Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4BTS Pitboss: La espadita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • chipunnn y se acaboo

    Enhorabuena Samuel

    Comment


    • Y a título personal, ¡si me dicen que iba a acabar el primero en puntuación no me lo creo! la peor situación de comienzo que he tenido jamás, en la punta de una estrecha franja de tierra con la mitad de casillas deserticas además.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment




      • Cerrada la partida.. si alguien quiere entrar le paso el sav

        Comment


        • pasamelo, Astro, he intentado entrar un par de veces pero no he podido
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • Astro ?

            enviado por Manolo ... maanooolooo

            Comment


            • Es que eres un astro de esto, Maanooolooo
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • Pásamelo a mi también, Mannooooolooooo

                Tendrás que darnos el pass también, no ?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • ¡¡¡FELICIDADES SAMUEL!!!



                  ¡Felicidades también a todo el mundo que ha participado en esta partida!

                  Comment


                  • Muy bien hecho Samuel, y además no ha sido una victoria por sorpresa, hace mucho que te dábamos por saco.

                    Me lo he pasado en grande en esta partida, en mi caso ha sido la más completa, he tenido de todo.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • Yo, si no hubiera sido por esa guerra eterna con Azona, creo que me lo hubiera pasado mejor. Todo porque al principio me sentí muy arrinconado y Azona fundó una ciudad en un lugar estratégico. Tuve que atacarle para ganar espacio vital, de otro modo me iba a comer poco a poco. Después, no estaba nada claro si kokot me iba a atacar a mi o a Manolo, la cosa se decantó contra el bizantino. Pero ya se vislumbraba que esto se convertiría en una partida de bandos. Convencí a Manolo de aliarse conmigo momentáneamente y de meter a Zside en nuestro bando. Durante toda la partida tuve que comerme el coco para hacerle la máxima pupa a Azona, sabiendo que le ayudaba zzZz sin apenas disimulo. A mi me ayudó mucho Zside, que fué un gran suministrador de tropas. En un momento dado temí que perdería. Azona me tomó Pacalia en un momento en que yo estaba flojo. Pero conseguí destruirle la pila principal y flanquearle toda su artillería, con lo que puede retomar Pacalia facilmente. Azona me la devolvió en la época moderna. Le entré en tres oleadas, pero me las cepilló una tras otra, y el intento de Manolo de ayudarme también fué repelido. Me imagino que Azona tuvo mucha ayuda externa en esos momentos. Lo bonito de el final fué que nos coordinamos perfectamente para ganar la partida, primero destruyendo la capital de koningtiger (con un poco de suerte )y luego defendiendo a ultranza a Samuel.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Enhorabuena Samuel
                        Y gracias a todos
                        Personalmente no me he divertido casi nada; pero por culpa mía. Al poco de comenzar la partida me surgieron compromisos externos y no pude dedicarle el tiempo suficiente para pensar estrategias. Pero sí el suficiente para ver las propuestas de mi equipo. Formé parte de un bando con mucho nivel. He aprendido mucho. Ahora ya puedo pasarme a la 3.17 y jugar los PGs.

                        Menudo susto me llevé cuando al poco de empezar la partida veo aparecer un carro reluciente de Manolo por el norte. ¡me acababa de eliminar en la roca!. Al este Astro, al sur kokot y al suroeste pero sin frontera, azona.
                        Muy poco faltó para que me aliara con kokot. Estuve preparando tropas y todo. Pero no recuerdo qué ocurrió al final que me arrepentí. Kokot lo comprendió perfectamente y se fué al ataqueeeerll él solo. Astro ya estaba entretenido con Azona, así que parecía ir todo de perlas. Pero creo que no supe aprovecharme de la situación. No supe cómo hacer productivo mi imperio. No me decidí por ninguna estrategia definida. Ya avanzada la partida no disponía de tropas pues no las había fabricado al no tener la necesidad....

                        Bueno...no me quería enrrollar y al final...
                        Que... reitero... gracias a todos.
                        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                        Comment


                        • felicitaciones Samuel!! me alegro que la alianza por el bien haya triunfado sobre el maligno eje ...!!

                          Comment


                          • Bueno
                            Pues yo empecé muy contento y feliz y al poco rato me veo acoralado por manolo, quien dando un saltito, colonizó el istmo que me disponía a ocupar.
                            En fin. Para ser la primera partida, me veía ostiándome desde el principio.

                            Conseguí distraer a manolo haciéndole creer que atacaría a azona y mientras tanto cortejé a Zside.
                            Cuando ví que el griego prefería adoptar una postura pasiva -supongo que no sabía aúnquien le iba a dar por culo-, y constatando que yo tenía un ejército preparado, me lancé al cuello de manolo.
                            Sabía que solo no podía vencer a un imperio tan grande y con tanta capacidad de sacrificio. Así que me decidí por jugarme un farol. En lugar de atacar su punto más vulnerable -el alejado istmo donde concentraba todas sus tropas- ataqué el corazón de su imperio. Lo que perseguía era la rendición de manolo ante lo que se le venía. Le reclamé una ciudad en el momento en el que su ánimo se derrumbó -justo despúes de perder su tercera ciudad en imoprtancia-. Sin embargo en lugar de pensar en ganar la partida, decidió vengarse a costa de seguir sacrificando ciudadanos.

                            Comenzó una guerra total, pues decidí que más que un farol -viendo la reacción de manolo ante mi ataque- lo que tenía ante mía era la oportunidad real de descabezar a mi vecino destruyendo su capital -había infiltardo un gran espía y era consciente de que no tenía tropas entre mi ejército y su capital-. Sin embargo cometí un error y me dejé bombardear al pila. Estaba herido y manolo mientras tanto seguía trayendo tropas por mar. Me había metido en una guerra de desgaste demasiado lejos de mi territorio. Así que decepcionado retrocedí.... a esperar en soledad mi exterminio.
                            Como así fue.
                            Creo que si Zside se hubiera implicado en la guerra ,manolo habría tenido que ceder ante mis pretensiones.
                            Pero al final él ganó la guerra y se apropió de todo mi imperio. Una buena lección para la siguiente partida: no ataques un imperio sin ejército, pues aunque carezca de él, si es lo suficientemente poblado puede reunir a 30 tropas en 5 turnos.
                            Vivo con tu madre,
                            en un castillo.

                            Comment


                            • Originally posted by kokot View Post
                              Bueno
                              Sin embargo en lugar de pensar en ganar la partida, decidió vengarse a costa de seguir sacrificando ciudadanos.


                              Yo no diria eso kokot, mas bien, si queria ganar la partida no podia dejar vivo a un vecino belicoso, ya que me obligaste a hacer un ejercito que no queria tenia que terminar lo que habia empezado y de paso sacar tajada (tu terreno).

                              Como iba a parar la guerra cuando ya tenia todo a mi favor y dejar vivo a un vecino del que no me podia fiar que me volviera a atacar en el futuro?
                              Si hubiera visto que no podia contigo pues habria parado claro. Pero no fue el caso.
                              Pero vamos estuvo bastante entretenida la guerrita . Me obligo a encarar la partida de forma distinta a como tenia prevista pero bueno el hombre propone y dios dispone...

                              Comment

                              Working...
                              X