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C3C PBEM: Un Japón bajo mis pies

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  • #61
    Lo que comentaba Manolo de las triquiñuelas, totalmente de acuerdo, no creo que lo hubiéramos hecho ninguno, pero esta muy bien aclararlo.

    Ahora lo de apilar solo 2 barcos, no lo veo, primero en un puerto supongo que puedes tener los que quieras, o no?, y a la hora de un desembarco llevar dos duques cargados, y no poder escoltarlos con mas navíos, arto peligroso. No sé si hay unidades anfibias en este escenario, si las hay, si seria lógico poner algún limite, si no, yo no podría limite de apilamiento a los barcos. O tal vez, que fueran 10 navíos máximo, con una carga máxima de 10 unidades. ¿Que os parece?


    Saludos.
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    ID: 0003

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    • #62
      Pero es como las ciudades, hay limite de unidades, no puedes tener más de 10 dentro.Porque si en una tile hay límite de 10 y en otra no, o para unas unidades si y para otras no, la cosa queda un poco coja. Yo no me complicaría y pondría limite 10 siempre para todo, contando con que los transportes valen como si estuviesen llenos. O sea, si el transporte puede llevar dos unidades, ocupa tres esté cargado o no. Y si dos transportes estan en una ciudad, pues ocupan seis, quedan cuatro huecos para tropas en esa casilla de ciudad.

      Si necesitas espacio en la ciudad amarra la flota fuera, puede acudir a puerto por partes para cargar tropas. A mi me parece bastante realista
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      • #63
        jeje .. parece que nos hemos puesto de acuerdo . .justo estaba teniendo yo esta misma conversacion con Niessuh en otro pbem.. Estoy de acuerdo contigo Chinchin... en el mar yo no consideraria las unidades terrestres a la hora del limite porque no son efectivas en combate.. "estan dentro del barco" por tanto dejaria tener 10 galeras con las unidades terrestres que consideres... eso si a la hora de estar en una ciudad si contaria el limte junto con todas las demas y por supuesto cuando desembarquen a tierra
        enviado

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        • #64
          El problema entonces es que si en cada barco caben dos, puede haber 30 unidades en una tile de mar por solo 10 en tierra.

          Quizás sirva el contar los transportes por su capacidad: si caben dos dentro, pues cuenta como dos unidades. De esta forma cabrían 5 barcos de transportes por tile
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          • #65
            Originally posted by Niessuh
            El problema entonces es que si en cada barco caben dos, puede haber 30 unidades en una tile de mar por solo 10 en tierra.
            Pero no supone ninguna "ventaja" eso, porque son unidades inutiles hasta que desembarquen ( otra cosa serian las unidades anfibias.. que estas si deberian contar). Piensa..todos estos estan dentro de un barco apelotonaditos cuando desembarcan entonces si ocupan mas y ya no puedes meter mas que 10 por tile

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            • #66
              Estoy en contra de poner limites a las pilas.

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              • #67
                no es porque sea una ventaja, La cuestión es que si en una tile de tierra solo caben 10 ¿como va a haber 30 en mar?

                Y lo que dices de anfibias no lo habia pensado, entonces si que sería una ventaja. En esta partida no se si hay, pero en la otra

                Tenemos que hacer una regla.

                Se me ocurren cuatro posibilidades:

                1-esten donde esten (embarcadas o no) las unidades terrestres cuentan para el límite de 10. Las marítimas no, ilimitadas.

                2- Limite de 10 para unidades de tierra, otro límite aparte de 10 para las marítimas.
                Con esta regla podrias tener hasta 10 terrestres y 10 buques en una tile

                3-limite de 10 siempre mixta, sea cual sea la unidad
                O sea, en una tile por ejemplo 4 buques y 6 unidades

                4- limite de 10 siempre mixta, las unidades de transporte cuentan como su capacidad (2 creo), este llenas o no.
                Si un barco puede llevar dos, una tile podria tener por ejemplo tres barcos (6 slots) y cuatro unidades.

