Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra de Hitler

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El pulso continua. Esta vez es la werchmarht la que contra-ataqua contra las posiciones rusas:

4 infantería
    8 tanques
    2 artillerias autopropulsadas
    1 milicia
    3 infanteria mecanizadas
    1 caza

Bajas propias
    2 caza bombarderos
    1 panzer

Resistiremos!
    Attached Files

Comment

• Comunicado a los Rusos!!

El Mediterraneo es nuestro!! no quiero barcos en dicho mar.

Hundidos un transporte y un crucero rusos

Sin bajas!
      Attached Files

Comment

• Bajas italianas:

1 milicia
        Trobuch (o Tobruch...) conquistada.
        Attached Files

Comment

• Parte de guerra:

La hegemonía italiana en el Mediterráneo debe llegar a su fin, el Duce Amilca va a pagar caro su desafío a la marina soviética. Nuestros rudos Guardias se han lanzado al asalto de la estratégica isla de Rhodos, refugio de piratas y rufianes italianos. Una buena sarta de bombarderos tácticos que allí se encontraban ha sido destruída. La isla está bajo control soviético. Un asalto similar sobre Atenas fue repelido, pero algunos soldados han logrado establecer una cabeza de puente en las inmediaciones de la capital griega ocupada.

En el frente alemán los panzers se repliegan mientras los carros soviéticos avanzan. Posen conquistada, Berlín queda a tiro de piedra para la vanguardia del Ejército Rojo.

El Camarada Wers felicita a sus colegas, el Presidente Erebo de Aliados y el Presidènt Erebo II de Francia, por sus recientes conquistas y les invita a discutir los próximos pasos a seguir en esta guerra.

Bajas:

Alemania:

3 guardias
          1 flak motorizado
          2 cazas
          1 bombardero táctico

Italia:

2 infanterías AT
          1 milicia
          6 o 7 bombarderos tácticos
          1 transporte

URSS

2 guardias
          1 cazabombardero
          1 submarino

¡Ni un paso atrás!
          Attached Files
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Originally posted by CHINCHIN

NOTA INFORMATIVA:

En este escenario he intentado hacer los desembarcos más realistas, haciéndolos tal vez demasiado difíciles, y escapándome detalles importantes, como que un cuadro con obreros, o artillería ligera no puede ocuparse, lo mismo que ciudades vacías, por lo que Malta, y Rodas no pueden conquistarse, a parte que la Lancha de asalto (única unidad con bombardeo letal terrestre) al gastar todo su movimiento al entrar en un cuadro costero, hace que sea muy lento su desplazamiento. Por lo que valiéndome del error de las unidades de la Guardia que acabo de darme cuenta de que tienen la habilidad de “anfibias”, vamos ha permitir que esta unidad haga asaltos anfibios siempre que cumpla la siguiente regla especial:

Invasiones.

Cuando el cuadro este vació, se podrá desembarcar normalmente, como se ha hecho hasta ahora.

Si el cuadro esta ocupado, las unidades anfibias tendrán que empezar el turno en el cuadro costero desde que realicen el desembarco, con los factores de movimiento de los transportes a tope (para evitar la triquiñuela de movimientos automáticos).

Ejemplo: Los Aliados intentan invadir normandia, en el turno 1º Aliado, estos moverán su apilado de transportes, y buques de escolta a un cuadro costero, no podrán en este mismo turno atacar con sus unidades anfibias, en el turno 2º alemán, estos intentaran reforzar los cuadros terrestres adyacentes al apilado aliado, y en el turno 2º Aliado, desde los transportes del apilado sin que los transportes hallan gastado factores de movimiento lanzaran su ataque a los cuadros adyacentes, si consiguen vaciar de unidades enemigas uno de los cuadros el resto de unidades podrán desembarcar.

La Lancha de asalto puede transportar dos unidades con la habilidad “Soldado de infantería”.

Las unidades de la Guardia, como ya dije se crean cada 5 turnos en el “Cuartel de la Guardia”, solo puede crearse en ciudades que contengan Caucho, y salitre en su radio de acción. Y que yo sepa pueden hacerse en Berlín, Praga (me di cuenta recientemente), Ufa, y Washington. Por lo que si queremos que Francia, o Italia tengan de estas unidades, la única manera será dándoles una de estas ciudades, podemos hacer una excepción a la regla especial de “Países no cooperantes”, y permitir que la URSS pueda ceder esta ciudad a Francia para permitir que disponga de esta unidad, siempre que los aliados, lo consideren oportuno, y que antes de finalizar el escenario esta ciudad vuelva a manos soviéticas.
            Saludos.
            Pensaba que seguiamos esta norma....que os parece., si aki tambien lo hacemos??

Comment

• En ningún momento he pensado que jugáramos con esas normas. Recuerda que hace tiempo acordamos que nos limitábamos a jugar con las reglas adicionales que ha habido desde el principio de la partida. También la URSS podría haber atacado Alemania al invadir ésta Inglaterra, etc.

De todos modos me parece que los desembarcos ya son demasiado difíciles en este escenario sin esas normas por estos motivos:

-La inexistencia de bombardeo letal terrestre.

-La inexistencia de marines.

-El escasísimo número de guardias.

-Las tropas de asalto no pueden lanzarse desde el aeropuerto y el avión de transporte solo tiene capacidad para uno y escaso radio de acción.

