Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by S. HARDIN
    porque la traición está tan mal vista, se supone que el juego intenta asemejarse a un transcurrir histórico y las traiciones entre países ha sido el pan nuestro de cada día.
    Si Hardin, pero aqui los que jugamos en una partida jugamos en otras y si un jugador A no cumple su pacto traicionando a B pues no solo lo ha hecho en esa partida si no que inevitablemente ya ningun jugador confiará en el en las demás.
    Que sentido tiene confiar en un jugado que rompe los pactos cuando a le conviene? para eso no pacto nada con el nunca.

    Comment


    • Originally posted by S. HARDIN
      Para mí con lo simple que fue la diplomacia en la primera partida pitboss (al menos cuando yo entré) y lo fácil que me está resultando en el jefe del pozo, la verdad es que en esta partida me parece que tengo que hacer encaje de bolillos, mis disculpas anticipadas si tengo que romper algún pacto con alguien (espero que no me vea nunca en esa tesitura), en este caso sería por inacción, no pienso traicionar a nadie vilmente.
      Con respecto a Manolo y Monozulu, apoyo el punto de vista de Mz ya que si Manolo declara la guerra a Zside se la declara a Mz automáticamente ya que es su señor.
      Por cierto, porque la traición está tan mal vista, se supone que el juego intenta asemejarse a un transcurrir histórico y las traiciones entre países ha sido el pan nuestro de cada día.
      No entiendo porqué te resulta tan compleja la diplomacia en este pitboss, yo al menos tengo muy claro que cosas puedo y no puedo hacer, no sé que pactos tendrás para que te resulte tan pantanoso.
      Si te refieres a que hay muchas guerras, unos contra otros, otros contra unos, y ya no sabes ni de que bando está cada uno estamos igual
      Pero veámoslo como un juego para pasarlo bién, que no es ni más ni menos que lo que es, si hay gente que se divierte exterminando razas, traicionando al vecino o coleccionando maravillas no seré yo quién le diga que no lo haga, cada uno juega como le viene en gana

      Manolo: el uploader , ahora nunca me acuerdo de conectarlo

      Comment


      • Originally posted by Manolo


        Si Hardin, pero aqui los que jugamos en una partida jugamos en otras y si un jugador A no cumple su pacto traicionando a B pues no solo lo ha hecho en esa partida si no que inevitablemente ya ningun jugador confiará en el en las demás.
        Que sentido tiene confiar en un jugado que rompe los pactos cuando a le conviene? para eso no pacto nada con el nunca.
        Pero una partida no se parece nunca a otra y mientras en algunas la diplomacia es simple pues una traición es simplemente vil.
        Pero en otras partidas el desarrollo de la diplomacia puede degenerar en un equilibrio bismarkiano y que le reviente en la cara a la civ que, voluntaria o involuntariamente culpable, se haya en una situación como Alemania (caer en tratados contradictorios y tener que seguir por la tangente para salir lo más airoso posible en una situación peliaguda). Lo cual no quita que sea un traidor o un rompepactos de manera obligatoria.
        Eso no convierte a una persona en indigna de confianza, por lo menos como lo veo yo.
        Un saludo.

        Comment


        • Hardin, cada uno debe saber que tipo de pactos puede hacer de forma que no incurra en claras contradicciones.

          El civ multiplayer la diplomacia es importantisima como todos sabemos. Los pactos a los que se llega entre las distintas civs están basados en la confianza mutua, si esa confianza no existe, el propio pacto carece de sentido.

          Ejemplo el pozo. Niessuh atacó a jmruiz porque tenia un NAP conmigo, él sabia con absoluta seguridad que yo no iba a romper ese pacto y por tanto no necesitaba dejar absolutamente a nadie protegiendo su frontera conmigo.

          Sin esa confianza ¿habría podido atacar a jmruiz? te aseguro que no, es mas .. ¿habria hecho un pacto conmigo? te aseguro tambien que no, para que lo iba hacer sabiendo que yo puedo romperlo si la situacion me beneficia.
          Esa confianza se fragua a lo largo de muchas partidas y se pierde en un solo instante, y una vez perdida ya no hay forma de recuperarla.
          Si alguien rompe un pacto una vez, quien me asegura a mi que no lo va a hacer en el futuro, por tanto que sentido tiene pactar con él ? ninguno, ya que ese posible pacto solo me ogligaria a mi y no a él. Que consecuencias trae eso, pues que nadie querra pactar con él...por tanto que futuro puede tener ese jugador en una partida en la que el resto no se fían de él ... es facil de imaginar .

