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CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo

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  • Vale.

    Menudo jaleo: quita el dvd del BtS, pon el de Warlords para jugar los pitbosses, carga el ejecutable del 2.08 para las partidas PBEM en marcha.............

    Si ahora estamos jugando a la 2.13, ¿hay algún cambio significativo en las techs, en alguna unidad, edificio o mejora?.

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    • Originally posted by azona
      Si ahora estamos jugando a la 2.13, ¿hay algún cambio significativo en las techs, en alguna unidad, edificio o mejora?.
      Solo unos pequeños cambios

      README (LÉAME)
      Última actualización: 21 May 2007
      V2.13

      * Las probabilidades de los barcos en el combate ya no se ven afectadas por el hecho de cruzar un río
      * El juego ya no se bloquea al cargar una partida guardada con la pantalla de diplomacia abierta
      * Se ha solucionado un error que a veces permitía a los barcos atacar a unidades terrestres
      * Ahora, la opción de retirarse funciona correctamente cuando el usuario es el último jugador humano en una partida multijugador
      * Ahora, los fuertes solo actúan como ciudades si se encuentran dentro de fronteras amigas del defensor (ya sean de un aliado o de un vasallo)
      * La DLL GameCore ya no se carga desde la carpeta CustomAssets, aunque los mods pueden seguir teniendo su propia DLL
      * Se ha solucionado un error relacionado con el redondeo de la población
      * Se ha arreglado la falta de ayuda emergente de producción que se daba bajo ciertas circunstancias en las ciudades conquistadas
      * Se ha arreglado la vulnerabilidad que permitía recibir varias misiones de parte del mismo gran personaje
      * El gráfico del PNB muestra todo el comercio generado, y no solo el comercio en bruto
      * Solo se necesita una catedral para el Reto de una sola ciudad
      * Las galeras y los lanceros bárbaros ahora aparecen correctamente
      * Se ha solucionado el reinicio del historial de rendimiento de los cultivos que se producía al cargar
      * Se ha solucionado la misión eliminada de teletransporte del espía :-)
      * Se ha solucionado un error al elegir tecnología en las partidas uno a uno (hot seat)
      * El juego ya no se bloquea cuando te retiras de una partida uno a uno (hot seat) de un solo jugador
      * Ahora se admite la resolución de vídeo de 1280x720 en ordenadores portátiles con pantalla panorámica





      Los estados vasallos

      Ya no es posible recibir la petición de una IA para declararle la guerra a uno de sus vasallos (!).

      Los vasallos ya no pueden aceptar acuerdos de protección unilaterales (!).

      Se ha arreglado el problema de la felicidad con los vasallos.

      Ya se puede aerotransportar a ciudades de los vasallos.

      No pagas costes de suministro por las unidades que tengas dentro de las fronteras de tus vasallos.

      Ya no se le puede pedir a nadie que haga la paz con un vasallo. Se ha de hablar con el señor directamente.

      Se ha mejorado la IA de los estados vasallos.

      Cuando le declaras la guerra a un vasallo, también se la declaras a su señor (en vez de hacer que éste te la declare a ti).

      La IA de los vasallos ya no ofrece *todo* su oro para intercambiar.

      Los vasallos de la IA ya no se niegan a hablar con su señor.

      La IA sopesa mejor las consecuencias bélicas de aceptar un vasallo.

      Los vasallos ya no se quedan libres cuando su señor forja una alianza permanente.

      - Con esto se arregla el fallo aprovechable de los acuerdos de protección y pactos de vasallaje.

      La actitud de la IA de vasallos y señores refleja el acuerdo de protección implícito de un pacto de vasallaje.

      Los vasallos y señores de la IA ya no se dan modificadores negativos a la actitud por cerrar fronteras.

      Los vasallos de la IA ya no se alteran por los acuerdos de protección de su señor con terceros estados.

      Los vasallos ya no pueden tener casillas en el radio urbano de su señor a menos que dichas casillas estén más cerca de sus propias ciudades.

      Si tienes un tratado de paz en efecto con alguien, tampoco podrás declarar la guerra a sus vasallos.

