Announcement

Collapse
No announcement yet.

1 Marathonization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reenviado .

Buff, ahora con el cambio de años al dc, tengo que ir rebuscandolo por la carpeta
    Law protects you, protect the law.

Comment

• enviado....
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Turno para Maeve!

Comment

• Turno para Psyyco

Comment

• enviado

Por precipitarme he perdido bastantes unidades... tenia que haber esperado al siguiente turno, pero claro.. queria arrasar a ivan ya....

Comment

• enviado

psyyco, ¿has visto mi firma?

Comment

• no pude contenerme

Comment

• Que machotes son mis soldados! Como se defienden aún cuando lo tienen todo perdido, eh?

Turno para Maeve! (¿Será el último? )

Comment

• Pues podría no serlo!!

Turno para Psyyco

Comment

• Enviado .

Pues.... lo fue , el malvado terrorista azteca ha sido barrido de la pangea por una cuestion de simple higiene cultural .

No, en serio, Ivan es mucho más sanguinario de lo esperado, se ha cargado a todo su imperio, sacrificando a todo títere que pasaba por allí para su ejercito. Yo creo que has jugado genial y me has puesto en graves aprietos. Además he aprendido algunas cosillas de estrategias militares en multiplayer que seguro me serán muy utiles...
                      Y sobre todo de la derrota en la ultima de tus ciudades... hay que ver como resistió el mísero guerrero maldito y tus otras tropas!!! un poco más y termina hasta con mi gran general que se quedó a un toque .

Al resto de líderes... a partir de ahora se abre una nueva era de paz y concordia entre los supervivientes. Habrá que ir pensando en cargarse a la IA/monochinorri que hay que ver como va la tia!!!

Comment

• Originally posted by psyyco
                        Enviado .

Pues.... lo fue , el malvado terrorista azteca ha sido barrido de la pangea por una cuestion de simple higiene cultural .

No, en serio, Ivan es mucho más sanguinario de lo esperado, se ha cargado a todo su imperio, sacrificando a todo títere que pasaba por allí para su ejercito. Yo creo que has jugado genial y me has puesto en graves aprietos. Además he aprendido algunas cosillas de estrategias militares en multiplayer que seguro me serán muy utiles...
                        Y sobre todo de la derrota en la ultima de tus ciudades... hay que ver como resistió el mísero guerrero maldito y tus otras tropas!!! un poco más y termina hasta con mi gran general que se quedó a un toque .

Al resto de líderes... a partir de ahora se abre una nueva era de paz y concordia entre los supervivientes. Habrá que ir pensando en cargarse a la IA/monochinorri que hay que ver como va la tia!!!
                        Bueno, se acabó lo que se daba!

El ataque de Psyco me pilló totalmente desprevenido! Después de pasarme los primeros turnos fundando religiones y construyendo los cimientos de lo que podía haber sido un imperio glorioso, me encontré con este ataque sorpresa justo cuando estaba empezando a formar ejército disuasorio! Pero comencé tarde...

Mi primera ciudad cayó inmediatamente, con sólo un par de guerreros defendiéndola y sin posibilidad de defenderse... A partir de aquí, con sólo 2 ciudades iba a ser dificil defenderse...

La verdad es que esta guerra me ha servido para ensayar mis tácticas defensivas (muchas de ellas aprendidas de Magno en "La espadita" y de JM el "Jefe del pozo") y para aprender ciertas cosas de los errores cometidos.
                        Hasta el momento en que aparecieron los elefantes y las catapultas babilonias me estaba defendiendo bastante bien y la cosa parecía empatada. Una gran suerte que tuve fué que los jaguares no requieren hierro ni cobre y son bastante poderosos!

Pero en el momento en que vi a los elefantes acercarse, me tuve que replegar en mis 2 ciudades y ponerme a sacrificar a los últimos ciudadanos para poder formar una pila grande en la capital.

Cuando Psyco se decidió por fin a atacar Tenochitlán, había conseguido reunir allí una pila enorme, bastante parecida en número a la pila atacante. Hubo un momento en el que tuve esperanzas de que la pila atacante fracasara y todo! Pero reaccioné un turno tarde y los refuerzos de mi segunda ciudad no llegaron a tiempo y encima las catapultas marcaron la diferencia y permitieron a la pila de Psyco tomar mi capital. Las tropas de refuerzo sólo pudieron retomar la ciudad durante un turno, en un acto más simbólico que útil.

Finalmente, con la capital caída, era cuestión de tiempo la caída definitiva del imperio azteca. Ya sólo me quedaba la carta de hacer el mayor daño posible, así que sacrifiqué lo último que pude para sacar un par de tropas defensivas más, y ahí se acabó todo!

Muy bien jugado Psyco! No me dejaste posibilidad de contraatacar!

Suerte a todos en la partida y le doy un jamón a quien me vengue!!!

Comment

• Bueno, no tengo tiempo para hacer algo tipo crónica más espectacular... pero bueno varias cosas de Ivan, que ha jugado muy bien.

Lo primero es normal que el ataque fuera una sorpresa total , de hecho lo fue hasta para mi , no pensaba atacarte, pensaba mandar mis tropas contra la IA, pero claro, yo que te veo con tropecientas religiones, el oraculo, con la monarquía y todo, y claro, un territorio increible, y yo por ahí perdido de la mano de dios en el hielo/tundra/extremo pangeático... y la pedazo de ciudad que estaba al lado de mis hacheros defendida de forma paupérrima, pues nada, dije, es que es o ahora o nunca . Tras coger la ciudad, el resto de mis ciudades empezaron a hacer guerra en exclusiva.... de hecho el coste puede haber sido definitivo para mi en la partida, pero bueno, si me matan, pues da igual .

En lo que sí fallé fue en el hierro.... al decidir atacarte y espiarte para ver que investigabas... crei que necesitarias hierro para tus unidades. La idea era impedírtelo, pero para mi sorpresa podías hacer unidades sin hierro!!! casi me da algo al verlo en la civilopedia... claro como nunca me pillo a los aztecas no tenía ni pajolera...

Y ya el ataque a tenochtitlán, pues la verdad, no tenía prisa hasta que te vi empezar a investigar la tecnologia de las catapultas, jeje ese fue el punto de no retorno. Hasta entonces iba a reunir los elefantes que pudiera, ya que tu no podias pararlos con nada...

Y que conste , yo pensaba dejar expandirte por el este, y conviniendo con inglaterra darte una ciudad... dejarte con dos ciudades, que me daba un poco de pena arrasarte , a mi me hubiera dado igual que estuvieras en la partida, eh? no tenía para nada ningún interés en destruirte ni en firmarte la paz por un tiempo y luego acabar contigo... de hecho pensaba que seguirías en la partida y el resto haríais una alianza contra mí total, ya estoy acostumbrado a alianzas globales de todos contra el pobre psyyco... ( pequeño offtopic.. jeje como llenan otras threads de offtopics... )

Comment

• Enviado a Maeve

Nos vemos por aquí al lado, Iván

Comment

• Maeve, ¿lo tienes tu, verdad? Creo que lo envié el domingo.

Comment

• Se lo pasé ayer a Psyyco.

El ordenador me va fatal y apenas puedo entrar en el foro por eso no avisé de que había pasado el turno!

Comment

Working...
                                X