Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4BTS Pitboss: Una odisea espacial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mis felicitaciones a Niessuh que definitivamente a demostrado que es el mejor!!!
    Yo creo que tranquilamente hubiera podido ganar por dominación, a mi me da la sensación que no tuvo ganas de seguir moviendo tantas unidades.

    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • Felicidades Niessuh

      Comment


      • Enhorabuena Niessuh!!

        Has arrasado
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • Caray, qué fuerte !!!


          felicidades Niessuh !!!!!



          Ahora que habeis terminado, me gustaría saber cómo habeis encontrado este mod. Vale la pena ? Está equilibrado ? Jugariais otra ?

          Cómo es que Niessuh se hizo tan poderoso ?
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Felicidades al campeón. Al final cualquiera hacía nada...
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • Muchas gracias a todos.

              Aquí dejo el replay de la partida:
              Attached Files
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • Originally posted by cxlau4891 View Post
                Mis felicitaciones a Niessuh que definitivamente a demostrado que es el mejor!!!
                Yo creo que tranquilamente hubiera podido ganar por dominación, a mi me da la sensación que no tuvo ganas de seguir moviendo tantas unidades.

                Pues algo así me pasó en el PBEM del ascenso de Roma, y la verdad es que acabas sufriendo más que disfrutando la victoria.

                Pero la cosa es que una vez nos dimos cuenta Konigtiger y yo de lo cerca que estaba la victoria cultural, y una vez se vio que nos sorprendia a ambos y no estaba jugandomela, decidi hacer honor a la alianza y respetar nuestro acuerdo. Luego probando me di cuenta de que haciendo balizas en mis sistemas centrales, produciendo cultura en ellos y poniendo la otra quincena de sistemas a sacar riqueza a saco podia poner el slider de cultura a tope y llevarme yo una victoria a la que solo he llegado un turno ante que Konigtiger

                Creo que hay dos factores fundamentales de este mod que a muchos se os han escapado y que han sido clave:

                -Hay unos pocos edificios, en especial la instalación minera, que no da igual el planeta en donde lo construyas. En un planeta de poblacion 1 dará un martillo más, en uno de población 4 (3 más el sistema de habitabilidad) dará 4 martillos extra! ¡por el mismo edificio! yo en los planetas pequeños no construyo nunca nada de esto, me limito a hacerlo en los planetas grandes aunque sean inferiores en calidad. Como siempre en civ, hay que optimizar, si intentas tenerlo todo en todas partes estás perdiendo recursos y oportunidades. Por ejemplo tener en un planeta los astilleros y la fabrica de escuadrones es absurdo, mejor tener un planeta con uno y sacar grandes naves, otro con escuadrones y muchos otros sistemas sin ninguno de los dos, sacando naves de invasion, de defensa y destructores.

                -Una vez una civ tiene una flotilla de bombardeos y cazas (y más si varias civs se prestan sus flotas formando un enjambre que en un turno puede ir a cualquier lado, como ha pasado aquí) la única manera de atacar es plantandose en un turno en el punto de ataque. Y la manera de hacer eso es usando la mejor nave de guerra disponible: la modesta nave de construccion. 9 naves de construccion te pueden tejer una pista de salto de tres casillas en un solo turno.
                Last edited by Niessuh; March 29, 2009, 13:22.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • Respondiendo al preguntón de Astro

                  Originally posted by astrologix View Post

                  Ahora que habeis terminado, me gustaría saber cómo habeis encontrado este mod. Vale la pena ? Está equilibrado ? Jugariais otra ?
                  Si yo empezase otro pitboss ahora seria de Final Frontier. Hay muchas diferencias con el juego base que lo hacen muy interesante, al igual que el rise of rome con el que jugamos el PBEM las distancias importan mucho mas, en una guerra cuesta mucho ir e un lado a otro porque las "ciudades" estan mas lejos y si no tienes rutas que las unan o te dejan sin ellas estas completamente vendido, lo que produce una situaciones tacticas la mar de interesantes. Otra cosa es que solo te tienes que preocupar de defender puntos concretos (ciudades, recursos y bases) no hay un territorio por el que preocuparte.

                  Obviamente la victoria cultural está demasiado facil, en otra partida habria que subir los puntos en los que se logra (o eliminarla) pero por lo demás el sistema me parece bastante equilibrado, y más con el parche 1.17 que trae muchas cosillas de este mod y que no pudimos meter

