Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues a mi lo que me parece una tontería es permitir que alguien obtenga una gran ventaja solo porque su vecino se ha ausentado unos días, sinceramente, no creo que esta sea una forma muy justa de ganar.
    Last edited by toWERS; October 21, 2006, 12:45.
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

    Comment


    • siempre ha habido y habra formas y formas de ganar....unas justas y otras injustas

      si quieres planteamos ahora las 1001 posibles formas de ganar....y eliminamos las injustas

      como q a ti te salga hierro y a tu vecino no por ejemplo...

      todo forma parte del juego y la historia esta llena de injusticias q dieron la victoria en una guerra a los que no la merecian por meritos propios
      tranquilos! yo vigilo a Himan

      Comment


      • Parece que la conexion se ha caido y hasta la tarde no podre ir a casa a reiniciar el router

        Comment


        • Mariolo, no estoy de acuerdo. Empezar sin hierro es parte del juego, que tu unidad pierda un ataque en el que tiene 98% de posibilidades de ganar es parte del juego... pero esperar pacientemente a que tu vecino se vaya de puente para lanzar en ese momento el ataque y así obtener una ventaja decisiva en la guerra no me parece parte del juego, simplemente me parece una manera cobarde, oportunista y absolutamente carente de mérito de buscar la victoria a toda costa. A mi no me importa perder contra un rival que ha sido digno y ha luchado con inteligencia y bravura, pero ver ganar a alguien cuyo único mérito ha sido explotar una situación como esta me parece bochornoso y, en mi opinión, va en contra del espíritu no solo de este juego sino de todos los juegos.



          Originally posted by Mariolo

          todo forma parte del juego y la historia esta llena de injusticias q dieron la victoria en una guerra a los que no la merecian por meritos propios


          Vale, entonces según tu teoría deberíamos ser tolerantes también con los tramposos ¿no? porque, al fin y al cabo, la historia está llena de injusticias, pues entonces no pasará nada por permitir que alguien sea cheater, ¿no? y en los progressives y los pbems pues deberíamos premiar a los que tiren de reload cada vez que les sale mal un combate ¿no? pues total, es solo una injusticia más.



          Mariolo, creo recordar haber jugado algún multiplayer en que tú estabas así que imagino que sabrás que cuando a alguien se le cae la conexión los demás esperamos a que se vuelva a conectar, nadie aprovecha ruinmente para atacarle. A eso se le llama deportividad. A mi me gusta ganar ¿a quién no? pero no a cualquier precio, llámame ingenuo o lo que sea pero prefiero mil veces perder con honor que ganar sin él.
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • listo ..

            madre mia que casi no llego ..

            Comment


            • comprendo y respeto tu opinion towers pero yo me referia a otra cosa y no a los cheaters ni tramposos, las trampas se salen del juego, mientras q esto a mi entender FORMA parte del juego en su modalidad Pitboss

              me referia a la diferencia de jugar multiplayer, pbem y pitboss

              son 3 juegos iguales en los que difiere una cosa

              multiplayer se juega al momento y si alguien se cae se le espera porque se arregla en seguida
              pbem no pasa el turno hasta que no juegas y eso tiene su inconveniente y sus ventajas
              y el pitboss es precisamente esto...se juega 1 turno al dia y se sabe q eso es lo que hay desde el principio

              no hablo de hacer trampas si no de seguir las reglas propias del juego

              de todas formas yo dudo q preparara un ataque (aunque fuese malintencionado) y lo retrasara a q el vecino se fuera de vacaciones....(la bola de mago no la suelo llevar conmigo), no se si me entiendes

              ya me sorprendio q hubiera gente q se dedique a mirar quien esta, quien entra al turno etc...yo a no ser q vea IA en el nombre...no me entero de si alguien se ha ido por ahi de parranda

              pero lo que si esta claro es que si es una putada para mi que mi vecino se fije en mi ausencia y me arrase...tambien es una putada q mi vecino este toda la partida preparando la invasion y ahora yo me vaya y lo deje colgao con su ejercito comiendo alcachofas
              tranquilos! yo vigilo a Himan

              Comment


              • Originally posted by Mariolo
                comprendo y respeto tu opinion towers pero yo me referia a otra cosa y no a los cheaters ni tramposos, las trampas se salen del juego, mientras q esto a mi entender FORMA parte del juego en su modalidad Pitboss
                Yo también comprendo y respeto tu opinión y me gusta debatir con gente dialogante como tú, pero sigo pensando que ganar (u obtener una gran ventaja) de esta manera es poco lícito, obviamente no tan grave como hacer trampas, pero sí menos bueno que ganar legalmente.


                Originally posted by Mariolo

                y el pitboss es precisamente esto...se juega 1 turno al dia y se sabe q eso es lo que hay desde el principio

                no hablo de hacer trampas si no de seguir las reglas propias del juego

                Pero es que sí que se puede seguir jugando un turno al día sin necesidad de aprovecharse de la ausencia de los demás. No hay ninguna regla que diga que el ganador tenga que ser el que mejor sepa aprovecharse de la ausencia de los demás.


