Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No es logico cambiar las reglas despues de muchos turnos........las cosas se hablan antes......quedamos en jugar un turno cada 24 horas y eso se voto y se respeta hasta el final.......lo del turno doble no se hablo....si quereis hablarlo se habla, pero no sera facil.....tiene que ser por unanimidad.....el juego ya esta empezado y muy avanzado.....

    Comment


    • Originally posted by ydiiby


      Yo tampoco quiero que esto se convierta en un OGame y estar todo el dia entrando y saliendo. Ya estoy entrando y saliendo demasiadas veces para jugar mi turno desde el portatil

      Podriamos aumentar los turnos a 48 horas y respetar los turnos, sobre todo si GV se une a la fiesta
      Tranquilo, yo a lo que vengo es a dar paz...

      ... voy a darle paz eterna a Wers, a Ydiiby y a todo aquel que se atraviese

      .
      .
      .

      Lordchema tiene razon, debio hablarse esto antes.

      De todos modos, por mi parte esto es la condicion que pido:

      Nada de doble turno al iniciar una guerra, despues, acepto que ocurra y tambien que entren varias veces al turno, etc, etc, etc... aunque supongo que sere uno de los mas afectados por eso, pero no me importa
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • Bueno Manolo, tampoco creas, había enviado una unidad repleta de vida al bosque para cubrir a mi unidad herida, por lo cual te habría costado por lo menos una o dos unidades matármela. De hecho, contaba con que lo pudieras intentar y me sorprendió que no te conectaras a las 6 de la mañana como sueles hacer.


        Bueno, Manolo y yo tenemos un pacto de caballeros y lo estamos respetando ambos con mucha deportividad. Considero que dejar 12 horas como mínimo es esencial para que la partida sea civ. Esto permite a todos los jugadores poder tener la oportunidad de mover y responder a un ataque, independientemente de sus disponibilidades horarias. Yo, personalmente, no puedo conectarme a cualquier hora del día, por lo que no te puedo decir que me voy a conectar todos los días de tal a tal hora porque no sé si cualquier día me puedo conectaer a las 2 de la tarde o a las 2 de la mañana.

        El problema de jugar siempre uno detrás de otro es que el que mueve primero siempre tiene ventaja sobre el segundo. Por ejemplo: cuando atacan a una unidad y esta sobrevive, adquiere experiencia que le sirve para aumentar de nivel y recuperar vida, volviéndose mucho más poderosa y difícil de matar. Lo mismo pasa cuando es una unidad que acaba de ser construida en una ciudad que está siendo atacada. Este aumento de nivel y de vida supone una gran ventaja para el defensor y aumenta las bajas del atacante. Ahora bien, toda esta ventaja no le sirve al jugador 2, ya que el jugador 1 que mueve siempre primero por defecto, puede atacar a esas unidades al principio del turno antes de que el jugador 2 pueda ascenderlas. En cambio el jugador 2 no puede hacer lo mismo porque para cuando le toca atacar, el jugador 1 ya ha podido ascender a sus unidades. En una larga guerra de desgaste, como la nuestra, esto acaba suponiendo una tremenda ventaja para el jugador 1.

        Yo no sé si es mejor 24 o 48 horas, solo sé que prefiero jugar sin franjas horarias, porque sé que le da una ventaja injusta a uno de los bandos. Claro que si hay que jugar así pues entonces me pido yo jugador 1, como ya te dije, Manolo..


        El doble turno es injusto y hay que evitarlo, pero determinadas medidas que se puedan tomar hacen que sea peor el remedio que la enfermedad.

        Una norma útil y sencilla para evitar el doble turno es la de esperar 12 horas entre que se mueve una misma unidad. Por supuesto se puede entrar en cualquier momento para mirar, pero una vez que se mueve una unidad hay que esperar 12 horas para poder volver a moverla. GV, podemos hacer este pacto de caballeros como ya hice con Manolo.

        En cualquier caso, GV, ya sabes que si quieres mis ciudades vas a tener que morir por ellas.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • Originally posted by toWERS
          GV, podemos hacer este pacto de caballeros como ya hice con Manolo.

          En cualquier caso, GV, ya sabes que si quieres mis ciudades vas a tener que morir por ellas.

          En primer lugar, yo no quiero tus ciudades, yo quiero las ciudades que pertenecian al reino griego...

          En segundo lugar, sobre ese pacto no se si me sirve o pueda cumplirlo, ya que normalmente me conecto una vez al dia (por las noches), de hecho, desde hace tiempo se ha dado el caso de que estoy jugando de ultimo-primero (doble turno)... como muestra de ello es que aunque he tenido problemas de conexion, desde que te declare la guerra me enfrento al dilema de tener que dejar de jugar para no hacerte doble turno... Tienes otras opciones de juego? Si no tienes otras podemos intentar esta, y yo vere si puedo mantenerlo, si no puedo te aviso.

