando atacaba, por eso dude un poco.

          Y por cierto, ¿quien ataco a quien?¿como va la guerra? Datos, necesitamos datos.
          La verdad absoluta es que todo es relativo

          Comment


          • Saves reenviados !!!

            Es cierto que debiamos de haberlo hablado en privado, .... yo pense en mandarte el pm, pero me parecio mas divertido hacerlo publico y tampoco se revela nada especial ....

            Me ataco Squalido, por la espalda !!!! ..... y casi me pilla, ... yo haciendo edificios y chorradas y él en plan Reegan armandose hasta los dientes .... Me libre por un pelo, cuando termine la guerrita le dire donde se equivoco, que fue mas o menos el mismo error que el mio con lau ( injerencias extranjeras aparte aparte ... ) Como estamos aislados en un minicontinente y no tengo a Carorn cerca, he tenido que llegar a un acuerdo con una manada de lobos cercana para que me cedan un par de lobatos jovenes por unos turnos ..... pero no me fio de ellos seguro que estaran en tratos con Squa.


            Lo de los arqueros es bastante raro, porque en entrado en el editor de mundos ( creando un partida, que en las PBEM no se puede ) a ver lo que pasa .... y los resultados son bastante distintos .... gana el hachero, como es lo normal ....

            Weno pongo aqui el historial del combate ( como yo lo interpreto por que la traduccion pa mi que esta mal )
            ----------------------------------------------------------------------
            Marlok`s arquero (3.30) contra Squqlido's Soldado con hacha (4.00)

            Probabilidades del combate: 32.2 %

            ( Combate adicional. -10% )
            ( Combate: -25% )

            Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/82 PG) ha alcanzado a un ??? del %[s4_CivName] (con ???/??? de PG ) y le han infligido ??? de daño

            ----- > TRADUCCION AL CRISTIANO

            1.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/82 PG) HA SIDO alcanzado. ( eL 18 es el daño que recibe el guerrero y 82 la vida que le QUEDA que es 100-18 )

            2.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/64 PG) ha sido alcanzado.

            3.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/46 PG) ha sido alcanzado.

            4.- Un Arquero del Marlok ha sido alcanzado con (22/78 ) ha sido alcanzado. ( le queda 100-22 =78 )

            5.- Un Arquero del Marlok ha sido alcanzado con (22/56 ) ha sido alcanzado.

            6.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/28 PG) ha sido alcanzado.

            7.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/10 PG) ha sido alcanzado.

            8.- Un Soldado con hacha de Squalido (con 18/0 PG) ha sido alcanzado.


            ---------------------------------------------------------------------
            CONCLUSIONES :

            1.- Se puede observar que Marlok entrena mu bien a sus arqueros por que tienen un gran potron, solo han perdido 2 combates de 8.

            2.- Los daños que se hacen no son tan dispares, (18 a 22 ) por lo que para que gane un arquero solo hace falta que venza en 6 asaltos y mientras que el hachero solo necesita 5.

            3.- El arquero tiene un ataque de iniciativa adicional, es decir tiene la oportunidad de efectuar un asalto, si gana hace el daño correspondiente, si pierde no pasa nada ...

            4.- De las conclusiones 3 y 4 se deduce que el combate debe estar bastante mas equilibrado que el 30 % que dice el Civ .... ¿ sera un error ?

            5.- La probabilidad de ganar un asalto supongo que es 3,3/ ( 4 + 3,3 ) = 45 % para el arquero y de 4 / ( 4 + 3,3 ) = 55% para el hachero. Vuelven a ser bastante parecidas, si el arquero gana el asalto de iniciativa ( cosa que ocurre con un 45 %) toma ventaja.

            6.- Las valores del combate estan claros :

            Arquero con Combate 1 ( + 10%) ---- > 3 * 1,1 = 3,3

            Hachero con nada pero el arquero tiene 25% contra cuerpo a cuerpo ---- > 5 / ( 1 + 0,25 ) = 4.0

            ---------------------------------------------------------------------

            Este resultado la verdad es que no me extraño, tuve un pelin de potra, pero no mucha .... despues pongo el del 12% que ese si que es raro y me extraño mucho y si el Civ falla al decir la prob del combate sera mas facil pillarlo
            Last edited by Marlok; May 17, 2008, 08:45.