      Se ha ajustado la actitud negativa de la IA por tener vasallos.

      La IA ya no se niega a convertirse en vasallo porque "vuestra tierra está demasiado lejos" cuando en realidad sois vecinos.



      Los grandes generales

      Cuando un gran general genérico se agrega a una unidad, ésta ya no recibe un nombre TXT_KEY.

      El umbral de experiencia de los grandes generales se ajusta en proporción al de grandes personajes para unificar el ritmo de producción

      (de esta manera, el umbral es el mismo en todas las velocidades excepto en la de Maratón, donde necesitan 1,5 veces más experiencia)



      Multijugador

      Anonimato: los nombres reales de los jugadores se revelan al terminar la partida.

      Se ha arreglado el modo de juego anónimo para que no sea siempre anónimo.

      Se han arreglado algunos problemas con el modo de juego anónimo.

      - Ya no aparecen los nombres de los demás jugadores en las pantallas de comunicación al cargar una partida guardada.

      - Ya no puedes ver la identidad del jugador cuando estás "esperando noticias de..."

      Se ha arreglado un problema de la selección de las unidades recién movidas que había en el modo multijugador simultáneo.

      Ya es posible unirse a una partida del Pitboss donde solo queden jugadores de la IA.

      Se ha arreglado el problema por el que el Pitboss no estaba listo para iniciarse.

      El Pitboss ya no se bloquea al iniciarse mientras los jugadores se están uniendo.

      El Pitboss ya no se bloquea cuando se envían mensajes masivos de texto al recuadro del chat.

      No se permite iniciar la partida mientras los jugadores aún estén en la pantalla de selección de la civilización.

      Se ha arreglado el bloqueo que ocurría en multijugador cuando un jugador quedaba con la pantalla de intercambio abierta y se producía un intercambio.

      Se ha adoptado un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) de GameSpy.

      No se generan guardados automáticos en las partidas por e-mail (PBEM).

      Las unidades "inocentes" ya no quedan penalizadas si otra unidad se mueve cuando está a punto de finalizar el turno y permanece seleccionada.

      Se ha añadido un aviso de "inicio de sesión activado" para multijugador.

      Red local: Ya no es posible colapsar la red con solicitudes de actualización de la partida.



      Gráficos

      Se ha arreglado la versión sin sombreado de Mehmet.

      Cuando demasiadas casillas sueltas necesitan un renderizado global, se vuelve a dibujar toda la textura del globo para mejorar el rendimiento.

      Ya aparece el gráfico del puerto moderno.

      Se ha arreglado el problema por el que no aparecía el zoom de combate tras hacer clic en "Sí" en la pantalla emergente para declarar la guerra.

      Posible arreglo del bloqueo de la cuadrícula. Compruébalo jugando con un nivel gráfico medio o bajo.

      Se ha arreglado la confusión de gráficos entre Kublai y Qin.



      Interfaz

      Las probabilidades del combate superiores a 99.9% se muestran como tales (y no se redondea a 100%)

      Las probabilidades del combate inferiores a 0.1% se muestran como tales (y no se redondea a 0%)

      Los tratos con recursos en activo (1 de X) muestran el número correcto para la X.

      Pantalla de diplomacia: vuelve a aparecer la actitud del líder en la parte superior.

      Regenerar el mapa reinicia las estadísticas en la pantalla de información.

      La rotación del indicador de casillas ya no hace desaparecer tu ubicación en el mapa (hemisferio norte-sur).

      Se ha arreglado la excepción de Python que ocurría en la ayuda emergente de la lista de casillas.

      Se han arreglado las ventanas informativas del molino de agua y del taller.

      La cola de misiones ya no se borra cuando el grupo seleccionado haya consumido todo su movimiento en una misión anterior.

      Se ha arreglado la ubicación del cursor para permitir un modo maximizado en ventana.

      Los puntos de concentración ya funcionan con el ascenso automático.

      Cancelar un trato en el consejero de diplomacia ya no afecta al estado de ninguna pantalla de diplomacia existente.

      Se ha arreglado el error en el visor de puntuaciones en las partidas con un número de jugadores superior a 20.