          En tercer lugar, entendiste mal mi querido Wers, yo voy a tener las ciudades porque eres tu quien va a morir

          En cuarto lugar, me estoy conectando dentro de un momento, deberias conectarte -despues de mi, ya que es posible que nos echemos del pitboss- para que juegues el ataque a mis unidades y asi poder iniciar el otro turno sin tener que esperar y sin violar la ley del doble turno.

          En quinto lugar, no vayan a empezar una discusion por aqui de como se debe jugar, ya a estas alturas del juego lo que hay que hacer es mantenerlo lo mas simple posible.
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • Originally posted by Gigante Verde



            En primer lugar, yo no quiero tus ciudades, yo quiero las ciudades que pertenecian al reino griego...
            Las ciudades que pertenecían al reino griego pertenecen ahora legítimamente al Imperio Chino.


            Originally posted by Gigante Verde

            En segundo lugar, sobre ese pacto no se si me sirve o pueda cumplirlo, ya que normalmente me conecto una vez al dia (por las noches), de hecho, desde hace tiempo se ha dado el caso de que estoy jugando de ultimo-primero (doble turno)... como muestra de ello es que aunque he tenido problemas de conexion, desde que te declare la guerra me enfrento al dilema de tener que dejar de jugar para no hacerte doble turno... Tienes otras opciones de juego? Si no tienes otras podemos intentar esta, y yo vere si puedo mantenerlo, si no puedo te aviso.
            Ok.



            Originally posted by Gigante Verde


            En tercer lugar, entendiste mal mi querido Wers, yo voy a tener las ciudades porque eres tu quien va a morir

            En cuarto lugar, me estoy conectando dentro de un momento, deberias conectarte -despues de mi, ya que es posible que nos echemos del pitboss- para que juegues el ataque a mis unidades y asi poder iniciar el otro turno sin tener que esperar y sin violar la ley del doble turno.

            No habí visto esto y me acababa de conectar cuando me has echado. De acuerdo, esperaré a que termines tu turno, pero no tardes eones tronco..


            Originally posted by Gigante Verde


            En quinto lugar,, ya a estas alturas del juego lo que hay que hacer es mantenerlo lo mas simple posible.
            Totalmente de acuerdo.
            Last edited by toWERS; March 6, 2007, 20:39.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • Pues hombre, que te puedo decir... yo que te echo y lordchema que entra y se desincroniza el juego...

              De todos modos ya termine el turno, pero acaba de entrar lordchema, si quieres dale chance a que juegue y luego juegas tu.

              Sobre lo de lo turnarnos en el juego, pues quedamos asi por el momento, uno juega detras del otro, creo que de todos modos no sera muy complicado porque veo que tambien estas conectandote entre los ultimos a jugar, esperemos que esto funcione para que no violemos la norma del doble turno.

              Bueno, te deseo suerte
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • Originally posted by toWERS
                Bueno Manolo, tampoco creas, había enviado una unidad repleta de vida al bosque para cubrir a mi unidad herida, por lo cual te habría costado por lo menos una o dos unidades matármela. De hecho, contaba con que lo pudieras intentar y me sorprendió que no te conectaras a las 6 de la mañana como sueles hacer.
                Te has fijado por un casual desde cuando no me conecto por las mañanas ?

                Bueno, Manolo y yo tenemos un pacto de caballeros y lo estamos respetando ambos con mucha deportividad. Considero que dejar 12 horas como mínimo es esencial para que la partida sea civ.
                Sabes de sobra towers que mi intencion inicial no era esa si no un pacto del estilo al que tengo con ydiiby , es decir jugar uno detras de otro. Lo de las 12 horas solo te beneficia a ti y la verdad estoy hartísimo que turno tras turno te aproveches de jugar 2 veces antes que yo cuando y como te conviene, por tanto y como no se puede, porque es pecado, cambiar las reglas de la partida pues a partir de ahora pacto de caballeros entre tu y yo ( y desgraciadamente tambien con ydiiby ) de que vale todo ya que no voy a ser el unico gilipollas que se jode y tu juegues doble turno constantemente.
                Esto permite a todos los jugadores poder tener la oportunidad de mover y responder a un ataque, independientemente de sus disponibilidades horarias.
                pero que cachondo eres .. eso le permitirá lo que puedan entrar a jugar en ese intervalo ... que te crees que todo el mundo puede entrar cuando quiere a jugar?
                Yo, personalmente, no puedo conectarme a cualquier hora del día, por lo que no te puedo decir que me voy a conectar todos los días de tal a tal hora porque no sé si cualquier día me puedo conectaer a las 2 de la tarde o a las 2 de la mañana.
                si si ya veo que lo haces
                El problema de jugar siempre uno detrás de otro es que el que mueve primero siempre tiene ventaja sobre el segundo. Por ejemplo: cuando atacan a una unidad y esta sobrevive, adquiere experiencia que le sirve para aumentar de nivel y recuperar vida, volviéndose mucho más poderosa y difícil de matar. Lo mismo pasa cuando es una unidad que acaba de ser construida en una ciudad que está siendo atacada. Este aumento de nivel y de vida supone una gran ventaja para el defensor y aumenta las bajas del atacante. Ahora bien, toda esta ventaja no le sirve al jugador 2, ya que el jugador 1 que mueve siempre primero por defecto, puede atacar a esas unidades al principio del turno antes de que el jugador 2 pueda ascenderlas. En cambio el jugador 2 no puede hacer lo mismo porque para cuando le toca atacar, el jugador 1 ya ha podido ascender a sus unidades. En una larga guerra de desgaste, como la nuestra, esto acaba suponiendo una tremenda ventaja para el jugador 1.

