
IP:jefepozo.servegame.com:2057
VER LA PARTIDA EN CIVSTATS
Claves de civstats (instrucciones de conectarse por primera vez más abajo):
el_fiera + swasky: 1
Quiquejavi + kijote: 2
S. HARDIN + X_MiTH_X: 3
Magno_uy + Squalido: 4
Niessuh: 5
JM_Ruiz: 6
wetback: 7
lordchema: 8
CHINCHIN: 9
Manolo: 10
Zside: 11
koningtiger: 12
kokot: 13
Belisariu: 14
NOTA: como no existen las civs de Final Frontier en civstats, y como si las dejo en unknown salen en negro todas, he asignado civs del juego base para que salgan colorines, pero el nombre de la civ dada no tiene absolutamente nada que ver con el juego.
JUGADORES
DURACIÓN DEL TURNO
Primer turno de 60 horas.
Tras ello, 24 horas fijas.
En caso de alguna guerra la partida se ampliará a 48 salvo que los oponentes acuerden seguir con 24.
CARACTERISTICAS
REGLAMENTO
Las comunicaciones públicas en el hilo de la partida y entre jugadores se permiten desde el comienzo de la partida. Las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sin necesidad de un medio

La declaración de guerra se debe anunciar en la thread en el mismo turno que comenzó. A menos que todos los jugadores implicados en la guerra acuerden seguir en las 24 horas, se duplica la duración del turno en cuanto yo lo vea (lo anunciaré en la thread). A partir del siguiente turno deben respetar la regla de doble turno hasta nuevo acuerdo.
Se aplicaran las reglas de doble turno según el código de honor:
[PITBOSS] Doble turno:
En caso de guerra no se pueden hacer dos movimientos seguidos sin que el oponente haya tenido oportunidad de reaccionar al primero.
Las siguientes reglas de enfrentamiento deberan ser respetadas por defecto. Los oponentes podrán acordar cualquier otra regla de enfrentamiento en lugar de estas, incluso la ausencia de regla alguna, pero deben aceptar seguir estas de entrada, en caso de no llegar a un acuerdo y/o con un tercero recien incorporado a la guerra antes de llegar a un nuevo acuerdo con el:
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando deberá esperar para mover unidades a que se cumpla una de dos:
-El primer bando ya no podrá mover unidades si el otro lo ha jugado o lo está jugando hasta que pase el turno.
-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria (pudiendo negociar un funcionamiento diferente).
En resumen se trata de mover siempre uno detras de otro. Un jugador al que no le toque todavÃa (segundo bando) o bien ya haya pasado la posibilidad de mover (primer bando) NO podrá entrar hasta que pase el tiempo del otro jugador.
Se ruega por caballerosidad y respeto por la gente que menos frecuentemente juega que procuren jugar los turnos de manera atómica.
En caso de guerra no se pueden hacer dos movimientos seguidos sin que el oponente haya tenido oportunidad de reaccionar al primero.
Las siguientes reglas de enfrentamiento deberan ser respetadas por defecto. Los oponentes podrán acordar cualquier otra regla de enfrentamiento en lugar de estas, incluso la ausencia de regla alguna, pero deben aceptar seguir estas de entrada, en caso de no llegar a un acuerdo y/o con un tercero recien incorporado a la guerra antes de llegar a un nuevo acuerdo con el:
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando deberá esperar para mover unidades a que se cumpla una de dos:
- El primer bando haya acabado turno (estrellita),
- Haya pasado la mitad del tiempo del turno.
-El primer bando ya no podrá mover unidades si el otro lo ha jugado o lo está jugando hasta que pase el turno.
-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria (pudiendo negociar un funcionamiento diferente).
En resumen se trata de mover siempre uno detras de otro. Un jugador al que no le toque todavÃa (segundo bando) o bien ya haya pasado la posibilidad de mover (primer bando) NO podrá entrar hasta que pase el tiempo del otro jugador.
Se ruega por caballerosidad y respeto por la gente que menos frecuentemente juega que procuren jugar los turnos de manera atómica.
La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( opciones->detalles o alt-d) para configurar vuestras opciones de jugador.
Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar.
Si solo vais a faltar pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace presionando la tecla mayusculas mientras que se da la(s) orden(es) correspondiente(s) (moveis a un punto y luego mientras pulsas ****f mientras marcas otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de movimiento). En la produccion de la ciudad con ****f añades nuevas edificios, etc.
No olviden acabar finalizar el turno dando al botón rojo o al Enter, el nombre del jugador se marcará con un * que marca que ha jugado el turno.
Se ruega procuren jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.
INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
Primero se debe jugar el primer turno para reclamar la civ. Tras ello:
1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
2- Arriba a la derecha "Create Account"
3- Crear la cuenta, esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
4- Hacer Log in con la cuenta
5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=615 y en Register your leader! selecionar el jugador y meter la clave numerica propia.
Los jugadores de equipos deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.
APERTURA DE PUERTO
IMPORTANTE: para que se pueda entrar en la partida simultaneamente se debe tener abierto el puerto que usa el civ...por defecto es el 2056 para tráfico UDP, podeis cambiarlo a cualquier otro en el fichero de configuración (CivilizationIV.ini). Ahora no importa mucho, pero cuando la gente pase más tiempo jugando su turno será básico, si alguien esta dentro de la partida y no tiene el puerto abierto y otro intenta entrar, no podra hacerlo.
Comment