      Consejero de Asuntos Exteriores: los bustos de los líderes ya no desaparecen cuando es imposible un intercambio de recursos o tecnologías.

      La ayuda emergente de gran personaje de la barra de la ciudad muestra los turnos restantes.

      Tus ciudades ya pueden tener el mismo nombre que una ciudad existente de otra civilización (para evitar que con el cambio de nombre se descubra a los oponentes de la IA).

      El nombre de la civilización aparece detrás de los nombres de las ciudades cuando se capturan éstas y cuando nacen grandes personajes

      (para evitar confusiones, ahora que se permiten nombres duplicados).

      Selección de ciudades: Hacer clic + Mayús en una ciudad seleccionada la deselecciona, al igual que ocurre con la selección de unidades.

      Se ha arreglado un fallo de ordenación en el Consejero de Interior.

      Se ha mejorado el rendimiento para grandes grupos de selección.

      Se ha arreglado el fallo de actualización de pantalla con F6 en las partidas por e-mail (PBEM).

      Se ha arreglado el visor de la Civilopedia para los edificios que dan alimentos/producción/comercio/oro/ciencia.

      Ya no aparecerán más avisos cuando se tengan fieras en las fronteras.

      Ya no se permite el carácter especial "&" en los nombres de jugadores y de ciudades.

      El indicador de unidades y el texto de ayuda en la vista global se muestran correctamente en las casillas que contengan más de una unidad.



      Sonido

      Se ha arreglado un problema con el ruido de los misiles tierra-aire.

      Se ha arreglado un fallo de sonido.

      Se ha añadido audio a los avisos de unidades enemigas.

      Stalin pasa a tener la música de la diplomacia de Pedro, no la de Catalina.

      Se ha arreglado el bloqueo de música que se producía al volver a cargar.

      La música de la diplomacia era un poco alta en el caso de los nuevos líderes.



      IA

      La IA ya no escoge el principio de religión oficial si carece de religión.

      El gobernante no dejará que la ciudad sufra demasiado de hambruna si hay escasez de alimentos.

      Se han arreglado un par de problemas con los gobernantes de las ciudades.

      La IA ya no descarga todo su arsenal nuclear contra los bárbaros.

      Se ha arreglado un fallo por el que la IA aceptaba intercambiar cosas por mapas inútiles de vez en cuando.

      La IA construye búnkeres con más urgencia.

      La ubicación de las ciudades de la IA se ha mejorado como proponía Blake.

      Se ha mejorado el uso que hacía la IA de los botones de "favorecer" como proponía Blake.

      A instancias de Blake, se ha mejorado la aceleración de la población y el reclutamiento de la IA.

      Se han introducido las mejoras en los trabajadores de la IA propuestas por Blake.

      Se han mejorado los principios de la IA como proponía Blake.

      Se han ajustado las prioridades de construcción de la IA propuestas por Blake.

      Se ha arreglado la declaración accidental de guerra de la IA al dar con un submarino.



      Equilibrio del juego

      El coste del trabuquete ha aumentado a 80.

      Las canteras con ferrocarriles conceden +1 escudo.

      El rasgo de Comunicativo concede un +50% a la producción de los trabajadores y no solo +2 a salud.

      Navegación II precisa de Flanqueo.

      Liderazgo concede el doble de puntos de experiencia.

      Los establos se quedan obsoletos con Cohetería (cuando las unidades montadas se modernizan a helicópteros de combate)

      Las unidades de asedio ya no defienden después de otras unidades más débiles del apilamiento.

      Cuando se le da una unidad a un líder carismático, se produce un ajuste de experiencia

      (evita aprovechar el fallo de darle unidades a un compañero de equipo carismático solo para que las ascienda y las devuelva).

      Se ha quitado la opción de recursos equilibrados en los comandos del mapa en espejo.

      El rasgo de Creativo concede bibliotecas más baratas.

      El rasgo de Organizado concede fábricas más baratas.

      Los jaguares obtienen el ascenso de montaraces en vez del de +25% a defender selvas.

      Burocracia: mantenimiento alto.