                Originally posted by Mariolo
                de todas formas yo dudo q preparara un ataque (aunque fuese malintencionado) y lo retrasara a q el vecino se fuera de vacaciones....(la bola de mago no la suelo llevar conmigo), no se si me entiendes

                ya me sorprendio q hubiera gente q se dedique a mirar quien esta, quien entra al turno etc...yo a no ser q vea IA en el nombre...no me entero de si alguien se ha ido por ahi de parranda

                Sí, pero hay veces en que sí sabemos cuando alguien no va a estar o hay grandes posibilidades de que no esté, como pueden ser puentes, festivos, etc. Y además mucha gente cuando se va a ausentar lo anuncia públicamente para que lo sepan los que están en sus pbems... y ya estoy viendo que los que están en este pitboss podrían empezar a no anunciar sus ausencias en los pbems (un fastidio para los demás participantes del pbem, sobre todo para el que va después y está esperando a jugar su turno) por el miedo a que su rival en el pitboss se entere y decida atacarle.

                Por lo cual esto ya no solo nos afecta a los 14 que estamos en el pitboss.



                Originally posted by Mariolo
                pero lo que si esta claro es que si es una putada para mi que mi vecino se fije en mi ausencia y me arrase...tambien es una putada q mi vecino este toda la partida preparando la invasion y ahora yo me vaya y lo deje colgao con su ejercito comiendo alcachofas
                En eso tienes razón, por eso Astrologix propuso lo de los 5 turnos como máximo y GV lo del árbitro, medidas que solucionarían este incoveniente. La verdad, si llevas toda la partida preparando la invasión y justo da la casualidad de que tu vecino anuncia que se ausenta antes de que tú le hayas comunicado al árbitro que piensas atacarle (lo cual ya es mucha casualidad) pues 5 turnos, la verdad, no van a suponer mucha diferencia, total, hasta te da tiempo a construir un par de swordsmen o lo que sea mientras que la IA a saber lo que le construye al vecino. Pero eso sí, al cabo de esos 5 turnos tendrás la conciencia limpia y si ganas la batalla podrás sentirte orgulloso de haber ganado por tus propios méritos.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • Ya pude entrar y jugar los ultimos 2 turnos.

                  Este aun no lo he jugado.

                  Se ha armado un revuelo con lo de las ausencias...

                  Al final de cuentas esto es un juego, si alguien intenta aprovecharse de la ausencia es algo que queda en cada uno, y no creo que haya mucho más que se pueda hacer.
                  Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

                  Comment


                  • Exacto

                    Al final de cuentas esto es un juego, si alguien intenta aprovecharse de la ausencia es algo que queda en cada uno, y no creo que haya mucho más que se pueda hacer.

                    Eso es....alla cada uno con su manera de jugar y ganar a toda costa.....las reglas solo traen discusiones y malos rollos, el respeto lo tiene cada uno por su contrincante y amigo.
                    Hay un codigo de honor en la pbem, sin mas, sin tantas reglas....

                    Comment


                    • Pues después de llegar a mi casita, tras varios días por los madriles (por motivos de curro y ocio ) donde me ha caído más agua que en toda mi vida (bendita agua) yo quiero decir:

                      -que nada de reglas y que seamos nobles de corazón ni hagamos cosas que, dentro de un razonable entender, sea injusto (y sustituir a jm_ruiz al principio era muy justo para yo saber dónde estarán los recursos que necesitaré dentro de unos siglos )

                      -que los que se ausenten se busquen sustitutos, otro motivo más de por qué existen los foros y las comunidades de juegos: ¿compartir?

                      -toWERS: vas a tener suerte y te vas a librar de invitarme a unas cuantas birras (por no poner caritas) mientras te pregunto cosillas de estrategia warmonguera (y así aprendo) salpicadas con una buena discusión sobre si Torres-Agüero (Mista) o Villa-Morientes

                      -¿Por qué hay tanta obra en Madrid? ¿Es que están locos o qué? Esta mañana una hora de atasco con el Calderón enfrente.

                      En definitiva, nada de reglas: que gane el más 'killer' en su sentido más amplio.

                      Comment


                      • OK, yo hice mi propuesta...

                        Ahora hare otra :

                        En vez de tener toda esta larga discusion aqui, mejor iniciar un hilo aparte donde hablar de las reglas generales que deben aplicar para el pitboss...

                        Quien secunda mi mocion?
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • PD: Esas reglas y ese nuevo hilo del que hablo no necesariamente tienen que aplicar a este pitboss que ya se comenzo a jugar...
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • Camino iremos de crear una especie de "Convención de Ginebra".

                            ¡Qué se abra el hilo!

                            ¡Qué comience la Convención del Oriente Venezolano para la creación de las bases y reglas que habrán de regir las partidas pitboss!

                            Azona propone la siguiente regla:

                            ------nada de reglas y buen rollo entre todos, que gane el más 'killer' -------

                            Firmado: Azona de Valencia, también conocido como Azona el Aventajado (por conocer la ubicación de los recursos que necesitará más adelante en el otro continente).

                            toWERS no te vas a librar

                            Comment


                            • Originally posted by azona
                              Firmado: Azona de Valencia, también conocido como Azona el Aventajado (por conocer la ubicación de los recursos que necesitará más adelante en el otro continente).
                              Yo creo que primero deberas asegurarte la firme alianza de los pocos "imperios" que estan en tu continente, si luchan juntos, al menos tendran una oportunidad de sobrevivir cuando los mas poderosos les vayamos a visitar... muy pronto
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment


                              • Sí que es verdad, nuestro continente parece europa en el siglo XV y el suyo américa, cuando los malas bestias que teneis más puntos desembarqueis allí, pobres de ellos.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X