            Comment


            • Enviados.

              Marlok no es que falle el civ sino que ese 12 % son las probabilidades que tiene para ganar. O sea que en 1 de 10 batallas sera victorioso. Squalido solo tuvo mala suerte.
              Yo he perdido unidades atacando con el 96% de las chances de victoria contra la IA.
              Y por cierto, ¿cual de todos los errores que cometiste contra mi lo repitio Squalido?
              La verdad absoluta es que todo es relativo

              Comment


              • Enviado.

                Mi principal error fue atacar directamente la capital de su imperio. El lujo de la que es supuestamente la ciudad más importante del mundo cegó a mis dirigentes de guerra. Y que ni de cerca me imaginé a alguien atacarme con arqueros a los atacantes, y por eso algunas veces los dejé en terrenos sin bonificaciones defensivas sólo para saquear un poquito.

                Por cierto, Marlock, tienes un mensaje privado .

                Comment


                • Vaya, buena guerra

                  Por cierto, lau, no sé si has enviado el de la Espada de Damocles, porque no me ha llegado.

                  Comment


                  • Reenviado
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • Originally posted by Squalido
                      Enviado.

                      Mi principal error fue atacar directamente la capital de su imperio.......

                      Exacto !!!! ..... a mi me paso igual con lau .... con las fuerzas justaitas no se puede ir directo a la capital, en esos 2 o 3 turnos de mas que se tardan en llegar a la capital le da tiempo al enemigo a mejorar las defensas... con unos sacrificios en las citis cercanas y una tala de bosque te hacen 5 o 6 arqueros y eso es mucho

                      Comment


                      • Originally posted by cxlau4891
                        Enviados.

                        Marlok no es que falle el civ sino que ese 12 % son las probabilidades que tiene para ganar. O sea que en 1 de 10 batallas sera victorioso. Squalido solo tuvo mala suerte.....:
                        Si, si, si, .... soy viejo, ya se lo que es la mala suerte ..... y que la probabilidad es solo eso y no certeza ..... pero despues de una tarde echando numeritos a mi me sale para el ataque que he posteao" tiene un 35% de oportunidades de ganar, que no es el 32% que dice el CiV, .... no es mucha diferencia pero si el calculo no esta bien hecho, ¿ quien me dice que en otro caso la diferencia no puede ser mayor ? ..... tengo que mirar el del 12 % y despues abrire un post para que las viejas glorias aclaren algo .... Ademas la verdad es que me gusta hacer los numeritos

                        Tambien recuerdo ahora que en el ultimo PG los porcentajes de probabilidad de retirada de los cañanes y las catapultas me salian muy bajos ( mas o menos 5-15 % ) .... y sin embargo casi nunca las perdia, normalmente ganaban pero si perdian se retiraban ...

                        Comment


                        • Originally posted by Marlok
                          ... con unos sacrificios en las citis cercanas y una tala de bosque te hacen 5 o 6 arqueros y eso es mucho
                          Los cuales unos 4 o 5 eran míos

                          Comment


                          • a marlok,cxlau tienes pm
                            El ciego sol, la sed y la fatiga.
                            Por la terrible estepa castellana,
                            al destierro con doce de los suyos
                            -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

                            Comment


                            • Originally posted by Carorn

                              Los cuales unos 4 o 5 eran míos


                              4 o 5 !!!!!

                              ..... xDDDD !!!! .... y yo que creia que fue un carro y despues algun arquerillo ...... si no es por ti, pierde hasta la pirila .... PERO AHORA TU ........




                              a marlok,cxlau tienes pm
                              japoivvb yo NO HE RECIBIDO NADA !!!!!

                              Comment


                              • Ya llego

                                Comment

                                Working...
                                X