      Representatividad: +3 a Felicidad en las mayores ciudades.

      La Administración pública precisa de Matemáticas.

      Las pirámides cuestan 500.

      El Coliseo y el Odeón cuestan 80.

      La Mampostería tiene menos peso religioso.

      Centro comercial: +20% a oro.

      Guerrilla III concede +30% a la retirada, además de la bonificación a atacar colinas.

      Las murallas conceden un 25% de protección contra cañoneo (y así son importantes hasta en las ciudades con culturas más avanzadas).

      Los castillos conceden un 25% de protección contra cañoneo.

      Las ciudadelas españolas conceden +5 PX a asediar.

      La epopeya heroica pasa a estar disponible con una unidad de 4 niveles.

      Los santuarios son inmunes a las armas nucleares.

      El guerrero galo también puede construirse con cobre.

      Academia militar: +50% a la producción de unidades militares.

      La academia militar precisa de Educación.

      La academia militar concede 3 a cultura.

      El Oráculo, Stonehenge y la Gran Muralla ya no están disponibles al iniciar partidas en la época clásica.

      La Gran Muralla solo concede 1 punto de gran personaje por turno.

      El Templo de Artemisa ha reducido su coste a 350.

      Los bárbaros pueden tener lanceros.



      Arreglos de fallos varios

      Se ha arreglado el fallo de la probabilidad del ataque de iniciativa.

      Los espías enemigos ya no están visibles en la vista global.

      Los bárbaros ya no pueden construir maravillas.

      Se ha arreglado un bloqueo en potencia.

      Se reconocen y cargan los antiguos archivos ".Civ4WorldBuilderSave".

      No se puede dar una unidad si el destinatario ya ha alcanzado su límite (misioneros, espías).

      Las unidades ya no pueden saltar a territorio enemigo si son expulsadas.

      Cuando pierdes una carrera por construir una maravilla y tienes un trabajador o colono en el siguiente puesto en la cola de esa ciudad, ya no se te cuentan los alimentos en el recuadro de alimentos y el de producción a la vez.

      Se ha arreglado el bloqueo que se producía al cambiar de nacionalidad una ciudad que contenía tropas embarcadas en un transporte.

      Se han arreglado otros bloqueos potenciales del mismo tipo.

      Se ha arreglado un fallo que bloqueaba el juego.

      Se ha arreglado un fallo con el excedente de investigación

      Se ha arreglado el bloqueo que se producía al cargar unidades en un transporte.

      Se ha arreglado el bloqueo que se producía al alternar los grupos seleccionados.

      No se puede capturar el Odeón griego (concede cultura).

      Se ha aumentado el límite de cultura del Creador de mundos de 1.000 a 100.000.000

      Ya no es posible cañonear una ciudad con cero de modificador a la defensa.



      Texto (la mayoría en la versión inglesa)

      Se ha arreglado el texto de estrategia de Stonehenge.

      Se han actualizado los créditos.

      Se ha corregido una errata en la entrada de la Civilopedia sobre Aníbal.

      Se ha corregido una imprecisión en el artículo de la Civilopedia sobre el Gran general.

      Se ha arreglado la errata en el nombre "pabellón".

      Se ha actualizado la lista de ciudades celtas.

      Se ha arreglado un fallo en el texto de diplomacia de Luis.

      Se ha corregido el texto sobre Egipto en la Civilopedia.



      "Modding"

      Se ha actualizado la prestación PythonHelp.

      Se ha incluido getCurrentEra en Python.

      Se ha añadido alguna información en documentación automática que faltaba sobre Python.

      Se ha añadido una anulación de Python para impedir que se arrase una ciudad.

      Los líderes sin principios favoritos ya aparecen en la Civilopedia.



      Escenario de Gengis Kan

      Se ha eliminado el ascenso a Tenaza.



      Escenario de la unificación de China

      Ya se pueden construir galeras en todas las ciudades costeras fluviales.

      El rasgo de Imperialista ahora concede un 50% de bonificación a la producción de colonos, como toca.