                Yo no sé si es mejor 24 o 48 horas, solo sé que prefiero jugar sin franjas horarias, porque sé que le da una ventaja injusta a uno de los bandos. Claro que si hay que jugar así pues entonces me pido yo jugador 1, como ya te dije, Manolo..


                El doble turno es injusto y hay que evitarlo, pero determinadas medidas que se puedan tomar hacen que sea peor el remedio que la enfermedad.
                Una norma útil y sencilla para evitar el doble turno es la de esperar 12 horas entre que se mueve una misma unidad. Por supuesto se puede entrar en cualquier momento para mirar, pero una vez que se mueve una unidad hay que esperar 12 horas para poder volver a moverla. GV, podemos hacer este pacto de caballeros como ya hice con Manolo.
                Lo dicho eso te valdrá a ti que tienes varios "puntos de entrada al pitboss" pero no a mi asi que lo dicho a partir de ahora vale todo ( lo siento ydiiby), no me gusta nada pero bueno, cuando tu ya no estés a ver si con ydiiby puedo volver a hacer el pacto de antes.

                Comment


                • Originally posted by ydiiby


                  Yo tampoco quiero que esto se convierta en un OGame y estar todo el dia entrando y saliendo. Ya estoy entrando y saliendo demasiadas veces para jugar mi turno desde el portatil

                  Podriamos aumentar los turnos a 48 horas y respetar los turnos, sobre todo si GV se une a la fiesta
                  Lo siento ydiiby me gustaria hacer esto que propones pero pequé de inexperiencia al formar esta partida y las reglas ya están fijadas, la siguiente será como la de Niessuh, eso tenlo por seguro. A partir de ahora considerate libre de hacer doble turno ya que no hay otra solucion .

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo
                    Lo siento ydiiby me gustaria hacer esto que propones pero pequé de inexperiencia al formar esta partida y las reglas ya están fijadas, la siguiente será como la de Niessuh, eso tenlo por seguro. A partir de ahora considerate libre de hacer doble turno ya que no hay otra solucion .

                    Comment


                    • Lo siento ydiiby no puedo hacer mas
                      convence a tu aliado

                      Comment


                      • Originally posted by Manolo
                        Lo siento ydiiby no puedo hacer mas
                        convence a tu aliado
                        ...y tu al tuyo

                        ¿Towers?, ¿cual es el problema?, ¿por qué no quieres un acuerdo sobre el doble turno?

                        Comment


                        • Pero si yo soy el primero que quiere un acuerdo sobre el doble turno. Es manolo el que acaba de romperlo.
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • Originally posted by ydiiby


                            ...y tu al tuyo

                            ¿Towers?, ¿cual es el problema?, ¿por qué no quieres un acuerdo sobre el doble turno?
                            Vamos a ver, que paso? por que me estas acusando de doble turno?!

                            Yo no he cometido en ningun momento doble turno, Wers es mi testigo de que lo he esperado para jugar uno despues de otro

                            Debemos tratar de llegar a un acuerdo señores sobre este asunto del doble turno, y debemos llegar rapido a ese acuerdo.

                            PD: Debido a un mantenimiento de emergencia en el trabajo no se si podre conectarme al pitboss de la manera acostumbrada desde hoy hasta el viernes...
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • Una vez mas se demuestra que lo mejor para una buena partida es unas reglas claras y cuanto mas sencillas mejor.......ya nos estamos acusando de hacer doble turno cuando ni siquiera en esta partida pusimos dicha regla....por favor

                              Comment


                              • Lordchema, la regla del doble turno si fue puesta...

                                Se aplica al inicio de una guerra, y hace apenas un par de turnos se inicio la guerra entre Wers y yo...

                                Ademas, aunque no se termino de discutir, Manolo dejo abierta la posibilidad de las "franjas horarias" y otras formas de llevar a cabo las regla del doble turno.

                                Es solo que, como dije al principio, no se dejo nada en definitivo (excepto lo del inicio de las guerras) y se ha dado la libertad a los jugadores de acordar entre ellos como jugar sus guerras.

                                Yo supongo que Ydiiby se referia a otra cosa cuando me menciono, pero solo para no dejar lugar a dudas yo aclare que no he hecho doble turno.
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X