          Es bastante facil no incurrir en contracciones diplomaticas, lo unico que hay que hacer es ser consciente de los pactos que se tienen firmados cuando se quiera firmar uno nuevo.


          Por supuesto esa persona que ha roto el pacto no se convierte en indigna de mi confianza... hablo solo de mi confianza a la hora de jugar al civ

          Comment


          • Me has convencido Manolo, estoy haciendo un esfuerzo para redefinir mi posición geopolítica actual, mis disculpas para aquellos a los que pueda ofender, siempre es preferible ofender a alguien que traicionarle digo yo. ¿no?

            Comment


            • Originally posted by S. HARDIN
              Me has convencido Manolo, estoy haciendo un esfuerzo para redefinir mi posición geopolítica actual, mis disculpas para aquellos a los que pueda ofender, siempre es preferible ofender a alguien que traicionarle digo yo. ¿no?


              En el pasado han sucedido cosas asi .. por despiste o desconocimiento se han llegado a pactos contradictorios.. lo importante es que si se tiene voluntad no haya ningun problema para "renegociar" algunos incluyendo alguna pequeña clausula... con buena voluntad se consigue todo

              Comment


              • No te preocupes Hardin, por si las moscas, entiendo perfectamente tu postura.

                El problema a veces, Manolo, viene de hacer pactos con dos paises que eventualmente pueden entrar en guerra.

                No todo es tan fácil como el caso que has expuesto tuyo.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                Comment


                • Originally posted by koningtiger
                  No te preocupes Hardin, por si las moscas, entiendo perfectamente tu postura.

                  El problema a veces, Manolo, viene de hacer pactos con dos paises que eventualmente pueden entrar en guerra.

                  No todo es tan fácil como el caso que has expuesto tuyo.
                  Siempre es facil konin siempre... solo tienes que ser consciente los pactos anteriores.

                  A tiene NAP con B
                  A quiere hacer pacto de defensa mutua con C ==> No deberia salvo que ponga la condicion de que ese MPP incluye a todos posibles rivales excepto a B.

                  Y si no pones esa clausula es culpa tuya el pactar cosas que pueden ser contradictorias.
                  o no?

                  Y por supuesto jamas puedes hacer 2 pactos de proteccion mutua sin mas, con 2 paises distintos, salvo que pongas las clausulas pertinentes.

                  Comment


                  • Cuando se resuelva la situación, espero que pacíficamente, lo explicaremos y verás que no es tan sencillo.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • A los pueblos amigos y vecinos de Egipto,

                      nuestras carabanas y cónsules nos informan de que la carreteras se han convertido en trampas mortales y los asaltadores de caminos proliferan desde la segura y bella ciudad de Tebas hasta más allá de la Ciudad Estado de Londres.

                      Los embajadores de otras naciones en sus últimas visitas no vienen a contarnos las noticias sobre las bodas de príncipes y princesas, hablan de guerra y sangre.

                      Egipto ha de permanecer seguro y la Reina Maeve ha mandado movilizar a los valerosos guerreros egipcios y la tierra, a su paso, tiembla.



                      Azona, Secretario de la Reina Maeve, la Más Bella.

                      Comment


                      • Hola.

                        Siento no haber podido jugar los últimos turnos (o el último).
                        He tenido un problema en mi computadora, pero supongo que hoy se va a solucionar (formatear...).
                        Asco de Windows, arranca sólo cuando le sale de los webos.
                        Menos mal que mi hermano es un genio informático y ha podido hacer algunas cosas para guardar mis saves del civ ^_^.

                        Nos vemos, y siento las molestias.

                        Comment


                        • Atención:
                          Magno, Belisariu, SHardin y Monozulú; tenéis un mensaje diplomático en Civstats.
                          Saludos,
                          zzZz

                          Comment


                          • El imperio persa espera que esta difícil situación se resuelva rápida y pacíficamente. Esperamos que los demás pueblos despachen a sus embajadores en las próximas cuatro horas para evitar un desenlace que todos lamentaremos.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Comment


                              • El pueblo londinense ya ha enviado a su embajador con sus reclamaciones
                                Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                                ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                                Comment

                                Working...
                                X