      Escenario de Alejandro Magno

      Se reinician las variables al principio de la partida; se ha arreglado el problema con los 2 Alejandros si se reinicia el escenario.

      Se han corregido erratas menores.

      Solo está disponible para partidas de un jugador.



      Escenario de la Guerra del Peloponeso

      Se han corregido textos traducidos sobre la Guerra del Peloponeso.



      Escenario de los vikingos

      Se ha arreglado el fallo por el que las señales con círculos rojos no aparecían tras cargar una partida guardada.



      Escenario de las profecías

      El jugador no puede dar misioneros a la IA para convertirlos a su religión y ganar así fácilmente.

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      • * Se ha solucionado el reinicio del historial de rendimiento de los cultivos que se producía al cargar

        eso siginifica que por fin funcionará esa parte de la grafica?

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        • Originally posted by Manolo
          * Se ha solucionado el reinicio del historial de rendimiento de los cultivos que se producía al cargar

          eso siginifica que por fin funcionará esa parte de la grafica?
          Si te refieres al gráfico de alimentos, no lo he visto al entrar después de la actualización

          Igual al pasar de turno...

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          • Originally posted by ydiiby


            Si te refieres al gráfico de alimentos, no lo he visto al entrar después de la actualización

            Igual al pasar de turno...
            Si yo tampoco . es lo primero que he mirado

            pero tengo la esperanza de que a partirde ahora si salga.. parece como que no se guardaba el "historico" y si a partir de ahora si se hace, al menos saldrán los datos a partir del turno de hoy... algo es algo ..

            Comment


            • Originally posted by Manolo


              Si yo tampoco . es lo primero que he mirado

              pero tengo la esperanza de que a partirde ahora si salga.. parece como que no se guardaba el "historico" y si a partir de ahora si se hace, al menos saldrán los datos a partir del turno de hoy... algo es algo ..
              Pués vamos a comprobarlo.

              En 7 minutos cambio de turno en el pitboss de la roca

              Comment


              • si funciona, lo que sucede es que no guardo datos anteriores a este turno
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                • Se ha colgado el pitboss

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                  • me ha dado error al intentar crear tu recovery save. He cerrado el mensaje de error y ha seguido corriendo. Mira a ver si puedes entrar ahora, estas actualizado no?
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                    • Originally posted by Niessuh
                      me ha dado error al intentar crear tu recovery save. He cerrado el mensaje de error y ha seguido corriendo. Mira a ver si puedes entrar ahora, estas actualizado no?
                      Si, estoy actualizado.

                      Empecé a cambiar las opciones (unidades individuales, información de a ciudad, etc...) y después se desconectó

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                      • Yo estoy intentandolo, pero no me va el Warlords...
                        He instalado el BTS, lo que me actuliza el Vainilla (CD original) y el Warlords (imagen montada), pero el Warlords me pide en puto CD...
                        Imágenes montadas, unidades virtuales, con las Daemons, con el Alcohol, con el SD4Hide 1.0 (Hay algna otra versión?)... y nada, no se lo traga...
                        Llevo meses haciendo todos los pasos, sin el más mínimo problema... hasta hoy
                        Con las Daemons hay que usar algún tipo de emulación o algo por el estilo...?

                        Esta tarde seguiré intentándolo
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                        • OK!!! Todo solucionado!!!!
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                          • Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                            • Originally posted by jm_ruiz
                              OK!!! Todo solucionado!!!!



                              como lo solucionaste?

                              Comment


                              • Pues aún no me lo explico...
                                El caso es que la imagen que yo usaba era auténtica, o sea, una imagen generada de mi CD de Warlords original, pero no sé por qué razón, no se las tragaban ni al Alcohol ni las Daemon tras actualizar con el BTS
                                Y tras intentar varias combinaciones , crear, deshacer y volver a crear las unidades virtuales varias veces, montar uns imágenes u otras, las mías o las que posteó EpiPhone, usar nomepidas y originales y resetear otras tantas veces...
                                Combinación ganadora: Daemon , miniimagen de EpiPhone y SD4Hide


                                Juguemos al Warlords!!!!

                                Por fin han actualizado los smileis de Poly
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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