                ¿?
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                • #68
                  Originally posted by el mencey
                  Estoy en contra de poner limites a las pilas.
                  jeje, a buena hora

                  bueno pues si lo preferís así nada de límites y sanseacabó
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                  • #69
                    Originally posted by el mencey
                    Estoy en contra de poner limites a las pilas.
                    jajajaja y lo dices ahora? si llevamos dias con el tema

                    @Niessuh propongo otra posibilidad:
                    voto por la 2

                    la opcion 4 no la entiendo bien .. dices cada transporte =2 aunque no tenga nada ? pero entonces las unidades que tenga tambien cuentan segun tu ejemplo
                    yo entenderian que caben 5 barcos ( 2 cada uno) y 10 unidades terrestres.. las que caben en los barcos vamos . no? si es asi voto por esa

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                    • #70
                      con la 4 me refiero a un solo límite para todas y que las unidades de transporte ocupen lo que su capacidad. Lo dije pensando en que da igual que un barco este lleno o vacio, ocupa lo mismo.

                      En cualquier caso eso tambien vale para la 2, yo tambien la prefiero (en esta y en la otra partida)

                      ...si es que quereis seguir con el límite
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                      • #71
                        Originally posted by Niessuh
                        con la 4 me refiero a un solo límite para todas y que las unidades de transporte ocupen lo que su capacidad. Lo dije pensando en que da igual que un barco este lleno o vacio, ocupa lo mismo.

                        En cualquier caso eso tambien vale para la 2, yo tambien la prefiero (en esta y en la otra partida)

                        ...si es que quereis seguir con el límite
                        ok. adoptamos la 2 en DP entonces ( los transportes cuentan como 1 no como 2 )..
                        y en esta .. solo si somos unanimes
                        el mencey tratare de convencerte:
                        Las posibilidades tacticas que ofrece esta limitacion son enormes, imagina las ofensivas.. ya no se tratara de meter el mayor numero de unidades apelotonadas en una montaña al lado de la ciudad objetivo ( porque me estare acordande de Marengo ) ahora tanto el ataque como la defensa deben estar bien pensados.. y abarcaran un gran frente , las unidades caidas seran reemplazas por refuerzos.. en fin otro mundo .... pero eso si ..no es civ3 y el juego es de civ3 por tanto si no quereis pues nada que hablar .. ya os contaremos que tal sale la cosa en DP

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                        • #72
                          Un puerto se supone que te tiene que servir para reparar, y proteger a la flota, si resulta que solo puedes meter 1, o 2 barcos, no lo veo lógico. Eche un vistazo a la civilopedia, y si que hay unidades anfibias, por lo que resulta que en una ciudad costera con dos barcos, solo puedes tener 4 unidades terrestres, y te pueden asaltar con un numero ilimitado de unidades anfibias, con lo cual aunque tuvieras 10 unidades de tierra, veo una clara desventaja contra desembarcos. Otra cosa, la carabela puede transportar 5 unidades, o sea que contaría como 6, solo se podría tener en puerto una.

                          Yo votaría por la opción 2, y añadiría la prohibición de asaltos anfibios contra ciudades (excepto en islas de un solo cuadro), si las hay.

                          Lo del limite de apilado terrestre lo veo interesante, pero si el Mencey no esta de acuerdo, tampoco pasa nada.
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                          • #73
                            Yo si permitiría los ataques anfibios, es como los terrestres, ya no vale con encerrarte en la ciudad ¿no quieres sufrir desembarcos? pues coloca tus barcos protegiendo la entrada a la ciudad, y patrulla la zona...

                            ok, pues 10 y 10.....venga mencey, di que sí y alegranos el dia (y juega el turno, que te toca, no se si con tanta conversación lo has visto posteado más arriba )
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                            • #74
                              Sí.
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                              • #75
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