                  Cómo es que Niessuh se hizo tan poderoso ?
                  Pues con mucho empeño y dedicación
                  Hay que decir que si no llego a tener seguras las espaldas con mi aliado Konigtiger no me habría atrevido a ser tan osado de declarar la guerra hasta a tres civ simultaneamente. Sinceramente, me lo he pasado pipa atacando sin cesar y pasando decenas de naves a toda velocidad de un punto de ataque planificado a otro. No soy para nada un warmonger, pero en civ no puedes ganar si no estas al menos en condiciones de eliminar a tu vecino más poderoso. Quedarte parado regando las plantas es una invitación al desastre.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • Pues yo si se como hizo Niessuh para sacarnos tanta ventaja. Pero no lo voy a decir.
                    A mi me gusta el mod, si bien hay cosas que corregir como por ejemplo lo de la victoria cultural.
                    Yo reemplace a kokot en esta partida y me encontré con una civ que se encontraba en anteúltimo puesto y solo había investigado tecnologías militares, ninguna para mejorar la economía.
                    Tenia dos vecinos poderosos (lordchema y carorn) y otros dos similares al mío (belisario y mith??), mi idea era tratar de sacar ventaja de uno de mis dos vecinos débiles y así poder recuperar un poco de terreno. Pero vino el conflicto con lordchema.
                    Todo surgió por un recurso: el oro. En este mod solo hay dos recursos que dan felicidad (oro y cristales), cada uno de ellos nos da tres caritas felices. Si no posees al menos uno te ves condenado a tener muy poca población "activa" y mucho descontento. El único recurso cerca era el oro que se encontraba cerca de un sistema recientemente fundado por Lordchema (me gano solo por dos turnos).
                    No podía enfrentarlo directamente por lo que envié una nave invisible que se había comenzado a construir antes de mi llegada a la partida. La nave cumplió su objetivo y evito la construcción de la base espacial que le hubiera dado el preciado oro a Lordchema. Inmediatamente envié a mis naves de construcción y comencé la construcción de mi base. Lordchema se dio cuenta de mi intervención y se preparo para la guerra. Pero tardo demasiado y con la ayuda de la base pude rechazar fácilmente su ataque.
                    Comenzó así una guerra larguisima en la que Lordchema tenía ventaja en cuanto a producción y ejercito, mientras yo la tenia en cuanto a mi economía.
                    Gane la guerra en base a la superioridad tecnológica obtenida por mi economía y principalmente por una grave falencia en la forma que Lordchema guerreaba: No construyo unidades aéreas de ningún tipo.
                    Poco a poco mis bombarderos fueron haciendo mella en su ejército y termine derrotándolo.
                    La paz sobrevino debido al enorme hastió bélico que desgastaba el financiamiento de nuevas tecnologías. Reorganice mi imperio, aumente mi producción de oro (llegue a estar primero por un tiempo) y mis recursos.
                    Comenzó entonces la invasión de niessuh a los demás pero quería primero eliminar del todo a Lordchema. Lo hice y comencé a construir un ejercito para atacar a Niessuh pero este se me adelanto y puso una enorme pila en mi frontera que sumada a su superioridad tecnológica de seguro me hubieran derrotado.
                    Firme la paz pensando en atacarlo en el futuro, nunca tuve en cuenta lo de la victoria cultural por lo que pensaba que aun faltaba mucho para terminar la partida.

                    Aun así me quedo contento por terminar tercero teniendo en cuento lo que vi cuando me dieron esta civ.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • Para ser franco yo nunca entendí bien la microgestión en este mod .

                      Comment


                      • La microgestión la lleve bien, de hecho estuve 2do durante mucho tiempo, ahora, el tema militar fue desastroso.

                        No sé por que me hice con la idea de que los bombarderos no hacían mucha pupa, y es todo lo contrario, te hacen como en el juego estándar o más. Por lo que a pesar de tener un moderno y gran ejercito, Niessuh lo tuvo bastante fácil para derrotarme.

                        Tampoco me entere de que eran las naves invisibles ni como detectarlas, y tarde bastante tiempo en darme cuenta de la desaparición de pistas y minas. En fin un desastre.

                        Yo también me apuntaría a otro, me parece un mod bastante interesante. A parte de modificar lo de la victoria cultural, el tener 3 recursos de felicidad y sanidad que darán 2, en vez de 2 recursos que den 3, y que otros recursos aumentaran ciertas unidades al menos el 25%, lo vería mejor, daría mas importancia a los recursos.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment


                        • ¡¡¡ENHORABUENA NIESSUH!!!
                          Felicidades, una partida muy bien llevada por tu parte.
                          Todo lo contrario que yo. Era mi primer Pitboss, mi primera partida en civ, mi primera partida en este mod...pagué mi novatada. La verdad es que me pasó como a Squalido...no me enteré de como llevar bien la microgestión de los sistemas.
                          Además cometí muchos errores en los ataques que hice.
                          Mi pique con Albor no fue nada bueno para el desarrollo de mi imperio. En fin, si jugase una nueva partida haría cosas totalmente diferentes. He aprendido muchas cositas jeje.

                          Un saludo

                          Comment


                          • Enhorabuena Niessuh! En justicia, no podía haber otro vencedor en esta partida. Medio universo es tuyo. Había preparado una declaración conjunta onrol de la Federación de comercio gobernando la galaxia con la ayuda de la Flota Estelar del Sindicato pero ya no tiene sentido. El Sindicato gobernará con la flota del Sindicato.

                            No me he metido en la partida mucho, Nap con squalido y alianza con Niessuh. He llevado muy bien la gestión de los sistemas, supongo que en parte por haber abandonado el tema militar, como se ve en las gráficas. Un imperio pequeño puede ganar por cultura y diplomáticamente. No sé si acabé con 6 o 7 sistemas, que equivalen a 6 o 7 ciudades, algunos realmente grandes y pueden sacar muchísima producción, aunque inicialmente no lo parezca.

                            Lo que está totalmente descompesado es la cultura, 5000 de cultura son facilmente alcanzables no por 3 sino por todas las ciudades, y si no comprobad que cultura teneis todos.

                            Sí que es muy diferente el mod al juego original, pero hay otros mods que creo me gustan más, como el FFH o algún histórico.

                            Editado: Despues de pensar un poco creo que me estoy especializando en las "casi" victorias o acabar segundo. Como yo veo todo esto de los pitboss que es como la fórmula 1 me siento bastante satisfecho. Simplemente cada uno podemos dedicarle un tiempo, más o menos dedicación, te puede tocar una salia mejor o peor, y creo que tampoco todos tenemos la misma capacidad. En fin, que al contrario de lo que pensaría mi enemigo dialéctico Manolo, estoy muy satisfecho con el resultado de la partida.
                            Last edited by koningtiger; March 31, 2009, 04:34.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment

                            Working...
                            X