-La escasa movilidad y poder de las lanchas de asalto.

Comprendo, amigo, que la pérdida de tus tactical bombers ha sido un duro golpe , pero son lances de la guerra.

Comment

• Esta regla esta escrita por Chinchin, no es una regla anadida mas tarde, nosotros la estamos utilizando en el primer pmbe que hicimos, Gosties, Mencey, alejandro Magno, Chinchin y yo.

Acordamos a no poner las nuevas normas hizo Chinchin pero pensaba q si que seguiamos las primeras normas q se puso el.

Comment

• Olvidais todos que esta es la primera partida de este escenario que se ha jugado, y que se trata principalmente de testearlo a fondo y divertirnos. Para mi tiene muchos fallos, entre otros los dichos por Wers aqui arriba. Lo de los desembarcos yo creo que es una regla bastante buena, ahora yo no la aplique cuando desembarque en Inglaterra (creia que no se aplicaba) asi que es justo que Wers tampoco lo haga ahora.

Salu2

Comment

• Originally posted by Mormegil
                    Olvidais todos que esta es la primera partida de este escenario que se ha jugado, y que se trata principalmente de testearlo a fondo y divertirnos. Para mi tiene muchos fallos, entre otros los dichos por Wers aqui arriba. Lo de los desembarcos yo creo que es una regla bastante buena, ahora yo no la aplique cuando desembarque en Inglaterra (creia que no se aplicaba) asi que es justo que Wers tampoco lo haga ahora.

Salu2
                    Tu no atacastes con Guardia, tu desembarcastes, eso si que se podia hacer, lo que esta prohibido es atacar una ciudad con guardias..

Comment

• Re: La Guerra de Hitler

Originally posted by Mormegil
                      Bueno ya empezamos. Creo q lo suyo es jugar con las reglas especiales asi q ahi van:

Reglas especiales:

1. Pacto Molotov. La URSS no puede declarar la guerra al Eje, hasta 1942.
                      2. Países Neutrales. Esta prohibido hacer pactos diplomáticos con España, Suecia, y Turquía. Solo se permite comerciar, o declararles la guerra, claro.
                      3. Genocidio. Esta prohibido arrasar, o abandonar ciudades.
                      4. Colonos. No esta permitido fundar nuevas ciudades, solo refundar las que al ocuparlas teniendo una población de 1 sé autodestruyeron (la IA no hace colonos)
                      5. Países no cooperantes. No se permite el intercambio de ciudades entre la URSS, y los Aliados, ni tampoco que unidades de ambos bandos pisen los territorios del otro.
                      6. Bombardeo. No esta permitido bombardear casillas intransitables (montaña, y pantanos), ya que los socavones no podrían ser reparados.
                      8. Fronteras. No pueden pisarse fronteras ajenas, sin ser aliado (Excepción: URSS & Aliados), o estar en guerra.
                      9 Se deben dar partes de bajas, especialmente los ataques de submarinos.

Estas son las únicas reglas, además del código de honor, que he seguido durante toda la partida. Y pensé que los cuatro estábamos de acuerdo. Dijimos que jugábamos la partida con las normas que había hasta entonces y que no se añadirían nuevas reglas. Insisto en que también hay nuevas reglas de Chinchin que hubieran beneficiado a los Aliados, Francia y Rusia que tampoco se han aplicado.

Ay....dichosas reglas adicionales...no hacen más que crear polémicas. Comprendo, Amilca, tu dolor por la pérdida de tus bombers , pero hay que sobreponerse, la vida continúa.

Me quedo con las palabras de Mormegil: "Olvidais (...) que se trata principalmente (...) de divertirnos". Yo sé que cuando acabe la partida diréis que si tal, que si cual, que si Rusia blablabla...pero la verdad es que me da igual. No me voy a considerar mejor o peor jugador por ganar o perder en un escenario. Eso sí, lo bien que me lo estoy pasando...

Comment

• Re: Re: La Guerra de Hitler

Originally posted by toWERS

Ay....dichosas reglas adicionales...no hacen más que crear polémicas. Comprendo, Amilca, tu dolor por la pérdida de tus bombers , pero hay que sobreponerse, la vida continúa.
                        dejemos el tema, no hay peor mal que el que no quiere escuchar.

Si crees que esta polemica es por los bombers es que no me conoces....

Comment

• Lo de los bombers es coña, hombre Si yo sé que en realidad lo que te preocupa es la invasión que te voy a hacer desde Turquía, ahora que tienes tantas unidades en la frontera con Odessa. (es coña también )

En serio, yo he escuchado tu punto de vista y lo respeto. Simplemente expongo que, a mi entender, las únicas reglas que hemos estado siguiendo durante toda la partida son las que puso Mormegil en el primer post. Nunca se habló de incluir esas otras reglas, me suena que las leí hace tiempo una vez que curioseaba en la thread de vuestra "fascist tide", pero ni me acordaba de ellas.

Venga, buen rollito y a divertirse.

Comment

• Sin Baja Alguna. La contra-ofensiva ha sido detenido hasta ahora por falta de gasolina para los panzer alemanes
                            Attached Files

Comment

• Los rusos han perdido 2 antitankes.

Sin Bajas.
                              Attached Files

Comment

• Un flak italiano destruido
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X